Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2020 11:04:00.
He visto peticiones de alumnos nuevos por aquí, preguntando sobre el temario y academias, y os voy a dar mi opinión.
Yo llevo dos años opositando, y los dos años han sido en la academia Jurispericia.
El primer año lo hice con un profesor llamado Jorge (apellidos moreno gonzález creo recordar) juez de leganés.
No lo recomiendo en absoluto como preparador. No quiero de ningún modo, ni forma, menospreciar al hombre,
es juez y sabe de derecho muchísimo, pero en estas oposiciones eso no sirve. Recuerdo en una clase que nos explicó
uno de los principios del derecho penal de forma magistral, pero es que en estas oposiciones NO te van a preguntar eso, te van a preguntar plazos, y la ley tal cual. Además a mediados del curso empezó a faltar a clases. Por lo que nos ddejó con más de la mitad del temario sin dar, un completo desastre. Un año tirado a la basura, la verdad.
El segundo año lo hice con María José, que es un encanto de persona y un amor. No puedo estarle más agradecido.
Hace muchos esquemas comparativos que son de gran ayuda. si os apuntáis con ella, estudiad mucho y lo que os diga.
Se dejó 2 temas sin dar, pero hizo repasos, que en general están bien, aunque para mi, lo mejor, son los esquemas comparativos que hace y que se sabe el temario al dedillo, por lo que al final te hará un esquema con todos los plazos de dos días, 3 días, o cosas que se parecen.
Me ayudó muchísimo, y si saco la plaza será en gran parte gracias a ella.
No recomiendo Adams, pues tengo un conocido que se preparó con ellos y le ha ido mal.