¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/05/2020 14:09:00.
• No registrado.

Pidamos q aumenten las plazas para GPI

60 RESPUESTAS AL MENSAJE

Negan

• 26/05/2020 14:16:00.

RE:Pidamos q aumenten las plazas para GPI

Doy mi voto en contra al partido que proponga eso.
En cuanto se pueda, que aprueben la oep 2020. Los de libre también queremos nuestras opciones. Suficiente tenemos luchando contra el concurso como para que dejen de aprobar (reitero..en cuanto se pueda) las siguientes oep

Negan

• 26/05/2020 15:26:00.

Amén Javo

aiemea123

• 26/05/2020 15:39:00.

Yo soy de promoción interna, perjudicada directa por la rebaja del 30% (no voy a tener plaza y con el 50% de plazas si la hubiera tenido) y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Javo.
Que si nos devuelven el 50% de plazas no me voy a quejar, y me va a venir bien, pero no puedo decir que me parezca justo. Nosotros somos 4 gatos en comparación con la libre, a mí m sabe mal que las plazas se repartan a medias, no sé (debo de ser tonta).
El problema no son los de libre, el problema es que la fase de oposición haya quedado reducida a un mero trámite, y que sea el concurso lo que decida quien tiene plaza y quien no.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 26/05/2020 16:18:00.

correcto aiemea yo creí q el 30% en función del número q sois está bien, el problema ha sido el escaso cribado q ha tenido la fase oposición, además he de decir q podéis participar en las de libre por lo cual optais a todas las plazas y vuestro concurso suele ser bueno así q tampoco creo q la queja sea justificada

Malageña1982

Querer es poder

• 26/05/2020 16:19:00.

Aqui cada uno mirara por su interés. Tiene stoy con Negan, bastante es un concurso por libre como para que reduzcan plazas

Malageña1982

Querer es poder

• 26/05/2020 16:46:00.

Podían volver los aprobados de 5 en libre.... Solo faltaba que a los de interna os dieran es ascenso directo!! El problema lo tenéis el el concurso y no con nosotros, asique exigid subida del % del examen respecto del concurso

Alpidio

• 26/05/2020 16:58:00.

Entiendo que los de P.I. opinen una cosa y los de libre como yo otra, pero ambos grupos tenemos el mismo problema en común, que durante años las convocatorias han sido de un número de plazas muy por debajo de los puestos que había que ocupar, provocando un tapón en la promoción y un nivel de nota muy alto en la oposición

Marga74LS

Despeinada y con rulos

• 26/05/2020 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2020 17:24:55
::: --> Motivo :

A pesar de que los de promoción interna podían presentarse por el turno libre también según creo no han acudido en masa como me temía, tiene su lógica porque no es lo mismo estudiar todo el temario que que uno reducido y mas cuando estan trabajando.
PIenso igual que han ofertado muy pocas plazas después de tanto que decía que si serían convocatorias históricas, hace años también convocaban ese número y con mas frecuencia

GohanFuture

• 26/05/2020 17:35:00.

Yo antes que pedir aumentar el porcentaje de vacantes para la promo interna (y por ende la reducción de las de libe) creo que sería mejor meter otro examen tipo test (por ejemplo práctico) para hacer más criba y que la fase de concurso no pesará tanto.

Opositora91

• 26/05/2020 18:06:00.

Hombre solo faltaba que descuenten lo mismo que en libre cuando os han quitado el ejercicio más difícil y decisivo. Lo próximo será que lo dejen concurso de méritos y fin, y todavía habría quien se quejaría.

Esta claro que aquí cada uno barremos para nuestra casa, y que todos tenemos un sesgo de confirmación evidente con estos temas controvertidos.

GohanFuture

• 26/05/2020 18:36:00.

Yo aunque soy de la última promoción y no tengo mucha antigüedad, veo mejor este sistema de promoción interna para gestión que los anteriores. Tampoco tengo prisa por ascender, incluso me daría palo prepararme a muerte un cuerpo superior para al final dejar el puesto en excedencia porque no me mola el destino. Es cierto que siempre se puede pedir en el traslado, pero dependes de que nadie con antigüedad (o sin ella con más puntos que tú en el proceso selectivo) se pida ese destino.

caballo1983

• 26/05/2020 18:56:00.

los de promoción interna ya tienen plaza, los del turno libre no, lo que deberían hacer es reducir las plazas del turno de promoción interna, cuanto más titulares haya , mejor para todos.

Cleo2

• 26/05/2020 23:25:00.

Me parece increíble que haya opiniones como la de Aimenea que califique la oposición de Gestión PI q un mero trámite y q piense q el concurso es decisivo. Pues bien, definitivamente el concurso ayuda, pero llegados a este punto del concurso-oposición, y teniendo en cuenta de que la Media de mínima nota pasar ha sido de 119 puntos... Y q el ratio ha sido de 7-8 en todos los ámbitos, esta claro q la oposición ha establecido una gran criba y q no se puede quitar importancia a nuestro mérito. En mi caso he quedado dentro de los 10 primeros puestos de un ámbito pero con 83 puntos de oposición con mucho sacrificio q no espero q nadie me reconozca pero tampoco me parece bien q el q no puede llegar califique como mero trámite. Este foro debería estar para ayudar y aprender y no para descalificar

Cleo2

• 26/05/2020 23:35:00.

Y si, deberían reponer el 50% para PI, q la experiencia como tramitador es un plus y además tampoco nos la han regalado, no como el hecho de apuntarse a una bolsa y esperar. Así son las cosas, no todo el mundo vale para estudiar y todos los que aprobamos no olvidamos que la vida q nos hemos dejado entre libros y lejos del hogar, otros se la pasan en destinos dentro de su provincia junto a sus familias y en muchos casos no quieren perder ese privilegio por el hecho de aprobar

GohanFuture

• 27/05/2020 16:50:00.

Yo soy titular y prefiero que haya más plazas para el turno libre que para la promo interna. Al fin y al cabo, podemos concurrir por los 2 turnos.

Muy de acuerdo con cleo2 en que la promo interna no es un trámite. A ver si ahora sacar un 70 en un examen es un trámite, el que ya sacó plaza en el turno libre bien sabe que no.

caballo1983

• 27/05/2020 19:12:00.

yo soy titular osito amoroso, tengo aprobados los tres cuerpos y lo digo con conocimiento de causa, promocionar es muy fácil, sin apenas esfuerzo, si no es un año es otro , y aumentar las plazas de promoción interna lo único que hace es que haya más interino. lo justo es que haya más plazas para turno libre y así reducir la tasa de interinidad.

juanal999

• 27/05/2020 20:00:00.

Ya haces años que entre como Agente Judicial, cuando Madrid estaba dentro del Ministerio. L La PI era el 508453 y por méritos. No me parecía justo. La. Gente. Solo entraba por antigüedad haciendo muchos cursos. Cuando cambiaron con exámenes me presente a Tramitación y tuve que hacer 3 exámenes. Ahora después de. Unos cuantos años he podido volver a PI con una ínfima oferta de plazas y con un solo examen. Ya vivi la PI solo de meritos y pasaba mucha gente sin haber abierto las leyes desde que se examinaron con un examen de Cultura ggeneral. Ahora para pasar un examen de tramitación solo un examen tipo test y gente sin saber coger un teclado. Cuando lleguen a los juzgados de batalla y tengan que pasar las declaraciones o comparecencias, que va a pasar? Y que decir los Gestores. Aquí cada uno habla de su experiencia. Los que quieren entrar hablan de que 308453 sigue siendo excesivo, pero cuando entren verán sus expectativas reducidas por la antigüedad y reclamaran el 50% y menos valoración de la antigüedad. Pero cuando lleguen por antigüedad verán quee es lo justo. En fin. Ánimos a todos.

juanal999

• 27/05/2020 20:36:00.

Por supuesto, como querrás ganar tu la tuya. Eso es obvio.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 27/05/2020 21:13:00.

yo no veo la discusión los de promo interna tiene sus plazas y las de libre si mo las sacas por un lado xq otros te ganan en méritos puedes ir por el otro y sacarla por capacidad, ahora si no la sacas mi por un lado ni por otro pues chico deja de mirar y buscar culpables y mira q haces tu mal.... q ya cansa q quien más tiene más quiere...

Opositora91

• 27/05/2020 21:17:00.

Y hay gente que puede llevar 20 años trabajando y no sabe hacer ni el huevo por muy titular que sea, no te digo.
Y antes de que salgas con el argumento barato de que quiero plaza, te aviso de que ya la tengo.

Y he visto a titulares desde hace 35 años que no mueven ni un dedo en el puesto de trabajo y tampoco se preocupan de estar al día de las leyes. Eso no puede ser. El que no quiera trabajar en condiciones y renovar conocimientos, tenía que estar en la calle. Es lo que yo empezaría por cambiar. El sistema de concurso oposición para promocionar es el más justo a mi parecer. La experiencia cuenta, pero no en detrimento de actualizarse en cuanto a conocimientos.

Tampoco me vale el tema de los cursos, que se hacen en 15 días y te computan durante 10 años, estén o no al día.

Opositora91

• 27/05/2020 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2020 22:02:04
::: --> Motivo :

Pues depende, si sacaste la oposición con 20, suma 35..... No llegas ni a 60 tacos. Se puede jubilar en nada, pero ha sido un parásito total de funcionaria.

Y si, yo tengo poca antigüedad, y como no puedo promocionar, voy a libre, que no se me caen los anillos por estudiar. Pero te aseguro que en mi filosofia de vida no entra pensar que por llevar desde los 20 en la administración, a los 50 me toca ya una plaza superior porque si, así por mi cara bonita.

Fíjate si será parásito la persona de la que hablo, que ni siquiera quiso promocionar en su día (solo por méritos) porque eso suponía tener que abandonar el destino que tenía, donde el ministerio le ponía casa y todo. Así estaba el nivel antes.

Opositora91

• 27/05/2020 22:13:00.

Y tu si puedes meterte con interinos, insinuar que los funcionarios jóvenes rendimos menos y decidir quién puede debatir sobre según qué cosas? Menos moralinas.

Que aquí todos somos igual de válidos para opinar lo que nos plazca, tanto el que opina que por tener 30 años de antigüedad le toca ya su plaza superior para el retiro, como el que opina que hay que ponerle codos al asunto porque el que algo quiere, algo le cuesta. Y por una vez voy a estar de acuerdo con wilda, el que sea titular, siempre puede optar al 100% de las plazas, no asi el opositor libre. El que quiere puede y el que no, siempre encuentra una excusa.

GohanFuture

• 27/05/2020 22:36:00.

Bien dicho MistyDay, los que queramos ascender a estudiar y punto, y en su caso a intentar generar méritos más allá de la antigüedad. Seguramente hasta el programa no varíe, hay rumores de que tire para adelante una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal aunque seguramente tampoco lo veamos con la ope 2019 pues llevan diciendo lo mismo muchos años. Lo que está claro es que aquí no regalan nada, ya puedes sacar un 50 en el examen con el máximo de antigüedad que la plaza no te la vas a llevar.

caballo1983

• 28/05/2020 19:16:00.

me parece bien que haya más plazas para el turno libre, pero me parece vomitivo que sea un concurso oposicion coladero de interinos inútiles.
este año han bajado la puntuacion del examen de 100 a 60 la puntuación máxima y la puntuacion minima de 50 a 37 por lo que el primero y el ultimo que pasaen el examen tan solo hay 23 puntos, por lo que cualquier dinosaurio interino con el concurso superará a todos los honrados opositores que no son interinos.
es un auténtico escandalo y una tomadura de pelo lo del concurso oposición.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición