Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2020 19:03:00.
Hola, en la convocatoria se barajaba la posibilidad de que en el caso de quedar plazas desiertas se haría un examen a nivel estatal ofreciéndolas... La cuestión es, esto sería a los que en la fase de méritos se queden sin plaza? O también cabe la posibilidad de que a ese examen se presenten los que hayan llegado hasta el tercer examen de gestión pero no lo hayan aprobado??!
• 05/10/2020 19:44:00.
Seria si aprobaste los 3 pero en la fase de méritos no consigues plaza.
• 06/10/2020 9:59:00.
Podían aclarar algo de ese tema la verdad...
• 06/10/2020 20:02:00.
Art. 483.5 Lopj "En el caso de que hubieran quedado plazas sin cubrir en alguno de los territorios, el Ministerio de Justicia podrá convocar una prueba selectiva adicional con dichas plazas a la que solo podrán concurrir los aspirantes que hubieran realizado el último ejercicio del proceso anterior."
Yo entiendo que con llegar al tercero vale, no?? No pone que haya que aprobarlo...
• 07/10/2020 7:06:00.
Podrán hacerlo en el caso de que hubieran quedado plazas SIN CUBRIR EN ALGUNOS DE LOS TERRITORIOS, ya que en caso contrario no podrían hacerlo. Pura lógica. Evidentemente, tendrían que hacerlo para TODOS LOS TERRITORIOS en los cuales sobraran. No podrían hacerlo indistintamente.
• 07/10/2020 9:50:00.
Hola a todos! Ante todo mucha suerte que estamos todos un poco nervios con todos los procesos parados y con tanta incertidumbre. A ver, yo entiendo que antes de realizar un examen para todas las personas que han llegado al tercero ( que entienddo que dice eso la LOPJ) , cubrirán la plaza con las personas que si pongan pasado, no tiene sentido que habiendo pasado el mismo proceso selectivo le hagan otro examen.
Si lo tiene si no lo pasaron, para cerciorarse de que tienen los conocimientos adecuados al no haber pasado la tercera prueba
Yo creo sinceramente que, por el volumen de personas que aprobaron los dos primeros en Cataluña (443) y las plazas que tienen ( 403) también sobraran plazas en Cataluña ( en el resto de ámbitos la media de aprobados son del 55%).
Tengo fe en que hagan las dos cosas...
Yo he llamado a sindicato para hacerles la consulta. Si se algo más os digo y os recomiendo que llameis también vosotros.
Si muchos hacemos las consultas igual el Ministerio estudia posibilidades para que se cubran las plazas y podamos entrar la mayoría de nosotros.
Un saludo y suerte a todos.
• 07/10/2020 10:49:00.
los sindicatos ya lo han solicitado, pero eso me parece muy poco serio, si no han aprobado es porque no han dado el nivel, esas plazas deberían poder ser acumuladas a la siguiente convocatoria.
• 07/10/2020 11:08:00.
Si, acabo de ver que CCOO han solicitado nuevo examen para los que han realizado el tercer examen y no han superado este. Pero digo yo.. Eso implica que los aprobados sin plaza se cuenta con ellos directamente al haber pasado el proceso selectivo? Y que además cuentan con que va a haber plazas disponibles en Cataluña... De momento las plazas son insuficientes incluso para los que hemos aprobado la oposición sin plaza...alguien sabe?
• 07/10/2020 11:54:00.
Se refiere solo a los ámbitos donde han sobrado plazas, en los que se han cubierto todas no se haría.
de todas formas hay otra opción más factible y es ofrecer las plazas sobrantes a los aprobados sin plaza de otros ámbitos