¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlexGranada

• 21/09/2020 20:48:00.

Duda sobre requisito titulacion tramitacion procesal

En relacion a la oposiciones de tramitación Procesal tengo una duda ,
se puede hacer con bachiller laboral o es preciso el titulo de Bachiller

" D XXX secretario provincial de educación___ certifica que Según los datos en esta secretaría blablablah...
Alexgranada aprobó todas las asignatura del plan de estudios de Bachillerato unificado y polivalente excepto
inglés y que la LO 2/2006 de 3 de mayo es su disposición adicional trigesimoprimera establece la
equivalencia a efectos laborales y de acceso a empleos públicos, con el Título de Bachiller"

Mi pregunta es si esto me permite acceder al cuerpo de tramitación procesal, gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

aquitaine

• 22/09/2020 9:42:00.

RE:Duda sobre requisito titulacion tramitacion procesal

Buenos días Alex, acabo de mirar la LO y en su DA 31ª no regula nada de lo que dice ese supuesto certificado, de hecho la DA se titula "Vigencias de titulaciones".

Leyendo la ley un poco por encima, me parece que no puedes acceder a tramitación.

Lo más parecido que hay a lo que dice el certificado, se encuentra en el art. 37.3: "La evaluación positiva en todas las materias del Bachillerato sin haber superado la evaluación final de esta etapa dará derecho al alumno o alumna a obtener un certificado que surtirá efectos laborales y los académicos previstos en los artículos 41.2.b), 41.3.a), y 64.2.d) de esta Ley Orgánica.". Pero como verás nada dice de las oposiciones.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la Delegación de Educación o a Función Pública en la delegación del gobierno y preguntar directamente. Sinceramente, pienso que sin el título o el acceso a la universidad para mayores de 25 (que es equivalente al título de bachillerato), no puedes acceder.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición