¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/07/2020 10:18:00.
• No registrado.

Pregunta técnica sobre reserva de nota y puntos por exámenes

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

aquitaine

• 29/07/2020 11:24:00.

RE:Pregunta técnica sobre reserva de nota y puntos por exámenes

::: --> Editado el dia : 29/07/2020 11:32:12
::: --> Motivo :

Buenos días Impugnat0R, todo depende de las bases de la próxima convocatoria pero en principio sí.

Me explico, si las bases son iguales que las de este año lo único que cambiarían son los años de las dos convocatorias que dan puntos por exámenes aprobados, es decir, la actual redacción es esta: "Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia" y pasaría a ser "Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-2018 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia", por lo tanto sí valdrían los tres exámenes que has aprobado en esta convocatoria y además te guardarían la nota.

aquitaine

• 29/07/2020 12:37:00.

Eso es, siempre y cuando hayas aprobado la fase de oposición y te quedes sin plaza en la fase de concurso, y, muy importante, en la próxima convocatoria te presentes por el mismo ámbito territorial que en esta, te guardarían la nota y obtendrías los puntos por aprobar los exámenes de ésta convocatoria.

Esperemos que todos los ámbitos territoriales, en todos los cuerpos, convoquen plazas porque si no habría un problema muy gordo, es lo que tiene una oposición nacional que más parece autonómica.

Charli83

• 29/07/2020 14:07:00.

El examen que te valoren para pasar a la fase concurso no te dará puntos en la fase concurso. No te lo pueden valorar dos veces

aquitaine

• 29/07/2020 14:11:00.

Es que no lo valorarían dos veces, se valora únicamente en la fase del concurso pero con reserva de nota, son conceptos distintos y ambos están perfectamente regulados en las bases.

Charli83

• 29/07/2020 14:25:00.

Si te guardan la nota en la fase oposicion y luego te suman los puntos que generan esos examenes quiere decir que te lo están valorando 2 veces. En las bases dice claramente que te guardan la nota, pero no dice que esos examenes que te valoren para pasar a concurso te genere los puntos. Pero seguro que dos veces no te lo valoran. Te valoraran los examenes qie no te tengan en cuenta para oposicion.
Pero bueno... he visto gente impugar cosas tan absurdas y valorar los puntos a su manera que el que no quiera estudiar clnformandose y pensando que en la convicatorio que viene mirando para las estrellas ya van a tener esos 150 puntos que dicen a veces que va estar el corte... os animo a que les hagais caso

aquitaine

• 29/07/2020 14:52:00.

Si las bases recogen que te dan puntos por exámenes aprobados en las convocatorias 2016 y 2017-2018, sin excepción alguna (ya lo dije en el primer mensaje, si no cambia la redacción de las bases sí guardarían nota y puntuarían los exámenes), es decir, si apruebas tres exámenes en la convocatoria 2017-2018, ¿qué pasa que si apruebas con la reserva de nota en la siguiente convocatoria, te borran de la anterior convocatoria? no puede ser, tienes derecho a reserva de nota y te puedes presentar al examen (si quieres). Repito por última vez, siempre que la redacción de las bases sea la misma que la de ésta convocatoria.

Reserva de Nota (Gestión): Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición (siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.

En ningún sitio dice que al quedar exentos del examen, se les anula la puntuación por exámenes en la fase del concurso. Y repito, son dos conceptos diferentes, si te guardan la nota es para la fase de oposición (no te lo valoran, te reservan esa nota) y en la fase de concurso, como has aprobado exámenes en la anterior convocatoria, te los puntuarán de conformidad con la escala regulada en las bases.
Por supuesto que deberían seguir estudiando los que saquen buenas notas y se queden sin plaza porque una nota alta en esta convocatoria no asegura superar la fase de oposición en la siguiente pero también es una red de seguridad.

Charli83

• 29/07/2020 17:16:00.

Según vosotros... el año que viene todos los que se presentaron tendran los 14 puntos por examenes por lo tanto.... los nuevos se quedan fuera.
Yo si tengo 95 en oposicion para el año ya no estudio, me dedico hacer los cursos y ya tengo los 21,5 y paso 2 años rascandome los piringueles que ya se que tendre plaza

Charli83

• 29/07/2020 17:36:00.

ImpugnatOR comprendo perfectamente lo que dices, por eso, dudo que el MJUS permita puntuar en fase oposicion y concurso el mismo examen.
Si creo que si quieres sumar puntos por examen te sumen los puntos del que no te valora en la oposicion, pero en ningún cado el mismo examen en las dos fases.... sigo pensado que no va ocurrir y espero no equivocarme, pk psra eso ya sumarían eeste año y se dejaban de tonterias para el que viene

Finado91

• 29/07/2020 18:45:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2020 18:46:17

A ver Charli, antes de afirmar nada como si tu redactaras las bases,¿ Puedes explicarme la ventaja que tendría la reserva de nota si no te lo cuentan cómo mérito? Puteas al que haya sacado un 90 y no mejore su nota, y por ejemplo otro k haya sacado 70 en total en la fase de oposición si saca un 83 en la oep19 , tendría 14 pts más en concurso que el de 90 pts, piensalo un poco si la reserva de nota sería mas bien una putada antes de afirmar lo k dices

Charli83

• 29/07/2020 22:10:00.

Finado91 yo no redacto las bases, pero tu tampoco. Yo sólo di mi opinion, tu has dado la tuya. Ahora... si es como tu dices... para mi bien, ni me perjudica ni me beneficia. Si es como digo yo, y algunos se confiaron pk tenian notas altas y pe saban que les iba a venir de regalo... mejor para mi. Es igual que este año.... cuando sumen las notas de antiguos examenes y cursos con fechas de finalizacion.... alguno va llevar sorpresas... y eso no lo digo yo, lo dicen los sindicatos, esos que se han sentado a negociar y que en ningun momento nos favorece a los de libre

Adicta

• 31/07/2020 13:19:00.

Entonces si yo esta vez he sacado un 80 y en la próxima convocatoria me presento por el mismo ámbito, sistema y turno. ¿¿¿¿¿¿¿Cuándo haga el examen se me puntuara por la nota mas alta de las dos convocatorias o tengo que escoger de antemano si me presento para obtener mejor nota y si saco peor nota, me toca aguantarme.??????

Sobre el debate yo entiendo que se te valorara solo una vez o en la fase oposición o en la fase concurso. No guardar nota y además puntos. Según la redacción actual se entiende que se contarían los veces pero yo creo que en la siguiente convocatoria pondrán el matiz para que no se cuente dos veces

Finado91

• 31/07/2020 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2020 14:48:01

En las bases pone que si no se supera la nota se mantendrá la más alta, no que el opositor cogerá la que quiera, en muchas bases de bolsas se cuenta como requisito de acceso y cómo mérito, (la de Valencia x ejemplo) si es como vosotros decís seria más que un favor una putada, pues gente con una mierda de nota en oposición con superarla en la oep19 ya tendría pts x exámenes y el que se haya quedado fuera con un 88 y no supere esa nota en la oep19 no opta a pts x exámenes¿sería comparable a una muerte s pellizcos? Xke lo único que conseguiría es que los que hayan sacado notaza esta oep no sumen nada x examenes y los que vayan raspados si les sumaría, aunque siendo el ministerio k es puede ser pero no creo que sea así

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición