¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

justitronic

• 19/05/2020 21:15:00.

Respuesta de CSIF Justicia Nacional

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 21:39:52
::: --> Motivo :

Bueno, pues aquí hay una respuesta bastante coherente y creo, a mi modo de ver y entender, bastante certera de lo que nos espera en estos procesos selectivos.

No sé cómo lo veréis vosotr@s pero me da que esto se va a alargar bastante....

Buenas tardes.

Con referencia a tu pregunta te paso a contestar las preguntas por cuerpos para una mayor facilidad.
En Gestión, están a la espera de que se levante el Estado de Alarma y poder reunirse para valorar los exámenes, puesto que para la valoración de los mismos debe haber un número de miembros del Tribunal, a título de información te diré que el Tribunal esta compuesto por un Magistrado, dos Letrados, dos Gestores y dos miembros del Ministerio y no es lo mismo que te valore el examen un magistrado que un gestor, por tanto no sería justo que lo hicieran por teletrabajo que daría lugar a distintas notas según quien corrija, a mi entender, por tanto una vez se permita la circulación de las personas así como las reuniones reanudaran las reuniones.
En Tramitación, ya no tienen nada que decidir, simplemente que el Ministerio de Sanidad permita la realización del examen para ello tienen que cumplirse una serie de requisitos, el desplazamiento de los opositores y su alojamiento, de cara a este cuerpo CSIF, a presentado escritos, solicitando que se permita a los opositores hacer el examen en el Tribunal Delegado más próximo a su domicilio y en el aula de incidencia de cara a evitar los desplazamientos más largos y gastos de alojamiento, por parte del Tribunal Único de este cuerpo esta limitada su actuación para la celebración, pero es evidente que mientras no lo permitan las autoridades poco pueden hacer, así mismo una vez se levante el Estado de Alarma y se permita la aglomeración de opositores se señalara día y hora para su celebración, dando un plazo suficiente para que todos los opositores puedan desplazarse y alojarse.
En Auxilio, una vez lo mismo cuando se autorice las reuniones se continuara con la elaboración del examen y a publicar la lista de admitidos y excluidos, no pueden sacar la lista antes debido a que una vez publicada se da un plazo para subsanar a los opositores, y si tienen limitado los desplazamientos estas vulnerando sus derechos.

Espero haberte ayudado.

Atentamente
CSIF SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Wilmamg

• 19/05/2020 21:40:00.

RE:Respuesta de CSIF Justicia Nacional

Las mismas palabras que me dijeron a mi hace un mes ...
A ver.... ellos paralizados mientras las demás administraciones sí están trabajando....
No quieren agilizar.... punto.... no quieren preparar las cosas para hacerlo en julio. .. no se por qué no pueden ir organizando. ..

cc0rr0hh0

• 19/05/2020 22:07:00.

Toda España de baretos y estos no se pueden reunir para trabajar, que desastre de justicia

ANR1

• 19/05/2020 22:12:00.

Increible "no sería justo que lo hicieran por teletrabajo que daría lugar a distintas notas según quien corrija, a mi entender, por tanto una vez se permita la circulación de las personas así como las reuniones reanudaran las reuniones."

Para llorar!!!, que el teletrabajo daría lugar a diferentes notas!! pero si el teletrabajo conlleva el reunise telematicamente, si es lo que se está haciendo en muchas administarciones desde el estado de alarma y el propio Presidente del Gobierno. Vamos yo flipo y se quedan tan panchos.

Tan dificil es una videoconferencia y puesta en comun de notas!!! menos mal que yo no estoy preparando word con sindicatos por que vaya ineptos con las nuevas tecnologias y formas de reunirse. Que estamos en el siglo XXI y las reuniones no han de ser físicas pueden y deben en estos momentos ser telematicas.

Es desesperante!!!

ANR1

• 19/05/2020 22:16:00.

De verdad, no poner más estas respuestas por que es que no tiene lógica ninguna, menos ya en la fase en la que se permiten asistir a bares, al trabajo, eso si con las medidas de seguridad.

Por favor que no somos gilipollas!!!

Rueda79

• 19/05/2020 22:35:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 22:37:01

Supongo que todos los miembros de los Tribunales son población de riesgo o han tenido todos el Covid para no poderse reunir...cuando se reune ya hasta el ultimo mono...

Creo que ningun sindicato tiene información fiable...todos dicen lo que piensan y fuera... Sin ninguna credibilidad

Desde el momento que dice que están esperando a que se levante el Estado de Alarma...cuando para eso queda un mes...ridiculo.

Demandando reconviniente

• 19/05/2020 22:46:00.

Parece que estos también tienen bots programados para responder automáticamente a las dudas sobre oposiciones. No tiene otra explicación el que no se les caiga la cara de vergüenza al poner eso a fecha de 19 de mayo.

juanfevoices2

Título 2: La Corona Virus

• 19/05/2020 23:13:00.

un ministerio sin gracia ni justicia

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 19/05/2020 23:24:00.

se permita la circulación de las personas y las reuniones? esta gente sabe q ya podemos ir 10 a un bar a tomar cerveza?y para evitar distintas notas? pues claro es q cada uno tiene a dar su nota y después se hace la media, q disparate de escusas o desinformación, espero q sea lo segundo

Alpidio

• 19/05/2020 23:41:00.

No sé si será muy fiable esa información del sindicato, si ha ido improvisando según cree el que lo ha dicho o es información trasladada por el Ministerio.
Si fuera así, porqué no saca el TCU una nota oficial, escueta, me refiero a notas de gestión que dependen exclusivamente de su trabajo, en vez de dar informaciones a los sindicatos que parecen que manejan versiones distintas, es que el Ministerio se avergüenza de que estén sin hacer nada con excusas de siglo XIX mientras otros organismos han sacado notas informativas y seguido publicando notas y listas?

Yo opto por esperar sin creerme ya nada que no venga directamente del Ministerio

Negan

• 20/05/2020 0:07:00.

Justitronic! Amigo! No seas catastrófista! Ya veras que no se alarga tanto.
Como dice alguno arriba, mejor esperar a una nota del tribunal. No fiarse de los sindicatos y más cuando dan información tan dispar. Y a seguir estudiando. Ánimo gente!

justitronic

• 20/05/2020 1:44:00.

Negan, esta vez sí... no hay solución, me paso al lago oscuro contigo, he intentado ser optimista más allá de de cualquier probabilidad pero lo veo todo negro, ahora te entiendo. Quiero que seas mi guía por el lado más tenebroso del pesimismo, juntos encontraremos la salida

Ducinaltum

• 20/05/2020 9:20:00.

Gracias Justitronic por compartir tu información.
Así entiendo un poco más el modo de pensar y actuar del Ministerio.

Lex Zeppelin

• 20/05/2020 10:31:00.

[--https://youtu.be/va7jsVHaDyU--]

Opositora91

• 20/05/2020 12:15:00.

Tal cual Nyko, todas las informaciones que me mandan los sindicatos son de la puñetera desescalada dentro de la administración de justicia. Decir que es inseguro volver, que no hay medios, que no se que.... Vamos, promover que todo siga atascado. Que yo llevo en mi casa 2 meses y he ido 3 días a trabajar y estoy harta. Me da vergüenza estar así y cuando los sindicatos me mandan el mismo correo de queja constantemente, me dan ganas de prenderle fuego a las sedes, de verdad. Sacan lo peor de mi.

Si el Tcu no toma la iniciativa de sacar una nota en cada proceso para informar, no hay nada que hacer. Lo último que tienen en la cabeza son los procesos selectivos a mi parecer.

Wilmamg

• 20/05/2020 12:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2020 12:52:43

Tal cual.... no importa colapso. .. no importa nada.... interesa paralizar la justicia. ...¿por qué?. ..
Quizás la lecrim y la ley de defensa.... hacer lo que se quiera con los funcionarios....
Sólo eso importa. ..
Pues no haber convocado si no quieres hacerte cargo del proceso selectivo.

wolkowinsky

• 20/05/2020 13:21:00.

[--https://mobile.twitter.com/gmcj_1982/status/1263011175882776578--]

ANR1

• 20/05/2020 19:42:00.

Lo que digo que los sindicatos no sirven para nada, más que para seguir colapsando la justicia reclamando la no incorporación de funcionarios excusados en la falta de medidas de protección. Lamentable!!! Y que hace dos días siguieran afirmando que los tribunales no se podían reunir, vamos de vergüenza!!!

Demandando reconviniente

• 20/05/2020 19:46:00.

Han ido Mari Carmen, la señora de la limpieza, y José Ramón, el de mantenimiento, a aprobar y publicar las listas, porque claro, todos sabemos que los tribunales están esperando a que se levante el estado de alarma para poder reunirse. Antes, imposible. Algunos sindicatos lo han dejado muy claro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición