¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GohanFuture

• 21/10/2020 19:11:00.

Duda funcionamiento Agrupaciones de Juzgado de Paz

Tengo la siguiente duda sobre ese destino: sé que estos Juzgados de Paz desempeñan sus funciones en más pueblos de alrededor, por lo que determinados días de la semana se tienen que mover a esos municipios, pero como funciona exactamente esa movilidad? Te llega a pagar el Ministerio el coste de la gasolina que supondría ir con tu coche? Tiene acordado el Ministerio algún acuerdo con taxistas del lugar?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cleo2

• 21/10/2020 19:32:00.

RE:Duda funcionamiento Agrupaciones de Juzgado de Paz

Hola Gohan, la agrupacion de secretarias de juzgados A veces está formada por 2 o más juzgados, cuando tú eliges ese destino ya aceptas que corre de tu cuenta los gastos desde tu domicilio hasta la sede de la agrupación, q suele estar en el municipio de mayor población. Dependiendo de cada agrupación en función de la carga de trabajo estaras unos días en un juzgado u otro (cada población debe disponer de una oficina con ordenador para cada funcionario, normalmente un auxilio y el secretario-gestor) y Justicia solo te paga 19 céntimos por kilómetro desde la sede de la agrupación a cada juzgado al que ese día de la semana te toque asistir a excepción de los días en los que estés en el juzgado-sede, es decir que más o menos te abonarán 30-50 euros al más dependiendo los km de lejanía de la sede a cada juzgado auxiliar. Es un destino excelente salvo por los jueces de Paz, que aunque cobran más o menos 100€ al mes, si te toca un jubilado o pensionista o el tonto del pueblo, que no tendrá otra cosa que hacer que estar en el juzgado mirando o enredando intentando supervisar, y te tocará ponerte firme y recordarle que la gestión procesal y de personal es exclusiva del secretario y los actos de comunicación del auxilio, q los jueces de Paz solo están ya para firmar las inscripciones y autos de conciliación y poco más ya. Cuidado con esas vacantes porque un juez metomentodo t arruina el destino de tu vida, eso si, como caigas en un juzgado de paz ideal te jubilas. Algunos juzgados se valen de la policía local para moverse y otros del taxi, pero sin ser la norma Ya que el taxi está restringido a supuestos justificados a la gerencia o dirección general

Cleo2

• 21/10/2020 19:36:00.

Y el taxista el que tú quieras y a donde quieras, autoriza el gestor-secretario del juzgado que firma la factura y la reclama a la gerencia provincial con los números de exhorto que se han cumplimentado en la salida

air1976

• 22/10/2020 7:56:00.

Ámbito y cuerpo?

air1976

• 22/10/2020 10:36:00.

Si no te importa perder dinero, en un juzgado de paz se cobra menos que en el resto y si es ámbito Ministerio ni te cuento, hay que tener en cuenta la población puesto que ahora en las agrupaciones se lleva el RCivil y te aseguro que en una población de más de 10000 habitantes la gente es muy pesada, y si eres el gestor toda la responsabilidad de todo es tuya y olvidate de mas de dos semanas de vacaciones seguidas.

GohanFuture

• 22/10/2020 16:26:00.

Gracias cleo2!

air1976 pues me interesa esa información respecto al ámbito Ministerio en el cuerpo de gestión

air1976

• 22/10/2020 18:18:00.

Otro consejo, si quieres un juzgado de paz ,que no sea el de donde vivas o cerca porque puedes vivir situaciones comprometidas.
Pronto saldrán las plazas para los aprobados de PI, no se si será tu caso, pero investiga siempre los pros y contras porque vas a pasar unos años en el lugar que elijas.

jakesa23

• 23/10/2020 8:38:00.

yo estoy en una agrupación de paz y llevamos 7 pueblos. trabajamos siempre en el pueblo cabecera de la agrupación y cada 3 semanas más o menos salimos por los demás pueblos a hacer diligencias. la plaza no requiere de vehículo propio pero si no lo pones, no hay forma de llevar a cabo tu trabajo ya que en mi caso la gerencia no nos permite coger taxi, así que nos pagan a 19 céntimos el km (ridículo), y por supuesto, se cobra menos que en un juzgado normal. no tenemos apenas carga de trabajo, pero en mi caso concreto no lo veo ninguna ventaja ya que hay que cumplir el horario y la mañana se hace interminable, y además al no haber guardias, también pierdes ese pequeño plus de sueldo

GohanFuture

• 27/11/2020 19:56:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2020 20:06:23
::: --> Motivo :

Otra cosa: hay alguna diferencia en que en el codigo del puesto ponga "Gestión PA" a "Gestión P.A Secretaría" a "Gestión P. A Secretaría Funciones"?

Pandora25

• 27/11/2020 20:36:00.

En las Comunidades de ámbito Ministerio que es donde menos se sobra (pueden ser 200 euros menos perfectamente) desde luego que no sale a cuenta estar en una Agrupación de Juzgado de Paz, pero en otros ámbitos como Andalucía, País Vasco, Navarra, Cataluña... pues sí puede ser interesante, aunque yo optaría por otro destino como un Instrucción pudiendo elegir

clara27

Leon provincia preciosa

• 27/11/2020 22:44:00.

Yo ni de coña elegiría un juzgado de Paz... porque aparte de cobrar menos, tienes que poner tú el coche..
Vamos ni de coña!!

program77

• 28/11/2020 10:21:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2020 10:23:15

me interesa.

¿entonces qué diferencia práctica hay entre un "Juzgado de Paz" y una "Agrupacion de Juzgados de Paz"??

a mi 200 euros mas o menos me dan igual y me gusta conducir e ir notificando a mi aire.

Actualmente estoy en un servicio común en el que notifico en taxi..... y es un coñazo. Es siempre el mismo taxista y es buen tío.... pero yo es q me gusta ir a mi ritmo (por no llamarlo asocial) y además me deja en la mismísima puerta de los domicilios y yo lo q quería precisamente era andar.

air1976

• 28/11/2020 14:34:00.

Agrupaciones,varios pueblos y elijas una zona con varios pueblos y polígonos vas a andar poco y vas a usar mucho el coche.

clara27

Leon provincia preciosa

• 29/11/2020 13:42:00.

Esto es para program77, pues a mí 200 euros no me dan igual.
Sabías que los funcionarios de justicia somos de los peor pagados del estado?
Sabías que somos los únicos funcionarios del estado que no tenemos ni cobramos Carrera profesional?
Sabías que somos los únicos funcionarios que no tenemos ayudas en miles de cosas?
Sabías que aunque las guardias se cobran una mierda y no tienen límite de horas, pero menos es nada?
Valora ese dinero anda!! Pardillo, que seguro que te ha vendido la moto tú profesor ( como a todos nos hicieron).

program77

• 29/11/2020 19:15:00.

me parece q es independiente q yo valore mas o menos el dinero con lo q has puesto, q no te falta razón y apoyaré todo lo q tenga q ver con eso.

un saludo, pollopera.

GohanFuture

• 12/12/2020 13:44:00.

Otra cosa: sabrías decirme el sueldo neto de gestor en estas agrupaciones en el ámbito Ministerio? En un supuesto en el que cuadren las retenciones para que en junio toque pagar o devolver muy poco de IRPF.

air1976

• 12/12/2020 20:25:00.

No llega a 1500, sin trienios.

air1976

• 12/12/2020 21:05:00.

Perdón, 1400

program77

• 13/12/2020 11:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2020 11:01:45

Que verguenza de sueldo, comparativamente hablando.

Es otro sinsentido (uno más) de tener las competencias transferidas.

Se lo dije a un sindicalista de CCOO que vino el otro día a repartir folletos e información al juzgado: oye, xk los sindicatos entre tanta reivindicación no reivindicáis q exista un solo ámbito, para q los recursos humanos, las normas, programas,... sean solo 1)? (era progre, llevaba una mascarilla morada con un tema de la igualdad o algo de eso) me dijo, como excusándolo, q tambien es distinto la actuacion en cada juzgado, con cada LAJ

....ya no le respondí, pero coño, lo segundo es inevitable, lo primero es perfectamente evitable.

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 13/12/2020 11:55:00.

Program, totalmente de acuerdo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición