Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2020 17:47:00.
• No registrado.
Pues pienso que si con este gobierno de oportunistas los recortes acabarían siendo inevitables tarde o temprano, imagínate lo que nos espera ahora con la crisis derivada del virus.
La crisis ha adelantado los recortes que eran previsibles y los magnificará a límites insospechados.
En cuanto a nuevas convocatorias, supongo que afectará a las que deberían ir después de la siguiente que también es concurso oposición. La bajada de suelo sí que va a ser histórica.
La mala gestión que el gobierno ha hecho de la crisis, tanto al inicio como en estos momentos en que estamos llamando la atención del mundo por los rebrotes, va a pasarnos una factura abultada.
Lo que me gusta de este hilo es que utilizando un tema como los recortes, se usa para hacer propaganda política,.
Ni que fuéramos un rebaño de ovejas que necesita que les guíen.
Utiliza un poco ese cerebrito y deja de repetir mantras.
Y decídete, o hablas de recortes en justicia, o hablas de política,
Si claro, no haces política en el hilo. No me tomes por tonto anda
Entre todo cojonudo y todo mal (casualmente únicamente el Gobierno Central) hay un término medio, donde desde luego se
puede discutir, opinar o debatir, aunque no creo que sea este el sitio.
Y no, no hace falta ser muy listo para saber que los sueldos, subir no subirán. Y que habrá en un futuro recortes, pues muy posible, pero será no solo por el Covid, sino también otros intereses, que desde luego omitirás
Los recortes no solo van a afectar al sueldo sino también como ya ha ocurrido, van a implicar nueva reducción drástica de días de asuntos particulares y peores condiciones laborales, no me extrañaría que vuelvan a atacar con lo de la reordenación y redistribución de efectivos incluso con cambio de sede y localidad, y en tal sentido, quería preguntaros vuestra opinión sobre el proyecto del Ministerio de Justicia sobre la supresión de los juzgados de paz o su transformación en ventanillas de asistencia al ciudadano:
[--https://confilegal.com/20200725-campo-llevara-a-le...na-de-justicia/--]
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/reunion-con-el...justicia_5.html--]
[--https://www.murcia.com/region/noticias/2020/03/04-...enas-y-medi.asp--]
No veo extraño que se trate de política en un foro de oposiciones en lo relativo a Justicia, no hay ningún ámbito de la vida social o económica que se salve de estar regulada por los políticos. Que más quisieran los funcionario de justicia que estar al margen de las decisiones y vaivenes de los políticos de turno que nos afectan y el CGPJ tuviera, como Poder del Estado que se presupone que es, mayor autonomía para regular el estatuto del personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia y para la creación o modificación de Juzgados y planta judicial.
• 13/08/2020 2:24:00.
::: --> Editado el dia : 13/08/2020 2:24:59
::: --> Motivo :
Bueno Renacer, peor que lo decida un empresario inescrupuloso explotador. Yo prefiero darle mi sangre e inteligencia a España y no a un empresario.
• 13/08/2020 10:01:00.
Perdonad que me meta però, creeis que hay alguien medio capaz de ser presidente del gobierno de Espanya? y ademas, que no sea corrupto?
La moción de censura ahora no porque en España los de arriba son los que menos ejemplo dan. Sánchez en la puta vida soñó ser ni el utillero de un equipo de fútbol y ahora no va a dejar el Falcon para darse sus viajitos a cuerpo de Rey...
En septiembre si hace falta regalar Canarias a Marruecos la regalará con tal de seguir 3 añitos más con el despilfarro máximo. Y el que venga luego... que se joda
Lo de Marruecos lo digo porque se han apropiado de zona maritima Canarias y de esto ni se habla. En fin.. con tal de enchufar a tu familia y todo allegado que se precie... los demás... que les den. Y apenas salió esta noticia en los medios de comunicación...
Si malo es lo que ha pasado peor es que haya ocurrido y los medios de comunicación no hayan informado
• 14/08/2020 12:29:00.
::: --> Editado el dia : 14/08/2020 12:29:47
::: -- Editado el dia : 14/08/2020 12:29:14
::: -- Motivo :
Con Sanchez y el coletas( bueno ahora el moños) no habra ni para bolis en justicia.
::: --> Editado el dia : 14/08/2020 20:01:01
Pero durante la época de recortes de los populares, el Psoe según decía era partidario de considerar a Justicia como servicio esencial a la hora de incluir a los funcionarios entre la tasa de reposición en las convocatorias de oposiciones. Claro que también decían que iban a derogar el art. 324 de la Lecrim. y que no suprimirían los Juzgados de Paz y cuando están en el Gobierno donde dije digo digo Diego.
Eso de que tienen menos votos según las encuestas del CIS está por ver.
Cuando se está en la oposición es facil hablar y proponer y negar recortes, pero me temo que en Justicia los recortes van a ser inevitables porque no somos la niña bonita ni de lejos de los presupuestos, nunca lo hemos sido, tienen más importancia las ayudas a otro tipo de medidas según los intereses creados por nuestros políticos, por ejemplo el Ministerio de Igualdad a pesar de mi condición.
No entiendo que haya tanta modificación de las leyes procesales para mejorar la Justicia cuando el problema de fondo es que no meten pasta para que haya más funcionarios y Juzgados, y que los sistemas informáticos funcionaran correctamente y sean compatibles como dice la Ley, pero unos y otros políticos se lo saltan a la torera
• 15/08/2020 12:00:00.
Leviathan, la moción no va a funcionar. Además... ¿Abascal Presidente? De verdad alguien puede creer que VOX puede hacer algo bien además del ridículo? Y no soy del PSOE ni mucho menos podemita. Soy del PP.
• 15/08/2020 13:00:00.
Para Quino.
[--https://youtu.be/1n_0mTsNbcc--]
• 15/08/2020 16:39:00.
• 15/08/2020 18:15:00.
No Leviathan, yo no soy extremista, el PP y PSOE son centro derecha y centro izquierda. Podemos y Vox son payasos que estoy convencido jamás tendrán la presidencia. Confieso que me da más miedo Podemos (el comunismo) que Vox (el fascismo). Pero los dos me parecen peligrosos, a Vox lo vota en su ochenta por ciento gente ignorante, sin estudios pero lo alarmante es que haya tanto podemita chulo universitario.
No solo se trata de si Podemos o Vox tengan la presidencia, es que Podemos ya está en el Gobierno hoy en día y las consecuencias las sabemos, multiplicación de Ministerios y cargos a dedo, un tropel de barrigas agradecidas a costa del dinero de todos y nuevos Ministerios como igualdá, todo vale cuando se trata de inventar problemas que no hay para meter dinero y pasar por alto los problemas que tenemos los ciudadanos como el lamentable estado de la Justicia.
Para mía la igualdad de verdad sería acceder a un Servicio Público de Justicia (entre otras cosas) y que no hubiera que esperar años y años para que se convoque el suficiente número de plazas en las oposiciones a Justicia, que tanta falta hacen.
Por otro lado es una pena la radicalización en la política que hay ahora, sin entrar en si la gente es ignorante o no (porque cada uno es libre de elegir la opción que crea conveniente y eso no significa que sean ignorantes), los partidos políticos clásicos no han sido sustituidos por otros más democráticos tipo UPyD o Ciudadanos, en mi opinión claro.
Lo que me llama la atención es que la gente tema tanto a Vox por ser un partido radical y no tema a Podemos que también lo es y ya está en el Gobierno, y son visibles las consecuencias de ello.
Volviendo al tema de recortes en Justicia, en este país haya crisis (casi siempre) o no, nunca parece el momento adecuado para invertir en Justicia, y esta situación de crisis va a suponer un varapalo a los funcionarios y funcionarias sin precedentes
• 16/08/2020 13:44:00.
Me encanta tu humildad y tu forma de expresarte Leviathan te diriges a mí como si Dios se hubiese tomado la molestia de bajar a la tierra a hablar con un pobre muchacho descarriado. Venga querida, qué sabes tú lo que yo he estudiado y quién te crees que eres para asegurarme que me creo lo que veo en los medios de comunicación porque descifras, imagino, que no puedo tener una opinión propia de acuerdo a mi cultura y sacar mis propias conclusiones. Y te repito, a Vox en general lo vota gente sin estudios, y Podemos es un partido comunista porque el mismo Pablo Iglesias ha dicho ser comunista. Conozco la gente así chulita como tú y aquí abunda mucho, por eso elijo Auxilio, no por falta de títulos, sino para estar bien lejos del escritorio y los "compañeritos" del juzgado hablando todo el día del Sálvame y los cotilleos de Gran Hermano. Date una ducha de agua fría muchachita y no te dirijas de esa forma nunca más a mí, por favor. Gracias.
• 16/08/2020 19:28:00.
Sí sumario, mejor ni contestarle pobrecill@.
• 17/08/2020 18:27:00.
Has visto sumario? Ha desaparecido Leviathan... Jejeje.
• 18/08/2020 13:45:00.
La justicia mejoraría sustancialmente tan solo con unificar a 1 ámbito.
Además no solo costaría dinero, sino ¡Lo contrario! (Es decir, nos estamos gastando un pastón en hacer q la justicia sea ineficiente....de locos.
Pero por motivos políticos ni está sobre la mesa e incluso se va hacia una mayor división ineficiente. Es un buen paradigma q refleja el motivo x lo q el país está el país como está.
Pienso igualmente que es mejor hacer un solo ámbito bueno que gastar para que cada ámbito funcione a su manera, pero es lo que hay