Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2020 12:16:00.
Buenos días, tengo algunas dudas sobre la oposición a gestión procesal. Soy estudiante del último curso de Derecho y mi idea es empezar a estudiar esta oposición el año que viene. Si hubiera alguien por aquí de Aragón mucho mejor...
No sé muy bien como va el tema de presentarse al examen, yo me presentaría en Aragón pero tampoco me importaría hacerlo en Cataluña, ¿puedo presentarme a las dos CC.AA. o los examenes son el mismo día y es imposible?
En cuanto al tiempo que tardas en sacar la plaza, sé que cada persona es un mundo pero, más o menos, ¿cuánto tardas en aprenderte todo el temario como un lorito?
He leído por ahí que un año se presentaron 242 personas en Aragón para 12 plazas, WOW!!! La verdad que estas cosas me tiran mucho para detrás... ¿algún consejo?
Y por último, ¿me recomendáis alguna academia en especial para preparar la oposición?
Muchas gracias y un saludo a todos!!!
• 12/11/2020 12:24:00.
Buenas.
Solamente puedes echar instancia por un ámbito, es decir elegirías o Aragón o cataluña o Madrid ...etc.
El examen es el mismo día en toda España.
En cuanto el tiempo que necesitas pues depende, un porcentaje muy bajo de la habrán sacado con un año o año y medio de estudio, pero la inmensa mayoría lleva 2 o más años.
• 12/11/2020 12:35:00.
Buenas, yo no he ido por Aragón, pero puedo responderte algunas dudas.
Hay que elegir un ámbito y solo se opta a las plazas del ámbito por el que te presentas. Aragón suele tener pocas plazas, pero nada te impide presentarte por otro ámbito, teniendo en cuenta que si apruebas, tendrás que elegir tu plaza en el ámbito en el que te hayas presentado. El ámbito "Ministerio" es para todas las comunidades que no tienen transferida las competencias en medios personales de la adm de justicia, como las dos castillas, baleares, etc.