¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oszlyk

• 28/10/2020 21:21:00.

auxilio judicial sin méritos

Hola, tengo 24 años, por circunstancias familiares y económicas no pude realizar ninguna carrera (padre problemático en fin), empecé a opositar para ayudante penitenciario pero por motivos médicos he tenido que dejarla.. La oposición para auxilio judicial es posible conseguirla sin méritos? Sed sinceros por favor, no los discursos motivacionales tipicos de las academias de "Claro con esfuerzo todo se consigue" los méritos son importantes...

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Payne

• 28/10/2020 22:19:00.

RE:auxilio judicial sin méritos

De los tres cuerpos, el más difícil es auxilio judicial, precisamente porque sólo te pide el graduado escolar.

Si no tienes méritos, la vas a tener muy difícil, pero también te digo que si apruebas los exámenes podrás entrar en la bolsa.

Sinceramente no te voy a decir si merece o no la pena, porque la OEP del 2019 va a ser por concurso pero la de 2020 no está negociada aún, y por las plazas que hay (que son de risa) puede que vuelva el sistema de oposición y ya daría igual los ppuntos.
Si es para sacar plaza la siguiente convocatoria sin méritos, pues sí que la vas a tener muy difícil pero ¿imposible? Eso ya no te lo podría decir.

Aguita66

• 29/10/2020 0:12:00.

Yo, si te soy sincera, no creo poder aprobar auxilio teniendo Criminología, que da creo que 6 puntos, y un par de cursos, tengo la mira puesta en la OEP 2019 para acumular puntos por exámenes, que así tengo posibilidades.

Lo de la bolsa es lo que dice Payne, si sacas buena nota puedes ponerte en un buen puesto en la bolsa, por lo que te llamarán con frecuencia, lo malo es que la bolsa de la OEP 17-18 ya se echó y no sé si abrirán nueva bolsa para la OEP 2019. Quizás abran una bolsa de reserva o algo, pero estará todo por ver.

Si fuera gestión sería más fácil aprobar sin méritos, sin descuidar los cursos, claro, que son 5 puntos a lo tonto.

Te diría que mirases oposiciones de la AGE y CCAA, el tema de las opos de justicia anda regular, además, la OEP 2020 se prevé con pocas plazas y será oposición libre, ahí sí habrá posibilidades, pero para la convocatoria de esa oferta pasarán 4 años, porque tengo entendido que no se acumulará a la OEP 2019.

Elquinti

• 29/10/2020 2:34:00.

Si soy sincero, sin ningún punto en la fase de concurso no hay posibilidades.
Es una lástima, pero es así

Cav2000

• 29/10/2020 10:23:00.

Es muy complicado porque hay mucha gente, pero si es verdad que si apruebas para las bolsas te cuenta. Yo tengo un problema hice derecho pero en la instancia no lo puse, un descuido tonto, y ahora no se llegado el caso como lo justifico , o si me lo miran de oficio.

carlos3001

• 29/10/2020 11:04:00.

No te preocupes CAV, no es necesario poner la formación máxima en la instancia.

Cav2000

• 29/10/2020 12:55:00.

Y como lo comprueban? Pq en tramitación solo permitían creo subir los cursos. En gestión están con problemas pq colgaron una autoevaluación que no funciona y que según sindicatos no es necesaris

lawlife

• 29/10/2020 13:21:00.

Cav2000, mira en carpeta ciudadana, a mi me han comprobado los títulos universitarios el ministerio de justicia, y seguramente también te los habrán mirado a ti.

ANA SANDE

PREPARADORA DE OPOSICIONES A LA ADMÓN DE JUSTIC

• 29/10/2020 14:04:00.

Solo decir q la gente opinaba q este año sacar plaza en justicia sin méritos, era imposible... y miren gestion . La intención de este ministerio es muy clara : q no queden vacantes . De ahí aprobado por plaza en gestión y la suspensión del examen de auxilio . Y si, soy preparadora! Y no, no engaño a nadie .lo q va a pasar en auxilio, no lo sabe nadie...lo q si sabemos más de uno, es q hay q estudiar !! Y evidentemente , la próxima q es concurso, rascar los puntos q se pueda en cuanto a formación

transito rojo

Aqui en la tierra

• 29/10/2020 19:37:00.

NO.

Oszlyk

• 30/10/2020 21:53:00.

muchas gracias a todos/as por responder, muy amables.. vamos que lo tengo muy difícil.. vaya añito llevo..

neofitaenlamateria

• 26/01/2021 18:25:00.

En relación con el hilo, me gustaría que alguien me dijese algo sobre el tema de la baremación de los méritos. No recuerdo que en la instancia se mencionase nada, ni que hubiese autobaremación en ese momento. Imagino que eso será después de los exámenes. Gracias, saludos.

Pandora25

• 27/01/2021 14:00:00.

Sin méritos es imposible, así de claro... es concurso-oposición. Además necesitas bastantes puntos de méritos para poder conseguir plaza. Si no tienes carrera mejor informáte de las de la A.G.E. como auxiliares administrativos a administrativos, Policía o Guardia Civil... es mi consejo. Un saludo.

Eris40

• 30/01/2021 20:06:00.

Mi consejo es que te presentes, así por lo menos ves como es. Para plaza quizá no, pero puedes ir apuntandote a las bolsas que se abran. La de Cataluña, por ejemplo, se abre después de hacer el exámen. Ve haciendo cursos también que te dan puntos, de esto te pueden informar los sindicatos. Inténtalo

antonitoespanol

• 31/01/2021 19:25:00.

la bolsa de Cataluña se abre después de hacer el exámen? ..lo que pasa que Cataluña no sale en todas las convocatorias de opos..pero supongo que puedes hacer el examen en Madrid y despues apuntarte a la bolsa de Cataluña,no?

lismaria

• 02/02/2021 12:29:00.

En Cataluña se abre para los aprobados, y van llamando por nota, y no todos los que se han apuntado este año les han llamado, es importante que la gente lo sepa porque parece que te apuntas a la bolsa y ya estas trabajando solo por presentarte al examen.

Sergio30

• 02/02/2021 19:58:00.

Lismaria, pero en cataluña llaman a los aprobados de auxilio por nota, de los que han hecho el examen por Cataluña, o de cualquier otro territorio?

lismaria

• 03/02/2021 14:49:00.

Hasta ahora lo que han hecho en gestion y en tramitación es abrir un plazo de tiempo, no se si fue de 10 dias despues de que el ministerio de justicia hiciera publicos los aprobados para apuntarse en la bolsa.
Abrieron un plazo despues de aprobar el 1 y 2 examen y luego otra vez despues de aprobar el 3º.

Vicky07

• 04/02/2021 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2021 11:51:40
::: --> Motivo :

Buenos días, yo os quería hacer una pregunta sobre mi caso personal. Llevo unos meses trabajando como interina, tengo la carrera de Derecho, y no sé si estudiar oposiciones de Tramitación o alguna opo totalmente diferente , porque al no tener apenas antigüedad, creo que será complicado conseguir plaza. Esto es así? Es que según tengo entendido lo que más puntúa es tener muchos años como interino y si no es así, es complicado conseguir plaza... qué notas de corte hubo en la última convocatoria? Porque creo que el test ha llegado a estar por encima de un 8, verdad? Muchas gracias de antemano!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición