Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2020 17:02:00.
Dejo aquí la noticia:
[--https://www.diariodemallorca.es/palma/2020/06/13/p...al/1515929.html--]
¿Y nosotros qué? A ver si nos dicen algo esta semana... lo mismo quieren extinguir estos cuerpos dejando en los juzgados solo a jueces y lajs.
• 17/06/2020 17:12:00.
Pués yo creo que iremos a septiembre, entre q todavia no hay nada claro, entre que quedaría un mes y con todos los rebrotes q hay y más q va haber cuando se abra la veda....
Este ministerio funciona así de lento encircustancias normales, no hay q imaginar en anormales o de incertidumbre
• 17/06/2020 17:17:00.
Pero si septiembre es peor si tú misma hablas de posibles rebrotes... ¿por qué dices eso?
Además no hay ningún artículo que impida anunciar con un plazo TODAVÍA SUPERIOR A UN MES de las posibles fechas de examen...
¿Los que habláis de septiembre sois gente que ya está en la administración trabajando como interina (y queréis estirar al máximo) o es simplemente que no tenéis que ir al examen de word?
• 17/06/2020 17:19:00.
160 aspirantes. Lo mismito que justicia.
• 17/06/2020 17:22:00.
Sí Alphos, hicieron el examen todos en el Palacio de Congresos. Seguro que nosotros también tenemos que hacerlo en un mismo edificio... Lo que hay que ver, buscándole 3 pies al gato...
• 17/06/2020 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2020 17:24:37
::: --> Motivo :
3 pies al gato no, comparaciones con algo de sentido común. No supone la misma complejidad reunir a 160 personas en una única ciudad que diez mil en todo el país con algunas ciudades que tienen que concentrar más de 1000 personas en la misma zona, cuando aún no hemos vuelto a la total normalidad y muchas cosas no están abiertas.
Se trata de comparar las cosas con otras que tengan sentido.
• 17/06/2020 17:25:00.
Encima en nuestro caso hablamos de un examen de 30 minutos... Se tarda más en hacer la compra que la prueba que nos queda. Es que es patético que nos mantengan así tanto tiempo, es un sinvivir.
• 17/06/2020 17:56:00.
En la zona donde yo vivo hay locales que ya reúnen a la misma cantidad de gente que la que tenían las aulas ANTES de la pandemia, con sus medidas de seguridad pero vamos que se reúnen.
Además también se celebran bodas que también sobrepasan la cantidad de personas por aula a las que me refiero. Los vuelos de aviones también (por cierto unos pegados a otros) y no proceden "de todo el país" como dices tú Alphos, sino de una extensión más amplia como ya sabrás.
Es que ya es absurdo sostener ese argumento si para unos se aplica y para otros no, ¿o todos o ninguno, no?
Yo creo que es mucho más seguro hacer el examen en julio que después, a no ser que ese "después" se vaya a cuando tengamos una vacuna y remedio contra el coronavirus que entonces sí será más seguro claro está.
Tras el verano se esperan rebrotes, ¿por qué hay quien prefiere hacerlo en ese momento? Es que realmente quienes dicen "septiembre septiembre septiembre" no dan ni un solo argumento que avale que sea más seguro que julio. No parece entonces que lo digáis por un tema de seguridad sino por cualquier otro motivo al que no voy a entrar porque cada uno tiene sus intereses propios y eso puedo entenderlo, pero es mejor decirlo claro y no hablar de seguridad porque no será mayor a la que tengamos ahora.
• 17/06/2020 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2020 18:35:53
La responsabilidad de lo que ocurra en esas bodas es de quien organiza la boda y del local. No del Ministerio. El Ministerio no va a hacer nada que ellos consideren irresponsable dada la situación, por muchas ganas que tengas de hacer el examen. Dejad de comprar situaciones sin sentido con un examen de oposición de varios miles de persona. A ninguna boda va tanta gente como tiene que ir a Madrid a examinarse de esto, y nuevamente, la responsabilidad de lo que pase corresonde a diferentes entes y ningún organismo público va a cargar con la responsabilidad de hacer nada no debido sin unos protocolos claros (que en este caso corresponden a la universidad, que para eso es su edificio y "se lo follan como quieren"), aunque todos ellos solo sean de cara a la galería y para decir que han hecho las cosas bien.
Puedes comparar todo lo que quieras una boda, los guiris que se van a la playa, la gente del bar o una oposición a nivel local de 160 personas con una oposición como la nuestra, que seguirá siendo una chorrada de comparación. Cuando me digas que en la AGE se van a examinar 15 mil personas el mismo día y nosotros todavía no, entonces tu queja en comparación con otros casos tendrá sentido.
• 17/06/2020 18:42:00.
Claro Alphos, tu argumento es el siguiente: Miles de personas van a la misma hora y el mismo día a trabajar.
El mío es este: Sí sí, van miles de personas pero no todas trabajan en el mismo edificio ni en la misma ciudad.
Ahora cambia trabajadores por opositores.
Igual que tú me dices que tengo muchas ganas de hacer el examen, yo te digo a ti que no tienes ningunas y que no te basas en la seguridad de los opositores si prefieres hacer el examen después del verano porque sabes muy bien que la situación no va a ser mejor que en julio. A lo mejor es que prefieres directamente que no se haga el examen.
• 17/06/2020 18:47:00.
Verumveritatis no es lo q yo quiera, es lo que intuyo.... tpoco se si se celebrará en septiembre... creo q si fuera el 6 de julio lo hariamos pero el 18 ya hay rebrotes por todos lados fuera y dentro me da a mi que no. Lo q yo quiero es hacerlo ya porque yo lo veo como un puro trámite porque va a ser muy fácil, así q cuanto antes mejor.
• 17/06/2020 18:49:00.
Otra cosa q no entiendo es por qué al ser el mismo examen y día la gente tiene q moverse y no puede hacer el examen en la sede de su domicilio independientemente de por donde se ñresente, eso facilitaría las cosas
• 17/06/2020 18:52:00.
Yo creo que el problema es Madrid que son unos apestados, es broma ... el problema es que todos nos vamos a mover y sobre todo país Vasco Cataluña y Madrid. Sería buena idea examinarnos cada uno en dónde vivimos pero si tuviesen que organizar eso... antes nos llega otra pandemia
::: --> Editado el dia : 17/06/2020 20:29:17
CSIF CANARIAS
En la reunión de trabajo celebrada en el día de hoy para negociar la nueva normativa de personal interino, la Administración nos traslada que la Instrucción de Guardias (que negociamos el pasado 21 de febrero), será publicada en breve una vez la registren y firme la Directora General..
En cuanto al tercer ejercicio de Word en la oposición de Tramitación, nos confirman no haber problemas por la Comunidad Autónoma para que tenga lugar el 18 o 25 de julio. El problema radica en la Comunidad de Madrid, que no hay forma de confirmar las aulas para esas fechas, porque no les responden al teléfono a las insistentes llamadas del Ministerio..
Saludos cordiales
• 17/06/2020 19:59:00.
Gracias Sousa por la información Sousa, como siempre el ministerio mareando