Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2020 12:14:00.
Madrid se queda en la fase 0, eso quiere decir que el Tribunal delegado de Madrid, no podrá reunirse para corregir el examen? No lo sé... supongo que no. Con todo mis respetos a la razones sanitarias que son necesarias para que todos estemos a salvo, pero bueno esto es un hilo de oposiciones y puede que esta situación retrase más la corrección del tercer ejercicio de la oposición. ¿Vosotros que creéis?
• 09/05/2020 12:48:00.
Espero que tengáis razón y no tomen esta decisión como excusa para no corregir
• 09/05/2020 14:10:00.
No seáis agonías.......
Para trabajar no hay límite, salvo los dedicados al servicio directo al público y que no sean de primera necesidad........El resto de trabajos SOLO HAY QUE GUARDAR LAS MEDIDAS IMPUESTAS (mascarillas, separación, etc.)........Y el TCU o los delegados no están expuestos al público (como los profesores, jueces, funcionarios de atención al público etc....), Por lo tanto pueden reunirse para corregir.... como lo están haciendo el resto de administraciones que tienen procesos de oposiciones para corregir....OJO SOLO CORRECCIÓN ( o concursos que se realicen vía telemática sin atención directa).
Así se han movido las demás administraciones y así estará Justicia....... De otra ya habrían sacado un comunicado.
He dicho.......solo es una opinión...:)
Ojala tengais razon y esten corriggiendo.... Pq esta situacion no es normal. Por lo menos se ve algo de movimiento.
• 09/05/2020 16:44:00.
Entiendo que había motivos justificados a mediados de marzo para interrumpir la actividad de algunos tribunales de esta oposición, es decir, de aquellos que estaban en fases que la situación sanitaria impedía continuar, como el caso de tramitación, donde con el estado de alarma de entonces no te ibas a poner a celebrar un examen multitudinario (entre otras cosas, porque el propio estado de alarma lo impedía) o a fijar otra fecha para su celebración sin conocer cómo iba a evolucionar la situación.
Para los de Gestión, tanto libre como interna, no veo justificación alguna para no hacer su trabajo. Trabajar (teletrabajar) está permitido desde el primer día, celebrar reuniones virtuales también. Dirán algunos que es que a la Administración de Justicia no ha llegado todavía semejante modernidad. Excusas. Mis hijos llevan semanas haciendo clases virtuales con sus profes y compañeros y tampoco estaba previsto por Educación a principios de curso esa realidad. Hay que adaptarse, como han hecho otros (como hemos hecho todos). Si el Tribunal no ha actuado así, ha sido porque no les ha dado la real gana.
Tampoco compro el argumento de que ahora tienen o van a tener mucho trabajo porque los Juzgados están hasta arriba. Recuerdo que el participar en el tribunal de una oposición es voluntario y remunerado, como cualquier otro trabajo. A nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza para obligarle a meterse en esto. Y como trabajo que es, tiene sus obligaciones. El que no vaya a poder atenderlas, que renuncie consecuentemente al dinerito. Ah, ya, eso no, claro.
• 09/05/2020 16:45:00.
La verdad es que sería vergonzoso que los Tribunales de otras opos hayan estado corrigiendo en idéntica situación de estado de alarma y el nuestro tocándose los huevos con ambas manos, pero...who knows. Yo me espero cualquier cosa.
• 09/05/2020 17:00:00.
Hoy se publicó en el BOE la "desescalada en la Administración de Justicia". Aunque parezca un sinsentido (a mí me lo parece, al menos), no hace distinciones, y todos los juzgados y tribunales pasarán a la fase 1, aunque estén en un territorio que sigue en fase 0 de la desescalada de sanidad. En mi caso por ejemplo estaré viviendo en un municipio que sigue en fase 0, y trabajando en otro municipio que sigue en fase 0, pero el Juzgado pasará a fase 1 "de justicia".
Supongo que lo revisarán para adaptarlo.
En todo caso, cuando los juzgados pasen a fase 1, en los juzgados se va a pasar a trabajar, o 30 horas por la mañana, o 22,5 horas por la tarde. Haya el retraso que haya, se va a trabajar menos horas. La elección de turnos será voluntaria, y doy por hecho que a los miembros del Tribunal se les permitirá elegir, para poder compatibilizar su trabajo con la labor de miembro del Tribunal.
Todo esto es para decir que a partir de ahora no tendrán ninguna excusa, aunque soy de los que piensan que tampoco la tenían antes, y que si no han corregido ha sido porque no han querido. También entiendo que durante las 3 ó 4 semanas que peor estaba la cosa lo lógico era la prudencia y entendería que hubiesen perdido esas semanas, pero me niego a aceptar que hayan perdido dos meses enteros por falta de ganas de avanzar, porque no se le puede llamar de otra forma.
A partir de esta semana que entra, yo era cuando me esperaba las notas de gestión en caso de que no hubiese pasado todo esto del virus. Son dos meses y medio desde el examen, un plazo razonable. Aunque las últimas noticias de los sindicatos no apuntan a ello... me queda una pequeñísima esperanza de que salgan en pocas semanas. Y si de verdad pararon, que las saquen para finales de junio, por favor.
Cierto y ademas es q no han mostrado en ningun momento ningun documento q digan q estan parados sin corregir. Ademas q otros tcu han corregudo sin ningun problema. Esto es mas dejadez, gandulismo....yyyy cobrando. Esto va de camino a 3 meses desde q se realizo el examen....y sin informacion.
Increible
• 09/05/2020 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 17:52:29
::: --> Motivo :
Yo creo que no han estado corrigiendo absolutamente nada (por desidia más que por otra cosa) y la evidencia más clara de ello es promoción interna. Creo recordar que decían que para principios de abril iban a publicar los meritos provisionales de gestión y nada de nada. Pues eso y tampoco este tribunal de PI ha puesto ninguna nota de que suspende su actividad...
• 09/05/2020 18:00:00.
Me resulta improbable pensar que las notas salgan en junio. Porque eso significaría que presentamos méritos en julio y les toca trabajar en verano con todo el atasco que tienen de todo.
Mucho me temo que o bien las retrasan para finales de julio y ponen la presentación de méritos en septiembre o directamente las notas en septiembre. Tiene todas las excusas que quieran, que primero van los de PI (recordemos que la presidenta y alguna Laj pertenece también al Tcu de PI. Que tienen mucho trabajo que lo que sea.
Yo sinceramente pienso que las notas saldrán en septiembre y se quedarán tan panchos... Y si me equivoco pues mejor que mejor, y si estoy entre los aprobados pues saltare hasta el techo
• 09/05/2020 19:10:00.
Yo creo que en ambitos pequeños y medianos los examenes estan ya corregidos pero claro esto ultimo de que hay que presentar papeleo de meritos no habia caido ( aunque creo que todo va de oficio menos los cursos). En cataluña y ministerio la verdad es que son muchisimos examenes a corregir aunque hayan estado corrigiendo asi que me temo que sera el largo y calido verano( sin paul newman) de espera.
• 09/05/2020 19:27:00.
Tampoco creo que el presentar méritos en julio les obligue a trabajar en agosto. Por muy atípico que sea este año, todos sabemos que en agosto lo normal es que los procesos selectivos se paren, bien oficialmente porque lo declaren inhábil, o bien extraoficialmente, porque dicen que paran, y punto.
Yo no lo veo descabellado. Notas provisionales finales de junio. Plazo para alegaciones. Notas definitivas sobre el 20 de julio. Amplían el plazo de presentación de méritos durante todo el mes de agosto, y en septiembre se ponen a trabajar con ello. O inhabilitan agosto y dejan los 10 primeros días de septiembre para completar el plazo de presentación de méritos.
Yo espero q en esta semana q vamos a comenzar el tcu aclare algo....segun veo los movimientos. De ilusiones se vive....
La actualizacion del ministerio duró lo q duró. Seguir aguantando hasta q se aclare algo....jajajjaa q fuerte.