Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2020 14:35:00.
Hola, despues de muchos años he decidido prepararme gestión promocion interna, no se como va el tema actualmente de acedemia o temarios, alguien podia recomendarme?
• 19/09/2020 16:07:00.
Hola!!! Actualmente el examen de gestión promoción interna es un solo examen, tipo test, 100 preguntas con 4 alternativas, y aprobado el examen se pasa al concurso donde se valoran los méritos. Mi consejo, que intentes conseguir el max de puntos es decir los cursos jurídicos y cursos informáticos tener el max de puntos. No recuerdo el número exacto de temas pero creo que unos 35 más o menos, no veo imprescindible academia ni preparador para prepararlas siempre que estés estés motivado, echarle horas y horas, yo empecé a estudiar en octubre, hasta después de navidades, no me lo tomé en serio. De enero a junio esos 6 meses diariamente sacaba 4 h, salvo fines de semana que descansaba. Y los meses de mayo y junio a saco incluidos sábados y domingos....en cuanto al temario, yo compré los temas resumidos, en el foro, no recuerdo a quien, cuando el examen era escrito, y me preparé mixto lpor la ey y los temas como concursal por esos temas....
Espero haberte ayudado. Mucho ánimo!!!!
• 19/09/2020 17:35:00.
Hola, yo he estudiando un año para sacarlas, 6 meses 2-4 horas al día y los últimos 6 meses todas las horas que podía que intentaba que fueran 5 más o menos, es decir, quitándome todo el tiempo libre. Las preparé con el temario de adams sin academia ni preparador, con todos los temas minuciosamente evitando resumir. He sacado muy buena nota y de concurso he ido casi al máximo de todo. Mi consejo es que te fijes en las notas de los últimos que se han quedado sin plaza este año, para q analices lo que tienes q sacar de oposición y lo que dispones del concurso. Es decir, que si la fase oposición vale 100 puntos y el concurso 64.... y si este año salvo excepciones en un par de ámbitos, los últimos han pasado con 121 raspados... pues eso, que si tienes 25 puntos habrás de sacar 96 en el examen para pasar y si tienes 50 en concurso con 71 en el examen será suficiente. Os recuerdo que este año pusieron el corte en 50 y muchos fueron los que habían estudiado y no llegaron, a decir que no te confíes porque la convocatoria siguiente será muy competitiva agravada por el hecho de que los que no han pasado esta se les guarda la nota para la siguiente,... y hay notas de oposición altísimas que se han quedado fuera por no tener antiguedad suficiente que esta convocatoria creo que sumaba hasta 34 puntos. Suerte!!
• 19/09/2020 17:59:00.
Muchas gracias!!! PATRYCYA y Cleo2, no tengo mucho tiempo para estudiar porque estoy trabajando de Tramitador, respecto a los cursos habia pensado hacer varios de sindicatos de informatica y algunos en la universidad de derecho
Me mirare adams y alguna otra editorial para pilllar los temas y si solo es un examen tipo test, pues a tope haciendo test
Enhorabuena a las dos por haber aprobado el examen!!