Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2020 13:34:00.
BUENOS DIAS, HE SUPERADO LOS 3 EXAMENES DE TRAMITACIÓN LIBRE, ME HE PRESENTADO POR TERRITORIO MADRID.... AUNQUE AHORA VIENE LA ÚLTIMA PESADILLA, LA FASE CONCURSO. YO CUENTO CON UNA LICENCIATURA EN DERECHO Y ALGUNOS CURSOS (QUE NO SE SI ME PUNTUARAN TODOS), EN DEFINITIVA, MI NOTA FINAL (CON LOS 12 PUNTOS DE DERECHO Y LO QUE ME DEN POR LOS CURSOS) PODRÍA ESTAR ALREDEDOR DE LOS 100 PUNTOS, AHÍ VIENE MI GRAN DUDA Y CONTANDO QUE NADIE TIENE UN BOLA DE CRISTAL PARA VER EL FUTURO ¿QUÉ PENSAIS? ¿TENDRÉ POSIBILIDADES DE ACCEDER A UNA DE LAS 480 PLAZAS QUE HAY EN MADRID? ¿CON QUE PUNTUACIÓN CONTAIS LOS DEMÁS OPOSITORES QUE OS HABEIS PRESENTADO POR ÉSTE TERRITORIO? ¿HAY MUCHOS INTERINOS APROBADOS CON MUCHA ANTIGUEDAD? GRACIAS.
• 08/10/2020 15:51:00.
Yo no creo que el corte sea mas de 100, y espero. Aquí todo el mundo pone el corte en 115 o así, y la verdad es que me parecería super injusto. Porque que estan diciendo que el primero que esta en posición de plaza con mas de 98 puntos en fase oposicion, si no tiene puntos, se queda fuera. Y todos no van a tener mas de 20 puntos. Yo por ejemplo solo tendría los puntos del exámenes anteriores
• 08/10/2020 16:25:00.
A mi también me lo parece, y la verdad es que para llegar a 115 hay que tener muchos méritos y buena nota de examen ¿crees que mucha gente se encontrara en esta situación???me imagino que será difícil....
• 08/10/2020 16:50:00.
No entiendo por qué te parecería injusto un corte de 115. Yo espero sinceramente que quede más bajo, y cuanta más gente entre mejor, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se quedó a las puertas de la plaza en la anterior convocatoria. Es gente que va con muchos puntos por anteriores convocatorias, que se han hartado de hacer cursos durante todo este tiempo, que han bordado exámenes, y con variedad de titulaciones. No vería nada injusto que gente con esa nota tuviera una plaza asegurada. Si tienes una pedazo de nota y te has currado los puntos (los que podían estar al alcance de todos, no voy a hablar de antigüedad ni de titulación) deberías ser merecedor de plaza. Otra cosa es que ocurra.
• 08/10/2020 16:52:00.
Respecto a lo de buena nota de examen... sí. Hay exámenes bordados. Aquí en justicia hay gente que roza la excelencia, no es nada nuevo.
• 08/10/2020 16:57:00.
Yo también voy a méritos en trami en Madrid y tengo un total de 84.5, aunque el primer examen me salió bien flojo. Yo calculo que será un corte de 90 o 95 viendo las notas de la gente.
• 08/10/2020 17:49:00.
Para mí que el corte sí superará algo los 100 puntos, puede que llegue hasta 106 o 107. No hago mucho caso a la gente porque se están contando todo tipo de cursos, y al final sólo van a tener en consideración los que saben que son serios, por eso creo que todos los sondeos y demás están falseando la realiidad.
• 08/10/2020 18:08:00.
Por supuesto que todo el/la que haya trabajado durante años y tenga exámenes aprobados se merece aprobar, pero pienso por un lado que hay 480 plazas y por otro lado, y es lo que me gustaría que la gente comentara, es la nota que tendría en el concurso (sumando titulación, exámenes aprobados, cursos, tiempo trabajado...)
• 08/10/2020 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2020 18:40:31
::: --> Motivo :
No creo que la nota de corte esté por debajo de 100 ni en broma... Como bien dices si alguien roza la perfección de 98 puntos y tiene 20 puntos de méritos ya se planta en 118.
El corte más bajo será 110 o 115 puntos ya que aunque la gente pueda variar sus méritos hubo muy buenas notas en la fase de oposición.
De todas formas cuantos más participemos en enviar nuestro sumario total al correo ese para que nos pongan la nota en el Excel y nos hagamos a la idea mejor.
Trami ni es como gestión que la nota podía estar entorno a 102-105,hay que ser un poco realistas.
Y eso que me encantaría que estuviese en 105 por ejemplo el último eeee porque yo tengo por encima de eso pero aún y todo no me veo 100% con plaza aún.
Ánimo con auxilio!!
• 08/10/2020 21:47:00.
He visto que hay un excel de la sumatoria de los 3 ejercicios de tramitación libre, pero no sabía que están haciendo otro excel además con los méritos, si es así, os agradecería que me dijerais dónde se pueden mandarlos. Do todas formas a quien le apetezca puede comentar en este foro los puntos que tendría de méritos para que nos vayamos haciendo una mínima idea. A ver si lo hacen rápido esta vez y terminamos de una vez por todas con esta pesadilla.....
• 08/10/2020 23:30:00.
Buenas noches Impugnat0R, y muchas gracias por el consejo, pero cuando has estado tanto lo último que pierdes es la posibilidad de tener plaza, pero llevas razón. ¿En cuánto piensas tú personalmente que estará el corte para tener una plaza???? Gracias también a quien a colgado los gmail.
• 08/10/2020 23:40:00.
El año pasado renunciaron a plazas de auxilio gente que aprobó otras categorías gestión o/y tramitación y le dio la oportunidad a varios opositores de tener plaza, es para quitarse el sombrero ante estas grandes personas. Ojalá esta año los opositores que hayan aprobado gestión y tramitación y que sabemos todos el gran esfuerzo que cuesta esto, repitan esta buena acción, ya que después en realidad trabajas en 1 puesto, o de gestor o de tramitador.
• 08/10/2020 23:45:00.
Hola. Buenas noches a todos.
Entiendo lo que dice el compañero sobre que le parece injusto de que una persona que haya bordado 3 exámenes se quede fuera con 98 puntos sobre 100 (en el hipotético caso de no tuviere ningún punto de concurso) fijando el corte sobre 95/100 puntos.
También entiendo a otra persona que alega que el que tiene exámenes aprobados y más puntos, se lo merece más...
Dicho esto, os digo mi humilde opinión: llevo en esto varios años, más de los que me gustaría. Soy interina con poco tiempo. Y en mi sede, periferia de Madrid, con un total de 9 Juzgados, Fiscalía, Forensía.. solo, que yo sepa, hemos aprobado 3. Y solo de 2 aprobados estoy segura, incluida yo... Estoy en una academia de Madrid, de las conocidas, y han sido pocos los interinos aprobados.
Por otro lado pienso que son muchas plazas, tampoco se me escapa que la ratio es alta... Y la madre del cordero, ¿la nota de corte? Ni idea! Solo que habrá un tapón con muchas notas que se separen por décimas y que al final es injusto.
Lo que sí sé es que me trae esto de cabeza.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
• 09/10/2020 8:11:00.
Buenos días a tod@s, creo que lo que dice Esthez1 es muy lógico, la diferencia entre unos y otros serán décimas. También lo de que el tema del concurso me trae de cabeza. Por último preguntarteEsthez1, ¿cuánto es tu puntuación solo de méritos??? Por cierto gracias por los ánimos sobre la información de que según tu informacion han aprobado pocos interinos.
• 09/10/2020 8:25:00.
El que quiera saber su posición aproximada con la suma total, puede mandar su nota con oposición + méritos a esta dirección, y se le envía un excel con casi 400 participantes. Piden que pongas tu nombre en el correo pero solo para comprobar que son notas reales, luego el resto de la gente no lo ve porque se cambia por nombre y apellidos.
tramitacionmadrid2020@gmail.com
• 09/10/2020 11:25:00.
Ya vereis como al final la gente no tiene tantos puntos como dicen. Y si creen que los tienen, ya el Ministerio se encargara de baremar como le de la gana y los que pensaban que tenian puntos por cursos que no se los contaran o los exámenes al final, no sé como mierda lo harán pero ya se las ingeniaran para dar una mierda de puntos. La gente protestaran pero como siempre haran lo que les salga de los cojones. Lo que si baremaran bien seran los puntos por antigüedad. Y si no, tiempo al tiempo
• 09/10/2020 11:31:00.
Y estoy harto de esta puta oposicion. En que hora empecé a prepararlas. Años anteriores me quedo fuera por decimas, por no elegir el ámbito adecuado, y esta convocatoria, puto concurso. Que si no fuera así, ya estaria celebrando. Putos sindicatos de mierda. Es que ya estoy hasta los cojones, ya son cinco putos años, joder
• 09/10/2020 12:07:00.
Pero si te quedaste fuera por décimas, tendrás bastantes puntos por exámenes aprobados, no?
También me da miedo la fase de concurso porque no me gusta nada lo que ha pasado en Gestión así que efectivamente es una incertidumbre la valoración de los méritos. Yo tengo algún curso pero casi no cuento con ellos para no llevarme un chasco al final.
• 09/10/2020 12:46:00.
Lo de los cursos va a ser un auténtico sinvivir. Yo hay días que me veo dentro y días que me entra un pánico total. Por desgracia va a ser lo último que se bareme. Yo tengo varios, y si tuviera que descartarme alguno, me descartaría un máximo de dos, porque entiendo que el resto se cuadran perfectamente dentro del temario. Creo que van a ser estrictos en este tema, porque coger plaza o quedarse fuera de ella va a suponer una diferencia mínima de puntuación. En tan solo medio punto va a haber 40-50 personas. La cosa va a estar muy reñida.
• 09/10/2020 12:52:00.
La verdad esta situación quema a cualquiera, es normal que estemos desesperados que lo que tenga que ser que sea YA. He tendido la oportunidad de hablar con diferentes funcionarios de justicia y todos coinciden en lo mismo, que después de tooodo lo que hay que estudias y lo mal que lo pasamos, ahí no acaba todo porque después viene el trabajo en un juzgado, cruza los dedos para que el juez o secretario no estén idos de la cabeza y a parte el volumen de trabajo que es inaceptable así que algunas veces pienso como el compañero, en que hora me metería en esto. Dicho lo cual a ver si no hay mucho puntos de antigüedad.... y pasamos al infierno de trabajar en un juzgado, eso si, cobraremos todos los meses, aunque lo tengamos que gastar en psicólogos y fisioterapeutas
• 09/10/2020 13:37:00.
Por ámbito Madrid, la plaza 470 tiene 85,47 puntos de oposición, si le sumamos 21 puntos de media en fase de concurso ( en promoción interna aprobaron con plaza con menos de 10 puntos en concurso), obtenemos una nota de corte de 106,47 puntos. Cuanto más te alejes por arriba, más posibilidades tienes de coger plaza, cuanto más te alejes por abajo, menos posibilidades de coger plaza. Para Madrid, la orquilla, y es especulación, podría estar en 104-108 puntos. En Ministerio, con 150 plazas más, y una ratio superior, la horquilla puede ser 102-106 puntos. Los puntos de concurso no son tantos en el opositor libre para alegría del interino. Suerte.
• 09/10/2020 14:22:00.
21 puntos de concurso es un montón, ¿no???
• 09/10/2020 15:45:00.
No hagamos esperar, voy a preparar un súper excel jaja turno general y turno de reserva, una página para cada, mismo excel como estaba haciendo en gestión. No se hará pública la lista, solo los que participen.
Correo tramitacionmadrid2020@gmail.com
Solo tenéis que mandar el total de oposición y concurso, ambos sumadas.
si nos animamos a partircipar tendremos una gran idea de cómo serán las últimas plazas, sé que falta la plantilla oficial, pero si al que participe le cambia la nota solo tiene que mandármela nuevamente y yo la ordeno sin problema.
Los ordenaré por iniciales apellidos y nombre o como queráis pero a mí me tendréis que mandar nombre y apellidos pues tengo que comprobar que sois vosotros, obviamente me compromoto a tratar los datos de forma confidencial, realmente no me interesa como os llaméis, es solo para evitar trampillar pues tengo el excel de las notas de los primeros ejercicios.
Podéis usar cualquier medio para mandármela, correo privados twitter, lo que os sea más cómodo, cuantos más seamos mejor digo yo, si no vamos a estar así padeciendo hasta que resuelva el concurso a saber cuándo.
Si alguno duda si algún punto del concurso se lo puede sumar o no puede preguntarlo aquí o a mí de forma privada, en caso de duda se recomienda tirar a la baja.
• 09/10/2020 15:48:00.
El Excel lleva ya casi 380 notas de opositores de Tramitación Madrid. Si vas por dicho ámbito, envía tus notas de examen mas el concurso que tengas al correo antes mencionado. Gracias.
• 10/10/2020 0:47:00.
MIRA015. Por eso que dices de aguantar a jefes locos y de la carga de trabajo siempre he querido aprobar auziluo antes que trami y eso que tengo muchas opciones en trami. Pero yo me metí en esto cuando leí las funciones del Auxilio Judicial. Claro que ya que tenía el bachillerato no iba a dejar de presentarme a tramitación
• 10/10/2020 0:50:00.
Creo que sí a probarse las dos dejarían excelencia tramitación., aunque creo que esto que yo digo no lo hace ni dios
• 10/10/2020 0:50:00.
Perdón, es el traductor
• 12/10/2020 12:33:00.
Buenos días, alguien sabe como/cuando será el próximo listado con los aprobados??? Harán un listado con la nota total de los 3 exámenes???? O saldra el listado de los aprobados con la nota de los 3 exámenes más los méritos que tiene el Ministerio a su disposición (tiempo trabajado, exámenes aprobados...)???? Por cierto alguien se anima, aparte de la posibilidad de subir sus datos al Gmail que nos han facilitado, a decir cuanto tiene en la fase de méritos y la suma de nota + méritos.... saludos
• 12/10/2020 13:28:00.
He mandado el mío.
• 17/10/2020 22:32:00.
Ya ha salido el listado con la suma de los tres ejercicios..... ahora por fin el concurso..... ¿lo tendrán antes de final de año????? Estaría bien.
• 26/10/2020 17:11:00.
Hola buenas tardes, ahora que estamos en la fase de aportar los méritos de los cursos..... ¿alguien más se anima amandar mensaje de la suma se los 3 examenes + los méritos??? Espero respuestas.....
• 26/10/2020 17:13:00.
Por cierto a mi me sale al final (si me contaran todos los cursos) con un total de 103 puntos. ¿Y vosotros?????