Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2020 11:04:00.
He visto peticiones de alumnos nuevos por aquí, preguntando sobre el temario y academias, y os voy a dar mi opinión.
Yo llevo dos años opositando, y los dos años han sido en la academia Jurispericia.
El primer año lo hice con un profesor llamado Jorge (apellidos moreno gonzález creo recordar) juez de leganés.
No lo recomiendo en absoluto como preparador. No quiero de ningún modo, ni forma, menospreciar al hombre,
es juez y sabe de derecho muchísimo, pero en estas oposiciones eso no sirve. Recuerdo en una clase que nos explicó
uno de los principios del derecho penal de forma magistral, pero es que en estas oposiciones NO te van a preguntar eso, te van a preguntar plazos, y la ley tal cual. Además a mediados del curso empezó a faltar a clases. Por lo que nos ddejó con más de la mitad del temario sin dar, un completo desastre. Un año tirado a la basura, la verdad.
El segundo año lo hice con María José, que es un encanto de persona y un amor. No puedo estarle más agradecido.
Hace muchos esquemas comparativos que son de gran ayuda. si os apuntáis con ella, estudiad mucho y lo que os diga.
Se dejó 2 temas sin dar, pero hizo repasos, que en general están bien, aunque para mi, lo mejor, son los esquemas comparativos que hace y que se sabe el temario al dedillo, por lo que al final te hará un esquema con todos los plazos de dos días, 3 días, o cosas que se parecen.
Me ayudó muchísimo, y si saco la plaza será en gran parte gracias a ella.
No recomiendo Adams, pues tengo un conocido que se preparó con ellos y le ha ido mal.
Y sobre temarios, bueno. Yo tengo el de jurispericia, pero al final me he estudiado la ley, completandola algunos temas con el manual, pero el 70% del tiempo me estudié la ley literalmente. Es lo que os van a preguntar. Completaba el estudio con los esquemas de María josé y en menor medida, el temario. Así que podéis cogeros la LEC, la LJCA, la Lecrim, LRJS, y la LOPJ y a darle.
La única pega de maría josé quizás es que no reparte muchos test, pero bueno, cogeros opositatest, y solucionado.
Yo me estudiaba un tema, y a la semana siguiente me lo repasaba, pero antes de comenzar el repaso seleccionaba el tema en opositatest, daba a 100 preguntar a realizar y para adelante.
Una vez al día tenéis que hacer una batería de preguntas test, y una o dos veces a la semana practicar la caligrafía.
Así he conseguido pasar los dos de gestión y los dos de trami. Mi tercer examen de gestión está por ahí colgado, aunque me salió bastante mal para los ejercicios de desarrollo que solía hacer.
Si os sirve, genial, si tenéis dudas preguntad.
• 26/05/2020 11:59:00.
"Yo me estudiaba un tema, y a la semana siguiente me lo repasaba, pero antes de comenzar el repaso seleccionaba el tema en opositatest, daba a 100 preguntar a realizar y para adelante."
Yo si hago un test de cien preguntas de un solo tema me repite una barbaridad de preguntas. A ti no te pasa? o prefieres repetir y repetir preguntas?
• 26/05/2020 13:01:00.
A Opositorastur1939, sí, no me importaba hacer preguntas repetidas, al final te ayudan a interiorizar el temario.
Había test de opositatest que me los sabía de memoria, y los hacía en 8-12 minutos según el número de preguntas.
Sobre todo la parte de penal-civil, porque los supuestos prácticos suelen ser de penal // civil igual que la gran mayoría de preguntas en el test.
Yo me llamo Ralph me alegra ver que no soy el único admirador de María José. Yo le estoy muy agradecido, y por eso quise publicar aquí su nombre, espero que nunca le falten alumnos. Creo que la academia debería ayudarla más, y dotarla de más medios, porque a veces la mujer no da abasto con las fotocopias y todo en general.
Tengo ganas de volver a verla, y si puede ser, para decirle que me saqué la plaza, sé que se alegrará tanto o más que mi madre. Estoy pensando en qué regalarle, pero no sé.