¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alexsctf

• 18/07/2020 13:58:00.

Conocimientos necesarios para sacar los 20 puntos en Word: pa, pe, pi, po,

Vaya regalo más descarado a los interinos...

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

Samsung2020

• 18/07/2020 14:03:00.

RE:Conocimientos necesarios para sacar los 20 puntos en Word: pa, pe, pi, p

Ya desde que he visto la primera pregunta, he flipado con el nivel de dificultad del examen (mucho más fácil de lo esperado), con lo cual espero sacar 20 puntos. Ahora bien, tambien acordaros que se dijo lo mismo del caso práctico y cayó gente... Así que queda esperar al concurso

Guitarjus

• 18/07/2020 14:18:00.

El que se requiere para rellenar el encabezado del la hoja de respuestas

Silviuskdelongui

• 18/07/2020 14:29:00.

Pffff Es evidente que el examen era un regalo y poco tenía q ver con todo lo que hemos estudiado, pero.... Nadie ha tenido ni un fallo??? Yo he cometido una cagada máxima, en la pregunta del ADN puse la opción de "AGREGAR AL DICCIONARIO" porque interpreté que se refería a que el corrector no cambiará esa palabra tampoco en otros documentos. A nadie os ha sucedido lo mismo? 128557 1,66 se.esfuman entre mis dedos.....

Rock and roll

• 18/07/2020 14:39:00.

Yo interpreté lo mismo que tú Silviuskdelongui.

Saloberas

• 18/07/2020 15:05:00.

No sois los únicos, la redacción era confusa y a mi me hizo dudar, no entendía bien que preguntaba. Conozco a otras personas y les ha pasado igual.

Glassjaw

• 18/07/2020 15:11:00.

Yo falle 1 tb, habrá muchos 15, 14 y 13 aciertos, pupongo que ahí estará el grueso de notas.

StardustX

• 18/07/2020 15:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2020 15:15:24
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/07/2020 15:14:50
::: -- Motivo :

Yo también leí mal y elegí la de Agregar al Diccionario :_(

Daito3

• 18/07/2020 15:24:00.

Según las plantillas que circulan también he fallado 1 (nombre defecto).
En el manual de Word 2010 de Microsoft, hay un pantallazo con la explicación literal de Doc1 como nombre por defecto, alguien lo ha visto?

StardustX

• 18/07/2020 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2020 15:30:08

Creo que en cuanto pones algo de texto en word y le das a Guadar Como te pone por defecto la primera palabra con la que has empezado. Creo que si no pones nada de texto es cuando pone Doc1.

opositormadrid1988

• 18/07/2020 15:31:00.

Yo la de ADN la voy a impugnar, es una pregunta confusa que tiene interpretación. Yo he interpretado que lo que te pedía era que se tenía que hacer para evitar que ADN te salte cono error en el documento. Es decir si yo no quiero que ADN en esta documento me salté cono error lo agrego a diccionario. Lo dicho, la voy a impugnar.

aireim

• 18/07/2020 15:50:00.

Está muy bien impugnar pero en la del ADN ponia que “sin que afecte a otros docs” y en este caso creo que se descarta lo de agregar al diccionario

Rebulideira

Si la vida te da la espalda...tócale el culo!!

• 18/07/2020 16:03:00.

Exacto, como puntualiza aireim, "no afectase a otros docs". Para q no te salte más el error en ese Doc. es omitir todas. Coincido con muchos de vosotros, habrá plenos al 15, pero también hay gente con algún fallo q otro, .... Por lo tanto muchos con 14-13 y 12 preguntas acertadas, si el resto las dejó en blanco, bien, pero si hay fallos, .... Se nota bastante en puntos. De todos modos hay q esperar plantillas definitivas.

Amie

Coraje y paciencia

• 18/07/2020 16:21:00.

Yo he dudado mucho en la pregunta que se refiere a deshacer acción y borrar la última palabra escrita. No sabía si poner Ctrl+retroceso o Ctrl+Z. Al final he optado por esta última ya que literalmente se habla de deshacer. ¿Qué opinais?

Rock and roll

• 18/07/2020 16:25:00.

La 15 es impugnable. La pregunta dice: "si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte (la palabra) a revisiones de otros documentos ¿cual sería la más correcta?

m20492

• 18/07/2020 16:42:00.

Poenso lo mismo con la de adn. Completamente impugnable yña de ctrl+z pienso que traerá problemas tambien....

Bob Lee Swagger

• 18/07/2020 17:07:00.

Queremos corregir la palabra en todo el texto, y no afectar con esa acción a futuros documentos que elaboremos, el disccionario está descartadísimo y os lo dice alguien con ambas de reserva bien.

Amie

Coraje y paciencia

• 18/07/2020 17:12:00.

Otra cosita solo por curiosidad... vosotros habéis parado el examen a los tres minutos de empezar? En la sede de Valencia se ha parado durante veinte minutos para reanudarlo luego, los vigilantes han alegado que había problemas en una Comunidad Autónoma... ¿Qué problemas? No han aclarado nada aunque luego se ha continuado el examen sin incidencias.

Mcquack

• 18/07/2020 17:21:00.

Para este examen no habría hecho falta estudiar, se podía haber ahorrado todo este tiempo en estudiar para auxilio.

Rock and roll

• 18/07/2020 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2020 17:24:57

Entramos en el debate de siempre con las impugnables. Para discutir si la 15 es impugnable o no que alguien me diga que sintacticamente esta perfecta y no se puede entender sino una cosa. Si me dicen que una cosa es más entendible que otra, me están dando la razón.

marivelarrosa

• 18/07/2020 18:33:00.

Es que "sin que afecte a otros documentos" puede querer decir sin que sea necesario revisarla más en otros documentos. Por eso yo la he entendido como agregar al diccionario. Creo que es impugnable ya que puede tener doble interpretación y las respuestas a cada interpretación están entre las respuestas que nos han dado. Por eso creo que ya que tenemos el correo del TCU, que viene en la pag. del ministerio, le debemos escribir para que esa pregunta sea cancelada. Yo lo voy a hacer y mejor que todos los implicados los hagamos para que vean que es ambigua

Martsan

• 18/07/2020 18:58:00.

Buenas tardes, en la pregunta 5 del modelo B, si cuando dice en la pregunta forma homogenea se refiere a justificado, entonces entiendo que habria dos respuestas válidas, la A y la D ya que cuando un texto esta alineado a la izquierda y le das para alinearlo a la izquierda de nuevo, justifica el texto, y si por forma homogenea se refiere a centrada, la correcta seria la B. Eso entiendo yo.

En cuanto a la pregunta 8 del modelo B, tiene la coletilla de “sin que afecte a revisiones de otros documentos” entonces también entiendo que la correcta seria la C.

PacoTfe

El que espera desespera

• 18/07/2020 19:00:00.

marivelarrosa, podrías poner el correo?

marivelarrosa

• 18/07/2020 19:20:00.

turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

Silviuskdelongui

• 18/07/2020 19:39:00.

Pues sí! Visto que no soy la única que interpretó la pregunta del ADN de otro modo, creo que es porque hay un problema real de concreción en la misma, así que yo también me uniré a la impugnación. Lo más posible es que nos manden a la playa... pero no perdemos nada y podemos ganar mucho! Gracias

LOQUETENEMOS

• 18/07/2020 19:47:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2020 19:48:02

Yo también contesté agregar al diccionario y somos muchos lo que me lleva a la conclusión de que era una pregunta confusa. Bazán también lo ha señalado así, habrá que esperar a ver lo que dice el ministerio.
Creo que la 5 y la 15 son las que todo el mundo puede haber tenido mal, el resto creo que bien por lo menos la gente con la que yo he hablado. Al concurso vamos toooooooodos señores.
El ministerio dará su interpretación sobre las dos y chimpúm.
Como la pregunta del procurador, si es que siempre tienen que hacer su ..... no se puede perder la tradición.

Pabloiii

• 18/07/2020 19:54:00.

Martsan, en la que hay que justificar hay dos respuestas que lo consiguen, justificar y alinear a la izquierda. Es por lo tanto impugnable por haber dos respuestas válidas.

Martsan

• 18/07/2020 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2020 20:05:18

Claro Plaboiii, es a lo que voy, en la 5 del modelo B hay dos respuestas validas.

loreinar

• 19/07/2020 16:09:00.

La del diccionario es totalmente impugnable, esta planteada con varios sentidos, se entiende perfectamente que dice que no afecte esta palabra a otras correcciones de otros documentos. Yo también entiendo que hay que agregarla al diccionario.

Rock42

• 19/07/2020 17:00:00.

Totalmente de acuerdo con lo que decís de la 15. Está mal redactada y "agregar al diccionario" es una respuesta válida también, dado que si agregas ADN al diccionario tampoco afectará a revisiones de otros documentos de la misma manera que la opción "omitir todas".

Desde luego que la pienso impugnar también porque es que yo ahora mismo seguiría respondiendo esa.

vicente78

• 19/07/2020 17:18:00.

Buenos días. En mi opinión, y según modelo plantilla A.
Pregunta 5, yo puse la C, la pregunta pone claramente "deshacer la ultima acción ejecutada, no borrar, segundo, no dice que habria que darle a control Z una sola vez, (en este caso si que es cierto que sería impugnable). dice a cual hay que darle si le das 3 veces primero te borra las comillas, luego el punto y por último la palabra válido.
Pregunta 12, en el enunciado pone cual escogeriamos, (no cual clickariamos), hay que escoger parrafo justificado, que se podría escoger de 3 formas, con control j, haciendo click en párrafo justificado, y haciendo clic en alineación izquierda, pero no escogiendo la alineación izquierda es decir si hago click en alineación izquierda se deslecciona la misma y selecciona o según el enunciaod de la pregunta escoge la justificada.
Pregunta 15, si pnes agregar al diccionario si que afectaría a las revisiones de otros documentos, justo lo contrario de lo que te pide la pregunta "sin que afecte a revisiones de otros documentos.

Rock42

• 19/07/2020 17:27:00.

Pero cómo va a afectar a las revisiones de otros documentos si el efecto de agregarla al diccionario sería el mismo que en el caso de omitir todas????

Es decir, con ambas opciones no saldría ADN subrayada en rojo en las siguientes revisiones.

Esa pregunta está mal planteada, coño.

vicente78

• 19/07/2020 17:35:00.

en el enunciado pone "sin que afecte a revisiones de otros documentos", si le pones omitir todas, en el documnto abierto no te la corregiría, pero si luego abres otro documento, si que te saldría nuevamente mal, que es lo que te pide la pregunta, en cambio si la agregas al diccionario si que al abrir otro documento te salidría también bien. Por lo tanto si que le afecta.
ej. en un documento escribe la palabra en ingles planet, y para este documento que le meto anglicismos si que quiero que no me la corriga, por lo que le pongo omitir todas. Al hacer esto y abrir otro documento si quiero escribir planeta enespañol pero me equivoco y quito la a planet, me la dara como mala. En cambio si le doy a agregar al diccionario al poner planet en otro documento me la dara también como buena. Yo lo que quiero es que me la de en este documento como buena, pero en otros documentos no, que es lo que pide el enunciado. "Que no afecte a otros documentos"

Rock42

• 19/07/2020 17:51:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 17:53:48

Pero es que se trata de lo que entiendas por "no afectar a revisiones de otros documentos" y por eso está mal redactada.

Porque para mí si omites todas sí que afecta a futuras revisiones, ya que en otro documento ADN volvería a aparecer en rojo, ergo sería objeto de revisión. Se puede entender que afecta porque se produce una revisión de esa palabra, no sé si me explico.

La pregunta, bien planteada, debería haber dicho "para que fuera/no fuera objeto de revisión en otro documento". Siendo en el primer caso válida "omitir todas" y en el segundo "agregar al diccionario".

Usar la expresión "no afectar a futuras revisiones" es ambigua, da lugar a confusión y hace que la pregunta sea claramente impugnable bajo mi punto de vista. Estamos hablando además, si no me equivoco, de una expresión no usada en word (a diferencia de deshacer, y justo por eso en la otra pregunta para mí la válida es ctrl+z).

Rock and roll

• 19/07/2020 17:54:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 17:55:56

Justo donde dice: "Si queremos mantener esta palabra como correcta, sin que afecte..." Pregunten a cualquiera que entiende de esa frase.

Numero99

• 19/07/2020 17:55:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 18:04:56

::: -- Editado el dia : 19/07/2020 17:57:44
::: -- Motivo :

Si no veis que el sin que afecte a otras revisiones tiene dos interpretaciones porque la frase seguida de coma está incompleta yo ya no puedo decir nada más.
A ver las clases de lengua, dónde está el sujeto de la frase, yo no lo veo.
Qué es lo que no tiene que afectar.
Hay dos opciones, y las dos son interpretaciones porque en la frase no lo pone. Ya lo he dicho pero lo vuelvo a poner :
depende de si entendemos que lo que no tiene que afectar es la palabra adn al resto de revisiones, o si el cambio no tiene que afectar al resto. Sin más. El tribunal sabrá a qué se refería pero bien redactada no está. Ojo no os llevéis sorpresas los que habláis con tanta rotundidad.

Numero99

• 19/07/2020 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 18:09:56

No podría ser ese, "sin que afecte al resto de revisiones" un añadido explicativo de dejar la palabra como correcta. Dejando la palabra como correcta ya no afecta el error en otros documentos. No sé, creo que muchos hemos llegado a esa conclusión.

Rock42

• 19/07/2020 18:13:00.

Exactamente. Es una pregunta que no evalúa el conocimiento de una función de word sino que premia que la interpretación subjetiva de una frase ambigua coincida con la del tribunal.

Ánimo desde luego a todos los que penséis esto a que impugneis.

cuqui14

• 19/07/2020 18:13:00.

A mi me ha pasado lo mismo con la pregunta 15 del modelo A la pregunta de ADN, tiene una doble interpretación, Me podríais decir como se puede impugnar

Gracias

Martsan

• 19/07/2020 20:09:00.

Yo sigo viendo dos respuestas validas en la pregunta “para distribuir el ultimo párrafo de forma homogénea entre los márgenes, escogeremos en el menú de inicio, el icono”.... Como el ultimo párrafo esta alineado a la izquierda, se puede escoger en el menú de inicio, como dice la pregunta literalmente, tanto la respuesta A, que es alinear a la izquierda y por tanto el texto pasará a estar justificado, como la respuesta D, que es justificar el texto, y todo esto entendiendo que lo que piden cuando dicen “de forma homogénea “ es que este justificado.

vicente78

• 19/07/2020 20:45:00.

Sobre la pregunta de justificar supongo q será interpretativo pero entiendo q al poner escoger no es lo mismo q decir pinchar con el ratón. Si un texto está justificado si o si debe estar escogida la opción del icono justificado. Otra cosa es como escogemos esa opción: con control j. Pinchando en texto justificado (icono). O pinchando en alineación izquierda el icono q lo q hace es quitar la selección de alineación izquierda y seleccionar o según la pregunta escoger la justificada. Pero no creo q nadie y estando puesta la opción de justificar se haya atrevido a poner el icono de alineación izquierda como buena. Otra cosa es qno estuviera la opción de alineación justificada y q la interpretarán como yo digo y dieran como buena ninguna es correcta. Sería mucha mala ostia.

vicente78

• 19/07/2020 20:48:00.

Sobre la del diccionario sigo pensando lo mismo. A mí no me afecta ya q tengo las dos de reserva bien. Mucha suerte con la impugnación.

Rock42

• 19/07/2020 20:59:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2020 21:00:02

Esperemos a la plantilla provisional, no sea que vayan a dar buena la del diccionario y entonces seamos otros los que os deseemos suerte con las impugnaciones.

Desde luego yo tengo claro que la prueba debía evaluar conocimientos sobre el programa y no basarse en tener que interpretar frases ambiguas que usan términos que ni siquiera se usan en el programa de word (a diferencia de la de ctrl+z/deshacer).

Y desde luego tengo claro que sirva o no sirva para nada la pienso impugnar si no dan la C como buena, por mero derecho a patalear si queremos llamarlo así, pero es que no me parece apropiada esa redacción en un examen en el que nos jugamos tanto.

Martsan

• 19/07/2020 21:00:00.

Bien como dices sera interpretativo, pero creo que la pregunta es clara, pregunta por que escoja que icono pone el parrafo 2 de forma homogenea, y si o si hay dos opciones, en ningún caso pregunta por que icono es el de justificar. Es una pregunta nula por tener dos respuestas validas.

vicente78

• 19/07/2020 21:06:00.

Perdona rock42 tienes razón. Hay q esperar a las plantillas oficiales. Y si si dieran como buena la del diccionario yo tb la impgnaria. Es cierto q no hay q dar ciertas respuestas como oficiales hasta q no se publiquen las notas. A veces escribo y doy por hecho cosas q puede ser q no lo sean. Disculpas a ti y si a alguien más lo ha molestado tb.

Rock42

• 19/07/2020 21:23:00.

Nada hombre, no te preocupes. Había interpretado un tono en tu respuesta que por tu contestación de ahora veo que malinterpreté.

Estás exponiendo tu opinión de manera educada y no hay problema ninguno por ello. Que conste además si dieran por buena la C yo seguiría pensando lo mismo sobre la redacción de la pregunta.

loreinar

• 19/07/2020 22:06:00.

Rockero te apoyo totalmente, para mi también es la del diccionario, si hay que impugnar nos ayudas, que la sustituyan por una de reserva, porque es una pregunta muy ambigua y se contradice en si misma.

marivelarrosa

• 20/07/2020 11:59:00.

Yo ya he escrito al correo del TCU sobre la pregunta 15, indicándoles sobre la ambiguedad de su interpretación y más estando las dos respuestas correctas para las dos interpretaciones.
Creo que es bueno que escribamos muchos y que vaya por delante antes de que salga la plantilla, ya que si escribimos muchos, a lo mejor la revisan y la cancelan antes de tener que llegar a la fase de impugnaciones.
En caso de que no hagan caso, posteriormente habrá que impugnarla, por parte de los implicados.
No es justo que por haber interpretado una cosa u otra, nos resten una pregunta, cuyos puntos pueden ser importantes para una plaza.

Analopez80

Work hard

• 20/07/2020 15:48:00.

Estoy de acuerdo contigo Loreinar... la pregunta 8 mucha gente la mal interpreto.. yo la dejé en blanco porque no la entendía y pasaba de arriesgar...

marivelarrosa

• 20/07/2020 21:23:00.

Yo en la impugnación de la 15 he puesto no solo que la pregunta es ambigua, y he explicado las dos interpretaciones posible, sino que tiene un defecto de forma ya que pregunta ¿cual sería la opción más correcta? y según las bases del BOE solo una respuesta es correcta, si han puesto más de una respuesta correcta esto no entra dentro de la legalidad. Por tanto, creo que hay que poner en la impugnación que hay dos motivos para impugnarla, y este último es tan importante o más que el de que sea ambigua.
A ver si todos lo hacemos bien y conseguimos que la cancelen. Son 1.33 puntos + 0.33 que restan, que por una pregunta incorrectamente redactada no deberíamos perder. Animaros a impugnar, por favor.

loreinar

• 20/07/2020 21:43:00.

Vamos chicos todos a impugnar la 15 A, no pueden poner una pregunta que no explica con claridad lo que pide.
Email turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

Dd90

• 21/07/2020 15:22:00.

Pero señores no se supone que la nota de este examen no sirve para nada? Hasta donde tengo entendido es apto/no apto...corriganme si me estoy equivocando..

pilusar

• 21/07/2020 18:07:00.

Quiero pensar que eres una persona ajena a la oposición y simplemente preguntas por pura curiosidad, porque si no es para tirarse al río...
Este examen suponía otros 20 puntos a sumar en la puntuación total.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición