Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2020 14:50:00.
Buenas tardes, comencé hace muy poquito con las opos de Justicia, y me gustaría saber que opináis sobre el futuro de estas oposiciones, es decir para futuras convocatorias no las ya iniciadas de las cuales Gestión está pendiente de corrección la tercera prueba, de Tramitación la prueba de Word y Auxilio al completo. Por lo que veo a diario en la prensa esta crisis va a dejar un agujero económico en España bastante notable y me gustaría leer vuestras opiniones sobre las próximas convocatorias.
Un saludo!
• 20/05/2020 15:59:00.
Como ya intuirás no es la mejor época para empezar a opositar a Justicia, están muy masificadas, el retraso va a ser grande y en las próximas ofertas el número de plazas se va a reducir drásticamente(en relación a las actuales por ejemplo), con todo esto, no sé cuántos puntos llevarás de concurso(la próxima va a ser concurso oposición también), eso es clave para saber si tienes posibilidades o no, pero ármate de paciencia porque esto va con mucho retraso y están masificadas como pocas, si tu meta es ser funcionario y te da igual la Administración en la que entrar, te recomendaría otras opciones, si tienes claro que te gustan las de Justicia pues adelante, pero es bueno que te adviertan de la situación, entrar está muy caro, si a mí me hubieran avisado seguramente lo habría agradecido y no habría perdido tiempo y dinero aquí, si te decidas por estas que al menos no vayas a ciegas como muchos xD.
Pues los que estamos, estamos, es decir no te podemos decir que no te metas en esto porque estamos nosotros, sí que te digo que te fijes en los tiempos, que estamos en 2020 y todavía no hemos terminado 2017-2018 y lo del virus es de hace 2 meses y pico, no es la excusa, así que mira si te puedes permitir una oposición largaaaaaaaaaaa.
Sería también interesante saber cuántos aprueban a la primera, y si después de estudiar derecho o no.
Y si te animas suerte, estas últimas remesas de funcionarios de justicia no sé si son buenos o malos, trabajadores o no, pero a paciencia y tenaces no nos gana nadie.
• 20/05/2020 19:49:00.
Muchas gracias a ambos, la verdad que lo que yo pensaba concuerda más con la opinión de Miguelop2491, espero que Lady ojalá sean las cosas como plantea Lady pero lo veo difícil. Igualmente al ser novato en esto agradezco todas las opiniones.
• 20/05/2020 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2020 19:55:45
::: --> Motivo :
Gracias por tu comentario Transito Rojo, hombre hoy por mi situación personal en cuanto a disponibilidad para estudiar y tal es buena, pero claro sobretodo quería recoger opiniones para hacerme una idea de cuanto se puede extender esto, porque aunque tenga la posibilidad de estar tiempo dedicándome solo a estudiar, si esto, como consecuencia de este virus sumado a la irregularidad de este Ministerio puede suponer que la próxima convocatoria se vaya a 2022 o 2023, intentaría buscar otra cosa que sea más "regular" dentro de la regularidad que permita toda esta situación, claro está.
• 20/05/2020 21:05:00.
La realidad a día de hoy es que vienen convocando con un intervalo de año y medio o dos años. Y dada la situación actual, veo muy probable que la convocatoria de 2019 se vaya a primeros de 2022 (los exámenes). Lo pensaba antes de esto y ahora con más motivo. Los últimos exámenes de la oep 2016 fueron en mayo de 2018. Estamos a mayo de 2020 y no han acabado los procesos de esta oep y van para muy largo. Y hablo de que no había covid hasta hace 3 meses....
Me parece más que probable que la oep 2019 se vaya a 2022.
Con respecto a lo que dice Lady, por muy optimista que se sea, me parece que está bastante fuera de la realidad que le va a quedar al país cuando esto acabe. Al menos en justicia. Si en la crisis de 2008 se pasaron 5 años sin convocar, ahora nadie garantiza que no pase eso. Lo que se ha empezado, se terminará más tarde que pronto, lo demás está más que en el aire.... Cuando alguien se jubile o haya bajas, se llamará a un interino si hay disponibilidad presupuestaria y si no, a repartir trabajo entre los que queden como ha pasado durante muchos años.
• 21/05/2020 11:18:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Saludos!
• 29/05/2020 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 15:09:46
::: --> Motivo :
Esplendoroso.
Ya vimos lo que pasó en la crisis de 2007. Pues con un 150% de deuda pública sobre el PIB como se calcula que puede haber, ya me contarás.
Lo había explicado muy bien un interino que vivió de pleno la crisis de 2008. Comentarios que habrán desaparecido. Una pena. Yo los guardo en la memoria.