¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aros89

• 04/11/2020 21:07:00.

Ayudaaaa

Buenas noches! Soy nueva en esto de opositar. Siempre me ha llamado la atención la administración de justicia pero tengo algunas dudas que necesito aclarar antes de empezar a estudiar.

Yo soy de Sevilla y me gustaría obtener plaza en mi Provincia. Entonces mi duda es, ¿puedo elegir a que provincia me quiero presentar? ¿o te presentas al examen y en el caso de aprobar y obtener plaza, te puede tocar en cualquier lugar de España?

Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aguita66

• 04/11/2020 22:19:00.

RE:Ayudaaaa

Buenas, no, si te presentas, te presentas al ámbito Andalucía completa. Luego, tras aprobar, elegirás destino por orden de puntos, puedes tener suerte y que te toque Sevilla o no.

Opoluchadora23

• 04/11/2020 22:23:00.

Hola! Hay 2 tipos de plazas. Las de CCAA con competencias asumidas (por ejemplo Madrid, Andalucía, Cataluña...) y las del resto que reciben el nombre de ámbito Ministerio (en este grupo están las de Castilla la Mancha, Baleares etc). Puedes elegir presentarte por Andalucia pero que puedas elegir la plaza en Sevilla dependería de la nota que sacase y las opciones que quedasen cuando te tocase elegir. Lo que si tendrías seguro es que estaría dentro de Andalucia pero la provincia no. Respecto a la facilidad o dificultad para conseguir la provincia que deseas en concreto no estoy puesta.

GohanFuture

• 05/11/2020 16:53:00.

Como te han dicho, para conseguir plaza en Sevilla desde el principio tendrías que presentarte en Andalucía. Y lo cierto es que es una provincia que siempre ofrecen para los aspirantes de nuevo ingreso (por lo menos en las últimas convocatorias), así que tendrías probabilidades de conseguirlo así (dependería también de la nota que sacases y las preferencias de los que fuesen por delante de ti)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición