Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2020 12:30:00.
Hola a todos,
Llevo días leyendo el foro y no he encontrado ninguna respuesta a mis dudas. La expongo por aquí por si alguien puede echarme una mano.
Leo bastante de casos en los que la gente opositando es llamada para trabajar en el juzgado. Quería saber si existe bolsa de trabajo? Si es que es necesario previamente haber aprobado algún ejercicio de alguna oposición? Y en ese caso, cuáles son las que permiten tener ese acceso.
Aprovecho también a preguntar si alguien puede confirmarme si en LAJ guardan la nota del primer ejercicio o ya no es así. Por más que leo no veo información en internet que me resuelva nada
Un saludo
Muchas gracias de antemano!
• 15/07/2020 12:57:00.
Buenas, cada bolsa es diferente y tiene unos requisitos diferentes. La última bolsa que eché yo fue la de Andalucía y te pedían o haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones previas o haber trabajado en la Administración de Justicia. Pero, si no estoy mal informada, tengo entendido que la del País Vasco sólo te pide de requisito sacar más de un cero en la oposición. Luego hay otras que tienen como requisito que vivas en la Comunidad Autónoma de la bolsa.
En Sevilla también hay veces que la bolsa se ha agotado y han llamado gente del SAE que no estaba en la bolsa.
A ver si te contesta alguien más un poco más completo.
• 15/07/2020 22:07:00.
Tijuana en casi todas las bolsas están pidiendo ya que te hayas presentado por lo menos a algún examen del puesto del cuerpo al que pertenece el trabajo de interino, de momento no están pidiendo haber aprobado. Puede haber alguna Comunidad Autónoma que no lo pida, pero tal y como se están poniendo al final lo pedirán todas.
En cuanto a la reserva de la nota del primer examen en la oposición de LAJ, esto solo sucedió hace dos convocatorias, pero al final tampoco lo respetaron, porque se sacaron una modificación del programa para la convocatoria siguiente que les autorizaba a quitar la reserva de nota, y finalmente no se reservo la nota. En la última convocatoria de LAJ se estableció dicha reserva solo para el turno de discapacitados.