Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2020 11:19:00.
Hola,
Viendo el hilo en el que se discute el corte para tener plaza en gestión, cual creéis que será aproximadamente en auxilio en el ámbito del ministerio?
Por encima de 100? En gestión se habla de cortes de 90.
Gracias!!
• 11/05/2020 11:21:00.
Si en tramitación va a estar en torno a 110 y el auxilio hay la mitad de plazas... echa cuentas. Por encima de 110 seguro. Un saludo!
• 11/05/2020 11:49:00.
A ver xD a mi me gusta discutir los posibles cortes pero al menos habrá que esperar a que se haga el examen, hayan más plazas que hayan la dificultad del examen es clave, si es un examen tipo Gestión(el práctico) el hachazo sería grande y los cortes bajarían, si ponen un examen fácil.como Tramitación pues pasan todos y ya sabemos lo que significa eso, hasta que.no veamos la dificultad del examen discutir cortes es ir a ciegas, con el examen hecho se podrá intuir por donde puede ir.
• 11/05/2020 12:24:00.
EEs que por no saber no sabemos ni los ratios de aspirantes por ámbito, que es otro factor para empezar a especular.
• 11/05/2020 14:22:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 14:29:07
::: --> Motivo :
Vamos a ver los que decis 118 de corte no será mucho
• 11/05/2020 15:19:00.
supuestos chungos dudo mucho que 118 puntos, supuestos faciles ni vayais a presentaros!!
Es imposible a día de hoy saber cuál será el de gestión, cuál será el de tramitación como para saber cuál será el de auxilio sin tener aún ratios de instancias ni saber cómo será el examen, y en los tres casos sin saber el baremo de la gente...tiempo al tiempo.
¿ Cuántos hilos va a ver sobre esto antes y después del examen?
No sabemos, listas ni fecha de examen, ni cómo será el examen.
No se van aburrir.
• 11/05/2020 19:18:00.
Lo de que el examen puede ser muy fácil... más fácil que el de Tramitación casi imposible y aun así está por ver que allí van a haber cortes de 115-120(aunque Andalucía y Valencia visto lo visto a saber), pero si ni con el examen más fácil imaginable(en cuanto al práctico) no está claro que se vaya tan alto, en Auxilio con que el examen sea nivel medio ya no se va tan alto, y si es tipo Gestión pues imagina las sorpresas que podría haber, igual en ese caso se queda más o menos en 100 xD eso sí la posibilidad de corte por debajo de 100 es complicada porque en Auxilio hay muchísima gente(mucha más que en Gestión por ejemplo), y eso hace difícil que haya ratios como los de Gestión donde había ámbitos con menos de 10 aspirantes de partida por plaza(Cataluña) y otros de 15, 20... en Auxilio pueden ser fácil de 30 por plaza de partida(no lo sé porque no los han sacado pero otros años eran un escándalo, de hasta 150 por plaza en la anterior en algún ámbito, aunque este año al haber más plazas no serán tan altos)
• 11/05/2020 19:50:00.
Chiquilla es que estaba escribiendo con el móvil y no se ha entendido, yo creo que en Auxilio el examen tiene que ser más complicado(más fácil es casi imposible viendo el práctico de Trami), y aunque se presente más gente, los top por así decirlo, son los mismos que se presentan a Tramitación( o Gestión), así que al final no hay tanta diferencia aunque se presenten más, mi apuesta(es ciencia ficción lo sé, pero es por apostar xD) es que Trami puede andar en torno a 110(menos en algunos o más en Andalucía por ejemplo) y en Auxilio si el examen es de un mínimo de nivel podría bajar perfectamente, mira lo que ha pasado en Gestión con examen difícil, que los cortes van a estar mucho más bajos por la dificultad del práctico.
• 11/05/2020 21:20:00.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, es muy pronto para saberlo. Yo me espero un práctico demoledor, pero sólo son suposiciones, sin ninguna base...
• 12/05/2020 9:18:00.
Nunca he entendido estos hilos de especulaciones antes de hacer el examen o saber ratios siquiera. Entiendo que una vez hecho el examen, a falta de otras pruebas, ya se pueda especular, como se hace en tramitacion, pero ¿sobre auxilio? incluso si el consenso fuera 105 digamos, ¿te dirias a ti mismo "bueno, solo tengo que llegar a X nota porque tengo tantos puntos"?
Esto no es un examen del instituto, donde podias decir "con estudiarme esto, me basta para aprobar".
Dalo todo y ya esta
• 12/05/2020 10:32:00.
primero esperar los ratios es lo mas importante.
Que en trami el corte mínimo sea 115,120.... Está por ver. Sinceramente no creo que suba tanto y menos en ámbitos con tantas plazas. Ni siquiera pienso que en Andalucia llegue a eso hablando de últimas plazas. Eso supone que todos los que están en plaza ahora o casi tienen mas de 20 puntos o que los que no llegan tienen más de 25-30. Creo que este año viendo la diferencia de instancias respecto a l última convocatoria hay mucha gente nueva y muchos otros viendo el pitorreo de estas opos decidieron apostar por algo más estable. Pero esta es sólo mi opinión a saber luego que sorpresas nos llevamos.
• 12/05/2020 19:52:00.
El de Gestión era un ordinario civil, con algunas preguntas de jurisdiccion voluntaria, cuestiones prejudiciales... no hace falta ponerse a preguntar de jurisdicción voluntaria o la sustracción internacional de menores para que el práctico cribe mucho, puede ser incluso un ordinario civil como ya se vio, un verbal... todos estaremos de acuerdo en que la dificultad está en lo rebuscadas que sean las preguntas y no del tema en sí(a no ser que caiga un tema que lleves mal estudiado).
• 12/05/2020 20:46:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2020 20:50:18
A mí lo que me asombra es que la gente siga con la cantinela de que el examen de tramitación fue fácil.
En mi ámbito había 2300 instancias y pasamos los cortes 384 personas (un 16%), lo que quiere decir que pencaron un 84% de las instancias presentadas. Y eso teniendo en cuenta el taponazo de gente que hay de convocatorias anteriores con opes ridículas. Lo que no hizo el Ministerio fue tirar el nivel por los suelos, como mucha gente pronosticó en este foro que iba a pasar para que pasase todo quisqui.
Y luego si te pones a mirar la distribución de las notas... da para una tesis doctoral. Más que campana de gauss salió cencerro de vaca pasiega...
• 12/05/2020 21:28:00.
Opositorastur fue asequible, en el test era complicado sacar más de 80(sobre el antiguo 100, que ahora sería un 47 y pico o por ahí), pero te recuerdo que se aprobaba con un 60, y eso sí que era fácil, del práctico ni hablar, mira la cantidad de plenos o casi plenos que hubo, era muy fácil ese práctico, lo de que pase el 16 por cien no me dice gran cosa, de esas instancias hay que restar a la gente que no fue al examen, en mi aula fueron 82 de 116, es decir, faltó bastante gente, y luego hay gente que va por ir, que lleva poco... pero el que hubiera estudiado y llevara un mínimo de tiempo, lo pasaba, de hecho no conozco mucha gente que se prepare estas opos pero los dos que conozco tienen muy buena nota en Trami y cayeron en el práctico de Gestión, si en el test era asequible sacar 60 y el práctico estaba tirado... blanco y en botella, yo creo que sí se le puede considerar como fácil, o como mínimo nivel medio bajo.
• 12/05/2020 21:33:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2020 21:41:33
Pues yo tenía bastante claro que en PV iba a haber bastante más de 100 personas con un ocho. En 2018 ya los había en auxilio y con dos años más para estudiar fijo que habría igual o más. Es verdad que esta vez había muchas más plazas y en muchos ámbitos, pero al final la gente con nivel y que sabe como va la historia se termina distribuyendo por los territorios.
Lo que pensaba es que podrían pasar más personas el corte de los primeros exámenes (cuatro o cinco por plaza) que esa gente hubiese estado en el seis (interinos con bastante antigüedad). y entonces sí que iba a ser terrible. Ya va estar muy complicadísimo sacar plaza, pero si llega a pasar lo que comento hubiese sido casi imposible.
• 12/05/2020 21:40:00.
Era asequible para los que ya llevan tiempo en este jaleo. Si no no se hubiese formado "el cuadrado" que se formo con las notas.
Que se aprobaba con un 60% y decir que es fácil depende con que lo compares. Si lo comparas con las ultimas convocatorias de justicia sí puede parecer un regalo, si lo comparas con el resto de oposiciones de grupo C1 se aprueba con un 50% de la nota. Con un temario bastante más corto. Y con un 50% en el primer examen entras de interion de cabeza...
• 12/05/2020 21:56:00.
Las comparo con las anteriores de justicia claro, en otras Administraciones se entra con el 50 y en Justicia los cortes andaban por las nubes antes del concurso, si las comparo con C1 de algún conocido son difíciles, pero en Justicia en las últimas convocatorias con 60 estabas a años luz de plaza, y este año había que sacar sólo un 60 en un examen que encima era más fácil que los otros que he hecho en Justicia, comparándolo con otras.convocatorias de justicia era fácil, mismamente con Gestión que pusieron un práctico difícil, en Trami prácticamente solo ha caído gente en el test, en el práctico muy pocos.
• 12/05/2020 22:08:00.
Miguel, si hasta tú mismo lo dices, en el test era COMPLICADO sacar más de un 80. Pues eso. Pero es que es complicado sacar más de un ochenta a gente que lleva años en esta historia. Eso no es un examen asequible. Otra cosa es que ya estamos acostumbrados a las convocatorias anteriores y ya nos parezca asequible, pero no es lo mismo.
• 12/05/2020 23:07:00.
Sí, sí, sacar más de 80 no era fácil, pero como se aprobaba con un 60... luego el práctico era fácil hacer un pleno o casi pleno, y yo soy de los que suele salir después de un examen diciendo que era difícil o nivel medio, pero este tenía poco de difícil, sacar un 80 era complicado vale, pero sacar más de 80 es complicado siempre, eso no cambia el hecho de que el práctico era un regalo pocas veces visto y que en el test sacabas un 60 sin muchos problemas(si habías estudiado claro), también es lo que dices, venimos de convocatorias que eran un escándalo de cortes, y al menos ya que bajaban el corte podrían haber puesto más caro el aprobado rebuscando más las preguntas, e hicieron lo contrario, facilitaron mucho el práctico(si ponen un práctico difícil quedaría la mitad de los que quedan, lo que pasó en Gestión)
Si jaeger, el primero siempre es el que limpia más, los que no lo llevan preparado caen directamente ahí, pero si llegan a poner un práctico difícil en vez de 3-4 a concurso, pasaban 1,5 o 2 por plaza, no quisieron hacer sangre en Trami.
• 13/05/2020 8:59:00.
Chiquillaaa, veo que eres nueva y puede ser que digas lo de los mejores y no mediocres por ello. Pero, eso pudiera ser así cuando sólo era oposición, mientras que en la presente convocatoria, al ser concurso-oposición, con una valoración excesiva en la fase de méritos para la antigüedad, ya no lo es: si se trata de interinos que entraron por haber pasado notas de corte muy altas, sí lo es, pero si se trata de interinos que en su día entraron sin tener idea de nada porque les llamaron del paro y no se han presentado nunca o no estudiaban, sólo han ido acumulando antigüedad, con pasar unos cortes que son asequibles para la media, pues no van a ser escogidos por su excelencia, pasarán mediocres de estar en la media, no en la excelencia
Impugnator y que opinas de Madrid y ministerio para tramitación últimas plazas?
• 13/05/2020 19:45:00.
Pero es que Cataluña este año es otro rollo, en Cataluña en trami el último en posición de plaza(a falta de Word y concurso claro) tiene si no recuerdo mal un 62, en Ministerio, Valencia, Andalucía andaba en 67.5-68.5, es una diferencia muy, muy grande, aunque falta por ver el concurso en Cataluña hay tantas plazas que el nivel de la última baja bastante, además los ratios eran buenísimos allí ya de partida, vamos que aunque Cataluña fuera un 95 en Trami(que habrá que verlo), no es extrapolable a Ministerio, Valencia, Andalucía, Madrid... donde el nivel está más alto(me remito a la última nota para plaza), y respecto a querer un examen fácil en Auxilio está claro que solo beneficia al que va cargado de puntos y no quiere matarse mucho a estudiar, si en Auxilio ponen un examen tipo Trami el corte desde luego no iba a ser 100, yo para jugar a la ruleta rusa en el concurso prefiero que el examen tenga cierto nivel, sin ser judicaturas lógicamente, pero que aprobarlo no sea un trámite, porque para consolidar ya ha quedado Tramitación.
• 13/05/2020 19:54:00.
Es que es de lógica, si ponen un examen de Auxilio de nivel similar al de Tramitación el corte se va por las nubes, tened en cuenta que es una prueba menos(dos pruebas), que la gente ha tenido mucho más tiempo para estudiar(incluidos interinos que llegaban justitos a Gestión y Trami y que podrían sacar en este ese preciado 60 y hacer valer sus puntazos) y que no creo que se resuelva antes del examen de Auxilio Gestión y Trami(aunque alguno que vea muy clara la plaza en estas dos seguro que irá por ir, pero con lo que tardan corregir...)... para colmo son menos plazas, yo soy de la opinión que el examen de Auxilio tendrá más nivel que Trami y eso podría dejar el corte más bajo, pero como el examen sea de nivel medio-bajo con el nivelón que hay en estas oposiciones, va a ser la risa ver la cantidad de 80 y picos alto, noventas... y con muchos interinos pasando con su concurso alto, Auxilio con examen de ese nivel yo creo que no beneficiaría a la mayoría, eso sí serviría para consolidar, pero yo creo que se debe buscar el equilibrio, no poner alfombras rojas para hacer valer el concurso.
• 13/05/2020 21:12:00.
Pero Auxilio lleva mucho tiempo estando en una dificultad muy por encima de su categoría(grupo C), eso no es nuevo, se exige solo la ESO pero es un engaño que hace caer a mucho incauto creyendo que se aprueba fácil, este año han bajado el corte por el famoso concurso, pero ya que lo han bajado que no lo regalen tampoco, a ver la convocatoria pasada tenías que ser casi magistrado para entrar con cortes de 90, y en esta piden lo mínimo, ni una cosa ni la otra, que sea un regalo solo beneficia a los que tenéis mucho concurso(aunque luego harán lo que quieran xD, aquí solo pasamos el rato especulando)
• 13/05/2020 21:43:00.
pero si el ultimo con plaza por cataluña tiene a dia d hoy sin el tercero 62,75 que el corte con plaza este tan bajo ojala tengas razón pero no lo veo.
Y lo mismo las demás madrid 67,55 y falta un tercer examen
Jaja desde luego que si buena manera de pasar el rato. Pues respecto a esos cálculos es cuanto menos llamativo como en Cataluña en tramitación las notas son por lo general son más bajas que en el resto de ámbitos. Yo no sé si esto es debido a que la gente que se presentó allí iba menos preparada o que muchos son interinos con menos tiempo de estudio pero más puntos de baremo... Pueden ser muchas variables. A mí me interesa sobre todo Madrid y cuál podría ser su corte . He leído de todo, es cierto que nadie sabe que pasará pero espero que no suba de 110 pk me parecería una locura. Supongo que todo dependerá de Word y por supuesto del baremo de la gente. Mi miedo es que la tónica sea gente con baremo de más de 20-25 puntos. En fin esto es horroroso entre el tiempo de espera y estás pajas mentales nunca se está tranquila