Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 23/09/2020 0:56:05
::: --> Motivo :
¡Hola! Soy una compañera que ha aprobado tramitación interna por Madrid.
Preguntando a los sindicatos por los destinos ofertados me recomiendan el Decanato. Según ellos, el trabajo es fácil de llevar y nada complicado. Me han comentado que además (En Joan Maragall) cada dos por tres hacen prolongación de jornada porque están atascados y se cobra un plus por ello.
He estado mirando los destinos ofertados y la verdad que primera instancia y mercantil no me atrae. No soy de Madrid pero compañeros míos de aquí me han avisado de que la cantidad de trabajo es anormal… expedientes por los suelos, estrés y mal ambiente.
No sé si el Decanato será el mejor destino, pero igual para empezar y esperar al traslado para ver si dan algo mejor no es mal sitio.
¿Qué opináis? ¿Me podéis dar más información?
• 23/09/2020 7:18:00.
Hola, yo he estado 5 años en una sección penal de la AP, y han sido los mejores años profesionales de mi vida. Cada sección son unos 5 gestores, 8 tramitadores Y 2 auxilio, trabajas en un espacio diáfano en un edificio de cristal, es decir, con mucho sitio para trabajar tranquilo. El letrado está en su despacho y los 5 magistrados en otro espacio aparte. Prepararas juicios, Ejecuciones o recursos, o de todo un poco, pero te aseguro que no trabajarás mucho ni poco, da tiempo para café y para irte de vacaciones y tener la mesa bien al regresar. Te recomiendo las secciones penales de la AP, porque en las civiles casi no hay trabajo y eso tampoco. Además hay muy buen ambiente. Secretaría de Gobierno de la AP También está bien pero mejor una sección. De auxilio judicial sin duda la secretaría de gobierno, porque hacen muchas cosas menos Sala que es lo peor porque los juicios duran horas y horas
• 23/09/2020 9:51:00.
A mi me han hablado súper bien de la Audiencia Provincial en Madrid, lastima que men pille tannnnnnn mallllll de distancia....
Gracias Cleo.
Entonces en la audiencia no te asignan números de expedientes como en un juzgado, no? Te pueden poner a llevar sólo los recursos o las ejes.
Hay también una plaza en el instituto de medicina legal. Supongo que allí se hará más que nada diligencias enviando informes.
• 23/09/2020 17:58:00.
Depende a la sección que vayas destinado porque hay secciones que te asignan por número y haces de todo y secciones en las que cuando llegas te reparten por recursos ejecución o juicios, Incluso secciones donde hay funcionarios que le asignan áreas específicas como por ejemplo transcripción de sentencias o autos. Para mí es un buen destino porque tienes trabajo para estár entretenido pero tampoco te mates a trabajar como en plaza Castilla en un primer instancia o en un penal . Respecto a las secciones civiles de la AP Y el TSJ hay menos trabajo pero eso ya es para gustos. El IML es muy buen destino. Y la Secretaría de gobierno de la AP es un destino excelente si apruebas auxilio
• 23/09/2020 18:01:00.
Y respecto a Cuáles son las secciones mejores o peores pues eso es ya tu criterio hay entre 15-18 secciones penales Y yo creo que da un poco igual una u otra porque están todasParecidas respecto a compañeros trabajo letrado y magistrados
• 24/09/2020 16:57:00.
Pide audiencia Provincial civil
• 24/09/2020 17:00:00.
Este año ha salido la audiencia Provincial civil y coger eso como primer destino es una gran suerte