Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2020 20:22:00.
Pues eso, quería saber si es cosa mía o hay más gente que tiene pesadillas con el tercero de gestión. Cada vez el nerviosismo aumenta más y ya no sé cómo dejar de pensar en ello. Se agradecen consejos.
• 09/05/2020 20:44:00.
Yo voy a rachas, he pasado días en los que no he pensado en otra cosa, he entrado en bucle en el foro, he leído exámenes de todo el mundo para comparar con el mío, me he fustigado lo más grande...y ahora estoy en modo ZEN, casi diría “en paz conmigo misma”. ¿Qué me ha ayudado a ello? Pensar que lo hecho hecho está y que, puesto que no puedo cambiar las cosas, ¿qué sentido tiene lamentarme?, lo que tenga que ser será. Por otra parte, y como mi examen está bastante dudoso que alcance el aprobado (sobre todo teniendo en cuenta las verdaderas joyas que se han visto aquí, mi enhorabuena a todos ellos), he decidido dar por hecho que está suspenso y así me curo en salud, y si el día de mañana suena la flauta pues eso que me llevo.
• 09/05/2020 20:53:00.
Yo tampoco suelo tener problemas de pesadillas, y algún día que he soñado con cosas de la oposición suele ser los días antes del examen, no ahora. Tampoco tengo ni idea de psicología, pero creo que la solución a las pesadillas es tan fácil de proponer como difícil de cumplir. Deja de darle vueltas todo el día al examen de gestión, y por la noche no tendrás pesadillas con ello.
Lo más productivo sería que te centrases en el examen de word o en el de auxilio para distraerte, pero creo que todos los que estamos aquí sabemos que estos días lo de estudiar no es lo que te pide el cuerpo... Búscate un entretenimiento. Lee, juega al ordenador, sal a hacer deporte las pocas horas en las que está permitido... El deporte sería lo mejor porque te ayuda a dormir mejor, pero en estas circunstancias está muy limitado. Cógete 6 o 7 libros que creas que te van a gustar y léelos uno detrás de otro. Si son una saga, para que te enganchen más, mejor. A mí los juegos de ordenador, hace años me evadían mucho, y con algunos se me pasaban las horas volando, pero cuidado que algunos enganchan demasiado.
Yo, sinceramente, igual que antes del examen había días que maldecía el tener que trabajar por el tiempo que me quitaba, ahora lo bendigo por mantenerme ocupado y con la mente alejada del examen de gestión durante casi todo el día. Pero claro, tampoco es la mejor época para recomendarte que busques un trabajo...
• 09/05/2020 21:08:00.
Lo recomendable sería no comerse la cabeza con ello pero eso es difícil, yo esta semana he desconectado de todo(estos dos últimos meses me metía mucho en el foro también, aunque eso no es algo malo pero te hace recordar continuamente la oposición xD, pues bien después de mucho tiempo repasando/estudiando estos días apenas he tocado nada de la oposición y me he puesto a ver series que tenía pendientes, algún libro... y ha sido mano de santo, no he pensado casi en el examen(las semanas anteriores pensaba bastante), con esto quiero decir que desconectar del estudio unos días puede venir muy bien, sin pasarse porque no hay que perder hábito de estudio, pero sí lo suficiente para despejar la mente, ocuparla con otras cosas también(libros, series, deporte...)... vamos lo típico, el examen ya está hecho y solo queda esperar a ver la nota pero en la mano de cada uno está que esa espera sea un infierno(ansiedad por ver la nota) o tomárselo con la filosofía y saber que ya no vas a cambiar nada y hay más cosas en la vida aparte de la oposición, y eso que yo voy pelado de puntos pero cada vez me como menos la cabeza por eso.
• 09/05/2020 21:39:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 22:15:55
::: --> Motivo :
Yo soñé que no llegaba a tiempo de hacerlo y me suspendian, fue una cosa rara xD
Nervioso no es que esté, porque se que lo he hecho bien y, salvo catastrofe (no la descarto a estas alturas) no tienen por qué suspenderme...pero si me genera un poco de ansiedad tanta espera y la desinformación tan grande que hay...solo de pensar lo que algunos compañeros dicen de septiembre me pongo malo...
Y como consejo...si estás como yo, todo el día en casa sin hacer nada, lo mejor es que te busques algo para que pase el día lo más rapido posible que es lo que yo estoy intentando...por las mañanas estudio un rato y por la tarde me pongo a leer o a ver series hasta la hora de salir...
Mientras más rápido pase este mes de mayo mejor!!
• 09/05/2020 22:08:00.
Rueda +1
• 09/05/2020 23:18:00.
Muchas gracias a todos por los consejos, los tomaré y pondré en práctica. Es un gusto ver que entre troll y troll hay personas que empatizan y emplean un poco de su tiempo en animar a los demás, sobre todo con el halo negativo que se respiraba últimamente por aquí. Os deseo a todos una merecida plaza. :)
• 09/05/2020 23:43:00.
Yo he soñado un par de veces que me presentaba al examen y empezaban a preguntar cosas que no tenían nada que ver, rollo Ciencias sociales o matemáticas, una cosa rara xD y un par de veces que no conseguía llegar a la sede del examen..
Nada, la verdad es que ha habido algún día malo pero en general pienso que lo hecho hecho está. Sólo que me enrabio a veces por no saber si están o no corrigiendo, en caso de no estar haciéndolo me encabrono pensando lo desgraciados que son.. pero la verdad es que lo estoy llevando mejor de lo que esperaba xD
Me entretengo ente auxilio, LAJ y Word, según el día. Y por supuesto, este maravilloso foro xD
Consejo: centrarte en otra cosa
• 10/05/2020 0:21:00.
Muy buena pregunta
Yo no hay un día desde el 23 f que no piense en el examen y notas , intento entretenerme con series, libros, deporte y meditación , pero para mi es inevitable pensar en la corrección todos los días, aunque intento que esos pensamientos pasen a un segundo plano, siempre están ahí pero sin ansiedad
Y como pienso que las notas saldrán en junio, me he tomado la libertad de estar con menos tensión este mes, ya junio será otra cosa
La cuestión es diversificar el tiempo en el día en hacer varias actividades
• 10/05/2020 11:23:00.
lo mío es raro. Yo como Missgiggles no tengo ansiedad con gestión aunque supongo que cuando nos empiecen a anunciar las notas podrían salir...pues me entraran todos los males.
Yo me renuevo y ahora lo que me está produciendo ansiedad es saber cuando nos examinaremos de Word "siguiente paso" es que esto se hace eterno y devastador. Necesito salir de esto ya! como todos claro esta! animo y buen da de estudio
Yo creo que como no yo creo que estamos igual
Quien se va bien podrá relajarse más
Yo como todo se está haciendo tan largo procuro seguir con word pero auxilio ya no tengo ánimos...practico algo de deporte, me he puesto con una novela
Intento relajarme...
El muy pesado pero queda menos que ayer