Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2020 16:32:00.
Buenas tardes, ¿hay alguien en este foro que haya solicitado una comisión de servicio con anterioridad a la declaración del estado de alarma y esté todavía sin noticias?
• 19/05/2020 18:19:00.
SI, YO SOLICITE UNA Y HA ESTADO PARADO TODO HASTA AHORA. PERO EL OTRO DIA ME LLEMARON DE PERSONAL PARA PEDIRME DOCUMENTACIÓN Y YA ESTABAN VALORANDO Y TODO EN MARCHA DE NUEVO.
• 19/05/2020 18:30:00.
Yo también la solicite y estoy pendiente de que me autorice la comunidad de madrid para irme. En Cataluña, Andalucía y asturias están ya funcionando.
• 19/05/2020 19:40:00.
Te llamaron de personal del Ministerio de Justicia? Es que yo no logro contactar con ellos de ninguna manera
• 19/05/2020 21:00:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2020 21:01:37
::: --> Motivo :
Tengo plaza adjudicada en Andalucía, falta que la Junta solicite la autorización del Ministerio. En pocos días se reactivará este proceso.
El ministerio no es tan fácil que la den. Kio91, cuánta antigüedad tienes? Tengo año y medio en mi destino y en diciembre me denegaron una. He llamado al ministerio y no me responden.
ABCDF, en qué comunidad estás?
Gabyrg82, la comunidad de Madrid no pone problemas para darla, es puro trámite.
• 19/05/2020 21:12:00.
Yo aprobé en 2018, un año y medio también. Yo llevo llamando varias semanas y mandando correos y nada. Está difícil pero tengo conocimiento de que le han concedido a funcionarios de mi promoción comisiones de destino dentro de ámbito Ministerio justo antes del estado de alarma.
• 20/05/2020 0:10:00.
Braveheart ya se que es puro tramite..pero en la delegación de gran via aun no están trabajando físicamente y por eso no pueden tramitar ninguna autorizacion.. esperemos que esto se agilice y se pongan todas las delegaciones a agilizar esto porque yo tambien me piro a andalucia.. jeje
• 20/05/2020 11:11:00.
Braveheart1969 estoy en Andalucía, y me llamaron de la Delegación de personal de mi provincia, la comisión de servicio es en la misma provincia, no se si te aclaro algo.....
• 20/05/2020 16:05:00.
ABCDF, eso es otro puro trámite. No como lo mío del ministerio que no tiene regulada las comisiones y se las da arbitrariamente a quien les da la gana. Me han dicho de gente que se las han autorizado a gente que no llevaba ni un año en el destino, y a mí con más de un año me la denegaron.
• 20/05/2020 17:52:00.
Hola! Yo también estoy pendiente de que la Comunidad de Madrid envíe el informe, aunque el otro día me contestaron por mail diciendome que “estaban en suspenso” :(
La comisión que solicité es para Asturias, de tramitación. Alguien más por aquí que haya pedido Asturias? El otro día salieron las desiertas, y están todas menos 3. Así nos haríamos una idea....
• 20/05/2020 19:22:00.
Final del 5 parrafo
CSIT UNIÓN PROFESIONAL INFORMA
REUNIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA CON LAS ASOCIACIONES JUDICIALES Y DE FISCALES
El Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y la Directora General para el Servicio Público de la Justicia del Ministro de Justicia han mantenido hoy una reunión, a través del sistema de videoconferencia, con las cuatro asociaciones judiciales y las tres de fiscales para informar sobre los planes de desescalada para la Administración de Justicia ante la COVID-19, en función de la evolución de la pandemia, y responder a las preguntas que formularan los representantes de estas.
Tras la nueva prórroga por quince días del estado de alarma se nos informa que se alzarán los plazos administrativos el próximo 1 de junio y los procesales el 4 de junio.
La fase 2 del plan de desescalada de Justicia se podría activar la semana que viene tras la reunión de la Comisión de Coordinación (CGPJ, FGE, CGAE y CCAA) prevista para el próximo viernes. Ello implicará una incorporación del 60 o 70 por 100 de la plantilla con turnos de tarde, y tendrá una duración de dos semanas. La fase 3 se prevé para el 8 de junio.
Se garantizará la adecuada protección de todo el personal, profesionales y del público en general en las sedes judiciales y fiscalías.
La idea que tiene el Ministerio es la recuperación de la normalidad en el mes de septiembre, dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria. En estas primeras semanas se recomienda no cargar en exceso las agendas de señalamientos. A partir del mes de septiembre están previstos planes de choque y de refuerzo, en coordinación con el CGPJ y la FGE junto con los órganos judiciales asociados a la COVID-19 y la entrada en funcionamiento de nuevos órganos judiciales. Serán objeto de análisis los vigentes planes de refuerzo y comisiones de servicio.
Como soluciones tecnológicas, siguiendo el modelo de otras administraciones, está en estudio la cita previa y la videoidentificación. A fin de garantizar la publicidad de las vistas orales se quieren realizar retransmisiones en “streaming” de los juicios, empezando en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
En la primera semana de junio se presentará un anteproyecto de ley de eficiencia procesal en el que, entre otras medidas, hay una apuesta decidida por los medios alternativos de solución de conflictos.
No podemos tolerar la externalizacion de la justicia
• 21/05/2020 15:55:00.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL INFORMA
COMISIONES DE SERVICIO EN TRÁMITE.
Según nos informan desde la Dirección General, los informes y trámites relativos a comisiones de servicio solicitadas antes del Estado de alarma se encuentran en suspenso hasta que la situación sanitaria se regularice, momento en el que se valorarán de nuevo
A saber cuando nos autorizan..q ruina macho
• 21/05/2020 16:14:00.
Todo esto es muy raro. Pertenezco al ámbito ministerio y de los 5 que nos dieron plaza, solo yo estoy pendiente de informe, los demás todos rechazados. Fueron enviadas todas a la vez. Muy mosqueante, tiene mala pinta.
• 24/05/2020 15:29:00.
Alguien de aquí os han autorizado el ministerio a irse en comisión a otro territorio? Si es así, habéis presentado alegaciones médicas u otras, y la antigüedad que tuvisteis cuando os la dieron?
• 25/05/2020 0:41:00.
Yo conozco casos que han sido autorizadas comisiones de servicio a funcionarios con muy poca antigüedad y sin ningún motivo de conciliación familiar. Con lo cual todo indica que resuelven arbitrariamente