Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2020 14:58:00.
Hola, actualmente tengo plaza en Valencia capital en un buen Juzgado, pero dudo si concursar a un mixto o Instrucción de pueblo por el tema de las guardias, ya que para conseguir algo con guardias o complementos en Valencia hay que tener una barbaridad de puntos.
¿Alguien sabe cómo están los mixtos, Instrucción o Violencia cercanos a Valencia, cuántas guardias se hacen y si merecen la pena en relación a sueldo/carga de trabajo?
Me refiero a Catarroja, Torrente, Mislata, etc... Se agradece cualquier opinión.
• 14/09/2020 20:13:00.
Hola, catalanito tiene mucha razón. Tengo una amiga en Requena, esta encantada, al ser mixtos los juzgados harás guardias, se suelen quedar dos tardes, en algún juzgado el auxilio se queda 3 tardes pero no va en ese caso el sábado. La guardia en que se asiste al fiscal se cobra más. Respecto de la comunicación con Valencia muy buena, autovía, tren, bus. EL trbajo como en todos sitios, pero con muy muy ambiente. Mi amiga dice que ya no se va y se queda allí, compensa el sueldo y encima el pueblo es bonito
• 14/09/2020 20:50:00.
Interesa para los que somos de allí.
En principio supongo que me presentaré en nuestro ámbito en la próxima convocatoria.
• 15/09/2020 7:26:00.
Estar en la capi en la Ciudad de la justicia con juzgados muy especializados (unos llevan familia, otros llevan incapacidades, etc...) y concursar a un pueblo, a un juzgado mixto con guardias, es como si estuvieras tranquilamente viajando en el AVE viendo un documental de la 2a Guerra Mundial y quisieras alistarte al frente con destino en Omaha Beach.
Antes estaba el plus de que no se fichaba, pero igualado esto con la capi, y siendo que algunos pueblos según recientes inspecciones del CGPJ tienen una carga de casi el 200 %, el objetivo de Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta es ir a La Isla, y no volver de ella.
Aprovechando el hilo de Valencia, me podríais decir qué sueldo tiene un gestor recién aprobado? Me han comentado que 1500 escasos y me parece poco, siendo el nivel de vida algo en una ciudad como esa. Y tramitación? Gracias
• 15/09/2020 14:50:00.
Madre mía, que desconocimiento tienen algunos de los pueblos valencianos, y no te digo ya del cava.... ya quisieran mucho vivir y trabajar en estas zonas que además de ser tan saludables ofrecen servicios y buenos accesos...estas en la montaña y a 40 minutos máximo de la playa, y ya te digo, yo solo lo he visitado una semana pq la que trabaja allí es una amiga, que desde luego no me ha comentado que los juzgados sean los de acapuerca...ni que estén sobresaturados....pero opiniones para todos los gustos...y a respetarlas. Buenas tardes
• 15/09/2020 14:55:00.
Atapuerca, me refiero a los yacimientos, no al pueblo claro...que es bonito....ala, a pasar buena tarde
• 15/09/2020 16:22:00.
Pues yo puedo indicar todo lo contrario, he estado de auxilio y tuve que pedir comisión xq el ambiente con unas de mis compañeras era de lo peor, vivo en Valencia y lo de ir y venir todos los días se hace más que pesado, no te digo nada en invierno,si nieva, te puedes quedar con el coche en el rebollar xq no te dejan pasar hacía Requena.
Antes era buen destino, cómo han dicho por aquí, xq no sé fichaba pero ahora sí que se ficha y la LAJ, está súper pendiente.
Y otra cosa super buena, si no vives allí o cerca después de hacer las guardias Mola mucho irte a Valencia, al igual que los sabados. Esto es promoción turística a Requena?? Lo que hay que leer.. lo primero qué interés tienen algunos por decir esto de Requena? Quitarse competencia en otros pueblos? En este foro preguntas y nunca te van a decir los mejores destinos, todo lo contrario..
• 15/09/2020 16:29:00.
Lo de que no haya carga de trabajo, es mentira, son juzgados "de paso" y te encuentras un huevo de trabajo y el archivo es infumable. Buenas tardes!!!
• 15/09/2020 16:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2020 23:14:15
::: --> Motivo : .
Y tu amiga, Amparito, te ha mentido, o lo harán en su juzgado, no sé si la LAJ estará al tanto, las guardias son semanales y presenciales. No engañéis a la gente que luego les pasa como a mí y tienen que pedir comisión habiendo tenido la posibilidad de coger otras plazas en "la capital", que sí es un destino por oposición y no tienes otra alternativa, vale..pero en un concurso tragarte esas plazas, cómo que no.
Los juzgados mixtos son lo peor para trabajar, los que más volumen de trabajo tienen, y una semana de guardia pra lo que se cobra no merece la pena y menos si tienes que irte lejos de casa. Yo me quedaría en la capital.
• 15/09/2020 18:18:00.
Os están engañando.La combinación a Requena de autobús, tren...es nula. Tren hay dos al día y autobús, la mayoría pasa por todos los pueblos, con lo q tardas hora y media en llegar. Tienes q compartir coche y hay épocas q la cosa no es tan fácil, además ahora se ficha con lo q hay que ponerse de acuerdo.
Son Juzgados de paso, así q en cuanto los jueces y secretarios puedes se van, así q te comes más de un alarde.
El partido judicial va desde Godelleta hasta ahora, con todas las urbanizaciones q hay en Chiva, Cheste, Godelleta....
En las Guardias, no va nunca el Fiscal ni tienes todos los medios q en Valencia, así q como haya más de dos violencias te vas de allí a las 4 de la tarde.
Hay también muchísimas residencias de mayores con lo que hay bastante carga de internamiento e incapacidades.
Así que vosotros mismos
• 15/09/2020 21:32:00.
Buenas noches, después de leer a Catalanito no tengo mucho más que decir, sabias palabras...de un hombre sabio sin duda...Solo dos cosas, mi amiga titular de los juzgados de Requena me ha dicho esta tarde que desde luego ella no ha visto brujas con escoba por allí, gente agradable si. Pero desde luego, si apruebo auxilio o saco trami , si me encuentro con un compañero que me hace la vida insoportable como ha comentado una forera, creo que hay que hacer dos cosas...una comunicarlo al LAJ incluso al juez y por supuesto sindicato y Direccion General de Justicia, pq nadie debe tratar mal a un compañero, eso es intolerable...Eso puede pasar en todos los destinos?, me temo que algún prepotente acomplejado podemos encontrarnos en todos lados, pero si eso ocurre, ánimo ni a marcharse sino a comunicarlo para evitar esas actuaciones. Mi amiga no es amante de los foros pq sabe que uno se engancha, pero ella está contenta allí en Requena y no se va. La gente de fuera se organiza 0ara venir en grupos y aprovechar coches y ahorrar gastos desplazamientos. Respecto a retribuciones me dice que se consulten la s tablas del CSIF actualizadas en 2020 para funcionarios justicia, pq las retenciones variarán en función de situación personal de cada uno y decir cifra sin saber esos datos es aventurado.
• 15/09/2020 22:05:00.
Entonces Amparito es interina? Ya me he perdido, jajaja...comentarios demasiado intencionados. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Y no, no soy interina tengo mi plaza en propiedad bien ganada y cuando había sequía de plazas, no como ahora.
La teoría nos la sabemos todos, la práctica es otra historia.
Un saludo para tu amiga!!!
• 15/09/2020 22:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2020 22:51:44
::: --> Motivo :
Ay Leire, Leire....que no te enteras, que en este mundo no existen solo titulares e interinos de justicia...No sabes que hay gente que trabaja en otras areas,...pq Leire, las hay, créeme, pero a la vez se puede estudiar y preparar oposiciones a justicia o a lo que quiera uno...abre tu mente,...no tendrremos años de interinos pero si otros meritos como para con buena nota sacar plaza...Por cierto, le daré tus amables recuerdos a mi buena amiga, quien sabe si acabas en Requena y os conocéis al final....Creeme Leire. .titulares, interinos...no, hija no, la vida es mucho más que eso...afortunadamente.
• 15/09/2020 23:43:00.
Y una pregunta Leire, hace cuanto tiempo que te marchaste de comision de servicios de Requena?.
• 16/09/2020 10:23:00.
Buenos días, y gracias a tod@s por las respuestas.
En principio Requena no me interesa porque me queda a casi una hora en coche (no corro :). Preguntaba por si alguien conoce la situación de Juzgados a no más de 15 minutos de Valencia. Por ejemplo, desde donde yo vivo tardo a la Ciudad de la Justicia de Valencia entre 10-15 minutos, y a esa distancia aproximada tengo opciones como Torrente, Catarroja o Mislata.
Belaya, tienes toda la razón, es más tranquilo un Juzgado especializado. Pero hace 10 años al aprobar estuve en un mixto con VG y depende del mes ganaba más que ahora con tres trienios. Ahora encima tengo familia e hijos, y el trabajo de mi pareja no es seguro, con lo que si yendo a las trincheras igual cobro 200 y pico euros más al mes me puede merecer la pena.
Por eso preguntaba, porque por ejemplo sé que en algunos partidos de 4 mixtos toca una guardia al mes y en otros cada dos. Y también influye que estén hundidos o no, o que te toque un Juzgado con trabajo pero bien gestionado o que sea una jaula de grillos y no den nada más que ganas de salir corriendo.
Lo dicho, alquien conoce cómo está el panorama en mixtos o instrucción a unos 15 minutos en coche de Valencia capital?
P.D: para la chica que preguntaba sobre el salario, te dejo el link de la tabla de retribuciones en C.V. Son en bruto, luego ya el IRPF a descontar depende de tu situación.
[--https://docs.google.com/viewer?a=vpid=sitessrcid=Z...kNTQ4NDY0ZjdjNg--]