¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rosalareño87

A la espera

• 23/05/2020 16:16:00.

MI EXAMEN GESTION. ES DE LOS MAS FLOJOS DEL FORO. ESTOY JODIDO

::: --> Editado el dia : 23/05/2020 16:17:46
::: --> Motivo :

1-Los medios de prueba de los que se puede hacer uso en juicio según la Ley de Enjuiciamiento civil son:
-Interrogatorio de las partes
-Declaración de testigos
-Interrogatorios de peritos
-Documentos públicos y privados
-Reproducción de palabras, sonidos o imágenes u otros medios técnicos.

2-La tercería de dominio se interpondrá ante el letrado de la administración de justicia.
Podrá interponerse frente al acreedor ejecutante y el ejecutado.
Se sustanciará por los trámites del juicio verbal
La tercería de dominio carece de efectos de cosa juzgada.

3-Planteada la demanda de separación matrimonial, el demandado podrá formular reconvención en estos casos:
-Cuando el cónyuge demandado de nulidad pretenda la separación
Cuando el conyuge demandado de nulidad o separación pretenda el divorcio
Cuando el conyuge demandado pretenda la adopción de medidas definitivas que no hubieran sido adoptadas en la demanda y sobre las que el tribunal no deba pronunciarse de oficio.

4-Formulada la demanda de juicio cambiario,el demandado podrá oponerse en el plazo de 10 días.
Tras ello se celebrará una vista que se llevará a cabo por los trámites del juicio verbal.
La sentencia se dcitará en el plazo de 10 día desde la terminación de la vista.
La sentencia tendrá únicamente efectos de cosa juzgada respecto de los asuntos que hayan podido decidirse en el juicio

5-La comparecencia del art 505 Lecrim tiene los siguientes trámites procesales:
Debe solicitarse por el Ministerio Fiscal o cualquier parte acusadora.
El abogado de la defensa tendrá acceso a los elementos de las actuaciones
Se llevará a cabo en el plazo de 72 h
La finalidad de esta comparecencia es que el juez decida si procede el ingreso en prisión o, por el contrario,la libertad provisional con fianza del acusado.
Si ninguna parte acusadora solicita el ingreso en prisión o la libertad provisional con fianza, el juez procederá a dictar libertad provisional sin fianza del acusado.

6-En la orden de protección del art 544 LECRIM se pueden acordar las siguientes medidas de naturaleza civil:
-Atribución de la guarda y custodia de los hijos menores
-Atribución del ajuar familiar
-Distribución de los bienes gananciales
-Atribución de los bienes privativos que pertenezcan a cada uno de los conyuges.

7-Si el Ministerio Fiscal solicitare el sobreseimiento de la causa y no se hubiere persona en la misma acusador particular, se dará traslado al resto de las partes por plazo de 3 días para que puedan formular escrito de acusación.

8- En caso de que haya conformidad de acusado con la pena solicitada, se dictará sentencia de conformidad con el acusado.
Los requisitos para que se dicte sentencia de conformidad son los siguientes:
a)Que no haya acusación particular y el Ministerio Fiscal haya aceptado la conformidad en su escrito de acusación.
b)Que la pena no exceda de 3 años si se trata de pena privativa de libertad y de 10 años si es de otra naturaleza.
c)Que la pena reducida en 1/3 no exceda de 2 años de prisión

9-Si el actor pide por otrosí en su demanda que el recurso se falle sin necesidad de recibimiento a prueba ni tampoco de vista, el secretario judicial dará traslado al demandado para que conteste la demanda en el plazo de 20 días.
10-EN BLANCO

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora91

• 23/05/2020 16:21:00.

RE:MI EXAMEN GESTION. ES DE LOS MAS FLOJOS DEL FORO. ESTOY JODIDO

::: --> Editado el dia : 23/05/2020 16:22:01
::: --> Motivo :

Ciertamente el examen es flojo y está difícil que puedas aprobar, no te voy a mentir.

La 10 en blanco y la 7, como si lo estuviera. Y el resto están demasiado escuetas e incompletas. Pero bueno, nunca se sabe. Mucha suerte.

Rosalareño87

A la espera

• 23/05/2020 16:43:00.

Ministerio.

Rosalareño87

A la espera

• 23/05/2020 16:51:00.

Yo personalmente si soy el tribunal no me aprobaría.

Gestidor

• 23/05/2020 17:28:00.

Rosalatelo87 está muy justo, tu examen es el típico que va a depender del nivel de los demás opositores, pero ya está hecho, así qué a preparar word y a esperar que salgan las notas.
Si vas por ministerio, se está haciendo un excel con loa exámenes y concurso de cada uno, participa y así verás al resto como va

Nuevo 2020

• 23/05/2020 17:28:00.

No veo un claro suspenso. Tienes opciones, sinceramente lo creo. Tienes a tu favor, y tu examen lo corrobora, que el ámbito Ministerio no parece que haya un gran nivel. A ver qué dice el tribunal. Suerte y ánimos.

Lumumba88

• 23/05/2020 17:43:00.

Pienso que es difícil que apruebes aunque como se dice aquí dependerá del resto de examenes y que el ámbito ministerio se está viendo poco nivel.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 23/05/2020 18:10:00.

macho como está Ministerio cada vez q sale un examen flojillo es de allí, con las plazas q hay o bajan el nivel o se quedan sin cubrir

Demandando reconviniente

• 23/05/2020 18:24:00.

Rosalareño87, el examen está flojo, la verdad. Si tomásemos en cuenta solo lo que se ha visto en el foro, suspenso claro. Pero como al foro el 95% de los que se han subido son aprobados claros, nadie sabe cómo está el resto, así que a esperar. Suerte.

Al final va a ser cierto lo de que en Ministerio el nivel anda más bajo. Me alegraría, lo reconozco, porque aumentarían mis probabilidades de aprobar, y no ando sobrado.

justitronic

• 23/05/2020 19:02:00.

Yo lo veo aprobado

Into the wild

• 24/05/2020 13:05:00.

Hola Rosalareño. Es verdad que está flojillo, habrá que esperar a ver el nivel de Ministerio. Si tienes un buen sumatorio en el primero y segundo y algunos puntos puede que te valga con un 12.50. De todas formas piensa que quedan 2 oportunidades más, así que dale duro a Word y Auxilio. Ánimo!

fiscal30

• 24/05/2020 13:16:00.

Ánimo aún siendo un examen flojo el ámbito ministerio se está viendo que el nivel es más bajo. Hasta el rabo todo es toro

Oiiram

• 24/05/2020 13:39:00.

Tienes a tu favor el ámbito, de modo que no lo des todo por perdido. Yo te aprobaría, pues has respondido 8 preguntas y las respuestas son correctas. Escueta, sí, pero correctas, por lo que podrías llegar al menos al 12,5. ¡Mucha suerte!

Salsero30

• 24/05/2020 15:33:00.

Yo tb lo veo justito justito, pero no imposible!! Mucha suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición