¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mm07

• 20/07/2020 17:48:00.

Impugnar pregunta 15 modela a

Alguien va a impugnar la pregunta de agragar al diccionario? Es una pregunta ambigua...

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

cuqui14

• 20/07/2020 17:53:00.

RE:Impugnar pregunta 15 modela a

Yo la voy a impugnar, sigo leyéndola y sigo viendo dos interpretaciones, le falta nitidez a la redacción, y las preguntas deben de estar sumamente claras, hay mucho en juego, en el examen dude mucho si era una cosa u otra la que me preguntaban

Rock42

• 20/07/2020 17:54:00.

Yo estoy ya redactando la impugnación. Joder que si la voy a impugnar. Aunque no sirva para nada pero es que creo que no es justo que se valore más interpretar palabras que conocimiento del programa.

paulosj68

• 20/07/2020 18:20:00.

No es impugnable solo por la smbiguedad en las respuestas...es que la pregunta en si ya es impugnable ya que pregunta ...cuál es la MÁS correcta?..esa pregunta da por sentado que hay más de una correcta cuando las bases indican claramente que SÓLO puede haber UNA respuesta correcta.

loreinar

• 20/07/2020 18:23:00.

Yo también quiero impugnarla, chicos decirnos que tenemos que hacer, si hay modelo, email como proceder. Gracias.

paulosj68

• 20/07/2020 18:32:00.

Pero hay que enfocar bien la impugnacion....no divaguemos en las interpretaciones de la pregunta cuando REPITO la pregunta en si es motivo de ANULACIÓN ya que no puede haber dos respuestas correctas....y al preguntar cuál es la más correcta deja implícito que hay más de una correcta....esa tiene que ser la línea de impugnacion en mi opinión.

beck123

• 20/07/2020 18:33:00.

He enviado un email al tcu y me han dicho que se puede impugnar en ese correo. No me fio mucho de impugnar con un email... me parece todo muy raro... cómo váis a impugnar vosotros?

rociomn

• 20/07/2020 18:53:00.

Hola. Yo también quiero impugnar esta pregunta. Es la primera vez que impugno. ¿Hay algún modelo de impugnación? Muchas gracias

Marpgd

Libre

• 20/07/2020 19:03:00.

Yo tb quiero impugnarla, no es clara la pregunta

mm07

• 20/07/2020 19:13:00.

En el blog de opositatest hay un formulario...Lo rellenais con vuestros datos firmado y lo mandais a la direccion del tcu hay un correo en la pagina del minsiterio donde estan colgadas las plantillas.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 20:32:00.

De todas las preguntas que se están comentando en el foro esta es la única que tiene sentido ser impugnada por su ambigüedad.

El enunciado dice: "Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, cuál sería la opción más correcta?"

Cuando dice "sin que afecte a revisiones de otros documentos" da a entender que la palabra no vuelva a ser detectada como error en otros documentos y eso solo se consigue con la opción Agregar al diccionario.

Yo también voy a impugnarla porque no es clara en su redacción dando lugar a confusión ya que podrían ser correctas dos opciones por su ambigüedad.

El enunciado debería haber especificado: "sin que la acción que realicemos ahora afecte a revisiones de otros documentos", en este caso se entendería perfectamente que la correcta sería Omitir todas. Pero de la manera en que está redactada parece que sea la palabra "ADN" la que se pretende que no afecte a revisiones de otros documentos, es decir, que no vuelva a ser detectada como error y eso solo se consigue mediante la opción Agregar al diccionario.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 20:36:00.

Tal y como dice paulosj68 las bases especifican que solo puede haber una correcta, y el propio enunciado ya da a entender que hay varias luego al preguntar por "la opción más correcta". Por lo tanto se induce a confusión desde la sola lectura del enunciado.

cuqui14

• 20/07/2020 20:43:00.

...Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que LA ACCIÓN REALIZADA afecte a revisiones de otros documentos

Eso fue lo que faltó incluir

OpositandoOpositandoOpositando

• 20/07/2020 20:49:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2020 20:50:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 20:50:09
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 20:49:38

Os dejo un escrito que me acaban de pasar por si le sirve a alguien

AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO
PRUEBAS DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

D./Dª X, con DNI X y domicilio a efectos de notificaciones en X, 

Habiendo realizado el tercer ejercicio de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre) convocado por la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, (BOE nº 209 de 31 de agosto), y celebrado en X el día 18 de julio de 2020, 

EXPONE 

Que con fecha 20 de julio de 2020 se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia el acuerdo del Tribunal Calificador Único de las pruebas de ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, por el que se hace pública la plantilla provisional de respuestas válidas del tercer ejercicio, modelos A y B, estableciendo un plazo de 3 días hábiles para presentar alegaciones a partir del día siguiente a su publicación. 

Que dentro del plazo establecido al efecto y a la vista de las plantillas se formula la impugnación de las respuestas dadas como válidas a las siguientes preguntas:  

- Pregunta 15 modelo A dice textualmente:

15. Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos ¿Cuál sería la opción más correcta?

a) Omitir una vez.
b) Omitir todas.
c) Agregar al diccionario.
d) Cambiar todas.

Por su redacción da lugar a error, ya que se puede entender que nos indican que el programa Word detecta como errónea la palabra “ADN” y nos están preguntando qué tenemos que hacer para que la detecte como correcta y ese error no vuelva a afectar a otras revisiones, por lo que la respuesta correcta sería c) Agregar al diccionario.

Por todo ello SOLICITO que se tenga por presentado en tiempo y forma el presente escrito de alegaciones y que a la vista de lo expuesto:

- Se ANULE la pregunta nº 15 del test del Modelo A por dar lugar a error su redacción.

En X a X de julio de 2020

FDO: Dª/D. X

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 21:02:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2020 21:06:38

Está genial. Solo añadiría que es la pregunta 8 del modelo B (además de especificar que es la 15 del A) y junto a los datos identificativos el ámbito por el que nos hemos presentado.

A partir de mañana pueden realizarse las impugnaciones hasta el día jueves 23 incluido.

marivelarrosa

• 20/07/2020 21:15:00.

Yo en el motivo de impugnación de la 15 he puesto también que dice "cual sería la opción más correcta", y solo es posible una respuesta correcta según las bases del BOE. He puesto lo siguiente: MOTIVO DE IMPUGNACIÓN:
Encuentro que existen dos motivos de impugnación de esta pregunta:
1.Dicha pregunta es ambigua e induce a dos interpretaciones posibles, cuyas respuestas correctas aparecen entre las respuestas dadas en el ejercicio.
- Interpretación 1: Que lo que pretendemos en mantener la palabra ADN como correcta solo en ese texto y no en otros documentos. Le corresponde la respuesta B “omitir todas”.
- Interpretación 2: Que lo que queremos es mantener la palabra ADN como correcta en ese texto y que como dice “sin que afecte a revisiones de otros documentos” que no vuelva a saltar como errónea en otros documentos, para que no sea necesario volverla a revisarla y corregirla en dichos documentos. En este caso la respuesta es la C “agregar al diccionario”.
Yo entiendo como más correcta esta respuesta C ya que “sin que afecte a revisiones de otros documentos” considero que quiere decir que no tengamos que volver a corregirla más.
En cualquier caso, la pregunta considero que no está redactada adecuadamente y no especifica bien lo que pide. Y fallarla no quiere decir que no sepamos la respuesta correcta, sino que hemos interpretado la pregunta de otra forma, por defecto de redacción en dicha pregunta.
2. La pregunta tiene un error de forma ya que pregunta ¿cuál es la opción más correcta? Y en el BOE se indica que el ejercicio consistirá en contestar un cuestionario-test de 15 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
Ya que solo hay una respuesta correcta no se puede preguntar ¿cuál es la opción más correcta?, ya que se está indicando que hay varias respuestas correctas y esto va en contra de lo dispuesto en el BOE.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 21:18:00.

Totalmente de acuerdo.

Cuando dices que en el motivo de impugnación "he puesto" entiendo que quieres decir que lo has dejado preparado para presentarlo mañana. No olvidéis que el plazo comienza mañana ya que lo presentado hoy no se tendrá en cuenta!!

marivelarrosa

• 20/07/2020 21:25:00.

Si, la tengo lista para mandarla mañana al correo del TCU que nos han dado.

Marpgd

Libre

• 20/07/2020 21:27:00.

Marivelarrosa, creo que tu argumentación está muy correcta, pienso exactamente como tú , aparte de inducir a error por lo q hay que hacer , no pueden poner cual de las que hay es más correcta , ya que además es en la única pregunta en la que te dicen cuál es la más correcta de todas , y en el resto de preguntas del examen no te dicen cuál de las que hay es más correcta, se supone que hay solo una pregunta correcta en el resto , o es una opción otra, no cuál es la más correcta de todas? . Es parte de ambigua , liosa .

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 21:28:00.

Marivelarrosa, con tu permiso he copiado parte de tu mensaje en el otro foro para que sea leído por más gente que también vaya a impugnarla.

loreinar

• 20/07/2020 21:39:00.

Este es el email turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

Chicos pero ¿hay que añadir un escrito a parte o se puede poner en el cuerpo del email?

Vamos todos podemos, esta pregunta es reírse de la gente, porque cada uno entiende un significado. Sigo pensando que la del diccionario tiene mas sentido porque entiendo que la corrección no afecte a otros documentos, así no nos vuelve a salir ese error, porque añadimos la palabra como correcta al diccionario.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2020 21:53:19

Es que además si se hubieran ahorrado esto: "sin que afecte a revisiones de otros documentos" estaría clara la opción de Omitir todas, pero precisamente cuando dicen eso es cuando parece que la correcta sea Agregar al diccionario.

Las preguntas deben ser claras según las bases, añadir esa coletilla solo la convierte en ambigua.

Sobre la forma de impugnar dudo que un email sea suficiente porque no genera un acuse de recibo y además no es una forma de indentificarse de acuerdo a derecho. Lo mejor es acudir a un registro público o bien mediante carta certificada dirigida al TCU.

rociomn

• 20/07/2020 22:15:00.

Yo enviaré el modelo de impugnación al correo electrónico pero también lo voy a presentar a la sede electrónica. Dejo aquí las dos opciones:

Registro Electrónico Común: [--https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do--]
Destinatario: Procesos Selectivos Administración de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, Registro Electrónico mediante Certificado Digital. Asunto: Gestión personal proceso selectivo Tramitación Procesal (escrito de impugnación): [--https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es...itudes-escritos--]

Si se escoge la primera opción, es registro genérico, por lo que hay que poner el organismo destinatario.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 20/07/2020 22:24:00.

El problema de la Red SARA es que se especifica que la Administración resuelve las peticiones en aproximadamente un mes. Mediante esa vía nos vamos a octubre para que saquen la lista definitiva de respuestas.

Numero99

• 20/07/2020 23:17:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2020 23:26:00

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 23:23:49

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 23:21:46

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 23:20:17

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 23:19:11

::: -- Editado el dia : 20/07/2020 23:17:53

Dejo por aquí mi argumentación pensada...

Se solicita que se mantenga la palabra ADN como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos.

La redacción da lugar a dudas, puesto que, objetivamente, puede entenderse:
- Que lo que no debe afectar a otras revisiones es la propia palabra que daba error. O:
- Que lo que no debe afectar a otras revisiones es la acción de mantener la palabra como correcta.

El uso del verbo afectar, puede tener un significado, como la propia RAE indica, de "influir desfavorablemente". El sentido de este verbo puede inducir a pensar que lo que se pretende es que la palabra quede por correcta, y que no vuelva a influir en la revisión de otros documentos.

Por tanto, esa ambigüedad en la redacción da lugar a que, dependiendo del sentido que se le dé al enunciado, una u otra respuesta sea correcta.

En definitiva, no queda claro qué es lo que no debe afectar a la revisión de otros documentos, si la palabra ADN, o la propia corrección de la palabra.

Además, se indica al opositor que señale la opción "más" correcta de las cuatro que se proponen. Ello por sí mismo es motivo suficiente de confusión en la pregunta, ya que sólo una de las opciones de respuesta debe ser correcta, según las propias instrucciones del examen.

Esta cuestión, unida al motivo anterior alegado, crea serias dudas sobre si "omitir todas" , o si "agregar al diccionario" , es la respuesta correcta, a pesar de que el opositor conozca el funcionamiento de ambos mecanismos de corrección de errores.

Por todo ello, la pregunta crea más que una mínima duda razonable, que puede inducir a error en el opositor.

Migue8888888

• 21/07/2020 8:59:00.

Estoy completamente de acuerdo con la mayoría, la pregunta está mal planteada y deja abiertas las dos interpretaciones.

Cuando dice "sin que afecte" no es posible saber sin que afecte QUÉ, la acción de omitir todas o el error ortográfico. Yo la voy a impugnar también sin lugar a dudas.

law2001

Somos imparables

• 21/07/2020 9:59:00.

Esta es mi interpretación de todo esto, espero que os ayude.

ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS

Al Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, convocadas por ORDEN JUS/903/2019, de 9 de agosto.

............................., mayor de edad, con DNI ............ domiciliada en .........................., expone:

Que ha realizado en la ciudad de Madrid, el tercer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, realizado el pasado día 18 de julio de 2020, en la Universidad ............, Facultad de .............., aula número ............. y tras examinar la plantilla provisional de respuestas válidas facilitadas por el Tribunal Calificador, ha constatado que una de ellas, a juicio del exponente, no es correcta, por lo que a través del presente escrito

FORMULA IMPUGNACIÓN

De dicha plantilla, respecto a la pregunta que a continuación se indica, por las razones que se detallan:

PREGUNTA
Número 8, del modelo de examen B, que dice literalmente:

“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?
a) Omitir una vez.
b) Omitir todas.
d) Cambiar todas.”

MOTIVOS DE IMPUGNACIÓN:

1ª La pregunta final del enunciado dice “¿cuál sería la opción MÁS correcta?”
Conforme a lo dispuesto en las instrucciones de la citada tercera prueba de Word 2010, el punto número 3 determina “Todas las preguntas de este cuestionario tienen el mismo valor y una sola respuesta correcta.”.
De acuerdo a esta instrucción no puede haber dos respuestas correctas, y al preguntar “¿cuál sería la opción MÁS correcta?” deja implícito que hay más de una opción válida.

2ª Un enunciado ambiguo e impreciso que dice literalmente “…, sin que afecte a revisiones de otros documentos…”, esto da lugar a dos posibles interpretaciones y respuestas, como detallo a continuación:

a. Añadiendo en negrita el texto que sería necesario para la completa comprensión de la pregunta:
“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte el error ortográfico a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?”.
Interpretación abierta al no concretar que, lo que se pretende es que, la palabra “ADN” no vuelva a aparecer como un error ortográfico en documentos posteriores, por lo que sería necesaria su inclusión en el diccionario para que no fuera detectada en revisiones ortográficas ulteriores. Aquí la respuesta válida sería la “c) Agregar al diccionario.”.

b. Añadiendo en negrita otro fragmento de texto necesario para la completa comprensión de la pregunta:
“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte el mantenimiento de esta palabra como correcta en el documento actual a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?”.
Falta de nitidez en la redacción al no concretar que no se desea mantener “ADN” como palabra correcta en documentos posteriores, sino solo validarla como correcta en el documento actual. La carencia de exactitud en el enunciado haría seleccionar como válida la respuesta “b) Omitir todas”.

Apoyado y contrastado en diferente bibliografía y manuales de Microsoft Office Word 2010 definen las opciones planteadas de las siguientes maneras:

- Curso de Word 2010, aulaClic.es: “Omitir: En ocasiones el corrector se equivoca, o simplemente estamos utilizando nombres propios o marcas que no están incluidos en el diccionario. En tal caso, deberemos omitir el error. Si queremos que no vuelva a identificar esta palabra como un error a lo largo del documento, deberemos seleccionar Omitir todas. Los fallos gramaticales se basan en que la palabra en sí no tiene ningún error, el error es producido por su dependencia con el contexto, por ese motivo, no podremos omitir todas, sino que deberemos Omitir una vez.”.
“Agregar al diccionario: Añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la volverá a mostrar subrayada. Podemos agregar palabras al diccionario si estamos seguros de su existencia. Por ejemplo, términos científicos que no suelen estar contemplados. O bien, por motivos prácticos.”.

- Curso de Microsoft Word 2010, informaticaPC.com: “Omitir todas: desmarca todas las veces que se halle escrita la palabra en el documento”.
“Agregar al diccionario: podemos, además, guardar la palabra en el diccionario interno para que no vuelva a mostrar como error”.

- Manual Microsoft Office Word 2010, Briik.com: “Omitir todas: cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Continúa revisando el documento”.
“Agregar al diccionario: añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta y, por lo tanto, no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada”.

En virtud de todo ello, SE SOLICITA:

Que se anule o rectifique la correspondiente plantilla entrando en el cómputo del examen, en su caso, la correspondiente pregunta de reserva.

En Madrid, a ...................
......................................

Analopez80

Work hard

• 21/07/2020 10:49:00.

Está mal planteada, da a una doble interpretación y la dejé en blanco...

Me uno a la impugnación

Analopez80

Work hard

• 21/07/2020 11:34:00.

Al Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, convocadas por ORDEN JUS/903/2019, de 9 de agosto.  

-------- mayor de edad, con DNI -------, domiciliada en -----------, expone:  

Que ha realizado en la ciudad de Valencia, el tercer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, realizado el pasado día 18 de julio de 2020, en la Universidad de ----------, Facultad ---------, aula ...... número ....... y tras examinar la plantilla provisional de respuestas válidas facilitadas por el Tribunal Calificador, ha constatado que una de ellas, a juicio del exponente, no es correcta, por lo que a través del presente escrito  

FORMULA IMPUGNACIÓN  

De dicha plantilla, respecto a la pregunta que a continuación se indica, por las razones que se detallan:  

PREGUNTA  
Número 8, del modelo de examen B, (número 15 del modelo A) que dice literalmente:  

“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?  
a) Omitir una vez.  
b) Omitir todas.  
d) Cambiar todas.”  

MOTIVOS DE IMPUGNACIÓN:  

El enunciado resulta impreciso e incompleto ya que dice literalmente “…, sin que afecte a revisiones de otros documentos…”, esto da lugar a dos posibles interpretaciones y respuestas, como detallo a continuación:  

No se concreta si se refiere a “sin que afecte dicho error a otros documentos posteriores” o “sin que afecte dicha modificaciones a otros documentos posteriores”.

A. Añadiendo en negrita el texto que sería necesario para la completa comprensión de la pregunta:  
“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte el error ortográfico a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?”.  
Interpretación abierta al no concretar que, lo que se pretende es que, la palabra “ADN” no vuelva a aparecer como un error ortográfico en documentos posteriores, por lo que sería necesaria su inclusión en el diccionario para que no fuera detectada en revisiones ortográficas ulteriores. Aquí la respuesta válida sería la “c) Agregar al diccionario.”.  

B. Añadiendo en negrita otro fragmento de texto necesario para la completa comprensión de la pregunta:  
“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte dicha modificación a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?”.  
Falta de nitidez en la redacción al no concretar que no se desea mantener “ADN” como palabra correcta en documentos posteriores, sino solo validarla como correcta en el documento actual. La carencia de exactitud en el enunciado haría seleccionar como válida la respuesta “b) Omitir todas”.  

Apoyado y contrastado en diferente bibliografía y manuales de Microsoft Office Word 2010 definen las opciones planteadas de las siguientes maneras:  

- Curso de Word 2010, aulaClic.es: “Omitir: En ocasiones el corrector se equivoca, o simplemente estamos utilizando nombres propios o marcas que no están incluidos en el diccionario. En tal caso, deberemos omitir el error. Si queremos que no vuelva a identificar esta palabra como un error a lo largo del documento, deberemos seleccionar Omitir todas. Los fallos gramaticales se basan en que la palabra en sí no tiene ningún error, el error es producido por su dependencia con el contexto, por ese motivo, no podremos omitir todas, sino que deberemos Omitir una vez.”.  
“Agregar al diccionario: Añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la volverá a mostrar subrayada. Podemos agregar palabras al diccionario si estamos seguros de su existencia. Por ejemplo, términos científicos que no suelen estar contemplados. O bien, por motivos prácticos.”.  

- Curso de Microsoft Word 2010, informaticaPC.com: “Omitir todas: desmarca todas las veces que se halle escrita la palabra en el documento”.  
“Agregar al diccionario: podemos, además, guardar la palabra en el diccionario interno para que no vuelva a mostrar como error”.  

- Manual Microsoft Office Word 2010, Briik.com: “Omitir todas: cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Continúa revisando el documento”.  
“Agregar al diccionario: añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta y, por lo tanto, no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada”.  

En virtud de todo ello, SE SOLICITA:  

Que se anule o rectifique la correspondiente plantilla entrando en el cómputo del examen, en su caso, la correspondiente pregunta de reserva.  

En Valencia, a --- julio 2020.

FDO: Dª ------

samubg96

Sic Parvis Magna.

• 21/07/2020 11:38:00.

Me sumo a la impugnación. A ver si hay suerte. Yo veo la pregunta muy ambigua también.

Silviplana80

• 21/07/2020 11:55:00.

Me uno a la impugnación. Esta pregunta es muy ambigua.

dharmaYS

• 21/07/2020 12:06:00.

Si, yo también lo he remitido ya.
La opción omitir todas, no cumple la premisa de la pregunta de mantener como correcta, porque lo que hace omitir es ignorar el error, no convertirlo en correcto, y solamente podemos MANTENER COMO CORRECTA SI AGREGAMOS AL DICCIONARIO.
A ver si la admiten!
Suerte

boby19

• 21/07/2020 12:10:00.

También he enviado la impugnación. Suerte a tod@s.

Silviuskdelongui

• 21/07/2020 13:13:00.

Una más que ya ha enviado su impugnación, por intentarlo que no sea!!! Razones no nos faltan.

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 21/07/2020 14:47:00.

Pues por aquí otra que ha enviado la impugnación, en mi caso lo hice por correo certificado.

paca1982

• 21/07/2020 20:25:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2020 0:09:02

para enviarla por correo certificado a que direccion lo enviais?

Verumveritatis

Suum quique tribuere

• 22/07/2020 1:16:00.

paca1982, puedes poner lo siguiente, así lo hice yo (o mejor dicho el chico de correos que me atendió):

AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO.
PRUEBAS DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. ACCESO LIBRE.
Calle San Bernardo, nº 21, 28071 Madrid.

mbonmol

• 22/07/2020 14:49:00.

Yo también me he sumado a la impugnación.

opositormadrid1988

• 22/07/2020 17:17:00.

Yo he impugnado por mail solicitando acuse de recibo pero no me han respondido. Alguno ha impugnado por mail y ha obtenido respuesta? Os dejo mi impugnación

Destinatario: Tribunal calificador único tramitación procesal (turno libre)

Asunto: Solicitud anulación pregunta 15 del modelo A.

Muy señores míos, me pongo en contacto con ustedes con el propósito de plantear la revisión y anulación de la pregunta 15 del modelo A del ejercicio Word que tuvo lugar el día 20 de julio de 2020, por los siguientes motivos:

1. Las instrucciones del ejercicio, en su apartado 3, plantean: “Todas las respuestas de este cuestionario tienen el mismo valor y una sola respuesta correcta”. Sin embargo el enunciado de la pregunta 15 del modelo A termina preguntando: “¿cuál sería la opción más correcta?”. Dicha pregunta contrasta con el planteamiento de las instrucciones, ya que el opositor podría plantearse la existencia de dos respuestas correctas dejando al aspirante la facultad de interpretar cual considera el Tribunal la más correcta.

2. El enunciado tiene varias interpretaciones:
a. Se puede considerar que lo que se está solicitando es que el error ortográfico “ADN” no afecte a otros documentos, cuando estos sean revisados, por lo que la opción C, “Agregar al diccionario”, es perfectamente válida.
b. También podemos entender que la opción A, “omitir una vez”, es correcta ya que si seleccionamos esta opción, el problema que se plantea solucionar quedaría resuelto puesto que no se está preguntando por la opción más cómoda para el usuario si no la forma de solventar el problema.
Por lo anteriormente expuesto, solicito que tengan en cuenta mi solicitud y consideren la anulación de la pregunta 15 del modelo A.

loreinar

• 22/07/2020 21:55:00.

Como mandáis la impugnación? hay que imprimir el escrito, firmarlo y escanearlo? o se puede poner en el cuerpo del mensaje?. Gracias.

Alpidio

• 22/07/2020 22:03:00.

Yo firmado, escaneado y por correo electrónico

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición