Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2020 15:17:00.
• No registrado.
• 15/05/2020 16:44:00.
Yo todavía no puedo incidir en el comportamiento de 47 millones de personas. Si tú puedes diles que se pongan mascarilla :)
• 15/05/2020 19:44:00.
Me temo que no. La letalidad es bastante más alta porque el dato qur han dado los medios de comunicación del 1.14 % de letalidad es teniendo en cuenta los muertos oficiales. O sea que esas cuentas no tienen mucho sentido ahora. Hay más muertos que los que han declarado oficialmente. Bien por falta de pruebas o por otras razones más oscuras. No lo se
Sea como sea seguir llamando a este virus gripecilla es como poco de incautos
Una letalidad así en un periodo de tiempo tan corto (2 o 3 meses desde que se expandió en vuestro país) no es comparable a la gripe común.
• 15/05/2020 21:23:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2020 21:23:57
::: --> Motivo :
Feanor, echa las cuentas tu:
[--https://elpais.com/sociedad/2020/04/09/actualidad/1586437657_937910.html--]
Mira la tabla y lo que pone sobre los datos de infectados y curados. Justo donde están los datos de España, mira el asterisco y lee por favor lo que significa el asterisco.
• 15/05/2020 21:36:00.
Si sumario86, estabas en lo correcto.
Entra en el enlace que he dajado y verás que los curados también se incluyen en la cifra de infectados. Así que igual son otros los que tienen que rehacer las cuentas.
• 15/05/2020 21:49:00.
las calles en españa son estrechas. y COn muchisimo mobiliario urbano siempre en el medio. EN otros paises, se camina mucho mejor que en las concentradas ciudades españolas. Y lo de culpar siempre al ciudadano es absurdo. La excusa de la gripe ya ha destrozado nuestro futuro a 10 años como mínimo. No puede haber más parones por miedo. Ya hemos tenido bastante con 2 meses de locura. Las enfermedades existen, y se convive con ellas, y se sigue viviendo.
• 15/05/2020 21:50:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2020 21:51:49
No me estaba refiriendo a ti. Y el estudio de seroprevalencia es orientativo, y tiene margen de error. Lo puede haber pasado un 5, un 15 o un 3. Nadie lo sabe a ciencia cierta.
Al igual que las muertes. Las oficiales: 27.400, las inscritas en los registros civiles con posible causa en covid, el doble, si no más. Así que los únicos datos oficiales por el momento, son los que ha dicho sumario. Lo demás, todo hipótesis y castillos de naipes.
El estado de alarma está para evitar colapsar el sistema de nuevo porque no llegamos. Con un 5% de la gente (dando por bueno el dichoso dato), hemos saturado el sistema sanitario. Se han tenido que hacer hospitales de campaña en muchísimos sitios, morgues improvisadas donde apilar cadáveres y hay quien cree que lo mejor es que el restante 95% lo cojamos de una vez y que la selección natural decida. Nos morimos en la calle y listo, que la vida sigue.
• 15/05/2020 22:37:00.
pues yo lo que apoyo es que inviertan el dinero en que haya UCIS y medios que es la falta lo que ha provocado todo, no el virus en sí, si hubiésemos tenido los medios el vius no mata a tantas personas, sobre todo mayores que no las llevaron ni siquiera a los hospitales.
Creo que se está poniendo al COVI como el ébola y eso no es cierto. El otro día un niño vecino mío le decia a la madre que no salía por que ya había niños infectados. Creo que el miedo que nos están transmitiendo no lleva a nada bueno, pues por desgracia vamos a tener que convivir con él, pues la vacuna tarda y eso si llega por que la del SIDA aún la estamos esperando.
Señores España se hunde y contra más tardemos, tendremos el VIRUS que no se va a ir y España arruinada total. Apliquemos las medidas de seguridad y vayamos entrando en la normalidad. Creo que ya el estado de alarma debe acabar, hay otros mecanismos, pues amparado en ello se está adoptando medidas más allá del mero confinamiento suspendiendo derechos y libertades fundamentales.
• 16/05/2020 11:43:00.
Hola q todos, quiero compartir un mensaje que me ha pasado mi tío que es médico de urgencias, porque veo que la gente aquí creo que necesita saberlo porque en la televisión no han puesto imágenes de la gente que ha fallecido por conveniencia política y creo que eso ha provocado que la gente no esté concienciada de a que nos enfrentamos y creo que es importante saberlo, no soy una persona de izquierdas, aunque eso tampoco es relevante, esto lo hago porque quiero que la gente se conciencie y no se lo tome a broma. El mensaje es el siguiente:
A TODOS LOS QUE SE EXTRAÑAN DE LA SALIDA MASIVA Y SIN LAS DEBIDAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE GENTE EN ESTOS DÍAS:
Información de uno médicos de urgencias:
Es totalmente normal ver hoy ciclistas en pelotón, aglomeraciones de corredores, abuelos juntos en los bancos y hasta que se pongan a jugar a la petanca, botellones...
Nos han enseñado de esta pandemia risas, aplausos y arcoíris, gente cantando, buen rollo y a los sanitarios bailando. La pandemia se transmite a próximas generaciones ( a quién no le ha tocado de cerca claro) como algo hasta bonito y a veces divertido.
994065039 Nadie ha visto la realidad de lo que sucedía.
994065039 Nadie ha visto la situación de guerra de los hospitales
994065039 Nadie ha visto el pánico de quién tenía que trabajar, el pavor que se sentía.
994065039 Nadie ha visto las urgencias y aglomeraciones de enfermos uno tras otro que llegaban.
994065039 Nadie ha visto que ingresaban pacientes y a las 2-3 horas estaban muertos.
994065039 Nadie ha visto que en planta los pacientes estaban relativamente bien y al rato que enfermeros acudían a la habitación y había en cada ronda unos cuantos muertos al rato otros más al rato más y así sin saber qué pasaba ni qué se podía hacer.
994065039 Nadie ha visto habitaciones llenas de bolsas y bolsas de fallecidos cada uno con su nombre.
994065039 Nadie ha visto 800 fallecidos juntos ni lo que ocuparía ni la magnitud del impacto que nos haría ver eso.
994065039 Nadie ha visto como entraba uno tras otro a las morgues.
994065039 Nadie ha visto el sufrimiento de las familias cuando daban entierro a una caja sin saber qué estaban enterrando.
994065039 Nadie ha visto como un sanitario daba la mano a un enfermo a minutos de morir para que no lo hiciera solo
994065039 Nadie ha visto como se dejaba ir a la mejor y más luchadora generación de todas, abandonados a su suerte y sin poder acompañarles en sus últimos momentos.
994065039 Nadie ha visto nada, solo quien ha estado en un hospital, en una ambulancia, un cementerio, una funeraria.
Se ha enseñado y ha salido por televisión y en prensa lo que se ha querido. La gente ha tenido miedo a hablar públicamente sabiendo las consecuencias que tendría.
De todo lo que he visto en Tv y todo lo que he vivido desde dentro no he visto nada que se asemejara a la realidad.
Y ahora, ¿ Qué? De verdad queréis que la gente tenga conciencia? ¿Cómo se han informado?
No contéis a vuestros hijos nada de la pandemia, porque de verdad que no habéis sido conscientes de nada, es mejor que no sepan nada a que le contéis algo que ha sido todo mentira.
Me hubiera gustado haberos enseñado la realidad de lo que sucedió.
Ojalá alguien pueda mostrar la realidad del horror que hemos sufrido los sanitarios en nuestros hospitales.
Este mensaje lo ha pasado un médico internista del Hospital.
- Todavía, después de tantos fallecimientos, la gente no se toma en serio el virus Covid-19, que por desgracia nos está pasando.
- A ver si explicándoselo de ésta manera lo entienden de una vez.
- Se habla de reanimación o ventilación, pero mucha gente no sabe lo que de verdad se trata.
- No se trata de una máscara de oxígeno puesta en la boca, mientras usted disfruta acostado pensando en su vida...
- La ventilación invasiva para el Covid-19 (intubación que se hace bajo anestesia general), consiste en quedarse de dos a tres semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono), con un tubo en la boca hasta la tráquea y que le permite respirar al paciente, al ritmo de la máquina a la que está conectado.
- Usted no puede hablar ni comer, ni hacer nada de manera natural.
- La molestia y el dolor que se sienten necesitan que se administren sedantes y analgésicos, para asegurar la tolerancia al tubo.
- Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, se hace bajo un coma artificial o inducido.
- En 20 días con este tratamiento en un paciente joven, la pérdida de masa muscular es de un 40% y la reeducación posterior será de 6 a 12 meses, además, con traumatismos asociados de la boca o de las cuerdas vocales.
- Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan.
- Si llegaste hasta aquí, te agradecería compartieses este mensaje, para que entre todos, nos tomemos en serio esto, ahora que desde hoy lunes se va a volver a salir... es muy importante que se sigan por favor las indicaciones, y se lo tomen más en serio.
Gracias.
• 16/05/2020 12:29:00.
Jaeger1 yo entiendo lo que dices, al final si no nos mata el virus, nos matará el hambre, yo no soy partidario del confinamiento tan largo, yo por ejemplo vivo en Madrid, y no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo, pero si que creo que todos tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus y eso conlleva adaptarnos, el otro día fui al dentista por una urgencia (no deje de ir) Y eso que soy grupo de riesgo, pero vi como el dentista me obligaba a lavarme las manos, me desinfectaba los zapatos, me pasaba una vaporeta para por la ropa, y además me hizo una prueba de olfato antes de pasar a la consulta, acercándome un palo con un poco de vinagre para ver si era capaz de olerlo I diferenciar a que olía sin decirme lo que era. Quiero decir se debe volver a la normalidad, pero se deben tomar precauciones, este es un ejemplo de que se puede abrir una consulta de riesgo, si se toman las medidas adecuadas y creo que así deberíamos hacerlo todos.
• 16/05/2020 15:15:00.
¿Sabéis que la gente se muere de otras cosas aparte de la covid-19, no?
Se trata de que si alguien tiene un accidente de coche, sufre un infarto o tiene cáncer, la sanidad pueda atenderle y no tener que dedicar el 100% de los recursos a la covid. Se están retrasando muchas operaciones y pruebas importantísimas para curar o detectar otras enfermedades. No es un 1% que morirá sin remedio por el virus, hay mucha otra gente que morirá de otras cosas porque con el colapso de la sanidad, no se les podrá atender y que en circunstancias normales o controladas tiene una oportunidad de sobrevivir y se la queréis negar. Porque querer salir sin control alguno supone eso, negarle a otro la oportunidad de sobrevivir a un infarto cuando todas las ucis estén ocupadas por gente con covid.
Personalmente me gustaría que si el lunes yendo a trabajar, tengo un accidente de tráfico grave, hubiera una uci disponible para que intenten salvarme la vida. Y fíjate que he puesto el ejemplo más egoísta que se me ha ocurrido. Pero aplica a cualquiera.
• 16/05/2020 20:33:00.
[--https://mediterraneo.diario16.com/la-borjamari-borroka/--]
• 16/05/2020 21:07:00.
• 16/05/2020 23:02:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2020 23:04:29
Pues me voy a unir yo a la fiesta de datos no oficiales, por especular, que no quede...
[--https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-02/c...ecnica_2576635/--]
De un medio súper sospechoso de ser afín al gobierno. Que aquí según venga bien para el argumento, el Gobierno oculta muertos o no.
• 17/05/2020 11:51:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2020 11:54:00
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8&id=8816748--]
• 17/05/2020 11:54:00.
Ya que lo mencionas Nyko, se lo voy a dejar mascadito por aquí a Feanor, que aparte de mentir sobre la inconstitucionalidad del estado de alarma, también mintió sobre los cálculos de infectados y curados diciendo que había que sumar ambas cifras.
Articulos 4, 11 y 12 de la Ley Orgánica 4/1981. Y las cifras de infectados, incluyen las de curados.
Y por mi que se manifieste quien quiera, aunque no esté de acuerdo con el motivo.
• 17/05/2020 13:21:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2020 13:22:23
La gente se está manifestando sin mayor incidencia, solo que lo hacen en las horas en las que se permite salir a la calle. Con lo cual es falso que se haya prohibido a la gente manifestarse, puesto que de lo contrario, hubiera habido detenciones.
La gente puede hacer huelga, ¿si no estás de acuerdo con tus condiciones laborales, alguien te ha impedido quedarte en casa en protesta? No. ¿Alguien te ha obligado a comer para que no hagas una huelga de hambre? No. Pero si hay restricciones a la circulación y la permanencia en determinados sitios, es de cajón que hay derechos como la manifestación o la huelga, que sólo podrán practicarse en base a esas restricciones, pero en ningún momento se está prohibiendo a nadie que diga lo que quiera, se manifieste en la calle dentro de los horarios, o haga huelga. Es falso.
• 17/05/2020 16:06:00.
El derecho de manifestación no estoy seguro de si se ha suspendido, pero el de libre circulación seguro (y repito suspendido, no limitado como algunos dicen) porque el derecho a la libre circulación implica la libertad de ir donde quiera por el territorio español, y la vista está que ese derecho hoy en día no se tiene, además del derecho a fijar libremente tu residencia, puesto que no se puede ir a segundas residencias y todos sabemos aquí que en el estado de alarma no puede suspenderse derechos fundamentales o que el plazo maximo es de 15 días y no 30 como propone el presidente del gobierno, es inconstitucional, y eso opera al margen de la ideología política que tengamos cada uno
• 17/05/2020 16:15:00.
El artículo 116.2 de la Constitución no establece ningún límite para las prórrogas: “El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en el Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días dando cuenta al Congreso, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo”. La ley orgánica 4/1981 de los estados de alarma, excepción y sitio regula en su artículo 6.2 que el Congreso “podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga”. El Congreso aprobó en 2010 una prórroga de un mes en la crisis de los controladores.
“No hay obligación de pedirla cada 15 días, pero se ha creado un precedente. Y justo ahora que vamos a mejor se pide un plazo más largo que al principio. Es más una cuestión política. El presidente debería explicar los motivos por los que hace falta un plazo tan largo y por qué no se puede conseguir el resultado deseado en menos tiempo o, incluso, con otros instrumentos legales diferentes”, opina Miguel Ángel Presno, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo.
“Cuando el estado de alarma se prorroga pasa a ser del Congreso. La mayoría del Parlamento tiene legitimidad, no hay nada autoritario”, refiere Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense. Germán Teruel, profesor de la misma especialidad en la Universidad de Murcia, también subraya que no hay un plazo constitucionalmente previsto para la duración de las prórrogas. Destaca que el estado de alarma es la medida más efectiva para restringir de forma generalizada la movilidad. Pero se pregunta si el estado de alarma tendría sentido cuando la mayor parte de España se encuentren en las fases 2 y 3 de la desescalada. “Si solo hiciese falta en Madrid, en el resto del país podría bastar con la legislación ordinaria”, sostiene.
• 17/05/2020 16:42:00.
[--http://amp.vozpopuli.com/prorroga-estado-alarma-tr...1355564895.html--]
Aquí la opinión del ex vicepresidente del Tribunal Constituicnal diciendo que es inconstitucional. Además es que va contra el espíritu del precepto, en el estado de alarma, igual que en el de excepción y sitio, se le conceden unas facultades excepcionales al gobierno debido a determinada situación y el congreso en su facultad de control al gobierno (junto con la de legislar) debe controlar la actividad del gobierno cada x días, no tendría sentido que establecía un plazo maximo de 15 días para el inicial ( para asi controlar al gobierno y las facultades extraordinarias que se le han concedido) y luego las prórrogas Sean del plazo que quieras, como si quieres 1 año, simplemte porque no pone plazo, eso es ir en contra del espíritu del precepto
• 17/05/2020 17:01:00.
El Tribunal Constituciona dictaminará.
Tú por si te ponen lo de el plazo, no pongas lo de 15 días.
• 17/05/2020 17:06:00.
Gracias Narusita1 por el consejo, de todas maneras ya he hecho el examen, y no creo que pregunten algo sobre lo que hay polémica porque se pillarían los dedos, te preguntarían en todo caso por el plazo inicial yo creo, en lo otro no se mojarían.
• 17/05/2020 17:17:00.
"señorita narusita"
[--https://youtu.be/Pkh8UtuejGw--]
• 17/05/2020 17:26:00.
Que pretendes que te llame de usted? Cuando tú me has contestado “ tú por si te ponen lo del plazo...” tú has sido la primera en tutearme a mi, no sé qué pretendes
• 17/05/2020 17:29:00.
Juanman, tú eres Jaeger o qué?
Ha sido él el que me ha llamado "señorita narusita"
PD. Jandrabl, por los progres del PSOE no puedo ir a Sevilla a verte :(
• 17/05/2020 17:33:00.
A perdona Narusita1 no me había fijado en ese detalle y creía que te referías a mi, perdona y no no soy jaeger, ya decía yo que no lo entendía ese comentario...
• 17/05/2020 18:37:00.
Ay Chiquillaaa, que la expresión "es justo y necesario" es la seña de identidad de un forero que pretende conseguir la titularidad de una plaza sin opositar.
[--https://youtu.be/RbJlGHvuPO8--]
• 17/05/2020 19:07:00.
No soy mucho de entrar en temas ajenos a la oposicion pero bueno...voy a comentar por aburrimiento.
Me parece muy arriesgado afirmar que van a morir 450.000 españoles cuando, a día de hoy, no llegamos ni a los 50.000 fallecidos (se de sobra que hay mas de los 27.000 oficiales), y lo peor ya ha pasado.
Habrá rebrotes, no se cuantos más, si uno, dos o tres, hasta tener una vacuna o, al menos, un tratamiento efectivo que disminuya lo máximo posible los efectos del virus, pero el factor sorpresa ya no está, y la mayoría de la población sabe lo que hay, no se van a exponer al virus tanto como antes de conocerlo (salvo los 4 chalados de siempre).
Si el sistema sanitario hubiera estado preparado para lo que venía y hubiera dispuesto de los recursos necesarios, no hubieran fallecido ni la mitad de los que lo han hecho y eso es así, de hecho sigue habiendo una cantidad considerable de contagios pero ya no muere tanta gente porque a casi todos los pueden tratar debidamente.
• 18/05/2020 13:19:00.
Sí es imposible porque no cumplimos ni a hostias. Así de claro. A ver si alguien de aquí se hubiera confinado si no es por ley.
Pones de ejemplo a Suecia que ha seguido como si nada. ¿Por qué no hablas del éxito de Portugal y Grecia donde sí ha habido confinamiento y las tasas son mucho mejores que en Suecia? Porque a ti te interesa solo lo tuyo.
• 18/05/2020 13:27:00.
A mi lo que me interesa es que se cuente todo. Y en Suecia la tasa, con los datos oficiales que hay, ni mucho menos es buena. Unos 30.000 infectados y más de 3.000 muertos.
La nuestra es superior, pero no tanto. Mientras que Portugal y Grecia ganan por goleada a Suecia. Conclusión, no es oro todo lo que reluce.
Aquí se han hecho las cosas muy mal, porque nos teníamos que haber confinado bastante antes. Igual ahora la situación sería diferente, pero siempre vamos a rebufo de lo que hacen los demás y así nos va. Cosa que no han hecho los griegos y portugueses
• 18/05/2020 14:45:00.
Tan irresponsables son los de la despedida en Córdoba como los de las manifestaciones en el Barrio de Salamanca.
Que manden a unos los antidisturbios y a otros a los inspectores de hacienda. A ver quién corre más.
• 18/05/2020 15:42:00.
El tal Doctor es un antivacunas.
[--https://www.google.com/amp/s/www.nextquotidiano.it...-montanari/amp/--]
• 18/05/2020 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2020 16:17:11
Sí, sí que inspeccionen a Felipe González y de paso le pregunten dónde tiene su chaqueta de pana.
Y digo yo, que haya Covid o no, para celebrar manifestaciones hay que solicitar autorización, o no?
• 18/05/2020 16:35:00.
[--https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abc...oticia_amp.html--]
• 18/05/2020 17:30:00.
Cuéntamelo tú, que nos dijiste que Vizcaíno Casas era tu autor de cabecera.