Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, estoy estudiando las oposiciones a Tramitación.
En varias ocasiones he oido que si un Tramitador no estaba conforme con la distribución de trabajo con un Gestor dentro del Juzgado amenazaba con ponerse a Reglamento, es algo que no entiendo porque las funciones de los funcionarios solo están reguladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y según las funciones el Cuerpo de Tramitación se encarga de la tramitación general de los procedimientos confeccionando los documentos, documentación de notificaciones, etc, y el Cuerpo de Gestión se encarga de la Gestión del procedimiento.
Así que el trabajo de Gestión parece más difícil porque tienes que dar las instrucciones a los tramitadores pero luego es mucho más cómodo ya que los tramitadores se encargand de hace todos los documentos y actas y declaraciones y llevar los asuntos dando cuenta al Gestor y para que les diga que hacer y este si tiene duda pregunta al Letrado de la Administración de Justicia.
Sería como si los Gestores son los jefes de los Tramitadores? y los Tramitadores de los Auxilio? Los de Auxilio pueden ser jefes de otros de Auxilio porque la Ley Organica dice que podrán desempeñar jefaturas?
Gracias
::: --> Editado el dia : 18/08/2020 15:57:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 18/08/2020 15:56:36
::: -- Motivo :
Los gestores no son los jefes de los trámitadores y los trámitadores menos todavía los d los auxilios.
Cada uno hace su trabajo.
Y no verás nunca a un gestor dando instrucciones a nadie, salvo alguno q se crea más q nadie.
En casi todos los juzgados los trámitadores hacen exactamente el mismo trabajo q los gestores,salvo q en algunos sitios el gestor lleva un número más de reparto o algo así.
Y ni el gestor ni el tramitador son los jefes del auxilio, son compañeros de trabajo y listo, aunqueq a muchos encantaría poder mandar en los auxilios, porque considera q du trabajo es más importante, pobres ilusos
• 18/08/2020 16:08:00.
Castlenijo tu eres auxilio judicial?
Gracias.
Los destinos que son para ocupar puestos de trabajo que son jefatura me figuro que es los supuestos según la ley que están así establecidas pero me lía que la secretaría del juzgado de paz que el gestor o el tramitador es jefe venga en otro apartado del artículo.
Y los otros puestos que sean jefaturas pensaba que era el Laj que asignaba a determinados puestos para que todos fueran subordinados suyos en orden descendiente, pero estaba confundida porque no sabía de quién puede ser jefe un funcionario Auxilio.
Sin trabajar dentro me cuesta asimilar la normativa de personal de los funcionarios