¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yita85

• 15/09/2020 20:12:00.

Estudiar por la ley (tiempos)

Hola. No soy de esta opo, pero os veo muy activos aquí y creo que podréis orientarme mejor para el tema que me ocupa:

Leo mucho lo de que hay que estudiar tantos temas a la semana, pero ¿qué pasa cuando se estudia por la ley? Me guío por mi temario, pero me dedico a memorizar y recitar las leyes, lo cual me lleva muchos días, a veces semanas. Dos o tres semanas con un tema. Soy nueva con lo de las leyes, y por eso no sé si este lento avance es normal. Luego hago test y tengo 1 o 3 fallos. Prefiero ir despacio que barrer por encima. Pero, claro, la sensación de no avanzar pesa también. ¿Cuánto tardáis vosotros en aprender una ley?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opokuki

Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas

• 15/09/2020 20:24:00.

RE:Estudiar por la ley (tiempos)

Hola

Yo estudio casi todo el temario por la ley y depende de su longitud y dificultad.

Las más grandes, lopj, LEcrim y lecv, yo tardo unas 2 semanas en cada una.

CA, unos 6 días.

Social, me resulta muy difícil, me cuesta, otras dos semanas.

Las más cortas, mf, tj, reglamentos ingreso y disciplinarios, menor.... 3 o 4 días cada una.

Depende de muchas cosas, longitud, lo difícil que me resulte si me gusta y me resulta entretenida...

En verlo todo, unos 3 meses! Pero cada vez se va reduciendo un poco el tiempo!

Un saludo!

yita85

• 15/09/2020 20:32:00.

¡Gracias! Aunque cada persona es un mundo, me ayuda saber otras experiencias.

Opokuki

Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas

• 15/09/2020 20:47:00.

Si! Cada uno tenemos nuestra forma!

Tampoco voy de una en una, a lo mejor en un día estudio un trozo de 4 leyes, las voy solapando!

Le echo unas 6 o 7 horas diarias.

Un saludo!

PatriciaPizi

• 15/09/2020 21:17:00.

Yo también soy medio nueva y estoy estudiando por ley.
Pregunté a varios preparadores antes de empezar y todos me dijeron que sus alumnos estudiaban casi todo directamente por la ley así que así lo estoy haciendo

yita85

• 15/09/2020 22:13:00.

Pero ¿de qué sirve ver el temario sin retenerlo? En mis exámenes tipo test, los fallos, restan. Cuando intento ir más rápido, al día siguiente no recuerdo casi nada. Igualmente, voy arrastrando, no es que vaya a estar meses sin ver los temas pasados. Nunca había estudiado leyes y llevo cuatro semanas opositando, pero siento que dar vueltas muy deprisa me hará un batiburrillo en la cabeza que no sabré ni quién es quién. Pero vengo a saber otras opiniones.

Manoliprada

• 16/09/2020 22:07:00.

Sumario86, es muy parecido el método de estudio que tu utilizas, cambiando un poco el orden, y el que a puesto a la venta TJ, pero que es más o menos así

PatriciaPizi

• 17/09/2020 0:28:00.

Manoliprada en los dos meses que llevo por aquí leo mucho hablar de la academia esa TJ. Estare atenta porque supongo que publicarán sus resultados y así que se hagan una buena publicidad.

Opositora91

• 17/09/2020 7:56:00.

Mi experiencia fue que tardé un año en darle la primera vuelta completa al temario de tramitación y el año siguiente, le di otras 4 vueltas completas. Total: 2 años de estudio (buenísimas notas en tramitación) y plaza en auxilio.

Pero la primera vuelta tardé lo que tardé. Había temas que tardaba 2 semanas (hay un par de ellos que me costaron 3), en otros 1 y si eran temas muy cortos, metía 2 en una semana pero la primera vuelta fue la larga e importante. Fijé bien cada concepto de cada tema y los plazos.

A algunos les parecerá una barbaridad, pero a mi es lo que me funcionó y estoy convencida de que la primera vuelta es la clave de todo. Si no se fija bien, el resto de vueltas es como volver a empezar.

VictoriaVic

• 17/09/2020 8:12:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2020 8:42:55
::: --> Motivo :

Patriciapizi, ya publicó los resultados de la fase de oposición de los alumnos de las presenciales, creo que era un 70 u 80% de la gente de Tramitación y de gestión, está por ver con el tercero.
No creo que esté mal que se hable de academias, a la gente que empieza PERO LA GENTE QUE EMPIEZA DE VERDAD, no la que se hace pasar por novata, a esa gente le viene muy bien que los que llevamos algún tiempo, les orientemos con temarios, test y prácticos...a mí me hubiera venido muy bien que alguien me advirtiera que no me comprara la editorial Cep, por ejemplo. Yo aquí, hablo de mis experiencias, de lo que llevo, de lo que me va bien, porque se trata de ayudar, aunque a algún preparador le duela mucho el éxito de otros.
Por cierto, de manuales me fue muy bien con Adams, aunque es demasiado extenso y mete demasiada paja... Ahora llevo Iustum y TJ, y de test y prácticos, a Miguel Ángel Cort, q me gusta bastante y, ahorrando para comprar test y prácticos de TJ para Auxilio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición