¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

2pacbass

• 20/07/2020 18:36:00.

Impugnación pregunta 12 modelo A Word

Buenas, voy a impugnar la pregunta 12 del modelo A del examen de Word, ya que hay dos respuestas correctas, y según las instrucciones del examen solo una de las respuestas puede ser la correcta.
La pregunta dice así:
"Para distribuir el último párrafo de forma homogénea entre los márgenes, escogeremos en el menú inicio, el icono:
a) (botón Alineación izquierda)
b) (botón Alineación centrada)
c) (botón Alineación derecha)
d) (botón Alineación justificada)”
Si nos fijamos, el último párrafo que se quiere poner homogéneo entre los márgenes tiene una alineación izquierda, por lo que el tribunal da como correcta la respuesta d), ya que lo que se quiere es poner en alineación justificada. Sin embargo, lo que el tribunal no ha tenido en cuenta es que si hay alineación izquierda en el párrafo a justificar, dándole también al icono de alineación izquierda (respuesta a)), el párrafo va a pasar también a alineación justificada.
Es decir, en el ultimo párrafo (a. Izquierda), tanto con la respuesta a) como con la respuesta d) se conseguirá homogeneizar el párrafo entre los márgenes, teniendoesta pregunta 2 respuestas correctas, y según las instrucciones del examen solo puede haber una respuesta válida, por lo que puede llevar a confusión y por tanto debe ser invalidada.
Lo he comprobado tanto de forma teórica como de forma práctica y no hay lugar a dudas sobre las dos posibles respuestas correctas.
¿Alguien más va a impugnar esta pregunta?
Me gustaría también saber la opinión del foro sobre lo que piensa de la pregunta y del razonamiento de las 2 posibles respuestas, para tener más puntos de vista.
Saludos.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

vicente78

• 20/07/2020 18:47:00.

RE:Impugnación pregunta 12 modelo A Word

Hola. Es cierto lo q dices. Pero el problema es como interpreten el término "escoger" para poner el párrafo justificado tienes q escoger o seleccionar alineación justificada. Otra cosa es como se pueda escoger o seleccionar el icono de justificación . La primera sería con control j. La segunda pulsando el icono de justificar y la tercera pulsando el icono de alineación izquierda. Si haces esta última lo q haces es deseleccionar la alineación izquierda y por tanto seleccionas ( q lo hace el programa automaticamente) la alineación justificada. Es decir una cosa es clickar con el ratón en la alineación izquierda sobre un texto q ya está alineado a la izquierda y otra es seleccionar o escoger. Q siempre tienes q tener seleccionado o escogido la alineación justificada. De hecho da igual como lo hagas siempre q tienes un párrafo justificado verás q el icono q se enciende o se selecciona es el de alineación justificada. Esto es lo q ellos interpretan como escoger. Escoger=seleccionar.

2pacbass

• 20/07/2020 19:01:00.

Hola Vicente78, gracias por la respuesta, aunque no estoy tan de acuerdo en la forma en que pueda interpretarse.
La finalidad de la pregunta en cuestión es homogeneizar el párrafo entre los márgenes (lógicamente el fin será que el párrafo esté justificado, y para llegar a ese fin, en mi opinión, hay dos formas posibles, tanto la alineación justificada como reiterar la alineación izquierda. Además, lo que hace el tribunal es preguntarte por un párrafo concreto que en este caso está alineado a la izquierda. Si por ejemplo estuviera centrado, la única opción correcta sería dándole al icono de justificado y no habría otra opción, pero una vez que el tribunal entra a especificar qué párrafo quiere conseguir homogeneizar hay que ver cuál de las posibles respuestas pueden ser validad para homogeneizarlo, y en este caso habría dos opciones.
Sinceramente yo creo que esto no lo ha hecho el tribunal queriendo, como poniendo una posible trampa en la interpretación, si no simplemente que no ha caído en la cuenta de que reiterando el icono alineación izquierda se consigue también homogeneizar el párrafo, saludos!!

vicente78

• 20/07/2020 19:19:00.

Eso es verdad. No creo q hayan pensado tanto al poner la pregunta. Otra cosa es como lo piensen a la hora de contestar una impugnación. Tb es cierto q si por ejemplo la respuesta D fuera ninguna es correcta todos hubiéramos puesto sin dudarlo la a. suerte de verás con la impugnación. A mí no me afecta ya q las de reserva las tengo bien. Es más creo q de rebote me podría favorecer. Creo q puede haber casos de gente q la tenga bien la anulen y lemetan la primera de reserva y la tenga mal. Pero vamos q esto ya es mucho pensar y suponer. Lo dicho q tengas suerte con la pugnacion.

Martsan

• 20/07/2020 19:22:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo 2pacbass, esta pregunta tiene que ser nula por haber 2 respuestas completamente válidas y no hay interpretación ninguna, la pregunta es clara con lo que pide en relación al segundo párrafo y como bien dices está alineado a la izquierda y por esto se puede justificar de dos maneras, yo ya lo puse en otro mensaje, es nula por tener dos respuestas válidas.

vicente78

• 20/07/2020 19:46:00.

Yo Lo q opino es q no es lo mismo seleccionar q hacer click con el raton.si tú ves un párrafo justificado siempre va a estar seleccionado o escogido el icono de alineación justificada. Por esto digo y basándome en q seleccionar es sinónimo q escoger que la única válida ( en mi opinión) es la d. Ya que solo se consigue escogiendo (que es lo que te pide la pregunta) el icono de párrafo justificado. Lo que si es cierto es q en este caso el icono de párrafo justificado se puede seleccionar o escoger haciendo click en el icono de alineación izquierda. El problema es q al ser el primer examen este tipo de preguntas así redactadas no las han puesto en ninguna academia. Y ahora nos hacemos un poco de lío . Yo enfebrero y marzo con algunas preguntas de Adams y Bazán tb me costaba ver porque eran la respuesta correcta.

2pacbass

• 21/07/2020 13:13:00.

Yo ya he impugnado la pregunta, os animo a que lo hagáis y así vea el TCU que somos más los perjudicados por esta pregunta. Si alguien necesita ayuda para hacerlo puede contactar conmigo.

Saludos

Xoxoper

• 21/07/2020 13:16:00.

Ya están los tontitos de turno con los lloriqueos.
Si leís bien la pregunta no cabe duda!!! En vez de tanto impugnar y lloriquear, lo que teneis que hacer es leer mejor.
Putos tocapelotas!!!

Xoxoper

• 21/07/2020 13:19:00.

Ojala no saqueis plaza ninguno por idiotas!!!

NotaDeCorte

• 21/07/2020 16:05:00.

¿Pero en serio aquí hay gente que no marcó la D?

vicente78

• 21/07/2020 23:01:00.

Creo q hay q tener un poco de respeto y no hay tontos hay gente haciendo un examen en que t juegas todo tu futuro laboral. Alomejor personas q llevan ajos en el paro y que por edad están prácticamente excluidos del mercado laboral y que una oposición es la única oportunidad o de las pocas para poder trabajar. O gente joven que quieren empezar a trabajar para poder casarse y formar familia, ya que no pueden vivir de sus padres q están tb en situación mala. No se creo q es muy fácil meterse en un foro y empezar a insultar sin saber quién hay detrás de un mensaje y opinión.. Estas circunstancias hacen q la gente se ponga nerviosa y pueda interpretar mal o bien una pregunta. Y se meten el foro para opinar y tienen encima q aguantar q gente como tú les llamen idiotas y tontitos, una pena. yo sobre la cuestión creo q tiene muchísimo sentido aunque como dije antes no creo q sea impugnable por las razones q ya le di. No creo q realmente marcará la d. Yo creo q vio dos posibles respuestas válidas y se lío y marco la alineación centrada. Pensando q cada línea estaba alineada a los márgenes. Igual me equivoco pero creo q su fallo viene de hay. 2 pacvass mucha suerte de verás con la impugnación de todas las que se han comentado creo q debería ser la q más posibilidades tiene de prosperar. Pues aunque t di mi opinión tengo muchas dudas de que sea como yo digo. Y puede ser q tengas tú razón.

Silviplana80

• 22/07/2020 15:44:00.

Yo esta no la veo impugnable...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición