¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VirginiaMLG

• 28/05/2020 13:43:00.

Dudas sobre administración del estado y tramitación procesal

Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Me he obligado a crearme un usuario aquí porque estoy echa un lío enorme! No se que oposiciones prepararme y me empiezo a agobiar! Porque quiero empezar ya! Y no perder más tiempo!
Tengo dudas sobre administración del estado y tramitación procesal.
Me da miedo al tiempo que me puede llevar cada una y a la dificultad del examen y de la plaza. Me gustaría saber los pros y contras de cada una, o vuestras experiencias.
También le doy muchas vueltas a tramitación por ser concurso.

Necesito vuestra ayuda!

Muchas gracias!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

comba001

• 28/05/2020 14:18:00.

RE:Dudas sobre administración del estado y tramitación procesal

Hola!!llevo varios años metida en las opos de justicia y la frase que he repetido más veces ha sido siempre: "No recomendaría estas oposiciones a nadie". Los motivos son tantos que parezco una auténtica "hater" de estas opos que yo misma me preparo. Lo primero que ahora tienes el concurso que, salvo que seas interina, cuenta con que lo máximo que vas a poder obtener en los exámenes es un 60% (sacando un 10 en todo), el otro 40% son méritos. Por otro lado justicia arrastra un colapso de opositores muy muy bien preparados desde la anterior crisis, en las que no hubo opos o salieron 12 plazas o así para comunidades tan grandes como Andalucía por ejemplo. Por último decirte que el nivel que se pide de conocimientos jurídicos para nada es proporcional al puesto al que optas, hay que hilar fino fino. Yo este año antes del primer examen de justicia fui al examen de la administración del estado, a ver como era y sin llevar nada preparado de lo específico pude aprobar perfectamente el examen, lo que no me dio fue para pasar el corte pero el temario por lo que vi es mucho más ameno (no más fácil, ojo) y ÚTIL!! Del tema sueldos no te puedo orientar pero creo que es lo que menos te debe preocupar. Sin duda optaría por las opos de AGE, es una opinión personal pero al menos el temario de AGE es más útil si luego decides presentarte a otras, el de justicia tiene tanto procesal que después no te vale para nada prácticamente :S

Opositora91

• 28/05/2020 14:56:00.

Si te da igual unas que otras, vete de cabeza a AGE.

primero: la convocatoria a la que optarías, que sería la de 2019, es concurso oposición. Eso significa que si no tienes derecho, cursos, es la primera vez que vas a un examen y no eres interina, tienes que sacar un 10 en los exámenes y probablemente ni asi sacarías plaza. A mayores, se supone que las personas que aprueben este año y se queden sin plaza, tienen reserva de nota para la siguiente convocatoria, con lo que directamente pueden pasar a presentar méritos y no despeinarse estudiando.

segundo: el nivel es altísimo, están masificadas de gente y el número de plazas de la oep 2019 es irrisorio, con lo cual, todavía más difícil sacar plaza.

Tercero: AGE se convoca todos los años, justicia esta de media en año y medio largo (más tirando a 2 años), con lo cual, si no sacas plaza en la siguiente, puede que te tires 4 años para sacar un puñetero c1. Mientras que en ese tiempo te sacas de sobra un a2 en AGE.

Tu misma. Elijas lo que elijas, mucha suerte.

ImMaverick94

• 28/05/2020 14:58:00.

De verdad, si aprecias tu salud mental vete a AGE, donde el trabajo y la dedicación al estudio SIEMPRE se ve recompensado.

miguelop2491

• 28/05/2020 15:13:00.

Yo Justicia no se la recomiendo a nadie, al menos a nadie a quien quiera un mínimo xD, dicho esto creo que la respuesta es clara, suscribo totalmente lo que te han dicho en este hilo, las opos de Justicia no merecen la pena salvo que ya estés muy metido, quizá Gestión que al menos si la sacas te plantas siendo A2 y cobrando algo más, además de menos aspirantes, pero Trami y Auxilio... con los cortes que suelen tener no merece la pena gastar tanto tiempo y estudio en unas oposiciones de grupo C, encima con concurso, es que estoy seguro que, como han dicho ahí atrás, en el tiempo que necesitas para sacarte éstas, te sacas un grupo A2 de alguna que otra Administración, es bastante surrealista la cantidad de gente con 85 para arriba en unas opos en las que en principio sólo se pide ESO o bachiller, son una trampa, encima el temario tampoco es fácil que podrías decir, bueno piden un 80 y alto-90 pero el temario es fácil, pues ni eso.

Finado91

• 28/05/2020 16:37:00.

Suscribo lo dicho por mi compañeros yo desde fuera dije menudos trolls no quieren comoetencia en el cortijo y diicen siempre k dificilisimas y noseke sakar plaza, ahora a riesgo de parecer que busco lo mismo de ahuyentar gente, nada que ver si en abril del año pasado que empecé me dicen que esta es la dinámica de esta opos, le doy 2 yemas al preparador que dijo que esre era el año de entrar, gestión me tiró el práctico x 0.15, en trami muy bien situado denteo de las 200 primeras plazas en Cataluña pero sabiendo k el concurso reduce a cero mis posibilidades, en fin que resumiendo esto es un viacrucis de oposición, lo único bueno que no tienes que ver la ley del procedimienro administrativo común que es un soberano coñazo y creo que en las de las AGE sí.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 28/05/2020 17:42:00.

Como dice la canción de Rosendo: corre, corre, corre... Y no pares para huir de esta oposición.

Todo lo que ya te han dicho más arriba. Y yo te añado, que la ley del procedimiento administrativo común es un coñazo, sí, pero son cien artículos. La LEC son ochocientos y pico, que no entran todos, pero todos los que entran son muuuchos. Y luego ponte a estudiar la LECRIM, con sus multas de céntimos de euro. Cuando ya estás metido, sigues, pero escoger esta oposición teniendo otras opciones más razonables.

VirginiaMLG

• 28/05/2020 18:51:00.

Hola, os he estado leyendo a todos, y creo que todos coincidís en lo mismo, mi cabeza va a explotar! JajajJaja, básicamente.

Recién termine la carrera porque tuve todo el tiempo del mundo por el covic, lo cual casi que lo voy a seguir teniendo y quiero aprovechar el verano y preparar opos!!! Ósea que me quiero decantar por unas ya! Jajajja

Por cierto las convocatorias de una u otras cuando son? La saben? Creen que me da tiempo para la siguiente convocatoria o será la fecha muy cercana. Quizá ya sea en 2021 no???

Mil gracias a todos!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición