Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/06/2020 8:22:00.
Buenos días, no se sabe nada de los exámenes de idioma y derecho foral? Cuando tomaremos posesion? Los sindicatos informan de todas las OEP menos de Gestión PI, q parece q no existimos pero yo estoy desesperando
• 27/06/2020 9:19:00.
Ciertamente no sabemos nada. Ni cuando tienen intención de sacar las definitivas, ni los exámenes de idioma, nada. Parece ser que hemos desaparecido del mapa, o como ya han sacado las provisionales podemos esperar otros cuantos meses para que saquen las definitivas. Siempre pensé que este Ministerio y las CCAA en materia de Justicia eran malos, independientemente del Gobierno o de turno, pero se superan.
Todavia tengo la esperanza que saquen las definitivas dentro de unos días y se puedan hacer los exámenes de idiomas en julio. Igual soy una ilusa más después de tardar casi 1 año en sacar los méritos provisionales. El año pasado tenía la esperanza de tomar posesión en diciembre de 2019 y a este paso ni en diciembre de 2020. Lo peor es que ya no podemos concursar en 2020. Todo un despropósito.
• 27/06/2020 14:30:00.
Yo pregunté a UGT y me dijeron que están con las alegaciones de los méritos y que antes del mes de agosto se publicará la valoraciones definitivas.
• 27/06/2020 21:55:00.
¿los exámenes de idiomas para gestion PI ya los hicieron o aun están pendientes de realizarlos?
• 27/06/2020 22:54:00.
Creo que no, en otro foro he leído que han contactado por teléfono con un opositor para el examen de euskera, pero aún sin fecha.
Los sindicatos si os acordáis dijeron que en septiembre tomaríamos posesión, jajaja. (por no llorar)
• 28/06/2020 9:04:00.
Siii?, y eso cuando ha sido que no se ha publicado en la página del Ministerio.
• 28/06/2020 10:40:00.
En tramitacion promoción interna ya tienen la lista definitiva de aprobados despues de resolver definitivamente los meritos. Ahora han sido convocados para hacer el examen de lengua autónomica y derecho foral en elpais vasco.
En gestión promoción interna estamos a ka espera de la resolución de la impugnación a la valoración provisional de meritos y q salga la lista definitiva de aprobados y convoquen a los exámenes de lengua autónomica y derecho foral. La lógica me dice qla semana q vaa empezar o la siguiente deberian resolver los meritos. Esto lo digo porq tradicionalmente han tardado mes o mes y medio en resolver las impugnaciones y q se acercan las vacaciones de verano y los miembros de lis tribunales querran irse de vacaciones
• 29/06/2020 17:21:00.
Alguien sabe algo nuevo? Pensáis q esta semana podamos tener noticias?
Cualquier comentario es pura especulación. Podría decir que si, que debe estar al caer, porque ya han tenido tiempo de hacerlo, contando con que la mayoría de las reclamaciones se presentaron en mayo, pocos de los que tenían claro reclamar esperarían a junio. Pero también podríamos pensar que no empezaron hasta que termino el plazo y que quizás hayan sido muchos los que reclamen, por lo que quizás tarden bastante y se demore hasta final de julio. Lo de siempre, si hablamos es por hablar.
• 30/06/2020 10:43:00.
Lo de tomar posesión en septiembre es otra broma de los sindicatos.
• 09/07/2020 14:34:00.
Alguien tiene alguna noticia nueva?? Rumor o algo de cuando van a salir las definitivas??
La semana pasada me dijo uno de CCOO que les dijo el tribunal que intentarian sacarlas a finales de julio....espero que no!! Que las saquen antes!! Alguien a quien le hayan dicho que va a salir pronto??
• 09/07/2020 17:23:00.
La semana pasada me crucé con uno de ugt y me dijo que el tribunal de cataluña había recibido muchas impugnaciones, que seguramente habría cambios en las definitivas y que pronto las iban a sacar (sin especificar más). Miedo me da que haya cambios porque yo estoy en la cuerda floja.........
• 09/07/2020 21:24:00.
La notas variarsn sobre todo por que las diferencia entre quien queda dentro o fuera es por decimas. Lo que espero que no tarden ya mucho
• 10/07/2020 8:40:00.
Yo creo lo contrario, no creo que las notas cambien mucho, almenos en Catalunña.
• 10/07/2020 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2020 13:08:18
::: --> Motivo :
Esperan cumplir el plazo fijado: 30 de julio. Dicho por alguien con conocimiento de causa, pero que por razones obvias (o no tanto) no puedo decir quien es.
• 10/07/2020 13:40:00.
Y porque quieren cumplir el plazo por curiosidad??. Hay alguna razón para ello??. Que te comentaron exactamente.
• 10/07/2020 15:05:00.
Los opositores de GPA promoción interna son los grandes olvidados de esta convocatoria 2017/2018 .......
En los últimos comunicados de los sindicatos ya ni se hace mención a esta oposición/cuerpo.
El Ministerio de Justicia y tribunal ni se manifiestan.
El examen se realizó hace más de 1 año, y todavía ni se han publicado las notas definitivas. Los plazos de corrección de examenes y de resolución de las alegaciones son eternos.
Además, todavía queda por realizar los examenes de las lenguas autonómicas. Y ni hay fechas previstas. En TPA promoción interna que se examinaron el mismo fin de semana, creo que realizan estos examenes este julio.
A ver si hay suerte y toman posesión antes de las uvas de nochevieja (de este año me refería) !!!
• 10/07/2020 19:08:00.
alexdas2001 me refería a que esperan poder cumpli con el plazo. Aún están rectificando los puntos de aquellos que han impugnado los méritos provisionales.
No me refería a que estan esperando a esa fecha para hacerlo público.
• 13/07/2020 8:03:00.
Publicaran listado definitivo esta semana? Los exámenes forales son solo para las personas que salgan en el listado definitivo no? Es decir, que tendrán q sacar listado y después convocar exámenes lengua foral?
• 13/07/2020 12:17:00.
Yo creo que esta semana no van a publicar nada, y como nos tienen acostumbrados esperarán a finales de mes o ya entrado el mes de Agosto. Ahora deben publicar las definitivas y luego convocarán a los aprobados para el idioma. Espero que todo el proceso esté terminado antes de que termine el año, pero con la tranquilidad que se han dado, tanto en notas, alegaciones´, méritos...
Le quedan tres semanas a julio, y deberían sacar las listas definitivas antes que termine el mes, por muchas reclamaciones que haya, ya han tenido tiempo. Que las saquen ya que esto es vergonzoso. A quien se lo cuento no se lo cree.
Esta la cosa tan ajustada, que lo normal es que haya cambios importantes en la lista, yo diría que seguro. Esto es una tortura.
• 13/07/2020 14:09:00.
Es desesperante
• 13/07/2020 22:19:00.
Esto tiene q ser de promoción interna no de libre.
Proceso selectivo al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa,acceso turno libre, proceso estabilización 2017/2018. Según ha sabido UGT, el Ministerio y el Tribunal Calificador Único están intentando resolver las alegaciones que han recibido sobre las valoraciones de la fase de concurso de méritos que el Ministerio ha hecho de oficio. La intención del Ministerio es publicar sobre el 15 ó 16 de julio de 2020 pero al parecer las alegaciones recibidas son tan numerosas que no pueden asegurar esta fechas aún.
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...eso-turno-libre--]
• 14/07/2020 7:32:00.
Eso es basicamente lo que me dijeron a mi... pues pinta mal para los que estamos por el final de la lista,que qeuires que te diga.....
Es que estoy segura que habrán impugnado hasta los que están en un 400 para subir a 375, cuando saben perfectamente que ni con esas entrarán en la lista de aprobados. Yo espero y deseo que no hayan muchas variaciones en la lista definitiva. Con lo que tardaron para verificar todos los méritos no pueden haberse equivocado tanto. Mi intuición me dice que saldrán las listas a finales de julio.
• 14/07/2020 12:25:00.
Por la información facilitada por UGT y lo que entiendo de ella, es que ha habido muchas impugnaciones relativa a los méritos que debe recabar de oficio el Tribunal, en este caso, antigüedad, titulación y exámenes. En la antigüedad puede que haya errores debido a que muchos compañeras/os al trabajar en varios ámbitos puede que no sea correcto lo proporcionado. En estos casos, si que puede haber una variación sustancial de puntos. También hay que tener en cuenta que la diferencia de aprobado y suspenso es tan pequeña, que mucha gente habrá impugnado, ya que hablamos de décimas e incluso la misma puntuación. Yo creo, que en líneas generales no habrá grandes cambios, y si que haya gente que pueda subir o bajar varios puestos. Y las definitivas para finales de mes, de todas las maneras cuando hablan de fechas, es para cogerlo con pinzas por que luego hacen lo que quieren.
• 14/07/2020 13:34:00.
Hoy me han dicho, en la DGRAJ que hoy han llamado y les han dicho que hay ámbitos que no han corregido aún. Que vuelva a llamar en septiembre!!!!!!!!!! No me lo puedo creer....Espero que se hallan confundido con gp turno libre.
• 14/07/2020 13:45:00.
pitarra07 se han confundido. Primero por que no tienen que corregir nada nuestro, y en segundo lugar para el turno libre hablan de notas del tercero en septiembre y que están en fase de ello. Pero como sea cierto que hasta Septiembre no salen la valoración definitiva, no es algo que me sorprenda de este nuestro glorioso Ministerio.
• 14/07/2020 16:34:00.
INFORMA FeSP-UGT JUSTICIA CANARIAS 14-07-2020
PROCESO SELECTIVO CUERPO DE GESTIÓN
PROMOCIÓN INTERNA.- El Ministerio de Justicia y el Tribunal Calificador Único están intentando resolver las alegaciones que han recibido sobre las valoraciones de la fase de concurso de méritos que el Ministerio ha hecho de oficio en la promoción interna. La intención del Ministerio es publicar sobre el 15 ó 16 de julio de 2020 pero al parecer las alegaciones recibidas son tan numerosas que no pueden asegurar esas fechas aún.
TURNO LIBRE.- El Ministerio de Justicia nos informa que el Tribunal Calificador Único sigue todavía con la corrección del tercer ejercicio.
DISTRIBUCIÓN AULAS TRAMITACIÓN, TL, PROVINCIA DE LAS PALMAS
En el siguiente enlace podrán consultar la distribución de las aulas en el Edificio de Ingenierías, Campus Universitario de Las Palmas de Gran Canaria
ENLACE A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AULAS
[--http://canarias.fespugt.es/images/pdfs/justicia/di...l_lp_140720.pdf--]
Recordar que en Santa Cruz de Tenerife el ejercicio se realizará en el Recinto Ferial, Avda. de la Constitución 12, S.C. de Tenerife, tal como ya informamos
DÍA DEL EXAMEN.- Sábado, 18 de julio de 2020
HORA DE LLAMAMIENTO EN CANARIAS.- 09:00 horas
MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE SE EXAMINAN ESE DÍA
Saludos
• 14/07/2020 17:14:00.
Yo también pienso que los cambios van a venir de la valoración de la antiguedad proqeu he visto gente de mi promoción con meido punto menos y dudo mucho que eso venga de alguna sanción, lo más seguro es que no les hayan contado algo porque se han cambiado de CCAA. Ademas, hay que tener en cuenta que también valoran la antiguedad como interinos y sustituciones... ahí puede haber mucho lío... Tambie´n tengo una conocida que me jura y perjura qeu no le han valorado un segundo examen que pasó del 50%... puede ser aunque dudo que haya muchos errores por falta de valoración de exámenes y también dudo que rectifiquen muchos cursos o titulaciones que no han tenido en cuenta...
plitar lo de que te puntuen un segundo examen sólo es el caso que pases el corte en el primero para que corrigan el segundo, en caso contrario no está corregido y no lo puntuan. Es que mucha gente todavía está trabada con ese tema y hasta sacaron una nota aclaratoria.
• 15/07/2020 10:39:00.
Puede que hayan muchas impugnaciones pero está por ver que prosperen, para mi poco o nada van a cambiar las notas.
• 15/07/2020 15:13:00.
Si que habrá cambios, por ejemplo yo tengo 4 exámenes aprobados con la calificación de apto (aporté los certificados) y solo me han valorado dos. Al hablarlo con el sindicato me comentaron q hay más gente en la misma situación, y tb me faltan de valorar cursos jurídicos. Estoy en plaza, pero casi al final cuando debería estar mucho más arriba. Por lo visto ha habido muchos errores. Si todos nos unieramos y denunciasemos está dejadez y está lentitud del Ministerio igual nos iba mejor. Por lo pronto ya no podremos concursar con gestión, es indignante q desde junio del año pasado q hicimos el examen no tengamos las definitivas...
• 15/07/2020 15:30:00.
Estoy en el mismo caso, los 2 exámenes de la anterior convocatoria aprobados, y solo me han valorado 1, ha debido de ser un error bastante generalizado. He llegado a plantearme si será porque el 2º examen esta puntuado sobre 50 y no sobre 100, y no se han dado cuenta, pero mejor quiero creer que no, porque vamos .....
• 15/07/2020 16:59:00.
Pero cómo es posible que habiendo aportado los certificados no te hayan valorado los examenes??? mira que son inutiles.... si al final resulta que ha pasado lo que comentáis, va a ser un drama porqeu son muchos puntos en juego y eso cambia completamente el panorama..........
• 15/07/2020 17:57:00.
Yo el certificado de las notas no lo puede aportar porque no estaban disponibles , pero aporte el listado oficial de los aprobados de la fase de oposicion y ni aún con esas.
• 16/07/2020 18:26:00.
Todo el mundo está en su derecho de impugnar, solo que muchos lo hacen por ver si cuela, igual que los cursos que aportaron. No creo que cambie mucho, no porque no tengan razón, sino porque el tribunal no va a cambiar su criterio, salvo algunos errores que han tenido. Vamos, que el corte no va a pasar a ser 130, si sube 1 punto será lo más pero nada, a esperar.
• 16/07/2020 18:50:00.
Gestor01 a q ámbito te refieres con lo de 130? Creéis q habrá muchos cambios en el resto de ámbitos?
• 16/07/2020 19:08:00.
Estoy de acuerdo con Gestor, cambios habra, como siempre. Cambios seguros por que hay pocas decimas de diferencia entre uno y otrosbque hara que hara que varie, pero no creo que de una forma escandaloda. Pero como siempre son suposiciones.hay que esperar.
• 17/07/2020 0:27:00.
Con Gestión promoción interna pasa lo que no esta escrito.Te da tiempo a dar la vuelta al mundo antes de tener destino adjudicado. El Ministerio de Justicia debería poner plazos de resolución a los Tribunales Calificadores. Este proceso debería haber durado seis meses... tanta prisa al principio, que fuimos al examen sin lista de admitidos definitiva y ahora esto, vamos no tiene nombre. Tarda todo siglos...
Ya deberían haber corregido las alegaciones a los méritos provisionales, fijar fecha a finales julio de examen lenguas autonómica y ofrecer destinos en agosto, con tomas de posesión en septiembre, sino a que mes nos vamos? y encima con la situación sanitaria actual lo que deberían es agilizar todavía más por si acaso.
Ni siquiera han intentado limpiar su imagen, dando un empuje a esta parte final, si hubieran querido lo hubieran hecho, pero no, si pones medios agilizas el proceso cuando quieras. Pero claro, nuestras únicas acciones, son unos mensajes en el foro, y los sindicatos, alguna llamada o escrito solicitando información. Lo que no se ve no existe, y esto sólo lo vemos los que lo padecemos, desde luego que soportar otra vez lo mismo, porque seguramente me toque volver a presentarme, me produce grandes arcadas y mucho asco, por esta forma de proceder de nuestro ministerio con sus procesos selectivos.
• 21/07/2020 9:20:00.
Buenas, creéis q esta semana habrá noticias?
• 21/07/2020 9:45:00.
Igual salen entre esta semana o la que viene.
En los últimos comunicados de los sindicatos estaban reclamando al Ministerio y a los tribunales que las publiquen en julio 2020, que el examen se realizó en junio 2019.
• 21/07/2020 9:54:00.
Conociendo a este ministerio lo publicarán en 31 de julio a las 8 de la tarde
• 21/07/2020 10:48:00.
A ver si obra el milagro y sacan la lista definitiva en julio porque parece que las pruebas de lengua autonómica se van para septiembre. Y luego no se que tardaran en asignar destino...
• 21/07/2020 11:22:00.
CCOO ha publicado esto. A ver si al menos el ministerio publica alguna nota informando.
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/07/ccoo-exige-al-...e-justicia.html--]
El respeto que merecen las personas opositoras está por encima de las dificultades existentes: deben publicarse todos los listados pendientes antes de que finalice el mes de julio, o, al menos, todos los listados de los ámbitos en los que se hayan finalizado los trabajos de corrección o de valoración de méritos
CCOO exige de nuevo al Ministerio de Justicia que todos los Tribunales de los procesos selectivos informen públicamente en la web si van a publicar en julio los listados pendientes de cada proceso
Hemos remitido nuevo escrito al Ministerio de Justicia, que reproducimos más abajo, exigiendo:
1. Los listados pendientes, señalados más arriba, deben publicarse no más tarde de finales del mes de julio
2.- Que el caso de que algún Tribunal de cualquiera de estos tres procesos selectivos no pueda publicar sus listados antes de finales del mes de julio, lo haga el resto de los Tribunales, para despejar las incertidumbres de las personas opositoras. Entendemos que el respeto que se merecen éstas está por encima de las dificultades que puedan existir en cada caso
Y todo ello sin perjuicio de que en la web del Ministerio de Justicia se den las explicaciones oportunas a las personas opositoras de los problemas existentes para que aún no se hayan podido publicar dichos listados
3.- Como mínimo, el Ministerio de Justicia debe exigir a los Tribunales Únicos de cada proceso selectivo que, de forma inmediata, publiquen en la web la situación de cada proceso selectivo y las fechas aproximadas de publicación de los listados pendientes
"SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO Y PROMOCIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
ÁREA DE SELECCIÓN
Asunto: CCOO exige de nuevo al Ministerio de Justicia que todos los Tribunales de los diferentes procesos selectivos, especialmente Gestión y Tramitación turno de promoción, y Gestión, turno libre, informen públicamente en la web si van a publicar en julio los listados pendientes y todas las incidencias producidas en cada proceso para acumular tanto retraso
Buenos días:
Como hemos venido comentando y reclamando desde CCOO en varias ocasiones, se nos hace a nosotros muy difícil, como sindicato representativo, y mucho más a las personas opositoras, entender los motivos y los problemas que siguen existiendo en cada proceso selectivo, para que aún, en el día en que nos encontramos (21 de julio), sea imposible conocer cuando se publicarán los diferentes listados, pendientes de hacerlo, de los procesos selectivos en marcha, que son los siguientes (señalamos lo pendiente desde hace meses en algunos casos):
Gestión, turno de promoción interna: listado definitivo de méritos tras la publicación del listado provisional
Tramitación, turno de promoción interna: remisión de la relación definitiva de aspirantes que superan el proceso selectivo al Ministerio de Justicia, como paso previo a la oferta de plazas a las y los aprobados
Gestión, turno libre: Relación de aprobados del tercer ejercicio, realizado el 23 de febrero de 2020 (es decir, hace ya 5 meses)
Comprendemos perfectamente a las personas opositoras que sienten que existe mucho retraso en la publicación de las cuestiones pendientes, retraso no explicado jamás, y falta de información, ante tanto retraso, sobre el estado en el que se encuentran los diferentes procesos selectivos
CCOO ha reiterado ya en numerosas ocasiones al Ministerio de Justicia varias cosas:
1. Los listados pendientes, señalados más arriba, deben publicarse no más tarde de finales del mes de julio
2.- En el caso de que algún Tribunal, de cualquiera de estos tres procesos selectivos, no pueda publicar sus listados antes de finales del mes de julio, lo haga el resto de los Tribunales, para despejar las incertidumbres de las personas opositoras. Entendemos que el respeto que se merecen éstas, está por encima de las dificultades que puedan existir en cada caso
Y todo ello sin perjuicio de que en la web del Ministerio de Justicia se den las explicaciones oportunas a las personas opositoras de los problemas existentes para que aún no se hayan podido publicar dichos listados
3.- Como mínimo, el Ministerio de Justicia debe exigir a los Tribunales Únicos de cada proceso selectivo, que, de forma inmediata, publiquen en la web la situación de cada proceso selectivo y las fechas aproximadas de publicación de los listados pendientes
Podían contratar a los que corrigen la selectividad, esos tardan poco en corregir, en esta oposición hasta para corregir un test se eternizan, y ya de los méritos ni hablamos, tienes que vivir tres vidas para presentarte un par de veces a la promoción.
• 21/07/2020 11:49:00.
Es indignante lo que estamos viviendo con promoción intenra....a saber la de errores que habrán cometido a la hora de valorar los méritos con la cantiadad de impugnaciones que han recibido... me los imagino corriendo como pollos sin cabeza.... desgraciadamente es un escandalo....
• 21/07/2020 12:43:00.
Tienen gracia los de CCOO.... les pide al Ministerio que tengan respeto por los opositores.... De verdad q esta es la forma de ejercer presión de los sindicatos???? El escrito q han hecho y na es lo mismo
• 21/07/2020 12:55:00.
Efectivamente ese escrito y nada es el mismo. Mas me parece un folleto de auto propaganda que algo real. Dudo que el Ministerio saque las listas por territorios sin tener todos. En cuanto que haya mucha gente que ha impugnado, el tiempo que llevamos con esto, y el tramo de notas tan ajustados, me parece que han impugnado todo dios. Esperemos que para esta semana o la siguiente tengamos resultados definitivos. Hasta Septiembre no se hará el examen de idiomas, otro tanto tiempo para que saquen listados defnitivos. 20 días habiles para presentar documentación y elegir destinos, nos ponemos en noviembre. Me da que esto se nos alarga hasta el año que viene y mira que es sencillo sin llegar a apurar tanto los plazos.
• 21/07/2020 13:07:00.
Las cosas están como están y no se pueden cambiar,este proceso se irá a fin de año,
todo a expensas de que no haya nuevas pandemias, es así y hay que aceptarlo.
• 22/07/2020 10:42:00.
¿Querrán irse de vacaciones los sindicatos con la conciencia tranquila, o saben que hay intenciones de publicar las listas en julio y así se apuntan el tanto?
21.07.20 - CCOO:
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/07/ccoo-exige-al-...e-justicia.html--]
21.07.20 - UGT:
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...on-de-las-notas--]
15.07.20 - STAJ:
[--https://drive.google.com/file/d/1jaK4x4KkhuJJOmKDb...iew?usp=sharing--]
• 22/07/2020 10:54:00.
Como no salga hoy o mañana difícil lo veo que salga la próxima, la úlima semana de julio no queda ni dios en el Ministerio.
• 22/07/2020 16:36:00.
Las provisionales salieron el 20 de mayo y estamos a 22 de julio. Han pasado 2 meses y sin noticias...buff.
Al menos podían poner una nota informativa en la página del Ministerio.
• 22/07/2020 17:22:00.
opofish, los sindicatos tienen la conciencia muy tranquila, pero sí es cierto que les gusta apuntarse el tanto con sus elucubraciones. Viendo la distinta redacciones de las entradas de sus blogs puedes ver que no tienen ni idea del estado de los procesos de gestión y que la poca información que consiguen carece de calidad porque como decía otro de los foreros, lo mismo se lo dice el subdirector de justicia que el conserje del edificio.
No hay más que ver la redacción de STAJ "dado que es improbable...", ya es que se dedican hasta elucubrar en vez de simplemente contar lo poco que obtienen, sea más o menos fiables.
Ánimo chicos que ya queda menos, y los de la promo interna seguro que tendréis destino este año para ganar rápidamente el primer año de congelación obligatoria.
::: --> Editado el dia : 22/07/2020 21:35:06
Esto es una vergüenza. Yo estoy indignada. Día tras día con la esperanza de que publiquen, y a saber en el estado que se encuentra el trabajo.
Deberían externalizarlo, y alejarlo de funcionarios ineficientes las correcciones. Que impotencia de personal, de tribunales de sindicatos, y de toda persona que se encuentra involucrada en esta tremenda incompetencia
• 23/07/2020 13:54:00.
Pues hoy he hablado con dos sindicatos y uno me ha dicho que nos hagamos el cuerpo que saldran en septiembre y el otro que le ha dicho el Ministerio que antes del 31 de julio va a ser casi imposible porque faltan todavía, que se sepa, dos tribunales por resolver las alegaciones, así que me temo mucho, que como no nos sorprenda para bien el Ministerio (aunque siempre nos sorprende para lo malo y nunca para lo bueno) nos tiramos todo el mes de agosto en blanco....manda cojones
• 23/07/2020 14:04:00.
Esto no tiene nombre........
Más de 2 meses para resolver las alegaciones. Y ahora van a alargar más la incertidumbre de muchos opositores que no saben si van a obtener o no plaza, sobre todo aquellos que se encuentran en la parte baja de las listas.
Menudo verano para algunos opositores!!!
Aún recuerdo que el examen se realizó incluso sin listas definitivas de admitidos y excluidos, porque este año querían que el proceso selectivo fuese rápido. De eso ya hace más de 1 año, y estamos como estamos.
• 23/07/2020 14:05:00.
No puede ser!!! No nos pueden dejar sin saber nada hasta septiembre!!! Esto no tiene nombre!!!!
• 23/07/2020 16:38:00.
Total que nada. Y cobran por ello, que quede claro. IMPRESENTABLES. No sigo porque lo único qu eme va a salir son descalificaciones...
• 23/07/2020 17:05:00.
Desde luego el facilitar la fase de oposición en comparación con convocatorias anteriores al ser solamente un test, lo hemos pagado claramente con el alargar sine die la fase de concurso. Para la ope 2019 si uno pretende claramente ascender a gestor lo mejor será tomarselo con filosofía, porque si no puede ser desesperante.
Hasta septiembre??? menudo bajón... me voy a comer hasta los dedos!! Espero que no sea cierta esa información!!
• 24/07/2020 14:22:00.
Es una vergüenza. Yo pensaba prepararme LAJ por interna pero no me atrevo.. estoy en plaza pero da la sensación que tantas impugnaciones que igual me caigo. Debería seguir con gestión???
Y ahora encima van a convocar el concurso. Si no voy a tener plaza gestión me gustaría concursar en tramitación..
Vamos, y ya no es el dinero que estamos perdiendo. Es que tenemos nuestra vida paralizada. Yo estoy ya hasta deprimida. Es una vergüenza, parece que para ellos no somos ni personas..
aunque no sea oficial al menos podrían publicar los listados que tienen terminados, y mucha gente dejaría de sufrir. En fin, vaya veranito y vaya m de ministerio.
• 24/07/2020 15:51:00.
Todos queremos zanjar este proceso ya.
Es que no se avanza, primero la situación sanitaria y ahora las ¿vacaciones?...Que sepa yo las vacaciones se pueden coger todo el año, así que primero resuelvan lo pendiente y luego que marchen.
Viendo lo que han tardado en sacar la lista provisional, ya no se que pensar con la lista definitiva, el examen de lengua autonómica y la asignación de destino. Esperemos que no se asi, pero parece que nos vamos a finales de este año.
El Ministerio debería dar un toque al tribunal de selección y/ o cambiar su composición. Y al menos informar del estado en que se encuentra el proceso selectivo, y no ya como funcionarios, sino como ciudadanos.
• 24/07/2020 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2020 17:47:26
::: -- Editado el dia : 24/07/2020 17:46:28
::: -- Motivo :
Tengamos esperanza. En trami PI tardaron tres meses y poco desde la relación provisional de méritos (y con Navidades de por medio), con muchas plazas también.
Intuyo que los tribunales con problemas serán Cataluña y Madrid. Otra posibilidad sería que publicasen los méritos y aprobados de los tribunales que hayan resuelto las impugnaciones (lo cual les permitiría convocar idiomas y derecho foral -para septiembre-). Que yo sepa esta publicación independiente nunca la han hecho en los cuerpos generales, pero, esta semana, en Forenses sí van publicando listas de aprobados por ámbitos.
Esperemos que la cordura impere, aún por excepción, y, de un modo u otro, tengamos las relaciones definitivas de méritos la semana que viene. La información sindical, más aún la informal y no publicada, mejor cogerla con guantes y pinzas.
• 24/07/2020 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2020 17:59:04
Quiero creer, además, que quienes están resolviendo las alegaciones a los méritos provisionales no tienen ningún motivo para retrasar esto ni para perjudicar la salud mental de los opositores y estarán trabajando de buena fe para permitir la publicación antes de agosto.
No creo que el problema más grave esté en los tribunales, sino en la configuración actual de la promoción interna: al haberla incluido en el plan de consolidación del empleo temporal (promoción interna??? pero no somos ya funcionarios??), la fase de oposición se ha reducido a un examen y pasa mucha más gente a la fase de concurso, que es la que más trabajo y tiempo necesita. Gracias sindicatos!
• 27/07/2020 10:10:00.
Última semana de julio... Tendremos noticias?
• 27/07/2020 10:27:00.
Están ya de vacaciones.
• 27/07/2020 10:58:00.
Hola Regis. Una pregunta. Porque crees que ya están todos de vacaciones. Todavía estamos en julio y pueden publicar algo. Llevan ya dos meses de alegaciones. Aparte este no es un año muy normal y no es la primera vez que los tribunales han publicado cosas en la primera semana de agosto. Aparte si hubiera parón en agosto los tribunales deberían publicar algo. Y que yo sepa este año. Administrativamente solo es inhábil los 10 primeros días de agosto. Tienes alguna fuente que diga que ya están de vacaciones??
• 27/07/2020 11:01:00.
Mirando la web he visto que sacaron la lista de aprobados del examen el día 12 de agosto del año pasado, no sé, es para darnos ánimos. Igual no están de vacaciones y tenemos sorpresa....
• 27/07/2020 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2020 11:14:59
alexdas2001 es una suposición, tengo oído ( a lo mejor es leyenda urbana) que las ultimas semanas de julio no queda nadie en los Ministerios, sólo hay que ver que el Director de CCAE, dependiente de Ministerio de Sanidad, Fernando Simon, estaba la semana pasada de vacaciones en Portugal.
• 27/07/2020 12:54:00.
He recibido esto ahora de STAJ:
• CONCURSO DE TRASLADOS
Esta semana nos comunicarán el día concreto de septiembre en que se publicará en el BOE la convocatoria del concurso de traslados, en todo caso, a primeros de ese mes.
Retrasan a la primera semana de agosto el traslado a los sindicatos del listado de plazas que se ofertarán.
• GESTIÓN Y TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA
Aunque aún no se han publicado los listados definitivos de méritos, la idea del Ministerio es ofertar las plazas a los aprobados y que empiecen a trabajar en el mes de octubre.
• GESTIÓN, TURNO LIBRE
Aún queda algún Tribunal que no ha finalizado las correcciones. El Ministerio no concreta ninguna fecha para publicar los listados, pero será difícil que lo hagan antes de la primera quincena de septiembre.
• TRAMITACIÓN, TURNO LIBRE
Esta semana se reúne el tribunal para estudiar las impugnaciones a la plantilla de respuestas provisional del tercer examen de Word y publicarán la definitiva.
Los listados de aprobados no se pueden sacar hasta que no se realice el examen de incidencias que prevén realizarlo en septiembre.
• AUXILIO JUDICIAL
Se retrasa una vez más la publicación de listados provisionales de admitidos al mes de agosto, abriendo plazo para reclamaciones en septiembre. Esperan que los exámenes se puedan realizar en noviembre, pero es muy difícil ahora mismo poder asegurarlo.
• CONCURSO DE TRASLADO DE LETRADOS
Esta semana publicarán los listados provisionales de adjudicatarios del concurso de traslados de Letrados de la administración de justicia, convocado el pasado 3 de julio.
• BOLSA DE LETRADOS SUSTITUTOS
En la primera semana de septiembre nos darán traslado de la convocatoria de bolsas de Letrados sustitutos para su negociación.
• 27/07/2020 13:02:00.
Esto es ya de chiste....Osea, que no saben cuando van a publicar las listas definitivas pero sí cuando se va a ofertar destinos y tomas de posesión. Esto se lo iventan los sindicatos o el Ministerio se está descojonando de nosotros!!??
• 27/07/2020 13:10:00.
Las definitivas tienen que estar al caer, y habilitar el mes de agosto para la presentación de documentación hasta el mes de Septiembre, junto con la documentación la oferta de destinos, pero claro, falta todavía el examen de idiomas. No me cuadra. Pero será cuestión de esperar. Si tomamos posesión en Octubre me viene fenomenal, por que en Novimebre hago trienio, y sería ya como Gestor.
• 27/07/2020 17:12:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2020 17:12:09
Muy bueno este comunicado del Staj, no concretan fecha del listado de aprobados en Gestion promocion interna, pero la "idea" del Ministerio de ofertar la plaza a los aprobados y ya trabajar en octubre. Menudo cachondeo, esto y no decir nada es lo mismo. Yo tb tengo la idea de comprarme un Ferrari pero no se yo.
• 27/07/2020 19:12:00.
Pues yo si valoro esa información de Staj, y de ser cierta se pueden sacar algunas conclusiones, y esq si pretenden q en octubre ya estemos trabajando, no pueden esperar a septiembre a publicar los listados definitivos, lo q me lleva a pensar q los listados pueden salir esta semana, o a más tardar, habilitar agosto para publicarlos. Esperemos q pronto tengamos noticias!!
• 27/07/2020 23:10:00.
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...mporal-2017-201--]
• 28/07/2020 7:17:00.
Estabamos pocos y pario la burra.....pero que tomadura de pelo es esta??? Ahora UGT que la adjudicacion de destinos a final de septimebre!!! Que ahora mismo lo que queremos saber es cuando coño sacan las definitivas!!! A ver hoy que dice CCOO...
• 28/07/2020 8:47:00.
No hagáis planes hasta diciembre...
La excusa de las vacaciones ya cansa, 22 días lectivos al año y no creo que las coja todo el mundo al mismo tiempo.
• 28/07/2020 9:14:00.
El problema no es las vacaciones nuestras, sino que el tribunal si que se las coge y los sindicatos tambien....lo que huele a chamusquina es que de los dos sindicatos que han hablado ninguno dice que vayan a salir las definitivas a final de julio...estamos a día 28 y si no han dicho nada creo que nos vamos a septiembre, porque en agosto no creo que trabaje ningún tribunal....oye, que lo mismo nos sorprenden y salen la semana que viene, pero que lo digan cojones y no nos tengan en vilo mirando todos los días la puta web del Ministerio!!!
Tendremos que esperar hasta el día 31 de julio a las 18:00 horas de la tarde.
Que gentuza, nos están puteando pero bien, esto se aleja mucho de lo que pueda llegar a ser una oposición sería, desde luego que no culpo a los que estén trabajando en este proceso. Porque sería como meterme con el camarero de una terraza que atiende 100 mesas. Menuda chusma de ministerio, más preocupado de hacer política que de tener una justicia de calidad, desde hace años......
• 28/07/2020 10:22:00.
imarcle, hasta el 31 de julio a las 18:00 horas???, mucha esperanza tienes tu,jaja.
• 28/07/2020 10:25:00.
regis..... las notas de los exámenes salieron entre las 6 y 7 de la tarde de un viernes.... así que... imposible imposible no... poco probable, puede ser,,, pero bueno. Esta oposición este año tampoco está siendo normal.
• 28/07/2020 10:31:00.
Es un puro cachondeo....Y encima dicen que en Octubre trabajando. Yo creo que nos bacilan. Tramitación Promoción Interna faltaba de hacer el examen de Valenciano (que se hizo el 25 de Junio) y el de Catalán (que se hizo el 30 de Junio). Era poquísima gente, con lo cual, tienen los exámenes corregidos. Estamos a 28 de Julio, y no sabemos nada. Por un lado te dicen que en Agosto no quieren sacar nada porque la gente está de vacaciones, pero en Octubre quieren que estemos ya trabajo. Tenía que estar publicado todo, y estar eligiendo plazas para poder trabajar en Octubre.
Lo de Gestión Promoción Interna, más risa todavía. Después de tirarse MESES para valorar los méritos (ahora se les ocurre crear un programa para valorar de oficio los méritos, salvo los cursos que los tendrían que aportar los opositores), después del cachondeo (llamar a compañeros diciendo que les consta que se le han envíado los méritos pero no los encuentran), ahora dicen que ha trabajar en Octubre, cuando falta la valoración definitiva de méritos, el examen de idioma y elegir destino....Mejor despedirse hasta el año que viene.
• 28/07/2020 11:42:00.
He visto esto en otro hilo. Hay una cosa que no entiendo. Ya dicen expresamente que nos van adjudicar destino a finales de septiembre y empezar en destino en octubre... y no son capaces de decir la fecha de publicación de meritos. Son la leche...
Nueva info procesos selectivos pendientes (UGT)
martes, 28 de julio de 2020
Situación procesos selectivos, acceso promoción interna y turno libre, procesos estabilización del empleo temporal 2017/2018
Promoción interna Gestión y Tramitación procesal y administrativa:
El Ministerio de Justicia anuncia a UGT que la adjudicación de destinos se producirá a finales de septiembre para que se incorporen en octubre.
Turno libre Tramitación Procesal y Administrativa:
El proceso nos comunica el Ministerio que se desarrolla adecuadamente pero no pueden concretar aún fechas.
Turno libre proceso selectivo Gestión procesal y administrativa:
De momento siguen con la corrección en Cataluña pero se tienen que reunir los Tribunales delegados con el Tribunal Calificador Único, pero debido a las vacaciones aún no se ha celebrado esta reunión para acordar la publicación.
El Ministerio desmiente a UGT las informaciones y rumores sobre que se publiquen aprobados en septiembre.
Auxilio Judicial:
El Ministerio no maneja fechas de publicación de los listados de admitidos y excluidos, aunque UGT ha exigido que se produzca ya.
• 28/07/2020 13:01:00.
Ya tenéis los aprobados definitivos de Tramitación PI en la web del MJ:
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/e...esal19?param1=2--]
• 28/07/2020 13:20:00.
Gestión pi toma de posesión en diciembre y a la espera de los rebrotes...
• 28/07/2020 13:44:00.
Acabo de preguntar a un sindicato (en Madrid), que pasa con Gestion PI, y que falta Cataluña por corregir. EXpresión de asombro, por que creo que se ha equivocado de turno, lo he vuelto preguntar y ya no me ha contestado. Paciencia, lo peor de todo es la falta absoluta de información fiable. El Ministerio tiene menos idea que nosotros, ya que depende del TCU el dar el listado definitivo. Y estos tribunales, lo que es dar información sobre el estado actual de los procesos, como que no van con ellos.
• 28/07/2020 13:46:00.
A ver, acabo de hablar con CCOO a la vista de las informaciones dadas por estos dos sindicatos, y me dicen que esas fechas de tomas de posesion el Ministerio las manejaba hace tiempo y que no es una cosa nueva...que ellos tienen la misma información que me dieron la semana pasada, que faltaba el tribunal único y el de Andalucía, que se sepa, por acabar con sus alegaciones y que a día de hoy el Ministerio nos el ha dado ninguna novedad, y que en agosto no van a sacar nada, que si no sacan algo esta semana, que lo dudan, ya nos vamos a septiembre.....Vamos que STAJ y UGT lo único que han hecho es poner algo para que parezca que saben más que ninguno pero en realidad no tienen ni puta idea de como van las alegaciones....vamos en su linea. Si no salen esta semana, pues hasta la vuelta de vacas....Manda huevisssssssssssssss
• 28/07/2020 13:49:00.
Por fin tenemos Trami Promo Interna. Gracias por avisar
Haré mi último esfuerzo de fé, y optimismo, y sinceramente quiero pensar que no dejaran que pase el mes de julio sin hacer públicos los méritos definitivos.
• 29/07/2020 12:37:00.
Esperemos que tengan un poquito de humanidad y publiquen algo
80% de esperanzas pierdo mañana, si antes de las 7 no se han publicado. Hemos tenido que esperar hasta últimos días esperanzados o engañados. Lo veremos
• 30/07/2020 14:24:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2020 14:26:00
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...esos-selectivos--]
"Elegir destino y nombramiento a finales de agosto o principios de septiembre".
Yo ya no sé si nos están vacilando..
• 30/07/2020 14:32:00.
·Gestión Promoción Interna: también se realizarían las ofertas de destinos durante el mes de septiembre
[--http://icjusticia.blogspot.com/2020/07/informacion...ncurso.html?m=1--]
O sea que UGT ha publicado esto hoy:
Gestión pi: se ofreceran páginas para q elijan destino y se les nombre final agosto o principio septiembre.
Pues se han lucido con la nota!! que se ofrecerán páginas?? páginas de que?? será pañuelos para sonarnos los mocos!! y que se les nombre a final de agosto o principio de septiembre?? encima cachondeo!!
Ahora mismo firmo la hoja, la página o el pañuelo y me quito la afiliación con UGT. Que desproposito.
• 30/07/2020 15:10:00.
Alguien tiene la lista de las plazas que oferta a Gestion PI de C. valenciana?
• 30/07/2020 15:55:00.
O sea, va a ofrecer las plazas en agosto para PI cuando han dicho que no sacan el concurso de traslado en agosto porque la gente está de vacaciones. Hablan de tomas de posesión cuando no dicen nada de los listados de méritos definitivos. Y los exámenes de idioma autonómico y foral alguien se acuerda? qué pasa, los hacemos también en agosto y en un pim pam los tenemos corregidos?
Nos toman por idiotas....
• 30/07/2020 16:11:00.
Pues sí, absolutamente, para ellos no merecemos ningún respeto, llevo más de 15 años en esta administración y siempre ha sido lo mismo, y tampoco los sindicatos han sido capaces de presionar para mejorar la gestión, yo he visto de todos los colores, concursos de traslados eternos con varias listas provisionales y sin saber si en agosto te ibas a casa o seguía pagando alquiler, y procesos selectivos de más de un año, esta casa no tiene arreglo
• 30/07/2020 16:20:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2020 16:21:01
Csif dice lo mismo, bueno habla de septiembre-octubre:
Gestión Procesal Promoción Interna:
El Ministerio prevé que tanto la oferta y selección de destinos por los aspirantes que superen el proceso se realice también en los meses de Septiembre-octubre.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/302318--]
Sin noticias de los méritos, en fin
• 30/07/2020 17:10:00.
Es curioso que en los diferentes comunicados de sindicatos de hoy estén hablando de la elección de destinos, y que ninguno mencione cuando está previsto la publicación de las listas definitivas de aprobados, ni las fechas de examen de idioma autonómico y derecho foral.
• 30/07/2020 17:10:00.
Staj y ccoo también han sacado su nota, cada uno dice una cosa, unos septiembre y otros octubre, y digo yo, ¿han Estado en la misma reunión todos? A cada uno se le transmite una información diferente? Son incapaces de sacarle una fecha publicación de méritos definitivos? Cuando hace unos diez días todos daban como fecha máxima el 31 de julio
[--https://stajaragon.blogspot.com/2020/07/oposicione...ticias.html?m=1--]
[--https://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/202...ocesos.html?m=1--]
Es como si dieran por hecho, que ya están publicadas. Aquí una como tonta actualizando página y encontrando siempre la misma respuesta
• 30/07/2020 20:40:00.
Pues a mi ya no me hace ni puta gracia la tomadura de pelo de Ministerio y Sindicatos!!!! Parecen subnormales dando esa información cuando saben que lo que queremos ahora son los listados definitivos y que esos plazos no los van a cumplir... De todos es sabido que siempre se retrasan cuando Dan fechas... Hasta los cojones estoy ya de este proceso selectivo!!
• 30/07/2020 22:33:00.
Es increíble los comunicados de los sindicatos y la gestión de los tribunales de esta oposición.
Saber cuando está previsto que se tome posesión está bien, pero pienso que la incertidumbre actual de muchos opositores es intolerable por no saber si tendrán plaza, porque no se sabe si las listas definitivas de aprobados se publicará en julio, en agosto o en septiembre.
• 31/07/2020 9:06:00.
Algo que siempre he pensado es que si tuvieran un tiempo máximo para resolver, a partir del cual tuvieran obligación de pagar retroactivamente seguro que otro gallo cantaría seguro, hoy es 31 de julio, ayer nada dijeron sobre la publicación definitiva, y los sindicatos tampoco fueron muy incisivos a la hora de tratar de obtener información, más allá de vaguedades
• 31/07/2020 11:31:00.
Toma de posesión Gestión PI : Diciembre 2020.
• 31/07/2020 11:43:00.
Por favor air1976, si das esa informacion tan categórica en un foro da también la fuente para que todos los q te leamos podamos valorar la fiabilidad, porque por ahora la información que han dado los sindicatos es que destinos en septiembre-octubre
• 31/07/2020 11:52:00.
Me fio mas de lo que dice air1976 de lo que dicen los sindicatos sinceramente....hoy he llamado a los cuatro grandes y todos me dicen que ayer en la reunión con el Ministerio solo les dijo lo de las fechas de oferta de destinos y tomas de posesión pero que no les dijo nada de cuando iban a salir las listas....es que no pueden preguntar ellos y meter presión??? Se la suda la promoción interna, solo les interesa el turno libre...además cuando he llamado y he preguntado dos de ellos me han preguntado que si era interino y les he tenido que repetir que pregunto por promoción interna y ahí me han dicho que solo saben lo que les dijo el Miniisterio...alucinante!!!
• 31/07/2020 12:11:00.
Son así de limitados, no hay más, muy triste el nivel sindical en esta administración, montón de liberados para nada
• 31/07/2020 12:50:00.
Me baso en mi experiencia de trece años, Primero: faltan por publicar los méritos(raro que lo hagan en agosto)
Segundo: falta por hacer el examen autonómico, falta conocer las plazas y que las publiquen, falta elegirlas y falta tomar posesión, Tercero: está el factor coronavirus.
Posdata, las fechas que da el ministerio siempre hay que añadir por defecto dos meses mas como mínimo.
• 31/07/2020 13:14:00.
Ya es la una del 31 de julio, tendremos noticias? O nos vamos definitivamente a septiembre, en agosto los tribunales paralizan su actividad
• 31/07/2020 13:30:00.
Va ser que hoy tampoco.
Tengo esperanza que esta tarde saquen la lista definitiva de aprobados!!
• 31/07/2020 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2020 19:57:17
Pues no han cumplido con el plazo del 31 de julio, ahora esperar a que alguién diga algo o que de repente nos encontremos con la sorpresa en la web del Ministerio
No somos nadie
• 02/08/2020 18:38:00.
No somos nadie..., y desnudos, menos.
• 03/08/2020 13:37:00.
Seguimos sin noticias, los sindicatos tampoco han colgado nada nuevo, ni una mísera nota.
• 03/08/2020 13:58:00.
Nii la van a poner...ahora están todos de vacaciones....si ponen algo será para decir que ya están colgadas las valoraciones.....al igual que el concurso de traslados, dijeron que para finales de julio el Ministerio iba a decir todas las plazas y las bases de este concurso para que lo fueramos preparando para cuando saliera en septiembre, y mira tu a día 03/08/2020 y ninguno a vuelto a decir nada...
• 03/08/2020 14:23:00.
Por lo que me han comentado al respecto Cataluña todavía no ha enviado las valoraciones definitivas, por lo que es complicado que se publiquen durante el mes de agosto.
• 03/08/2020 15:17:00.
Patribob sabes si han yrrminado la valoracion? Yo creo que hasta la segunda quincena de septiembre las tendremos
• 03/08/2020 16:18:00.
Joder, y que no haya escarmentado ya ese tribunal con el retraso que ocasionó para las provisionales....ahora toca esperar otra vez a sus majestades de cataluña a que quieran terminar de resolver alegaciones...
• 04/08/2020 9:19:00.
Pues la verdad que no sé si no han terminado con las alegaciones o que no lo quieren enviar al TCU. Quiero pensar que no han terminado con las alegaciones.
• 04/08/2020 18:48:00.
Conclusión: Aquí nadie tiene la menor idea de cuando saldrán las listas definitivas, y mucho menos cuando se tomará posesión. Que si antes del concurso, que si después, que un sindicato dice que antes de septiembre, que el otro en octubre, que si faltan alegaciones de un Tribunal delegado sin que el Tribunal único lo sepa o apriete tuercas....Alguno acertará en su apuesta, eso fijo, y luego se marcará el "ya lo decía yo".
• 05/08/2020 12:32:00.
por lo que a mi me dijeron la idea era publicarla en la primera semana de agosto, pero como Cataluña no lo ha enviado y estamos en agosto ven complicado que pueda ser en agosto.
• 05/08/2020 15:58:00.
Solo falta el tribunal de cataluña?
• 05/08/2020 16:10:00.
Vamos a hacernos todos el cuerpo que hasta septiembre no van a sacar nada y así tendremos unas felices vacaciones, porque si no va a ser un sin vivir este mes de agosto!!
• 10/08/2020 19:19:00.
Ya se ha anunciado que el concurso se convoca el 1 de septiembre y el plaza termina el día 15, con lo que todos seguiremos siendo tramitadores..
Asique una pregunta.. ¿podemos participar en el concurso de traslados cómo tramitadores y, si luego conseguimos plaza en gestión, pedir la excedencia (o renunciar al concurso) en la plaza de tramitación y continuar como gestores, no?
Porque si nos dan plaza como gestión en diciembre, y tomamos posesión... Y luego en febrero se resuelve concurso y nos dan plaza como tramitador.. podrás pedir excedencia en tramitación, no?????
• 11/08/2020 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2020 11:43:21
Esperemos saber antes de que acabe el plazo de la presentación de instancias del concurso de traslado si somos gestores, para no andar complicándonos la vida, yo también pediré traslado de tramitación, es mi plan B.
Por cierto, ayer día 10 de agosto el Tribunal de Tramitación Promoción Interna trabajó!!!! Publicó acuerdo modificando aprobados (de fecha 7 agosto pero publicado ayer). Ya podría el nuestro tomar ejemplo, en fin.
Saludos y ánimos a todos.
• 12/08/2020 10:35:00.
Hoy hace un año publicaron la lista de aprobados (se dice pronto)... Ya podrían publicar hoy tb el listado definitivo de una maldita vez...
• 12/08/2020 10:36:00.
Hoy hace justo un año qué salieron notas del examen, 12 agosto, si no recuerdo mal, este proceso selectivo está siendo el gran olvidado de está oferta pública de empleo, en todo el mesa de agosto ninguna información oficial o sindical de si vamos a tener méritos definitivos en estos días o habrá que esperar a septiembre, parece que los tribunales están trabajando por lo que respecta a tramitación, alguien tiene alguna información nueva?
• 12/08/2020 11:49:00.
Renacer, te ha respondido personalmente a la impugnación?
Hola, a alguien le han revisado los meritos de oficio y le han bajado nota?
• 13/08/2020 15:11:00.
No tienen por que revisar los méritos si no han impugnado.
• 13/08/2020 15:40:00.
Quino, pero no dijiste que tenias de nota total 105 puntos?? Es que te tiraste meses previendo a todos con un corte de 100 a 110, a pesar de que t advertimos que pasarían casi todos los ámbitos de 120 y ahora que no has pasado el corte por 20 puntos (normal estudiando 3 meses) por muchos cursos que impugnes me extraña que llegues al nivel requerido para ser gestor si no estudias más
• 17/08/2020 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 17/08/2020 12:17:13
Alguien sabe algo??
Esto es desesperante.
gracias
• 17/08/2020 17:16:00.
No tiene nadie aunque sea un mínimo rumor al que agarrarnos? Es muy injusto lo q nos están haciendo...
• 17/08/2020 19:50:00.
Yo lo único que sé es lo siguiente:
1-El ministerio PASA de nosotros, no les importamos, es así de sencillo
2-Los sindicatos se han reído en nuestra cara (TAL CUAL) por no decir algo peor
3-Cuando pille al sindicalista que me aseguró a mitades de julio que en Cataluña el tribunal estaba a puntito de terminar (porque tiene a un conocido en el mismo y eso le dijo) y que era inminente la publicación de las listas.... me va a oir.
Lo que creo: eel día menos esperado nos cuelgan las listas... sin avisar (porque los sindicatos ni se van a enterar) y veo venir cambios considerables.... por qué? muy sencillo: son unos INÚTILES y a estas alturas de la película no creo que haga falta dar más detalles......
2020 para muchos va a ser un añso para olvidar
• 18/08/2020 9:38:00.
Yo ya lo comenté hace un tiempo. Faltan ámbito por enviar la resolución de las alegaciones y no la van a enviar durante el mes de agosto. Pongamos, en el mejor de los casos, que los envían a principios de septiembre. mientras hacen la lista y la publican no creo que sea antes de mediados de septiembre.
Lo que habría de saberse es que pasa con los tribunales de la oposiciones en Cataluña, cuales son exactamente los motivos de las tardanzas, si no hay responsables identificados no hay a quien reprochar.
Curiosidad: mirando la definición rápida de transparencia en Google esta es la definición, luego no me extraña que brille por su ausencia:
nombre femenino
1.
Cualidad de una cosa transparente.
"la transparencia del agua"
2.
Fotografía sacada directamente en positivo y en película u otro material transparente y que se proyecta sobre una pantalla blanca en especial la del tamaño de una hoja de papel que se emplea en conferencias o exposiciones para ilustrar el discurso.
Yo podría: Transparencia: lo mínimo que podemos obtener de la administración puesto que la pagamos los administrados con nuestro dinero.
Me parece lo más lógico. Aunque conociendo el percal, y lo surrealista que es esto proceso, que no te extrañe que de golpe y porrazo pongan las listas. 2020 es impredecible para todo, obviamente reitero no es lógico que ocurra pero tampoco imposible con esta panda, no tienen vergüenza ninguna ha quedado más que patente, y voy a dejar de escribir porque lo que me pide el cuerpo es soltar un listado de insultos.....
• 18/08/2020 11:33:00.
No las van a poner hasta la fecha que os comento. No se han enviado las listas y ahora hay miembros del tribunal de vacaciones por lo que no se van a reunir (que tampoco veo la necesidad de que se reúnan para esto y no seé si es necesario). Pero sin listados no hay nada que publicar.
Y respecto los responsables claro que los hay: el presidente del tribunal delegado. Los tribunales delegados no sirven para nada, salvo para pagar más dinero.
La semana que viene ya es septiembre, se supone que ya sabremos algo, alguien tiene alguna informacion o ha oido algun rumor de cuando saldran los listados de meritos definitivos?
Segun la información de los sindicatos en septiembre ya estamos trabajando de gestores pero supongo que habrá que tomarselo a cachondeo, eso por no echarse a llorar.
• 26/08/2020 10:50:00.
Yo hace dos días escribí a CSIF para ver si sabían algo nuevo y su respuesta fue que no sabían nada y que esperaba que en septiembre tuvieramos noticias....a tomar por culo!!! yo también lo espero porque sino apaga y vamonos!
• 26/08/2020 11:07:00.
Para Octubre/Noviembre podréis tomar posesión los que así lo deseéis.
Y a otra cosa mariposa. Ya no clamaréis contra los cielos por las injusticias sufridas.
El ministerio puede hacer todas las perrerías que quiera, mientras ese año no me toque a mí promocionar y/o concursar.
El sindicato sale de ti querido compañero, ese sindicato que va a la suya, y pasa de la promoción, eres tú yendo a la tuya cuando no va contigo.
Es por ello que ésta situación se repite año tras año.
Saludos queridos y esforzados compañeros.
• 26/08/2020 11:13:00.
Pero la diferencia entre el sindicato y nosotros que vamos a lo nuestro es que el sindicato se supone que representa nuestros intereses frente a la administración ya que nosotros nos tenemos otro medio para hacernos oir, por desgracia, que tirarnos a las calles. Y Por supuesto que yo voy a lo mío...igual que tu o cualquiera...y el problema aquí es que el sindicato también cuando su función es otra.
• 26/08/2020 11:15:00.
Estan de vacaciones, sindicatos, ministerio y hasta Pedro Sanchez( bueno este ayer volvio).
• 27/08/2020 19:00:00.
Habiéndose publicado hoy en la página del Ministerio las plazas ofertadas en concurso de traslados en ámbito no transferido, alguien tiene algún tipo de información sobre el trabajo a desarrollar por un gestor o tramitador en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses o en los Institutos de Medicina Legal??? Supongo que consistirá en la transcripción de informes. ¿Alguien puede confirmarlo?
Seguimos esperando... Sin noticias y mañana ya estamos en septiembre
• 03/09/2020 11:43:00.
Estamos a 3 de septiembre y sin noticias, tampoco me quedan ganas de llamar a ningún sindicato para que te cuenten la misma "cantinela" de siempre
• 03/09/2020 11:49:00.
Se sabe si se ha reunido ya el Tribunal calificador?
• 03/09/2020 12:13:00.
Pues yo estuve hablando hace dos días con CCOO y me dijeron que el presidente del Tribunal Calificador Único les ha dicho que ya todos los ámbitos han enviado sus listas y que están iformatizadas a la espera de un sólo ámbito...a que no adivinais cual??? CATALUÑA!!! También me dijeron que esta semana se iba a reunir el Presidente del único con el de Cataluña para que le dijera que cojones pasa con eses tribunal, que si ya las tiene resueltas que las mande de una vez y que si le faltan alegaciones por resolver pues que aprieten el culo y lo hagan ya.....A saber....
• 03/09/2020 12:49:00.
Gracias por la info Josare.
• 03/09/2020 14:41:00.
Espero que saquen pronto los listados para quitarnos la duda, pero yo la verdad es que ya los destinos casi prefiero que se esperen a que resuelvan el concurso para que nos ofrezcan todas las vacantes que queden.
• 04/09/2020 13:43:00.
Acaba de publicar una nota el ministerio parece que publican el 18 de septiembre la valoración definitiva.
• 04/09/2020 15:06:00.
Después de que se acabe el plazo de presentación de instancias del concurso de traslado, muy bien, sí señor. Pues a echar la solicitud me toca, tenía esperanzas de que salieran los méritos antes la verdad.
Saludos
::: --> Editado el dia : 04/09/2020 15:15:39
Serán cretinos!! Ahora que tendrá que ver el Covid!! Yo llevo trabajando a piñón todos los días con mascarilla y gel y ahora vienen que se ha retrasado por eso!! Pues porque se han ido de vacaciones, porque alguno no querrá salir de casa no se vaya a contagiar. A ver que tiene que ver ahora el Covid si llevamos trabajando sin parar desde abril. Manda huevos!! Es que me dan ganas de no ir trabajar a mi tampoco.
• 04/09/2020 15:32:00.
La culpa de todo este retraso lo tiene el tribunal de Cataluña.... Ya se retraso en los méritos provisionales que por eso salieron tan tarde... Y ahora, me lo ha vuelto a confirmar CCOO, son los únicos que faltan por resolver las alegaciones.. Es que manda cojones.. Y dicen que por culpa del COVID!!! En junio, julio y agosto que ha pasado???
• 04/09/2020 16:46:00.
Da la sensación que querían sacar el concurso de resolver..
• 04/09/2020 17:40:00.
Menuda verguenza de comunicado, cuando estamos ya hace tiempo trabajando todos presencialmente.
• 04/09/2020 18:30:00.
O sea, que durante meses los sindicatos, todos ellos, no hacen más que mandar correos denunciando un retraso inexplicable en el proceso selectivo, y presionando según dicen al Ministerio para que resuelva, y resulta que si llamas, saben a ciencia cierta y te informan individualmente con pelos y señales ,de donde está el problema ,que por otra parte siempre reside en Cataluña, y falta poco para que te digan el nombre y apellidos del miembro del Tribunal delegado la caga una y otra vez....pero quién compra ésto???
• 12/09/2020 12:03:00.
Un comunicado que no dice nada, porque y las plazas? Si salen las listas, ya definitivas, sin posibilidad de recurso, deben de salir las plazas a ofertar.... pues me dicen desde el sindicado que lo más seguro es que no, que solo salgan las listas.... Increible, a esperar otro mes mas a la oferta de plazas y otros dos meses a la adjudicación.... desastroso.
• 12/09/2020 12:22:00.
Según Csif en una publicación de su web en Trami Promo dice el Ministerio q si no hay ningún contratiempo esperan que tomen posesión en noviembre! Ellos sólo están para q Le oferten las plazas y pidan destinos.... Entonces nosotros??? El año que viene???? Menudas previsiones hicieron los sindicatos en agosto que si octubre o noviembre nosotros tomando posesión!!! Nos vamos al año que viene
• 12/09/2020 14:01:00.
Si algún sindicato informa que la toma de posesión para getion promociòn interna será enero/febrero. Cuando sacaron la nota de que se tomaria posesión en septiembre/octubre yo creo que directamente se reían de los opositores, no sé si los sindicatos, o el ministerio o los dos.
• 12/09/2020 16:22:00.
Que lo de la toma de posesión el año que viene no la ha dicho ningún sindicato, es una oponión mía...
• 12/09/2020 16:48:00.
Josare,creo que no me he explicado bien, algun sindicato ya informa que la toma de posesión sera en enero/febrero.
• 12/09/2020 17:32:00.
Ah vale vale.. Lo intérprete mal.... Pues si ya lo dicen los sindicatos mal vamos
• 14/09/2020 10:41:00.
No hace tanto tiempo (creo que en julio 2020), las previsiones de los sindicatos era la toma de posesión en octubre o noviembre.
No deberían haber motivos para que no se tome posesión antes de fin del año 2020. En teoría el próximo 18.09.20 publican las notas definitivas, y solo quedaría realizar las pruebas de idioma autonómico y foral, y ofrecer los destinos.
En caso de no tomar posesión antes de fin de año, esto creo podría tener consecuencias negativas a efectos de cómputo de plazos para los concursos de traslado.
Recuerdo que el examen se realizó el pasado junio de 2019, y fue el mismo fin de semana que la oposición para TPA promoción interna.
Dejando de un lado el Covid19, cada cual que saque sobre sus propias conclusiones sobre el funcionamiento de las oposiciones en la administración de justicia, el Ministerio de Justicia, los tribunales de la oposición y los sindicatos de justicia.
• 14/09/2020 12:12:00.
En mi caso, además, el 21 de noviembre hago trienio, así que si no tomo posesión antes, vuelvo a computar como tramitador. Teniendo en cuenta que cuando me presenté a las oposiciones llevaba poco mas de un año del trienio....y además todo el tiempo trabajando como gestor en sustitucion sin cobrar lo que me corresponde ...
A mi lado trabaja un interino de gestion que cobra más que yo. No le hecho la culpa, pero no tiene logica. Creo que ya me lo he ganado, o tal vez no....
• 16/09/2020 16:33:00.
SPJ-USO NACIONAL. OPOSICIONES GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA.
Posted: 15 Sep 2020 03:09 AM PDT
Sobre esta oposición, realmente, no hay novedades respecto a lo que os informamos en la entrada SPJ-USO NACIONAL. ¡ÚLTIMA HORA! OPOSICIONES GESTIÓN P.I. NOTA INFORMATIVA
Sin embargo, como hemos realizado un repaso en el día de hoy a todas las convocatorias en curso, no queríamos dejar ésta sin mencionar.
Resumiendo, ninguna novedad. Se deben estar realizando los ejercicios de idioma autonómico y derecho foral y, como se indicaba en la nota publicada por el Tribunal Calificador, la intención es publicar la valoración de méritos el 18 de septiembre.
OJO:
¿....... Se deben estar realizando los ejercicios de idioma autonómico y derecho foral........? ¿Lo dicen en serio?
• 17/09/2020 11:38:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2020 11:38:30
Decir lo dicen en serio, pero no saben lo que dicen...
Pongo textual el último párrafo del último acuerdo del TCU (19/05/2020):
"Por Acuerdo de este Tribunal, se irá convocando a la realización de estas pruebas en los distintos ámbitos, para aquellos aspirantes que superen el proceso y hayan indicado Realizar (R) en su solicitud de participación, según la relación definitiva de admitidos."
De esto se entiende que:
- Las pruebas de idioma y Derecho foral o autonómico se convocarán por Acuerdo del TCU. No hay acuerdo publicado en el que se convoque.
- La convocatoria se dirigirá a aspirantes "que superen el proceso". Esto presupone la publicación de la relación de méritos definitivos y la relación provisional de aspirantes que superan el proceso selectivo.
• 17/09/2020 12:07:00.
Alguien sabe se en esta convocatoria van a enviar la resolución en la se resuelve las alegaciones planteadas por cada opositor a la valoración provisonal de méritos???
En la de 2015 que yo alegué me enviaron la resolución indicando los motivos porque no la tenían encuenta. Supongo que esta año también lo harán pero todavía no se de nadie a quien se le haya remitido, porque esa resolución luego se puede entanblar recurso. Lo que no recuerdo es si me la remitieron antes o despues de sacar la valoración definitiva.
• 17/09/2020 22:40:00.
MAÑANA sabremos todos el resultado de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de esta larga espera.MUCHO ANIMO Y SUERTE A TODOS
• 17/09/2020 22:51:00.
Igualmente!!
Mucha suerte a todos y espero que las publiquen temprano, no a las siete de la tarde.
B.O.E.
Orden JUS/857/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.
Bufff que nervios!! por fin hoy se acaba la espera
• 18/09/2020 11:21:00.
Ya salieron
• 18/09/2020 11:35:00.
Después de más de un año, ya tenemos la definitiva. Enhorabuena. Ahora espero que no tarde tarden mucho en tomar posesion
• 18/09/2020 11:38:00.
He aprobado por fin... me quedé entre los dos últimos pero me da igual. Enhorabuena a los aprobados y especialmente a valjean, quien sigue la consigue, y felicidades a imarcle
• 18/09/2020 11:52:00.
Publicado el Acuerdo de 17 de septiembre del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la relación definitia de la fase de concurso y la relación de aprobados del proceso selectivo.
GPA PROMOCIÓN INTERNA
ACUERDO
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1..._%C3%9ANICO.pdf--]
VALORACIÓN DEFINITIVA
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1...ritos_WEB_0.pdf--]
RELACIÓN PROVISIONAL DE APROBADOS
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1...ctivo_WEB_0.pdf--]
• 18/09/2020 11:59:00.
Por fin he aprobado!!! Pero los muy capullos me han puesto en puntos de informatica 0 puntos cuando en las provisionales tenía 4!!!! Y he bajado como 15 puestos!! A alguien más le ha pasado por Madrid??? Y he llamodo a sindicatos y me dicen que solo queda Recurso Contencioso aunque sea un error manifiesto!!! La polla vamos!!!
Enhorabuena a todos y todas los aprobados y aprobadas!
Muchas felicidades, a todos los aprobados, ha sido una travesía por el desierto, Alexdas felicidades, hemos llegado a la meta.
Uauuuu aprobada por los pelos de san quintín!!! joder he bajado 10 posiciones y estoy de las últimas pero eso también vale!! Felicidades Alexdas!!
• 18/09/2020 13:25:00.
Otra confirmación de aprobado por aquí. En mi caso subí 10 puestos de un curso que no me habían valorado.
Enhorabuena a todos, que después de un año y tres meses de un examen tipo test ya está bien.
• 18/09/2020 13:29:00.
Bueno, he bajado un par de puestos pero sigo ente los primeros. No me voy a quejar.... Espero que podamos tomar posesión rápido porque se me echa el trienio encima.
• 18/09/2020 14:25:00.
Yo también he bajado algunos puestos, estoy en la parte baja, pero dentro!!! Saludos a todos y mucho ánimo a los que os habéis quedado a las puertas
• 18/09/2020 14:37:00.
Yo también dentro aunque he habjado unos puestos.
• 18/09/2020 15:09:00.
Dentro! yo tambien he bajado 10 puestos!!! esperoemos que no haya ningún error aunque con este ministerio ya todo es posible!!
Felicidades a tod@s!!
• 18/09/2020 15:35:00.
Debtro, y en el mismo puesto. A finales de noviembrr hago trienio, pero me da que no estaremos por esa epoca tomando posesion. Esoero que lo que queda de mes se hagan los examenes de idioma y en ictubre empiece el plazo para pedir y oresentsr documentscion. De nuevo a todos los que hemos oasado enhorabuena y al resto a por ello.
• 18/09/2020 17:41:00.
Yo también tengo el problena del trienio... lo cumplo en diciembre, un año y medio mas tarde del único examen de la oposición, y ya estoy perdiendo la esperanza de consolidarlo como gestora... una vergüenza!!
Por cierto, enhorabuena a los que con su esfuerzo han aprobado!! Me alegro mucho que Quino, tanto que vaciló que solo había estudiado 2 meses y medio, se haya quedado fuera... (que mala soy, pero alguien lo tenía que decir) jaja
Tanto que se nos criticó a Heda Maat y a mi, llamándonos trolls... las dos estamos dentro de los 15 primeros, ahh y todos los de nuestra clase, menos una, hemos aprobado!! Se nota que estudiábamos en la NASA, eh??
Ale, a ser felices!! Y repito, enhorabuena a los aprobados!
• 18/09/2020 19:02:00.
Os habéis fijado que en la relación definitiva de meritos hay gente repetida con notas distintas?
8918 URIGUEN SARRIONANDIA, MARIA CARMEN 2 6 0 0 2,50 34,00 44,50
8918 URIGUEN SARRIONANDIA, MARIA CARMEN 2 6 0 0 5,00 34,00 47,00
2628 VAZQUEZ FONTALVA, DOLORES 10 0 0 0 0,00 34,00 44,00
2628 VAZQUEZ FONTALVA, DOLORES 10 5 0 0 0,00 34,00 49,00
2511 VIDAL VIÑAS, JORDI 10 0 0 0 2,50 32,15 44,65
2511 VIDAL VIÑAS, JORDI 10 2 0 0 5,00 32,15 49,15
Habeis detectado algun error en las listas? no me fio nada y ya aestoy viendo cosas raras
• 18/09/2020 19:20:00.
Plitar a mi en Madrid no me han puesto en las definitivas los cuatro puntos de informática que tenía en las provisionales y gracias a eso he bajado 15 puestos... Ya les he enviado un mail y la semana que viene les presento escrito en registro para que corrijan ese error ya que es manifiesto de transcripción... Pero por suerte a pesar del error tengo plaza...
• 18/09/2020 21:19:00.
Plita lo que han hecho es meter la votación provisional y la definitiva, es decir, lo han duplicado. Pero en el listado de aprobados viene el nombre de la persona con la valoración definitiva. H sido un error, pero que no altera el listado de aprobados. Josare, es un error manifiesto, que deben subsanar, por lo que, luego harán un acuerdo de rectificación como han hecho en tramitación. Te lo van a subsanar, y además son 15 puestos, son muchos s la hora de elegir destino
Yo tb he aprobado. Me cago en spm, el tiempo q me ha costado, q si no salian plazas, q si no veas el nivelazo...
Por fin conseguido! Reclamé en las provisionales y he subido 5 puestos. A tomar por culo con los libros, apuntes y to lo q se menee. A disfrutarlo!!! Felicidades 127882 127882 a l@s gestor@s. Espero q este sea ya mi último mensaje en este foro. Saludos
• 25/09/2020 9:09:00.
Me presenté por Cataluña, aunque soy de Valencia, de las plazas que han salido en la provincia de Tarragona cual pensáis que pueda ser mejor, estoy pensando en Tortosa o Amposta, en esta última veo que ya está la Nueva Oficina y no sé cómo funcionará, alguien que conozca la zona me puede ayudar