Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2020 18:17:00.
Como siempre el egoísmo de unos prima o pretende primar sobre los derechos de otros. Algunos parece que tienen mala memoria(por increíble que parezca ya que han superado una oposición) y se olvidan de que ellos también fueron opositores de acceso libre.
Por otro lado, digo lo que he dicho siempre, el que se examina en un ámbito territorial tiene que aceptar las consecuencias de irse a trabajar a dicho ámbito, sabiendo que Baleares es territorio del Ministerio. No vale que una vez que consiguen plaza vengan todos a llorar que no quieren ir a Baleares o que llevan dos años y se encuentran muy solitos y echan de menos su casa. Ya somos todos mayorcitos para asumir las consecuencias de nuestras decisiones.
• 24/06/2020 21:28:00.
Bien dicho.
Bien dicho!!
• 25/06/2020 22:04:00.
Donde está el egoismo?, si es poder cambiar unas plazas por otras.
Que creeis?, que este año no vais a tener que ir a baleares entre otros sitios, si os presentáis por ministerio.
Creo que esas protestas están bien, no por el hecho de que pidan las plazas no correspondientes, sino porque se debería haber resuelto ya esta convocatoria, por norma no las van a obtener pero si sirve para agilizar esta bienvenidas, es lo mismo que los interinos pidan indemnización, cuando las comunidades ven que tienen que poner dinero se mueven, que manera hay de no pagar indemnizaciones? convocar las plazas.
Que ha habido ventaja impresionante por el concurso, vale, pues a estudiar y subir los cortes esa es nuestra ventaja.
• 26/06/2020 11:06:00.
Pues al territorio donde me presento en auxilio judicial en el concurso de traslado de 2017 quedaron bastantes plazas desiertas (más de la mitad). Las volvieron a sacar en 2018 a concurso de traslado (un insert coin again de manual). Y otra vez desiertas. Y, claro, en 2019 y 2020 no las volvieron a sacar.
Lo que sí me parece llamativo es que todas esas plazas que quedaron desiertas no las sacaron para este concurso oposicion.
Madre mía pero qué mala gente hay suelta!!
El karma os perseguirá!!
• 26/06/2020 17:59:00.
Qué coño es esto de «Resultas»
Vaya eufemismo. No entiendo cómo los Sindicatos lo han consentido durante muchos años.
• 26/06/2020 18:05:00.
tomas aquino, el que se presenta por Cataluña sabe que le va a tocar en cualquier destino que los de la promoción interna no hayan querido de Cataluña (por ejemplo Barcelona, también un lugar caro para vivir como le ocurre a toda Baleares). Y el que elije ámbito ministerio sabe que le va a tocar cualquier destino que los de la promoción interna no hayan querido de todo el ámbito (por ejemplo Baleares o Madrid capital que también es cara).
Nadie obliga a nadie a escoger un ámbito determinado. Si nos hemos leído las bases y es una historia vieja, ¿qué estamos hablando aquí?
• 26/06/2020 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2020 18:40:29
::: --> Motivo :
Sinceramente, me he pensaso si responder o no, pero lo voy a hacer.
Los que podemos parti ipar en el concurso somos titulares, tenemos plaza y por tanto tenemos derechos, que hemos obtenido superando una oposicion.
Muchos obtuvimos la plaza en la ultima promocion, y dado que algunos no estais tan enterados del tema, nos ofertaron plazas que sacaron del concurso, muy limitadas porque no se habia resulto.
Y ahora me pregunto, que derecho tienes tu de llamarnos egoistas por luchar por nuestros derechos, que si a lo mejor algun dia si obntienes plaza seran los tuyos, cuando ni siquiera has adquirido la condicion que genera derecho a plaza?
Ser opositor no te convierte en titular de ninguna plaza, ni siquiera de una posible plaza... Ese derecho se obtine aprobando... Asi que mejor dedicate a estudiar y lucha por conseguir una plaza, y de verdad, mucha suerte.
Cuando estes dentro me cuentas si es egoista luchar por el derecho de optar por una plaza con preferencia de personas que acaban de aterrizar en su carrera profesional.
• 26/06/2020 19:12:00.
Una pregunta. Como has dicho que se os ofrecieron plazas que sacaron del concurso... ¿no son siempre esas las plazas que se ofrecen a los de nuevo ingreso?
Es decir, primero se ofrecen a los que ya están dentro, en forma de concurso de traslados, y todas aquellas restantes, es decir, las que no quieren los que ya están dentro, son las ofrecidas a los de nuevo ingreso. ¿No es así?
Supongo que te has dejado algo sin contar. Has dicho que "no se había resuelto ese concurso", termina de contar eso mejor porque seguro que se entenderá tu indignación y la noticia esa publicada.
Yo no soy de ámbito ministerio pero apoyo a mis compañeros de ámbito ministerio. Si una persona se presenta por ámbito ministerio básicamente es porque vive en una comunidad que pertenece a ámbito ministerio obviamente.
Lógicamente siendo de una comunidad no transferida te presentas por ministerio para tener una mínima posibilidad de quedarte en casa. Pero a nuevo ingreso de la oep 2016 no nos reservaron plazas del concurso anterior, se solapó con el concurso de traslados 2018 y a los de ámbito ministerio el 50% de las plazas se las ofertaron en Baleares sin opción.
Por eso este año es injusto también lo que están haciendo con el concurso de traslados 2020 en todos los ámbitos. Deberían tener un poco de humanidad.
Raul2020, las resultas son plazas cubiertas por titulares, si esos titulares participan en el concurso de traslados y obtienen otra plaza, la plaza de la que era titular sale a resultas, es decir que otra persona la puede pedir en el concurso de traslados.
Otra cosa que están haciendo rara este año con las resultas del concurso anterior y que se ofertan a nuevo ingreso de este año. Dan por hecho que si ya salió a resultas en concurso de traslados 2019, la pueden dejar como desierta.
Pero hay muchas plazas que no se generaron en 2019 como resultas y las dejan como desiertas. Vale que se generasen resultas porque titulares se movieron y no fueron cubiertas por otros titulares, se aceptan como desiertas. Pero hay muchas otras que las han puesto como desiertas y no se generaron y si no se han generado no han existido y las han incluido como desiertas, no pueden decir que se quedaron desiertas hace un lustro, porque se habla en el RD que han tenido que ser objeto de concurso de traslados PREVIO, es decir, inmediatamente anterior.
• 27/06/2020 9:18:00.
Lo que dice ponny es verdad, pero para el Ministerio ese "previo" significa que si se oferto en otro concurso y no se cubrió se oferta a oposición aunque ese concurso fuese 10 años antes... Eso me lo explicó un sindicato hace tiempo, que no tiene que ser ofertada en el concurso anterior, q con se haya ofertado en algún concurso de traslados y no la ha querido ningún titular ya se puede ofrecer a los de nuevo ingreso aunque el concurso fuese el de l año 2000
• 27/06/2020 9:25:00.
Mezclas conceptos. De toda las maneras ver como año a año muchas plazas no salen a concurso ni a oferta de empleo quiere decir que sigue cubriéndose por interinos durante muchos años. Que una persona te ya que marcharse de su casa, y tarde unos años en volver por que las plazas no salen por que están cubiertas por interinos. Caso de Galicia, León, Murcia. Yo soy de Madrid, y trabajo en Madrid. Somos unos 7000 funcionarios, contar las plazas que han salido para el concurso. Os creis que van a sacar todas las plazas que no han salido al concurso para pi y libre? Madrid hará lo que hace todos los años, aquellas que nadie quiere? Sois unos ingenuos. Mirad lo que pasa en Mugeju. Lleno de interinos y las plazas no salen. Quizás cuando seáis titulares sois igual de benévolos con el Ministerio y CCAA.
"Haber sido objeto de concurso de traslados previo" yo entiendo y tal como define la rae en anterior a otra cosa, no pluraliza, que antecede a otra. Deberían haber redactado mejor y poner "haber sido objeto de cualquier concurso de traslados previo" o "haber sido objeto de concursos de traslados previos". Es que el Ministerio interpreta los conceptos como le viene bien en cada momento y como tiene la sartén por el mango pues así es y los sindicatos chitón!
A mí lo que me choca que en determinado órgano en el concurso de traslados 2019 se generas en tan sólo 2 resultas y que no se cubrierán y han pasado a la oep de este año 3. ¿Esa tercera de dónde ha salido si no se generó ni como resultas ni fue objeto de vacante tampoco? Que no nos tomen el pelo, menudo mamoneo!!
• 27/06/2020 15:46:00.
Verumveritatis, no soy de polemizar, pero creo que cuando saques la plaza donde sea, te toque un juzgado de pena, que no penal...., y te quieras ir a otro por la razón que sea, y hayan pocas plazas para concursar.., lo vas a ver de otra manera tra manera
Estoy convencido
• 27/06/2020 20:01:00.
a veces es que no hay quien os entienda, a los que estais opositando me refiero ...
¿pensáis que cuando entréis vais a ser la promoción más mimada de la historia o qué? Os putearán igual que a todos.
A los que entramos el año pasado nos ofrecieron los restos de los restos, y eso incluso a los que nos quedamos en casa (en mi ciudad salieron 6 plazas y hay más de 40 juzgados).
Por no hablar de los que tienen la suerte de vivir en territorio ministerio y pueden acabar en una de las no sé cuantas comunidades que abarca. Y ellos se presentaron en su ámbito. No se fueron donde más plazas había.
Aún así dijimos "bueno, estamos dentro, no pasa nada en cuanto salga el concurso, concursamos y algo nos arrimaremos" (en mi caso a ver si sale algo mejor). Y oh sorpresa, el ministerio dice que hay muchas plazas convocadas estos años y se guarda tropecientas plazas para los de turno libre. Pero que tomadura de pelo es esta.
Decis algunos que el que se va fuera sabe a lo que se arriesga. Como he dicho muchos no se han ido fuera, han presentado instancia en su ámbito. Aún así os recuerdo que uno se presenta donde le sale de los huevos, y si le mandan a tomar por culo de su casa, se tiene que joder ... pero 2 años. Por que en 2 años tiene derecho a concursar y el ministerio debe ofrecer todas las plazas vacantes.
Cuando se haya resuelto el concurso pues los puestos que sigan libres, más los que se hayan quedado libres porque alguien se ha movido, se ofertan a los de la oposición. Porque esa es la única manera que sólo te puteen una vez. Con este sistema de ahora, pues nos pueden putear infinitas veces. A nosotros ahora y a vosotros después.
Y eso sin meterte en situaciones concretas, ejemplo plazas con titular durante más 10 de años, que no se iba nunca el que la ocupaba. En el concurso anterior, pide traslado, y se va. Se queda vacante y este año no sale a concurso, porque el ministerio dice que "Se siente, a verla pedido a resultas".
A ver si tenéis suerte y aprobáis, y luego cuando salga un concurso de mierda, decís lo que os parece.