Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2020 12:05:00.
Buenos días! yo quería preguntar cuantos de vosotros veis factible que el examen de Word sea en julio. Yo veo poco movimiento para pretender un examen en julio teniendo en cuenta que ya estaríamos a un mes y medio. Me gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias.
Ni idea, esta mañana he escuchado en la radio al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de una Castilla
y aún estoy perpleja, el río anda revuelto.
• 14/05/2020 12:24:00.
Lo dudo mucho, conociendo a este ministerio seremos los últimos en retomar los procesos
• 14/05/2020 12:40:00.
Pues yo sí lo veo factible creo que se están moviendo para liquidar lo que queda de los procesos, por lo que pueda pasar después del verano con el virus. Ya están corrigiendo los exámenes en Andalucía de Gestión, así que, tendremos que se positivos.
• 14/05/2020 12:55:00.
Si son capaces de habilitar más sedes para que no tenga que desplazarse mucha gente quizá si se pueda hacer en julio, aunque lo dudo.
Visto el panorama en Madrid y Barcelona, va a ser muy dificil que en julio esté controlada la situación allí...
• 14/05/2020 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2020 12:58:57
::: --> Motivo :
Complicado. Aunque el Ministerio aceptase las propuestas de los sindicatos de ampliar las sedes y permitir a la gente examinarse en la sede que tenga más cercana a su domicilio. Y lo veo complicado porque para poder hacer reuniones de gente tendríamos que haber superado la cuarta fase y alguna provincia no paso de la fase cero. Tal vez a finales de julio ya estén todas las provincias en fase "nueva normalidad", pero a día de hoy se ve lejano. Y con la gente manifestándose juntita juntita a cascoporro no pasan de la fase cero ni de coña.
Y después del verano hay opciones de rebrote. Así que antes de agosto opción guatemala y opción después de agosto va a ser guatepeor. Tal vez podrían intentar hacerlo a finales de julio si permiten a la gente examinarse en la sede más cercana al domicilio para evitar cancelaciones de vuelos y aves y demás.
• 14/05/2020 13:03:00.
Lexartis, me lo comentaron en la academia hace más de una semana, y con 100% de seguridad, de otro modo, no hubieran dicho nada.
• 14/05/2020 13:14:00.
Yo tambien me inclino a Septiembre. Julio es en mes y medio..., es muy temprano para organizar todo, incluso es muy temprano para juntar a toda esa gente. Ojalá, pero yo personalmente no lo veo.
Lo ideal seria en Agosto, pero claro... eso parece que está descartado (cosa que no entiendo muy bien atendiendo a la situación extraordinaria en la que estamos).
• 14/05/2020 13:16:00.
Ni teleprogre ni telecaspa. Menos de dos metros contagio. Punto.
En Corea del Sur intentan abrir la mano y un ciudadano va a cinco bares y contagia a 59 personas. Son habas contadas. No es muy difícil de entender. [--https://www.lavanguardia.com/internacional/2020051...a-nocturna.html--]
• 14/05/2020 13:30:00.
Tu me dices que "nada más lejos de la realidad". Y la realidad es que menos de dos metros contagio.
Y los que se están manifestando se están saltando la ley por el forro de los cojones. Y ni multa ni nada. Y a otros por la mitad de la mitad seiscientos leuros de multa. Siempre hubo clases y siempre las habrá, pero se podían tapar un poco.
• 14/05/2020 14:02:00.
Haced lo que os apetezca. A ver si estrenais el camión que compró Rajoy con la manguerona para dispersar manifestaciones ilegales. Al primer manguerazo a ver cuántos seguís con la rebeldía. Yo lo tengo claro, admitirán apuestas las casas de ídem?
• 14/05/2020 14:52:00.
Manda cojones lo cínico que hay que ser para decir que 1 de cada 100 al hoyo...
Que hay que ir poco a poco levantando medidas para no morir de hambre con la que se nos viene encima? Pues sí. Hay que ir abriendo comercios, playas y demás. Pero siempre con las medidas de seguridad,, para evitar que muera la menor gente posible. Que no son cifras solamente. Son personas con sus familias respectivas. Hay que tener más corazón.
Respecto al hilo, estoy con Rueda. Si ponen más sedes en julio es totalmente factible.
• 14/05/2020 15:05:00.
Jaeger teniendo razón en que no hay que parar el país,, pero creo que desescalar el país poco a poco con medidas apropiadas es compatible con intentar salvar cuantas más vidas mejor. Y si en unos meses se obtiene la inmunidad de rebaño genial, pero estamos bastante lejos de ello y la mejor medida no es levantar todo y que nos contagiemos todos y que caigan los que caigan.
• 14/05/2020 15:23:00.
Y tú deja de politizar todos los hilos pesado, que no vas a convencer a nadie con tus consignas franquistas de mierda.
Yo para julio no lo veo. Pero ojalá. Creo que tenemos necesidad de quitarnos todos los exámenes de encima de una vez
• 14/05/2020 15:41:00.
PE SA DO
• 14/05/2020 15:49:00.
Jaeger, da igual que reparta mascarillas o no. Con el corazon en la mano, de verdad te fiarias de una mascarilla que reparte esa mujer? si cada dia es trendig topic , y cada dia que pasa por algo peor.De verdad que los madrileños no creo que se merezcan a esa petarda.
• 14/05/2020 16:32:00.
Cuando comenté que la gente se había tirado a la calle a hacer deporte sin ton ni son no dijiste que fuese político. Pues en esas manifestaciones se guarda bastante menos distancia que haciendo deporte. Hacer deporte, cumpliendo unos requisitos, es legal y esas manifestaciones no lo son.
Y si las diferentes zonas no van pasando a la vez no vamos a poder hacer el examen de Word (motivo del hilo). Así que no me uses a mí como disculpa para venir a contar la película que te montas en todos los hilos.
• 14/05/2020 17:47:00.
Pe-sa-do
• 14/05/2020 18:29:00.
Sumario86, la selectividad se va a realizar en julio y ya sería un ensayo para preparar examenes multitudinarios, veríamos que protocolo siguen respecto a separar a la gente durante la espera, como van distribuyendo el gel hidroalcoholico, etc. Si sale bien, ya sería un buen precedente para las oposiciones, la cuestión sería llevarlo a cabo más allá de calentarse la sesera. Las ciudades que más aspirantes tienen en el word creo que son Madrid y Barcelona y aún así para nada llegaría a la cantidad de alumnos que se examinan de la selectividad.
• 14/05/2020 18:51:00.
El hilo debería llamarse "posibilidades de algún examen en 2020".
• 14/05/2020 18:56:00.
Habéis leído la noticia no? Se posponen todas las oposiciones de manera indefinida y las que están en tramitación intentarán darse solución telemática.
• 14/05/2020 18:59:00.
[--https://www.larazon.es/economia/20200514/rdmsjmi7prfrbkrtneuqr6uzhe.html--]
• 14/05/2020 19:10:00.
Aunque al principio me ha entrado un shock, después reflexionando..no dice nada que no sepamos (salvo lo de Word ). Auxilio se hará cuando sanidad lo diga. Puede ser en septiembre como puede ser a mediados de 2021
Pero lo de Word online...sigo sin verlo. Y si se va la conexión? Como controlan que no copié la gente? Acabarán quitando Wor
Muchas interrogantes en el aire.
• 14/05/2020 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2020 19:26:29
Por lo que veo, una de las que se proponen online es tramitación. No sé lo que harán, pero de verdad no pensáis que sería mejor hacer media con los exámenes realizados y acabar con este tema?
Ya sé lo del incumplimiento de las bases y tal pero creo firmemente que a situaciones excepcionales, medidas excepcionales y esta sería una de ellas; Reunión de sindicatos con ministerio acordando la suspensión del tercero por el motivo que todos sabemos, publicación en el BOE con X días para recurrir y tema zanjado.
Veo más probable esto que digo que hacerlo online.
Como dice Negan, qué pasa (entre las otras 50000 pegas a la realización online), si se corta la conexión? Cómo se demuestra eso? O quien copia? O a quién se lo chiven? O quién utilice otro medio para ver las preguntas del opositor y decírselas? No lo veo... veo hacer el examen o anularlo.
• 14/05/2020 19:16:00.
Yo veo complicado que sea online...para eso todo el mundo tendría que tener un terminal adecuado y una conexión optima....con todo lo que se impugna, y se invoca el principio de igualdad....en serio esto es una solución??? ojalá sea así o de otra forma y acabemos con esto....pero lo veo bastante improbable...
• 14/05/2020 19:17:00.
Una cosa es abrir la economía muy poco a poco porque no hay más remedio y otra jugársela con exámenes de oposiciones que mueven a miles de personas cuando no tienen ninguna necesidad. Tienen toda la justificación del mundo para retrasar las oposiciones (también word) sine die. Mientras tanto se tira de personal eventual y ningún problema.
Y por favor, dejemos de comparar una oposición como tramitación procesal con la selectividad.
• 14/05/2020 19:21:00.
Soy de los que opinan que el word poca diferencias va a marcar por no decir ninguna. Pero en las bases vienen recogidos 3 exámenes y no podemos romper las reglas del juego ahora.
No se va a eliminar el examen.
No se va a hacer online.
Solución? Se va a ir posponiendo... Primero dirán julio, luego septiembre si es posible... y así hasta que se pueda hacer con seguridad y sin riesgos de provocar repuntes por la concentración de opositores.
• 14/05/2020 19:21:00.
On line como que no. Hay mucho en juego para que se lo lleve el más "listo".
[--https://www.lne.es/noticias-suscriptor/sociedad/20...es/2635985.html--]
Y aparte del riesgo de fraude está la posibilidad de que falle la tecnología como falló en las pruebas tanto en la UNED, como en otras universidades. Los experimentos con gaseosa.
• 14/05/2020 19:24:00.
Europa Press dice simplemente que se posponen y no dicen nada de soluciones telemáticas.
[--https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-...0514172800.html--]
• 14/05/2020 19:27:00.
Si van a tener que modificar bases pues vamos a dar por terminado el proceso y que le den al puñetero word, Esto es un pitorreo hombre, hacer un examen tipo test online con word 2010 abierto en en el navegador, venga ya. Si hemos hecho el 80% de la fase de oposición, que más la fase de concurso es el 88% de todo el proceso, pues hagamos los ajustes que correspondan y listo. Estoy hasta las narices
• 14/05/2020 19:28:00.
Pero si dice que en cuanto termine la suspensión de los plazos por el estado de alarma los procesos se podrán tramitar con caracter ordinario. Más o menos lo que se podía deducir de la nota del tribunal de tramitación cuando suspendió el examen de word
• 14/05/2020 19:28:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2020 19:32:52
Online jajaja pero si estas oposiciones ya son un caos siendo presencial, como para hacerlo online. Está claro que todos queremos sacárnoslo de encima pero con unas garantías. No quiero imaginar todos los opositores en la página del MJ . No se si os acordáis cuando queremos inscribirnos los problemas que hay. De todas formas no dicen nada nuevo. Se reanudarán cuando se pueda
• 14/05/2020 19:36:00.
Yo creo que el plumilla de La Razón se ha columpiado, y que en realidad lo que querían decir es que en los procesos que están en curso los tribunales seguirán funcionando de manera telemática, pero no que vayan a hacer exámenes online. Tampoco tiene sentido si queda como mucho mes y medio de estado de alarma y después la tramitación de los procesos será ordinaria.
• 14/05/2020 19:37:00.
Cada día pienso más que Word no se hace hasta finales de año o 2021, cuando haya normalidad normalidad, pues siempre se ha retrasado por excusas inexistentes y ahora que tienen una medianamente aceptable, la aprovecharán. Nos irán diciendo Julio, luego septiembre y entraremos en octubre, entonces algo de repunte y nos iremos a diciembre, luego navidades y así pasamos a 2021, pasará el invierno dándonos larga y en primavera ee 2021 si todo va normal se hará
Es lo que hay, lo de suspensión hasta que se pueda es una colegiala que aprovecharán para no seguir con los procesos, que por la experiencia que tenemos les importa lo que sabemos: una mie...
• 14/05/2020 19:42:00.
De todos los problemas que tiene el gobierno, las oposiciones no es ni de lejos su prioridad, seamos realistas no habrá en medio plazo exámenes de opos en justicia. Pero al menos nos lo debería de informar claramente para poder organizarnos y dejar de gastar dinero. No hay nada más lamentable que estudiar sin saber fechas aproximadas.
• 14/05/2020 19:42:00.
Así lo veo yo.
Posibilidades en %
Auxilio: 2021 cuando haya vacuna 99%
Word: Julio 1% septiembre 30% en 2021 69%
• 14/05/2020 19:45:00.
Yo 0% Word julio
20% septiembre y 80% 2021
• 14/05/2020 19:51:00.
Puede que jamás haya una vacuna para el Covid o tarden años en desarrollarla ( para el virus del SIDA, después de 34 años, no hay vacuna todavía), puede que jamás terminemos este proceso selectivo, quién sabe ...
• 14/05/2020 21:02:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2020 21:46:54
Jaeger1, son reflexiones al aire, se lo que dice e la ley pero estoy muy, muy quemado ya, como vosotr@s imagino...
• 14/05/2020 21:25:00.
• 15/05/2020 10:58:00.
Yo doy gracias cada día pq esto no nos ha pillado con gestión sino con lo mal que lo pasamos a mi me hubiera dado un parraque seguro. Hubiera ido ampliando temario hasta el infinito y más con la inseguridad que teníamos. El Word por lo menos es lo que es y no hay más y auxilio tres cuartos de lo mismo.
Yo personalmente prefiero espera y hacer el examen de Word como tenemos que hacerlo. Un examen online me parece que puede ser un riesgo y nos jugamos mucho. Como decía alguien "los experimentos con gaseosa" bastante nos ha tocado ya con el examen de gestión y la prueba de Word, que hemos sido conejillos para las dos. Yo prefiero esperar.
Doy por sentado que ni online ni la van a quitar. Saludos.
• 15/05/2020 11:22:00.
Yo la verdad es que veo imposible (vamos a darle un 1%) a julio. Es que a ver cuándo y cómo salimos de la desescalada, que creo que en el plan original era a final de junio. Tiene que haber pasado toda España para que podamos desplazarnos todos los opositores a las sedes de los exámenes, por lo tanto, nos plantamos última semana de junio en el mejor de los casos (que yo creo que ya no es posible debido a que hay provincias que siguen en fase 0) y ya ahí ponerse el MJ a reservar aulas y buscar guardianes. Es que no lo veo, ni le da tiempo material y posiblemente aún no quieran forzar aglomeraciones de ese tipo. No lo veo.
Como han dicho más arriba, a Word (hoy que estoy optimista) le doy un 50% a otoño y otro 50% a año que viene.
• 15/05/2020 13:35:00.
"..si nos quitan el poder de elegir, da igual que seamos 100.000 millones o 7.000 o 3000, seremos unos esclavos"
[--https://youtu.be/uZnM_7Xp9uQ--]
"
Novela Rebelión en la granja de George Orwell
La vida en la propiedad rural transcurría bien luego de la revolución, pero cabe subrayar que, aunque todos trabajaban, Mollie y el gato evadían sus quehaceres apareciendo tan solo a la hora de las comidas...
Los cerdos tampoco trabajaban adecuadamente, apenas dirigían y supervisaban el trabajo de otros. Afirmaban que, como eran los dueños del conocimiento y precursores de la revolución, era natural que asumieran el liderazgo…
El cerdo ganó características humanas, haciéndose tan corrupto como el antiguo propietario de la granja. Al final de la historia se realiza la simbiosis entre el cerdo y el ser a quien antes tanto detestaba: el hombre...
Ahora, no había duda sobre lo que sucedía con la fisionomía de los cerdos: las demás criaturas veían en el cerdo a un hombre, en el hombre a un cerdo y en el cerdo a un hombre de nuevo pero ahora era imposible distinguir quién era hombre o quién cerdo...
• 15/05/2020 15:57:00.
Como diría mi amiga Jandrabl,
[--https://youtu.be/vrK17taonVY--]
• 15/05/2020 16:47:00.
EL JOVENCITO FASCIST-TEIN
En un lugar de la nada, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía en pequeño castillo un corto impúber educado por su abuelito. Ambos tenían como única dieta la cultura, una olla de La razón por la mañana con más vaca que carnero, salpicón de Libertad Digital por las noches, con añadidura de Alerta Digital los domingos, consumían tres cuartas partes de su hacienda. El resto del día calzas de velludo con los pantuflos de gala a expulsar el contenido de lo fermentado en el estómago.
El pequeño fascist-tein iba creciendo y documentándose con el periódico que leía el abuelito desde sus tiempos mozos, el ABC y el resto de trípticos que guardaba de la época de Himmler. Su abuelo lo dejaba subrayado con una Pluma Bohème Royal, para que el jovencito fascit-tein no tuviera que pensar en demasía. Vivian en un mundo en que la plebe se encontraba adoctrinada, como abducida, perfectamente instruida como un reloj suizo. Pero el jovencito fascist-tein sabía que su casa era la única casa libre de ideologías y dogmas, la única en la que la gente podía pensar por sí misma, como una cámara de cristal de murano envasado al vacío. Pensaban libremente desde el alba hasta la hora de dormir, momento en que el jovenciton fascist-tein solía confundir el cepillo de dientes con el bigote-cepillo que su abuelo calzaba sobre la boca, símbolo de lo que una vida grande, única y libre debía ser.
En un atardecer en que los cielos se teñían de una luz rojiza, ambos como poseídos por una vorágine de simbiosis, decidieron que había llegado el fin, y que la barbarie rojuna debía ser aniquilada, ejecutando sin pausa lo que siempre había sido un sueño, la creación de un superhombre a su imagen y semejanza, libre de prejuicios.
El jovencito fascist-tein tenía clara las prioridades de la vida que debía inculcar al superhombre. Debía ir misa los domingos, cazar por las tardes, y salir del armario con nocturnidad y alevosía para volver a entrar sin rechistar. Debía abogar por la acción, por la amputación del léxico en sus textos, creando un lenguaje pobre que evitara el pensamiento crítico y la cultura, males que había que erradicar escopeta en mano si hacía falta.
El jovencito fascist-tein sabía que el superhombre viviría en guerra permanente consigo mismo y contra todos, el miedo sería su virtud y la envidia su bandera. No habría suficiente acopio de barcos negreros y autobuses de Europa del este destinados a las recogida de frutas, en sus extensas tierras, que saciaran su sed.
El superhombre que crearían habría de oponerse a los podridos gobiernos parlamentarios, arrojando dudas sobre la legitimidad de los mismos porque ya no representarían la voz del pueblo. Y se alzaría bolso de Louis Vuitton en alto defendiendo el libre derecho a chacha, al son de la internacional Cayetana.
Y el superhombre fue creado. Fue creado a su imagen y semejanza con una tenacidad dogmática que envidiarían las cárceles japonesas, sin humor, insensible y carente de toda argumentación racional.
El pequeño fascist-tein y su abuelo lo admiraban como una obra de arte, sin saber cuan valioso era. Numerosas sensaciones, colores y sentimientos afloraban con su visión, mientras que a su pabellón auditivo llegaban voces que le asesoraban sobre el porcentaje de mortales que debía claudicar.
¿Quién eres? Soy el monstruo que tú creaste
• 15/05/2020 17:56:00.