Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2020 10:00:00.
He llamado a mi sindicato el STAJ, le he preguntado por la correción del tercer ejercicio y me han dicho que el tribunal de gestión no comenzara a reunirse hasta el 1 de junio, por lo tanto con una previsión optimista los ejercicios estaran corregidos para finales de julio, con respecto a las pruebas de tramitación y de auxilio dado que implican reunión a gran escala, no se podran celebrar dado el actual escenario de alarma, por lo que su celebración no sería posible hasta después de septiembre, si algunos pensabaís que la tercera prueba de tramitación iba a ser en julio ya podeis ir cambiando de chip, si pensais que los tribunales se reuniran el mes de agosto debò deciros que va a ser que no.
• 19/05/2020 10:10:00.
Yo hablé ayer con otro sindicato (no es STAJ) y la información es totalmente diferente (más optimista). Lo que tiene que hacer el Ministerio es publicar una Nota OFICIAL, para que dejemos de especular. No hay más. Estoy cansado de ver hilos con previsiones que no sirven para nada.
• 19/05/2020 10:45:00.
Buenos días, yo he llamado a mi sindicato UGT y me han dicho que la intención del TCU y delegados, es sacar las notas de gestión antes de que finalice la primera quincena de junio. Para ello se están reuniendo lunes, miércoles y viernes por la tarde. También me ha comentado, que el ejercicio de tramitación se realizará si o si en el mes de julio. De Auxilio me comentan que es su intención realizarlo en septiembre. Así que ya sabéis, no desesperéis que el final está cerca.
• 19/05/2020 10:47:00.
Estamos hablando todos de España no? Porque anda que son parecidas las informaciones
• 19/05/2020 10:50:00.
Esto es como leer el as, Marca, Sport...humo y más que humo. Hasta que no salga nota del tribunal no hay que creerse nada.
• 19/05/2020 10:52:00.
Es lo que he dicho antes. Cada sindicato dice una cosa distinta. INFORMACIÓN OFICIAL YA!
Staj por ejemplo solicito por escrito información al ministerio sobre los procesos. Y ayer dice que le han contestado a al tema del concurso de traslados. ¿Y no le contestaron a la parte de procesos selectivos? Todo muy raro....
Los rumores son.....bueno a veces parece más bien para despistar.
Yo desde luego en Septiembre Auxilio..........no creo vamos tienen correr demasiado. Es solo una opinión
• 19/05/2020 11:14:00.
Yo me quiero creer lo de julio por salud mental pero es que no se ve nadita de movimiento, así es difícil mantener la esperanza. Alguno información oficial por favor!!!!
• 19/05/2020 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2020 12:56:09
::: --> Motivo :
Otras veces las informaciones que dan todos, suelen ir en la misma línea. Esta vez son completamente contradictorias.
Con lo cual no se puede creer ni una cosa ni la contraria. Desde luego que todas estas especulaciones, se zanjaban rápido con una nota en cada proceso selectivo, pero yo no espero nada por parte de esta gente. Mi opinión personal es que ya vamos tarde para que word sea en julio, estamos a mes y medio y no hay ni un triste rumor de los sindicatos que apunte en el mismo sentido (entre ellos digo). Otras veces daban fechas orientativas y todos más o menos coincidían si no en la fecha, al menos en la quincena, pero es que ahora....
Por ejemplo, se hablaba en febrero de una reserva de aulas para auxilio el 6 de junio, si mal no recuerdo. Con esto quiero decir, que la tónica general esta convocatoria era saber la fecha de los exámenes con una antelación bastante buena (unos dos meses en el caso del tercero de gestión y de word). O cuando todos los sindicatos decían que el primero y segundo de gestión serían el 26 de octubre como pronto (intención inicial) y seguramente en la segunda quincena de noviembre, como al final sucedió. Esta vez no hay ni siquiera una fecha concreta o una quincena, se arriesgan a dar informaciones pero sin profundizar nada. A mi me parece que eso denota una falta de movimiento absoluta, pero reitero que sólo es una opinión.
• 19/05/2020 12:59:00.
Opino igual, a estas alturas si no se sabe nada de reserva de aulas o vigilantes me parece raro que vaya a ser en julio
• 19/05/2020 16:33:00.
Creo que Sophie tiene razón, respecto a la corrección del tercero lo único que podemos hacer es esperar.
• 19/05/2020 17:55:00.
Me encanta eso de que el TCU se está reuniendo las tardes de los lunes, miercoles y viernes jajajajaja seguro que quien te estaba hablando por teléfono te ponia la L en la frente de loser descojonándose, en plan, sí, y además sé que quedan los sábados a hablar de las notas mientras ven el poli deluxe XD
• 19/05/2020 17:59:00.
Modo ironía On :-)
Esperaran al 4 de junio que se reanudan los plazos procesales y administrativos
• 19/05/2020 19:29:00.
Si deciden esperar al día 4 para empezar a corregir gestión, con ese mismo argumento pueden decidir luego esperar al 20 de junio a las 21:44 para comenzar con el solsticio de verano. Y luego pueden decidir esperar hasta el 7 de julio, San Fermín. Pero como ya es muy tarde decidirán empezar en septiembre. Y luego ya con el lío de la vuelta a las clases de los niños seguro que no sacan tiempo para empezar. Y luego por el miedo a un rebrote lo aplazarán otra vez...
Deberían haber empezado ya la semana pasada o hace dos. Antes también podrían haberlo hecho, pero al menos la excusa del estado de alarma y la situación sanitaria era más creíble y había que tragar aunque no se compartiese.
• 19/05/2020 19:42:00.
Antes del Estado de Alarma tuvieron tres semanas para corregir, ese tiempo es suficiente para hacer corregido un buen taco de exámenes, pero supongo que no se emplearían a fondo esas semanas ni mucho menos, ahora lo de esperarse al 4 pues no tiene ni pies ni cabeza, podrían estar corrigiendo ya perfectamente, de hecho la cuarentena de estos meses atrás no impedía ir a trabajar, y en el trabajo se reúne gente, porqué no se iban a poder reunir? Ya sé que no somos la prioridad ahora mismo, pero tiempo para llevar bastantes exámenes corregidos ha habido, lo que hayan hecho ya no lo sé, igual nos sorprenden con notas a finales de junio, aunque visto lo visto... firmo que las den en Julio.
• 19/05/2020 19:50:00.
Sinceramente no creo que la semana siguiente a hacer examen de gestión empezasen a corregir.... q pereza incluso a mi
• 19/05/2020 20:09:00.
Vale pues en esas tres semanas no corregirian nada según tu porque da pereza, que la pereza en todo caso la tendrá el que haya estado estudiando durante largo tiempo para el examen no el Tribunal, en el estado de alarma con la excusa perfecta no corregirian nada y ahora que van levantandose las restricciones que tampoco corrijan hasta que se alce la suspensión de los plazos administrativos y procesales, más o menos como ha dicho demandado, que empiecen el año que viene, o ya de paso dentro de dos, así nos aseguramos que no haya rebrotes, al final tienes que reírte porque si no es una cosa es otra, lo de que en las tres primeras semanas no corrigieron porque da pereza me ha matado xD
• 19/05/2020 20:45:00.
Ya claro... y si mi vecina tuviera ruedas, no sería mi vecina, sería una bicicleta. Lo que tienen y deben hacer es ponerse a corregir cuanto antes, y sacar notas para en cuanto se levante la suspensión de los plazos administrativos podamos remitir los méritos. Que esa es otra... como pasen ciento y la madre, el cómputo de los cursos uno a uno se va a eternizar. A todo esto, ¿donde queda la seguridad jurídica?
• 19/05/2020 22:56:00.
Pero vamos a ver. El estado de alarma probablemente termine a finales de junio. Con todo el lío que tiene el Ministerio de Justicia con los Juzgados prácticamente parados, ¿de verdad os pensaís que están pensando en los exámenes de las oposiciones? En juntar a miles de personas? En mi universidad los exámenes de junio los vamos a hacer online y todavía no saben si los de septiembre se harán o no presencial, será viendo según la situación del país. Una cosa es corregir el examen de gestión o realizar solamente el word de tramitación. Lo de Auxilio judicial es de locos, ahora mismo, hacer una previsión. La barbaridad de gente que se presenta... A ver cómo se puede realizar con distancia social, cuando todos estamos convocados a la misma hora en el mismo sitio esperando oír nuestro nombre para entrar en el aula cual sardinas en lata.