Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2020 11:00:00.
A primera vista son dos procedimiento que no tienen que ver uno con el otro pero con la posibilidad de elegir plaza a resultas están limitando las plazas a ofertar en el procedimiento de Gestión PI(creo que se han sacado todas las plazas) dado que se van a resolver de una forma similar en el tiempo, finales de diciembre, las plazas ofertadas en el concurso "pisan"por decirlo así las que se ofertaran a la oposición entonces se puede dar la paradoja que la misma plaza sea adjudicada a dos personas a la vez, una en el concurso y otra en la oposición PI.
Conclusión el tipo que está en el ministerio no tiene ni idea de cómo va esto...o a lo mejor soy yo, no lo se.
En teoría no tienen porqué pisarse porque las plazas de PI ya están reservadas y entiendo que en el caso de pedir a resultas en el concurso sólo te la adjudicarán si no hay ninguna reservada para PI. Pero con este Ministerio ya me creo cualquier cosa.
• 01/09/2020 11:53:00.
Vamos a ver la enésima vez que se explica:
A CONCURSO SE OFERTAN: VACANTES (JUBILACIONES Y NUEVA CREACIÓN) Y RESULTAS (ES DECIR, LOS JUZGADOS EN LOS QUE HAY ALGÚN FUNCIONARIO CON MÁS DE DOS AÑOS Y PUEDE CONCURSAR Y SI CONCURSA ESES FUNCIONARIO Y TU HAS PEDIDO ESE JUZGADO TE DAN ESA PLAZA)
A PROMOCIÓN INTERNA: DESIERTAS, ES DECIR, LAS PLAZAS QUE SE HAN OFERTAO EN OTROS CONCURSOS (YA SEAN VACANTES O RESULTAS) Y NO LAS PIDIÓ NADIE EN CONCURSOS ANTERIORES.
Si tu pides un Juzgado en concurso a resultas solo te lo dan si alguien concursa también y se va en eses mismo concurso aunque haya una desierta. Si hay una desierta y nadie concursa no se genera la resulta y no te dan nada.
Así que el problema que os planteais no se va a producir ya que en el concurso no ofertan desiertas.
• 01/09/2020 11:56:00.
han ofertado a resultas plazas cubiertas por interinos y que en teoría se tienen que ofertar a la oposición...entonces que.
• 01/09/2020 12:12:00.
Se supone que las resultas son el Juzgado, hasta que no se tome posesión no se sabe cual es la plaza, a no ser que oferten la de un juzgado de nueva creación del año pasado y nadie la quiso en comisión de servicio y se cubrió todo por interinos....otra cosa que se me ocurre es que sea la típica plaza cubierta por un interino que lleva años mil y nunca sale ni a oposición ni a concurso y los sindicatos las han reclamado. También hay que tener en cuenta que los refuerzoas salen este año a concurso y todos están cubiertos por interinos. O que sea otra cagada del Ministerio.
• 01/09/2020 12:33:00.
air1976, el concepto de resultas solo se aplica con funcionarios titulares, que puede haber funcionarios interinos en ese juzgado pues perfectamente, pero si ofrecen un sitio a resultas es condicionado a que funcionarios titulares se muevan.
En el excel que filtraron los sindicatos en su momento salían las plazas desiertas, así que los que vayan por la promoción interna o el turno libre pueden ir comprobando que plazas les ofrecerían.
• 01/09/2020 12:58:00.
Eso ya lo se, por eso esto está mal, porque han ofertado a resultas,en el concurso, plazas cubiertas por interinos, hay que cotejar con las que oferten a la oposición, pero creo que han sacado todas a resultas por lo que podría haber una duplicidad y por lo tanto una impugnación de los procesos.