¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patribob

• 09/09/2020 11:24:00.

Bolsas de interinos con aprobados de esta convocatoria

Acabo de recibir el siguiente email por parte de UGT de la Comunidad de Madrid:

"Dada la escasez de personal que conforma las bolsas de interinos de la Comunidad de Madrid (especialmente en tramitación procesal), el Sindicato de Justicia UGT de Madrid ha presentado un escrito dirigido al Director General de Justicia de dicha solicitando que, en caso de ser necesario, se nombre como funcionarios interinos a aquellos opositores que hayan superado algún ejercicio de la presente convocatoria y que esten inscritos como demandantes de empleo.

Desde este sindicato entendemos que estas personas reunen los conocimientos suficientes para desempeñar dichos puestos interinos y han demostrado verdadera intención y motivación como para desempeñar esos puestos de trabajo.

Adjunto a este email os envío el escrito presentado por el responsable de UGT Justicia Madrid.

Un saludo"

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

plinkio15

• 09/09/2020 12:28:00.

RE:Bolsas de interinos con aprobados de esta convocatoria

Muchas gracias por la información porque podría afectarme a mí. Me inscribí en la bolsa de Madrid pero nada, aún no han salido la lista de admitidos y excluidos.

javiopo19

• 09/09/2020 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2020 15:43:26
::: --> Motivo :

A ver si es verdad que lo hacen. Porque lo de la bolsa de Madrid es una vergüenza intolerable, el mes que viene se cumplen dos años desde que se abrió y sin siquiera provisionales ni se las espera.

Opojusti2018

• 10/09/2020 15:00:00.

Pero entonces quedaría anulada la bolsa que se abrió hace casi dos años????. A esa bolsa no pude ni apuntarme porque no pasaba el corte del primero. Me parece bien que den esa opción para los de este año hayan aprobado pero no me parece bien que sea si solo estas inscrito como demandante de empleo.. quien se ha preparado una oposición y ha aprobado los exámenes con trabajo o en paro tiene el mismo mérito, mucho mérito como para discriminar así por tener trabajo. Yo estoy en un erte y en octubre se sacan del erte pero solo al 60%, porque no voy a poder tener opción de que me llamen de la bolsa esa que comentas????? Me parecería injusto....

Mamen cls

• 10/09/2020 15:17:00.

HOLA, ALGUNOS SABEIS SI ESTOY INSCRITA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN OTRA CC.AA ¿ME PUEDEN LLAMAR DE LA DE MADRID?

transito rojo

Aqui en la tierra

• 10/09/2020 16:35:00.

En el paro puedes estar apuntado como demandante de empleo, porque no tienes trabajo o apuntado como mejora de empleo, en este segundo caso, estas trabajando pero también tienes que "sellar".

xaty007

• 10/09/2020 19:40:00.

Pues ya podían hacer como en Andalucía y los que nos hemos presentado por Madrid y hemos aprobado que tiren de ahí y luego del resto de aprobados de este año.
Ya que si sólo tiran del paro me imagino que miren solo de los inscritos por Madrid.

Dorothy Gale

• 11/09/2020 12:02:00.

Me parece que UGT no ha estado fino en ese escrito porque los que estamos trabajando y tenemos exámenes aprobados tenemos derecho a ser llamados también. Ahora tendré que solicitar cita para la mejora de empleo? o n o me servirá? Si alguien sabe del tema se lo agradecería de corazón.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 11/09/2020 12:29:00.

A mi lo de la mejora de empleo me ha servido para este tipo de cosas, estás demandando empleo, imagina que estas dos horas de reponedora en un supermercado, tienes derecho a inscribirte para tener una jornada completa, mira si se puede hacer por Internet que creo que si con el certificado electrónico.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 11/09/2020 13:02:00.

Si se puede apuntar por Internet al paro, pero he querido asegurarme antes de meter la pata, lee el último párrafo:

Actualizado: 02/01/2020
Un trabajador por cuenta ajena en activo o un autónomo, pueden inscribirse en los Servicios de Empleo de su Comunidad Autónoma, aunque no estén en situación de desempleo. Esta situación se conoce como “inscripción para mejora de empleo” y se reconoce mediante la entrega de un documento llamado “tarjeta de mejora de empleo”, que tiene la misma forma que la demanda de empleo de los trabajadores en paro.
¿Qué beneficios tiene inscribirse en la “mejora de empleo”?
Acceso a cursos de formación y recursos de orientación laboral. Los Servicios de Empleo gestionan las llamadas “políticas activas de empleo”, organizando la formación para el empleo, la gestión de ofertas de trabajo, orientación laboral, etc. Son muchos recursos, técnicos y económicos, que también pueden aprovechar para mejorar su situación laboral las personas que están trabajando. Es cierto que en algunos casos la administración puede establecer sistemas para dar preferencia a los trabajadores desempleados, pero en todo caso, hay muchas opciones que pueden utilizarse.
Preferencia en algunos procesos de contratación. Hay determinados organismos públicos, como servicios de empleo municipales y autonómicos, que a la hora de regular las convocatorias de empleo equiparan la tarjeta de mejora de empleo con la de demandante de empleo, es decir, que piden que los candidatos estén o bien apuntados al paro como demandantes de empleo, o bien inscritos (aunque estén trabajando), en la mejora de empleo.
Vemos un ejemplo en esta convocatoria oficial de la Xunta de Galicia:….
Sin embargo, en otras convocatorias públicas para desempleados, como la del ejemplo de un ayuntamiento, cuando se pide que el candidato se encuentre en situación de desempleo, no se admite ser titular de la tarjeta de mejora de empleo.

Patribob

• 11/09/2020 13:04:00.

He hablado con UGT y lo de personas que esten en el paro parece que es una cuestión que impone la Comunidad de Madrid, al igual que ocurre en otras gerencias.

Dorothy Gale

• 11/09/2020 20:09:00.

Gracias Transito Rojo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición