Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/06/2020 21:37:00.
[--https://spj.facuso.es/blog/2020/06/23/spj-uso-naci...examen-de-word/--]
• 24/06/2020 9:22:00.
A mi, desde UGT, me acaban de decir lo mismo. Se publicará a lo largo del día
• 24/06/2020 9:43:00.
Ufff, a ver si es verdad y nos dicen algo ya de una vez !!! :(
• 24/06/2020 9:46:00.
No es festivo en Madrid?
• 24/06/2020 10:03:00.
Digo hoy jeje trabajará el MJ para confirmar fecha?
• 24/06/2020 10:12:00.
San Juan no?
• 24/06/2020 10:14:00.
Nada, he visto que solo es festivo en algunas comunidades... pues esperemos que sea hoy el día de la confirmación oficial
• 24/06/2020 15:13:00.
No es por ser agorero pero si continua habiendo rebrotes y bajas de fase quien puede asegurar nada?
• 24/06/2020 15:25:00.
Pues otro día más sin confirmar nada, esto es un sin vivir los aviones y hoteles por las nubes
• 24/06/2020 15:31:00.
En general los sindicatos lo dan ya por seguro, supongo que estará al caer un comunicado del ministerio.
• 24/06/2020 16:37:00.
Si pero no será hoy
• 24/06/2020 16:41:00.
Será esta semana?
• 24/06/2020 16:51:00.
::: --> Editado el dia : 24/06/2020 16:58:29
::: --> Motivo :
Pues una locura, con brotes por todos los sitios, hacer este examen con tanta prisa. Nos mandan ir con mascarilla con 40 grados y no se que condiciones van a asegurar si no son capaces ni de colocar a la gente. En marzo bien lo queríamos hacer y 4 días antes nos lo estropean los sindicatos porque empezaron a decir que había peligro, ahora hay mas peligro porque esta por toda España. Los sindicatos que se dediquen a otra cosa y no impongan cuando ni como hacer las cosas.
• 24/06/2020 16:54:00.
Cuanto antes lo hagamos mejor y nos quitamos este sufrimiento ya de encima.
Hace cuatro días era Cataluña la que tenía problemas. Después Andalucía y Valladolid. Ahora Vitoria. Y tienen la caradura los de CC.OO. de autoateibuirse el mérito del día 18... dando las gracias al TCU y al Ministerio!!! Mientras el TCU callado...
• 24/06/2020 17:00:00.
No loreinar. La locura es que te puedas ir este sábado a una discoteca a bailar con un montón de desconocidos sin distancia de seguridad ni nada... Tendrías que ver en hogueras la locura que ha habido de botellones en las playas de norte a sur con cachimbas y abrazitos a todo el mundo...
L@s opositoras/es estamos todo el día encerradas/os comiendo libros, o deberíamos... una servidora sabe que así lo ha hecho y no he ido ni a tomarme un café fuera para aprovechar todo el tiempo, como para que me alarguen más esta agonía... Eso sí sería una locura.
Mantengamos las medidas de seguridad y continuemos con el proceso, porque además aquí muchas y muchos no tenemos trabajo y nos dedicamos en cuerpo y alma a sacar la plaza.
Locura es que todos los cuerpos del ministerio de justicia tengan ya sus fechas de exámenes pero que a nosotr@s nos tengan así, sin decirnos ni qué piensan hacer. Creándonos un desgaste mental y económico insufrible.
• 24/06/2020 17:08:00.
Yo lo que pienso es que deben poner una fecha y luego ya se verá. Pero a veintitantos días del examen tal y como van los rebrotes y con el movimiento el día 1 de todo el mundo ( porque en marzo la gente no se desplaza masivamente como en verano) yo no tengo mucha fé...... después de lo que vi en marzo q en una semana todo dió un vuelco....
Lo teniamos q haber hexo en junio!!!
• 24/06/2020 17:08:00.
Parece que obligan al Tribunal a lo que tiene que hacer, lo próximo serán cursos del sindicato que también valen.
• 24/06/2020 17:13:00.
Entiendo perfectamente a Loreinar, pero a ver, locura es hacerlo con miles de infectados por toda España y sin controlar. Hoy en día los focos están mucho más controlados. Para nada se está haciendo este examen con prisas. Este examen lleva seis meses de retraso. No podemos jugarnos la baza de examinarnos cuando empieza la época de gripe ni cuando de verdad se espera otra vez muchos más contagiados. No, este proceso lleva demasiado retraso y no podemos permitirnos otro año más de retraso. Yo he sido siempre prudente con la cuarentena y ahora con la desescalada y tengo a mi madre en casa y mi suegra falleció, todos hemos sufrido esta pandemia.
Pero por un examen que permite terminar el proceso a falta del concurso y adjudicaciones, no es normal retrasarlo hasta el infinito cuando las garantías en septiembre serán peores que ahora y nos iríamos al verano que viene. No se puede alargar más. Seremos todos responsables y llevaremos precauciones, tanto como cuando vamos al super o a pasear, y si la suerte es propicia, los que llevamos años en esto, podremos por fín trabajar.
En los supermercados las personas no han dejado de trabajar ningún día, con sus guantes y su mascarilla, pueden ellos estar de lunes a sábado 8 horas tocando dinero, objetos, sin contagiarse y nosotros por una mañana hemos de contagiarnos? En Navarra a esas tres mil y pico personas de la EBAU, lo que han hecho es abrir más aulas y hacer un llamamiento ordenado.
• 24/06/2020 18:43:00.
Totalmente así es. Y por añadir algo más a tu ejemplo, nosotros vamos a hacer un examen de 30 minutos. 30 minutoooooooss!!!!!! Que me paso más tiempo en la ducha o yendo al supermercado que lo que vamos a estar en las aulas...
• 24/06/2020 18:44:00.
Porq no saca ya el comunicado el ministerio?
Totalmente de acuerdo con vosotros. Pero vamos a ser claros, aquí hay gente que sencillamente no quiere hacer el examen todavía, y si es mejor no tener que hacerlo, ya sería ideal. Quedó patente ayer la intención de algunos con esa idea descabellada de suprimir el Word.
• 24/06/2020 18:47:00.
Es decir, que ni una mañana. Solo unos minutos.
Ahora mismo por lo que tengo entendido se permite estar el doble de ese tiempo en las terrazas de los bares, y claro en la terraza del bar sin mascarilla.
Además que ya están todos los cuerpos de la admón de justicia con fechas de examen.
• 24/06/2020 18:53:00.
Que podemos esperar de un TCU que la cagó en la numeración de las preguntas, que la cagó con las plantillas que publicó, que la cagó con las relaciones de notas que publicó... y que por lo que parece pretendía mandar a muchos opositores a Madrid para un examen de media hora?
En fin al menos de la información publicada hoy, se deja claro que será el 18 y que se mantienen las sedes que hubo en los 2 primeros ejercicios.
Yo apuesto a que publicarán algo antes de las 20, como pasó con las notas
Pues sí, Andry, que no se nos olvide toda la ristra de cagadas de este TCU. Yo por lo menos no me olvido de esa de esa pregunta que me robaron en el caso práctico solo porque se equivocaron con el orden de las preguntas del otro modelo. Una puñetera vergüenza que muy pocos hemos denunciado porque a otros tantos les beneficiaba, y por su cara guapa a mi me robaron la puntuación de una pregunta que tenía bien. Y así es todo en estos cuerpos.
• 24/06/2020 18:59:00.
Yo firmaba para que eliminasen las interinidades. Si hay necesidad de personal que se convoquen con más frecuencia las oposiciones o que directamente regulen un calendario como se hace en la carrera judicial que al menos quien hace judicatura tiene un horizonte y puede planearse un poco el proceso.
Pero estos cuerpos generales hasta que no te pones a prepararlos no te das cuenta de lo angustiantes que pueden ser en cuanto a tener noticias de cuándo va a hacerse un examen o cuándo va a salir una convocatoria...
Y no será porque hay pocas mesas que atender como para no poder regularse una frecuencia de publicaciones de convocatorias... Si se puede hacer eso con la carrera judicial y fiscal con mucho más sentido se podría hacer con los cuerpos generales que en cuanto a personal multiplican en cantidad a los anteriores.
Pero está claro que todo esto tiene como raíz los intereses de algun@s que les viene muy bien que exista tantísima interinidad, que no se saquen todas las plazas a OEP, y que se alargue todo lo máximo para permanecer anclado a la mesa mucho tiempo. Y a ver si mientras tanto se consigue que de pronto alguien diga: ¡te regalo la plaza que ya llevas mucho tiempo aquí trabajando!
Ojo que no digo que tod@s l@s interin@s sean así, porque ahora con esto del concurso es que encima te obligan a pasar por el aro para ganar puntos, pero es evidente que sí hay much@s con la teoría del okupa como forma de vida.
Verumveritatis firmo yo también y secundo todo lo que has dicho, es que no se puede decir más claro, la verdad.
• 24/06/2020 19:27:00.
Vais a comprar billetes y reserva hoteles?
• 24/06/2020 19:41:00.
Está claro que hay situaciones que deben ser cubiertas como las que planteas o como bajas, excedencias... No obstante podría crearse una bolsa de sustitutos con una fecha limitada y un número bajo. Y no la ingente cantidad de bolsas y de personas inscritas que existen ahora mismo como consecuencia del sistema que rige en estos cuerpos.
Es tal la cantidad que se han tenido que tomar ciertas medidas para inscribir a la gente en ellas, por ejemplo no basta con presentarse a la oposición sino que debe haberse superado el corte, se tienen en cuenta méritos... En definitiva, se ha creado ya una especie de "concurso" dentro de un concurso-oposición.
Si se quiere, se puede asemejar el sistema al judicial. Pero a muchos no les interesa y esos muchos tienen representación sindical que haría lo imposible por mantener el sistema actual por "el bien" de sus afiliados. Entrecomillo "el bien" porque a la larga en realidad solo es más angustia también para esas personas interinas que no saben cuando les dirán: "el mes que viene otra persona va a cubrir la mesa que okupas".
Creo que a tod@s nos interesa un sistema lo más justo posible, tanto al que está dentro y no sabe cuando se tendrá que ir, como al que pretende entrar.
• 24/06/2020 19:46:00.
Regular por ley la publicación de convocatorias, por ejemplo por años alternos, sería un buen instrumento para conseguir bajar esas situaciones de interinidad y esa locura de bolsas (o como lo llamaba en el otro mensaje: pequeños concursos dentro de un concurso-oposición).
Y daría cierta estabilidad y eficacia, por un lado los opositores tienen un horizonte y por otro el nivel medio del empleado público sería de gran conocimiento (ahora mismo hay de todo, dicha sea la verdad).
• 24/06/2020 20:24:00.
No, os estoy preguntando creo q hasta q confirme mj nada
• 24/06/2020 20:34:00.
Yo no se xq no comfirma ya...
• 24/06/2020 20:58:00.
Siempre la misma historia hasta que no confirme nada, no vaya a ser ...
• 26/06/2020 15:14:00.
Pues que vergüenza, tener que estar como esclavos con una mascarilla 6 horas con 40 grados, si a alguien le parece normal. En marzo había muchas zonas sanas, ahora hay muchos rebrotes por toda España, no son condiciones para hacer el examen.
• 26/06/2020 17:05:00.
Ah vale pues como en marzo era mejor vamos a irnos hasta marzo con una máquina del tiempo. ¿Tienes un Delorean o un Deloreinar?
• 26/06/2020 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2020 17:57:42
::: --> Motivo :
Diselo a los sindicatos, que promomovieron suspenderlo con cuatro casos, ahora lo meten a toda prisa con el peligro que hay en cualquier sitio.
• 26/06/2020 17:56:00.
No, lo que les digo es: Hagamoslo yaaa!! que vienen rebrotes!!!!
Si por mi fuera lo haríamos este finde mismo.
Mira hacia delante loreinar, al pasado no se puede volver por desgracia.