Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2020 22:03:00.
Muy buenas.
Soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo desde hace bastante, sobre todo para informarme y ver opiniones de la gente.
Mi duda es sobre los hilos que estáis abriendo referentes a sondear cuánto valdrán las plazas de Tramitación. Estoy leyendo a muchos decir que estarán entre 110 y 120 puntos, pero es que las cuentas no me salen. Una persona que se haya presentado sin haber sido interino anteriormente, podrá conseguir como máximo 100 puntos (60 del primer ejercicio, 20 del segundo, y otros 20 de este último). Según lo que estáis comentando, una persona que haya hecho los tres ejercicios perfectos (que dudo que la haya) no tendría ninguna opción a conseguir una plaza, y no creo que eso sea lógico.
Disculpad si la duda es muy tonta, es la primera vez que me presento y quizás no haya visto todo lo que tenía que ver.
Muchas gracias!
• 19/07/2020 22:38:00.
De acuerdo con Carolsira, no hagas caso y estudia muuuuucho.....dicho esto, la fase oposición son 100 puntos, y la fase concurso son 67 puntos de los que 33,5 son por antigüedad y los otros 33,5 son por distintos méritos entre los que están las carreras universitarias, los cursos y los resultados obtenidos en convocatorias anteriores de estos cuerpos de justicia, por lo que una persona sin ser interina puede alcanzar 133,5 puntos...
• 19/07/2020 23:07:00.
Muchas gracias por las respuestas!
Pues sí, me he presentado este año y pensé que podía tener posibilidades, pero al ver que la gente habla de "cortes" entre 110 y 120 puntos pues casi que he perdido la esperanza, aunque aún confío en tener un mínimo de posibilidad.
Y no sabía que la fase de concurso daba 67 puntos, madre mía. ¿No es un poco excesivo? De todos modos aún así es tal y como tú has dicho Rbas, una persona que no es interina podría obtener como máximo 133 puntos. Si nos ponemos en la tesitura de que dicho corte esté en los 120 puntos, por ejemplo, esa persona debe haber hecho prácticamente todo perfecto, además de tener un historial académico bastante amplio... No sé, quizás es porque no tengo suficiente experiencia con las oposiciones, pero tener que sumar como mínimo una puntuación tan alta me parece inverosímil, con todos mis respetos.
• 20/07/2020 0:42:00.
Ten en cuenta que un interino que haya sacado 70 en la oposición y tenga toda la antigüedad y cursos, tiene 111 puntos, por ejemplo podemos poner cientos, la única verdad es que no tenemos ni idea, todos pensamos que el corte va a estar por nuestra nota pq nadie las tiene consigo, hasta uno en el tema sobre Canarias con 130 y algo teme no sacar plaza, pq no sabemos nada.
• 20/07/2020 11:17:00.
te voy a responder lo que yo creo....Cuando vas a una academia o preparador a preguntar sin ninguna experiencia, todos te dicen que te fijes en la cantidad de plazas que han salido para esta y para la proxima convocatoria y que seguro que estudiando sacas plazas( aunque no tengas puntos por merito). Mi experiencia: empeze a finales del 2017..... pensando que era una oposicion libre. En 2018 llevando 7 u 8 meses estudiando me presente a tramitacion y auxilio para probar como era el examen(sin ninguna opcion no habia visto todo el temario). Al finalizar dicha convocatoria, auque sabiamos que la proxima iba a ser concurso-oposicion salieron las bases del 60/40 del concurso oposicion, lo que fue un palo increible, ya que a los que ibamos por libre nos dieron un palo fuerte. En ese momento me plantee cambiarme de oposicion pero llevaba un 1 año y pico y me daba pena tirar todo lo invertido(tiempo y dinero), con lo que he continuado. Nuestra unica esperanza es que los examenes fueran dificiles porque sino seria un coladero de interinos. En gestion si podemos decir que paso esto y la dificultad del practico ha cribado y ha igualado la cosa. En tramitacion nooooo, esta va a ser la autentica estabilizacion de empleo(que eso son estas convocatorias no lo olvideis), ya que han puesto un practico sencillisimo y un word casi regalado, con lo que nos enfrentamos todos en la fase concurso en la que los compañeros interinos tienen mas puntos.
CONCLUSION: si piensas empezar con estas oposiciones que no te engañen en la proxima convocatoria no sacas plazas, ya que no tienes puntos por examenes aprobados y cuentan con 14 puntazos. Ademas a todos los aprobados sin plaza les guardan la nota.
Si te has presentado por primera vez esta convocatoria, cuando salgan las notas mira los cortes para plaza y si no llegas con tus puntos actuales cambiate de oposicion si tu intencion es obtener plaza pronto, sino sigue y a la proxima convocatoria sera tu posibilidad.
• 20/07/2020 12:38:00.
Qué positivos sois, un interino que haya trabajado diez años ya tiene el total si tiene Derecho, imaginemos q no tiene derecho venga vale, damos por bueno 57 puntos. Ese interino q lleva trabajado 10 años la media de edad es de 40 años, una edad muy lúcida para poder haber sacado un 70 como mínimo con los exámenes tirados. Así que así por lo bajo el interino medio tendrá como mínimo 127 puntos. Luego diréis, no son todos! Ya, no son todos, si cogemos cualquier ámbito, que en estos momentos son miles de interinos trabajando en cada comunidad, con que haya el número de interinos que plazas, es una proporción totalmente factible de esos miles que hayan estudiado.
• 20/07/2020 13:04:00.
Es que hay muchas variables no se puede dar hablar de un interino promedio, tb puede que ese interino sea de Auxilio y los 10 años trabajados le cuentan, creo 11,1 punto, y si es de gestión 22,2 puntos, y todos los interinos, diría que la mayoría no tienen derecho, no se, creo que es normal que hagamos cábalas pero esto no es una ciencia exacta.
• 20/07/2020 13:33:00.
Ya glassjaw, por eso he puesto 57 puntos, dando q no tiene ni puntos por ninguna carrera, q la gran mayoría la tiene, aunque no sea derecho.
• 20/07/2020 14:00:00.
El interino promedio que yo conozco que pasan cortes, que son varios, son interinos con exámenes, cursos y no más de 4 años de antigüedad, la mayoría sin derecho. Habrá casos de + de 50 puntos de concurso, seguro, pero serán pocos por lo que yo veo y me dicen.
• 20/07/2020 14:04:00.
En fin Glassjaw, ojalá y tengas razón. Pero en mi círculo no es así. Suerte a todos.
• 20/07/2020 15:00:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2020 15:01:13
::: --> Motivo :
Yo no participé en el examen y soy funcionario de convocatorias anteriores así que si queréis una opinión cero interesada y desde afuera mi opinión es que el último que entre en plaza en cada ámbito estará sumando entre 50 y 55 ptos a los puntos que tenía la última persona con plaza después de los 2 primeros exámenes.
El motivo de mi estimación es el siguiente. Le sumo a esta puntuación los 18-20 ptos del examen word que aprox sumará casi todo el mundo y aproximadamente la mitad de los puntos del concurso ya que aunque habrá gente que sumen bastante mas de 33 puntos habrá otros que estén en posición de plaza y sumen bastantes menos así que haciendo un compendio total por ahí estimo que andará la cosa.
• 20/07/2020 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2020 16:18:30
En mi opinión,al ser el concurso el 50 por ciento...cualquier interino con 70 p tiene plaza
Las claves para contrarrestar son:
Derecho 12 (hay mucho interino con posibilidades de auxilio y sin titulación, pienso q aquí se pueden agarrar los q tienen el examen perfecto para conseguir plazs,)
Los 14 puntazos de exámenes (esto los q se presentan x 1ra vez se encuentran con una nueva dificultad añadida frente a interinos q pueden rascar)
Los 7,5 p de cursos (lo normal es q aquí lo interinos ganen)
Yo obviamente veo q entrarán muchos interinos de gestión (hubo algo de criba),tpa y auxilio.
El mayor error es presentarse donde hay más plazas, pq es donde hay más interinos
Yo creo q el interino medio q ha pasado tiene entre 10-14 p de examen,titulación (pero no derecho),5-6 años de experiencia del mismo o distinto cuerpo y entre 5- 7,5 p de curso
Veo un mínimo de 30-40 p de interinos en concurso frente a 15-20 p de los de libre como mucho.
20 puntos de diferencia es el caso más optimista.
Conozco a muchos entre 40-50 p
• 20/07/2020 17:25:00.
Estas son mis estimaciones. Ansiedad, fluctuaciones en el estado de ánimo, esperanza, desesperanza. Todo esto multiplicado por la raíz del cuadrado de las veces que busquemos información y elevado al cubo de las veces que hagamos la cuenta del chino.
• 20/07/2020 17:29:00.
Da igual Ticus, se aferran a la esperanza. También me llamaban augurera y otros calificativos porque les decía que los exámenes iban a estar en bandeja. Y ahora se han topado con la realidad de que toso ha sido una pantomima de coladero.
• 20/07/2020 17:49:00.
Nadie sabe q pasará...pero en tpa no hay duda q los interinos han tenido una de las oportunidades mejores para sacar plaza
• 20/07/2020 19:11:00.
"El mayor error es presentarse donde hay más plazas, pq es donde hay más interinos"
Autor de la obra: Ticus
Fecha de publicación: 20 de Julio a las 16:18h
• 20/07/2020 19:23:00.
Hola, os leo bastante porque uno de mis mejores amigos se ha presentado y "le he recetado" que ni se le ocurriese entrar en los foros y demás para no desanimarse (por temas como este). El caso es que aquí todos tenemos un sesgo de confirmación y nos acabamos aferrando a las opiniones y a los análisis que más se asemejan a nuestra forma de ser, si eres negativa y tienes un 110 vas a ponerte en lo peor y que la nota estará en 115 y al revés, si tienes un 95 y eres Mr Wonderful piensas que tienes opciones, por tanto, al chaval que pregunta, esto no lo sabe nadie, y todo lo que digamos es especular porque estamos aburridos. Dicho esto, mi opinión era antes de word que entre 100 y 105 en Catalunya iba a estar, ahora me voy más a que puede ir por 105 o 110 y me baso en lo siguiente:
De 5000 opositores con un regalo de práctico y un test normalito, sólo 1500 pasan a word, claro es obio que los pro que estáis aquí no veis opción de que gente saque menos de un 60 0 de un 10 en el práctico, pero los ha habido, imagino que de esos interinos de largo recorrido, muchos forman parte más de esa masa que se ha quedado atrás, de los 1500 restantes hay un porcentaje que va sin opciones al word, otro que iba con pocas y la dificultad se lo ha terminado de trabajar, yo creo que con opciones a concurso no llegan tantos de esos 1000 y me atrevo a decir que el porcentaje de interinos con más de 30 puntos en esos 1000 no es tan alto. Si tienes 14 de exámenes y carrera y un buen ejercicio hay muchas opciones, en el caso de mi amigo no llega por poco a esos 110, supongo que quiero creer que estará dentro.
Ya para acabar lanzo pregunta ¿si te han llamado por primera vez de interino después de la instancia, esos puntos por mes trabajado te vale o sólo cuenta los hechos antes de acabar el plazo de echar la instancia?
• 20/07/2020 19:54:00.
Los méritos son a fecha de finalización de la presentación de instancias. Todo lo posterior a fecha de cierre de presentación de instancias, no cuenta a nadie.
• 21/07/2020 12:48:00.
Hola, si os sirve para hacer números os comento lo que estoy viendo en Baleares (ámbito ministerio):
Un bueno número de los que fuimos al examen de Word, eramos interinos. No sabría decir la proporción, pero eramos bastantes. También es una zona que no es de mucho opositor y hay bastante interinaje. De ellos, no me extrañaría que hayan pasado un 90% .
En mi caso particular tengo aproximadamente 133 puntos, pero casos como el mio hay pocos, es bastante hipotético que alguien acumule un buen resultado en la fase oposición y que además tenga Derecho, más el máximo de puntos de exámenes aprobados, más muchos años de experiencia. No es lo normal, siempre se flaquea en algún aspecto, como en el caso de los interinos que conozco, los cales han pasado y tienen un total de entre 110 y 120.
• 21/07/2020 14:23:00.
100-110 dependiendo del ámbito
• 21/07/2020 15:31:00.
ImpugnaThor. Crees que Ministerio es uno de los ámbitos con el corte más bajo? Yo creo que País Vasco puede ser mejor
• 21/07/2020 15:32:00.
Pero lo ignoro.
• 21/07/2020 15:35:00.
Perdón por lo de... Thor. Te he dado aún más poder. Jaja.
• 21/07/2020 16:10:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2020 16:13:06
::: -- Editado el dia : 21/07/2020 16:11:28
::: -- Motivo :
No sabia q mi frase de donde más plazas hay, más interinos la habías cogido como título de obra jeje
A ver mi lógica dice...
Si soy interino,tengo opciones y voy a estudiar....donde me presento?donde hayan más plazas...pq?
Pq si me sale regular tiro de concurso...
Y pq no donde menos? Por si hay muchos interinos con puntos y me birlan la plaza en concurso
Para mi con más de 120 tiene plaza cualquier persona en cualquier ámbito (incluyo mju y Cataluña)
Todo lo q sea más de 120 sería el perímetro de seguridad q puede ser más o menos amplio.
Pienso q entre 115-120 p se encuentra concentrada mucha gente...puede q en cada punto
Arriba o abajo en ese intervalo la pelea sea de 100 personas por puntos....y q en algún ámbito valga 117 y en otros 118
Entre 110-115 las posibilidades se reducen pero puede q punto arriba o abajo el número de personas puede llegar a ser
De 200 personas por punto...aquí se concentra una gran mayoría en ámbitos grandes
Menos de 110,solo lo veo en ámbitos pequeños con pocos presentados
Menos de 100 imposible
Conclusión: hay q echarle 2 huevos e irse a ámbitos con pocas plazas.al final siempre te arrepientes
Tb veo q sin derecho o examenes aprobados de años anteriores es imposible aprobar (si no tienes experiencia o cursos)
• 21/07/2020 16:17:00.
Los interinos que de verdad son temibles son personas que llevan ya 6 8 o 10 años trabajando, por lo que igual ya no son unos chavales para cambiar de ccaa, tienen cargas personales, los interinos se presentan en su CCAA, por lo general.
• 21/07/2020 22:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2020 22:50:37
::: -- Editado el dia : 21/07/2020 22:50:15
En el último concurso oposición que hubo, 2008, el MJ fue el ámbito con más plazas ofertadas y donde más bajo estuvo el corte. Por tanto, no tiene sentido lo que dices TICUS. Es cierto que aquél año era 80-20%, pero no deja de ser una referencia clara.
En Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía también hay interinos. Y los que llevan mucho tiempo trabajando, no se van a mover de donde ya están. Parece que todo el mundo trabaja en las 2 Castillas principalmente.
No estoy de acuerdo en que este ámbito sea comparable a Andalucía o Valencia a día de hoy, pero ni por asomo vaya. Sí en cuanto a que los cortes pueden estar de 110 para arriba
• 22/07/2020 7:16:00.
Se van a presentar porque no saben si tienen plaza o no. Esto es la mierda que crea este Ministerio, hace los tres examenes con diferencia de fechas pero no te dice los aprobados para q se sigan presentando, y los sindicatos quieren ese brinditos al sol, porque les beneficia, así dejan otra plaza en excedencia para nutrirse del interino q le necesita para llorar de nuevo por las negociaciones de la siguiente bolsa. Si no hubiera interinos, los sindicatos en la función pública se extinguirían.
• 22/07/2020 9:21:00.
Pues te aseguro que el opositor, ya sea interino o no, que renuncia a una de sus plazas, es una rara avis. Por puro egoismo se las queda.
• 22/07/2020 9:22:00.
Hasta hay gente que hace triplete en su propio territorio y se queda las tres, dejando en excedencia dos.
• 22/07/2020 10:07:00.
Por s sirve de algo oí en el examen de word decir a una mujer que ya pasaba de auxilio
• 22/07/2020 10:13:00.
Pero como no sea por cansancio porque está dentro en gestión virtualmente no encuentro otro motivo
• 22/07/2020 10:16:00.
En gestión no había ni fase concurso en algunos ámbitos será los aprobados en el tercer ejercicio. Quiero decir que el concurso no elimina a nadie. Eso pasa en la Rioja al menos.
• 22/07/2020 10:18:00.
Por desgracia el examen de auxilio supongo será antes de saber los aprobados con plaza en las otras dos.
• 22/07/2020 10:42:00.
No os engañéis, como no digan los aprobados con plaza de tramitación antes del examen de auxilio, como se presenten y tengan plaza en auxilio se la quedan, aún tomando posesión de tramitación. Dicen ya que me la he ganado me la quedo. Y la dejan en excedencia.
• 22/07/2020 10:44:00.
Quizás abría que hacer hincapié o movilizarse para que los aprobados con plaza de tramitación se digan antes que el examen de auxilio. Es la única manera de que no se presenten porque ya tienen una y ya las ganas de seguir estudiando se les quita.
• 22/07/2020 13:26:00.
La intención anunciada por el Ministerio era relación de aprobados en octubre para Gestión y Tramitación debido a una maravillosa aplicación informática que reduciría extraordinariamente los tiempos de cómputo de méritos ya que estarían integrados automáticamente los méritos de carrera, exámenes y antigüedad, y “a mano” solo se haría la valoración de cursos. Claro que del dicho al hecho por este Ministerio resulta difícil de creer ese plazo breve, ojalá.
Eso unido a un posible retraso en la convocatoria de Auxilio, (ya es llamativo que aún no hayan publicado lista de admitidos), quizá favoreciera que los aprobados desistan de ponerse a estudiar una oposición de nivel inferior cuando sepan que están aprobados
• 22/07/2020 13:32:00.
Que una persona pueda quedarse dos plazas de cuerpos distintos aunq sea legal no me parece justo, porque una OPE de los tres cuerpos para 1000 personas por ejemplo, podría dar lugar a que de manera efectiva solo se cubran unas 700 - 800 por decir algo.
Sin embargo al no ser obligatorio decantarse por una u otra plaza, está a la voluntad de quien apruebe más de un cuerpo decidir si renuncia o no a las otras plazas, porque realmente y salvo que sea en otro ámbito, es absurdo ocupar dos plazas pudiendo cubrir solamente una
• 22/07/2020 14:12:00.
Respecto a cuál será la nota de corte yo no me aventuraría a decir cifras porque no tengo datos contrastables en los que basarlas.
Sí creo que habrá varios “grupos” de aprobados que serán más o menos distinguibles.
Primero estarían los interinos con buenas notas y muchos puntos.
Después interinos con poca nota y muchos puntos, interinos con buena nota y con pocos puntos por ejemplo que no sean universitarios ni tengan exámenes anteriores y no llegan a tener el máximo de experiencia, y los no interinos con buena nota y bastantes puntos, todos ellos entremezclados.
Tras ellos estarían los no interinos con buen examen y pocos puntos y viceversa, así como interinos con poca nota y más o menos puntos.
Y por último estarían los no Interinos con nota media y no demasiados puntos, e interinos recientes con pocos puntos y notas decentes.
Esa sería la parte fácil, la difícil es saber dónde están los límites de cada fase, y a falta de otros datos contrastables solo se me ocurre deducir que un dato para partir de algo y llegar a alguna conclusión sería saber cuantos interinos en cada territorio han llegado hasta el tercer examen, los sindicatos pueden aportar información porque se supone que tienen acceso a los integrantes de los centros de trabajo, pero aunque pudieran dar informaciones, duro mucho que estén por la labor de ponerse a hacer listas aunque fueran anónimas
• 22/07/2020 17:08:00.
De 110 para abajo dependiendo del ambito
• 22/07/2020 21:07:00.
Hola! Pienso igual, que la valoración de cursos es muy rápida, solo hay que fijarse en que coincida el nombre, la fecha para ver que no pasa de 10 años desde el fin de plazo de presentación de instancias, contenido que se ajuste y horas, la valoración de horas a puntos es muy sencilla cuando se hayan hecho unas pocas. Y si además son varias personas valorando los tiempos se aceleran.
Luego los demás méritos pueden estar ya introducidos en la base de datos porque el Ministerio tiene acceso a ellos si se autorizó la cesión de datos en la instancia que supongo que la mayoría sí lo hicimos. Debería funcionar bien y no se tarda ni un segundo una vez introducidos los aspirantes y criterios de búsqueda en la aplicación, si tardan algo es en dar formato a los listados. Tendría que funcionar bien aunque algún casi de reclamación supongo que se dará.
Creo que las últimas notas de aprobados no van a ser demasiado altas, perfectamente pueden ser las que se comentan, porque son muchísimas plazas, casi es una convocatoria sin precedentes salvo la de 2008 (no sé si hay más) quizá, que también fue concurso y aprobó mucha gente con pocos méritos, la mayoría no interinos, aunque en aquella ocasión el nivel de dificultad de los exámenes fue algo superior, pero no mucho más, la verdad, lo que pasa es que la mayoría de interinos van al examen por presentarse pero no estudian, sobre todo los más mayores y que más antigüedad tienen pero hay de todo, y sé que hay muchos que estaban confiados con la transformación de plazas de interinos a fijos que creían que les iba a dar la famosa sentencia del TJUE y ahora se estarán tirando de los pelos.
Un saludo
• 22/07/2020 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 22/07/2020 22:10:34
::: -- Editado el dia : 22/07/2020 22:09:15
Me encanta cuando decís, los más mayores son los q más antigüedad tienen y no estudiand xD, eso estaría bien si el total de antigüedad lo tuvieras con 30 años trabajados. Pero señores, que el total de antigüedad en esta opo se alcanza con sólo diez años trabajados. Está lleno de gente con 40 años que tienen el tope de antigüedad porque han trabajado ya diez años, y son de la generación de "pa ser algo hay q estudiar carrera" con los cual tb tienen la carrera, y con esa edad están muy lúcidos y han estudiado. Y esos hijos míos, nos van a merendar a todos.
• 22/07/2020 22:24:00.
Si Katniss, el que haya pasado.
Lo puse en el otro foto. Los habrá claro, pero coged cualquier bolsa, cualquiera, y mirad los de máxima puntuación cuantos han pasado el 6 del test.
• 22/07/2020 22:36:00.
Llevar 10 años de interino no significa tener 10 años de antigüedad. Alguien de 40 que lleva desde los 25 de interino porque ha estudiado una carrera (por ejemplo) dudo mucho que lleve 10 años efectivos de antigüedad. Primero apuntarse (suerte de que coincida y esté la bolsa abierta), luego que te llamen, luego se acaba, luego que vuelvan a llamarte... Y llega un momento que tienes más puntos y te llamarán mas a menudo pero vamos al principio complicado. Que habrá alguno que le haya venido todo de cara y fue a hacer una sustitución por una baja larguísima? seguro. Pero aqui hablamos de cual será la media, no del hijo del vecino de mi primo que con 23 se apunto a una bolsa de interinos por probar y lleva trabajando 20 años porque era de uno que cogio una comisión de servicio.
Esto es como cuando hablan de que en 6 meses se sacó la oposición. Pues seguro que hay alguno pero vamos... es la excepción.
• 23/07/2020 0:03:00.
Al hilo de lo que comenta mamaopositando, tiene razón en mi opinión por lo que yo conozco, hay casos que del tirón llevan diez años seguidos en el mismo puesto pero son los menos. En la bolsa de Madrid que funciona desde 2011 si estuviste en un puesto un año seguido o más y cesas vas al final de la lista y no ha sido hasta este año que está casi agotada (esto cambia con la bolsa que fue convocada hace año y pico), hay gente que pasó al final hace años y han estado sin trabajar hasta hace poco. Y hace años en época de recortes y hasta hace no mucho dejaron de nombrar interinos salvo que ya hubiera varias vacantes en el juzgado.
También está la gente que puede aparecer en la bolsa de Tramitación pero también está en la de Gestión o Auxilio y trabajando en esos cuerpos que dan menos puntos.
Es decir que hay muchos casos, no todos los interinos tienen muchos puntos aunq los hay claro, pero como decía de la convocatoria de concurso oposición de 2008 la mayoría de aprobados no eran interinos
• 23/07/2020 2:30:00.
@sichianna en que webs ves el listado de gente que está en bolsa?