Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/06/2020 0:25:00.
no tenéis la sensación de no saber si sabes lo suficiente para ese examen o la gente se esta preparando de otra forma, o si estoy abarcando mucho o si me quedaré corta...no sé quiero examinarme ya!
Esa es la sensación, no hay temario, ¿nos pueden preguntar sobre estilos? ¿Sobre correspondencia? Están en la lista de opciones, puedes dedicarle todo el día y no se acaba nunca, y que luego tanto abarcar pregunten algo básico y no lo sepas y sepas crear una lista multinivel, esto no es normal, es como que nos pongan un ejemplo de supuesto de civil de juicio verbal con 4 preguntas y que nos digan que más o menos el examen de auxilio va a ser así, lo básico.
Y si nos ponen algo avanzado que hacemos ¿impugnar examen?
Al igual que un trabajador tiene derecho a que su jefe le diga cuál es su cometido exactamente, me imagino que en algún sitio tiene que poner que un opositor debe de saber cuál es el temario sobre el que debe de examinarse.
Y si no han tenido tiempo de elaborar un programa que lo quiten, yo no voy a protestar.
• 02/06/2020 9:19:00.
Si yo también tengo miedo a eso que pregunten cosas que no estén claras y luego ellos dan por correcta la que quieren.
También es cierto lo que dice transito rojo que de tanto abarcar cosas complicadísimas luego no sepas una cosas básica que te pregunten. El que mucho abarcar ...ya se sabe.
Yo he hecho test de 8 preparadores y descarte 3 por no seguir ampliando más y por que
algunos preparadores yo creo que se les ha ido la bola, no se ajustan a los parámetros del examen, no han sabido centrarse en la materia ni de coña y preguntan cosas muy rebuscadas en mi opinión.
Saludos y gracias por la respuestas. A ver si nos dicen ya algo de fechas.
• 02/06/2020 9:36:00.
8 preparadores??...buuff..yo solo uno ,con Molina, y creo que me llega.
Yo tambien tengo esa sensación de no saber si es suficiente o no. Supongo que para lo básico me da.
Que yo entienda deberíamos tener un temario aprobado por la comisión de selección, exactamente se han saltado luna Ley Orgánica y un reglamento, entonces si no apruebo interpongo recurso contencioso, (nunca lo he interpuesto me parece una pérdida de tiempo, para que luego contesten lo que les parece).
Pero eso no es lo que más me preocupa, lo que me preocupa de verdad, es que podría estar estudiando word tranquilamente o no estudiarlo, sería un problema mío, pero porque la Comisión de Selección no ha elaborado un temario unas horas al día de muchos días de muchos opositores son una pérdida de tiempo, que le podríamos dedicar a auxilio o a lo que nos interese.
Ley Orgánica del Poder Judicial.
4. Los temarios serán aprobados por la Comisión de Selección y serán únicos para todo el territorio del Estado
Reglamento de ingreso….
Artículo 10. Competencias de la Comisión de Selección.
Son competencias de la Comisión de Selección:
• 02/06/2020 10:56:00.
rbn fuentes realmente creo que con Molina es más que suficiente, yo tb he hecho sus test. Yo es que estoy obsesionada con esta oposición ya me he presentado varias veces y no me lo quito de la cabeza. Ni te cuento en el confinamiento los test que hice.
• 02/06/2020 11:06:00.
Nos quejamos de Word pero al menos sacaron nota informativa y modelos de preguntas. Lo de gestión si que fue ir a ciegas! Que ansiedad la virgen!
• 02/06/2020 12:27:00.
Ralph, el examen ya está imprimido, tacharan la fecha del 14 de marzo y santas pascuas.
Por tanto la dificultad es referida a esa fecha, todo lo que los Opositores han estudiado desde entonces en este tiempo de prórroga pues acercará a más gente al 20, pero no van a hacer otro examen mucho mas difícil
Es mi opinión, lo mismo son conscientes del pedazo de nivel que va a tener todo el mundo y hacen un examen con atajos raros, o funciones extrañas que haga que si sea una verdadera criba. Esto me parece improbable
• 02/06/2020 12:54:00.
Una duda para los que habéis hecho curso de Word con Molina. Te deja descargar los tests o solo los puedes hacer mientras están apuntado al curso? Por favor, responderme. Gracias.
• 02/06/2020 12:59:00.
Tramitator21, los tests los puedes descargar, pero los videos explicativos no.
• 02/06/2020 14:34:00.
Viriato si esta espera nos hubiera ocurrido con gestión yo creo que me hubiera dado un parraque, te lo juro. Aquello si que fue tremendo. Que nervios pasamos y que a ciegas fuimos...
• 02/06/2020 17:11:00.
Word es un pozo sin fondo.
• 02/06/2020 21:41:00.
Hola buenas.
Soy nueva en el foro y no sé si algún sitio para presentarme...
Pues yo me estoy desesperando, voy con opositas y ya me sé las respuestas de memoria!! Y me apunté al primer curso de Bazán, muy lioso.
Di con este foro el sábado y he alucinado de lo preparados que estais, con varias academias, así que espero llegar a tiempo todavia!!
He visto que muchos poneis que está muy bien Molina, y justiword (lo veo bastante como opositas). Vi un video demo de albacer y me gustó, y luego está la prueba de 7 dias de opolex.
vamos, que no sé para donde tirar.
por las preguntas de ejemplo del ministerio, pienso que va a ser todo de esas de redacción ambigua y interpretarla como ellos
• 03/06/2020 0:05:00.
Tira con justiword chiquilla, creeme... que después de Bazán (desanima muchísimo)
No te apures que esto es dar vueltas a lo mismo de lo mismo . Animo!!!
Molina es que cuando vengo de trabajar y veo una tutoría de una hora y media me quiero morir. Si es que tengo tres o cuatro para estudiar esto y auxilio...
• 03/06/2020 21:14:00.
Buah, una hora y media, me has convencido, jajaja.
Muchas gracias LOQUETENEMOS!!
con este examen, somos conejillos de indias misty :(