¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

transito rojo

Aqui en la tierra

• 15/11/2020 7:36:00.

Plazas de auxilio en excedencia

Que estaba pensando que dada la “excepcionalidad” de esta convocatoria y visto lo visto con la tardanza de corregir gestión en Cataluña con el tercer ejercicio de libre, los problemas que hubieron en promoción interna y la posibilidad de que se vuelva a repetir con los méritos se podría y sería muy beneficioso para los opositores que los territorios que estuvieran valorados los publicarán tal y como se publicaron las notas de gestión a falta de la corrección de Cataluña, por una parte unos cientos de personas que ya han conseguido plaza en gestión y tramitación no tendrían que seguir estudiando ante la posibilidad de no haber obtenido plaza, y por otra aumentarían las plazas de auxilio, hay decenas de personas que están en plaza en gestión y al mismo tiempo en tramitación, y si se continua así muchas plazas de auxilio van a quedar en excedencia pudiendo ser ocupadas.

En este tipo de cosas es donde deberían estar los sindicatos si es que nos quieren representar a los trabajadores, yo tal y como me enteré de la suspensión de auxilio me di de baja del sindicato y de las clases, ( ojo a los nuevos tengo material para repasar y no parar de leer hacer test y supuestos en los cinco próximos años) personalmente si hubiera conseguido tramitación dejaba de estudiar al momento, de esta manera es posible que apruebe tramitación y auxilio y deje una en excedencia si no se resuelve con la suficiente antelación.

Hay territorios como La Rioja con 112 opositores, Navarra no llega a 100, hay más con pocos méritos que corregir. y esas valoraciones se pueden realizar en muy poco tiempo.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mogargo

• 15/11/2020 8:18:00.

RE:Plazas de auxilio en excedencia

Tienes toda la razón deberían salir las notas de gestión y tramitación antes del examen de auxilio. Yo estoy en el mismo caso que tu, si consiguiera tramitación no iría a auxilio, pero así me toca estar estudiando todavía.
Por otro lado la plaza que consigas en auxilio en ningún momento se quedaría en excedencia porque puedes renunciar a ella y el siguiente en la lista sin plaza conseguiría una plaza plaza que no se quedaría en interinidad.
Ya que el ministerio no hace justas estas oposiciones las podemos hacer nosotros. Esa opción sí que está en nuestra mano.

Karito1982

• 15/11/2020 10:17:00.

Teneis toda la razón y sería lo más lógico. Pero he aprendido con estas oposiciones, que no se puede esperar nada bien,y además la agonía que se produce,no es humana, porque no olvidemos iban muy lentos ya antes de la pandemia,ya con ella le han venido genial...

plinkio15

• 15/11/2020 10:52:00.

Las oposiciones de Guardia Civil se hicieron el 24 de Octubre, todo muy bien organizado. Los resultados ya los tenían el 31 del mismo mes. Alucina la diferencia. Pero claro, aquí no te pueden sustituir los interinos, en Justicia, si no tienen personal se cubre con interinos. Que no tengo nada en contra, ojo, ojalá me llamen a mí. Pero me refiero a cómo está organizado el sistema. Si quieren estabilizar y que no haya interinidad es una contradicción que una persona ocupe dos plazas y una de ellas en excedencia. Por otra parte, en su día pregunté a un sindicato sobre este asunto y me dijo que es una cosa que sí les gustaría cambiar pero tal como está la normativa no se puede hacer nada, de momento. Vamos, respuesta genérica que no la entiendo. En mi caso estoy en plaza en Tramitación pero no sé si sacaré plaza (por los puntos), mientras, sigo estudiando por si acaso. Ahora bien, si sé que tengo plaza segura en Tramitación ni de coña me presentaría a Auxilio y además, si consiguiera plaza en las dos, renunciaría a la inferior. Total, yo voy por Madrid, no tengo problemas de movilidad...etc.

Alaeltriste

• 15/11/2020 20:01:00.

¿Os creéis que los opositores que sepan que tienen serias opciones de conseguir plaza, en el Cuerpo de Auxilio Judicial, con puntuaciones dentro de un rango de entre 65 a 70 puntos rechazarán presentarse aunque supieran que han conseguido la plaza en otro cuerpo? Con mayor motivo teniendo en cuenta el precedente en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, el sistema de puntuación y el nivel de exigencia en la mayoría de los exámenes. Y atendiendo a la dificultad de algún examen del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y los tres ejercicios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa saben a la perfección que los 65-70 puntos pudieran convertirse en algo más.

Habida cuenta de lo sucedido en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa los aprobados en la fase de oposición en el citado cuerpo pueden empezar a hacer fácilmente cábalas, pese a no tener la lista de aprobados .En todo caso, aunque se presentaran la relevancia es menor que respecto a los aprobados en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que probablemente pudieran presentarse, ya que en éste hay un mayor porcentaje de aprobados.

Observando el número de opositores con pruebas superadas en la fase de oposición en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa nos podemos imaginar el número de personas que pudieran obtener puntuaciones en esa horquilla de notas expresadas con anterioridad...

Vuelvo a reiterar que tener conocimiento de la lista de opositores con plaza con antelación en este tipo de proceso es muy poco relevante.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 16/11/2020 17:37:00.

Es poco relevante para quién no juega.

Alaeltriste

• 17/11/2020 2:07:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2020 2:28:24
::: --> Motivo :

Precisamente no es relevante para el que juega y se esfuerza de verdad, puesto que la lista de aprobados nos daría poca información fiable o significativa, debido a que con puntuaciones muy bajas en la fase de oposición (una gran cantidad) podría obtener plaza.

¿El opositor que hubiera sacado una nota alta en la fase de oposición de cualquier cuerpo y se quedara fuera en la fase de concurso dejaría de presentarse?

¿El opositor que, sabiendo que con unas notas muy bajitas, pudiera obtener otra plaza, dejará de presentarse?

Es una información cuasi irrelevante. De hecho, tener esa información podría provocar el efecto contrario. Primero, porque retrasarías el proceso innecesariamente y, segundo, porque aumentarían las posibilidades y el efecto llamada de los que tuvieran notas muy mediocres.

Que salieran las listas de aprobados con antelación no cambiaría las circunstancias personales de los participantes, ni (necesariamente) habría de cambiar su interés.

lismaria

• 17/11/2020 10:37:00.

Pues conozco algunos compañeros de oposición, que ya tienen plaza en gestion y evidentemente no se van a presentar a auxilio, también han aprobado tramitación.
Y algunos que aunque han suspendido el 3 de gestion tienen muy buena nota en tramitación, y bastantes puntos en el concurso y tampoco siguen ya.
Esto es una agonia y quien lo tiene claro ya no sigue, y mas cuando todavia no se sabe la fecha, y no es pasado mañana, sino en unos cuantos meses mas.
¿de verdad que tu seguirias estudiando Alaeltriste si ya tuvieras claro que tienes plaza? Es mas tu te desplazarias a hacer un examen de un cuerpo inferior si ya hubieran salido las notas con el concurso y sabes que ya estas dentro?

Alaeltriste

• 17/11/2020 11:22:00.

Lismaria, tú misma fundamentas la razón por la que es irrelevante. Hay personas que ya han tomado la decisión de no seguir estudiando o no presentarse (que no es lo mismo que no estudiar o estudiar mucho menos) sin haber salido la lista definitiva de opositores con plaza.

Por eso mismo escribí que el que hubiera aprobado en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa ya puede empezar a hacer sus cábalas.

Ahora te respondo a tu pregunta. En mi caso personal, si fuera un interino al que le han reservado la plaza durante años y no ha sido ofertada a empleo público durante años y años y que sabía que aunque fuera ocupada en concurso de traslado inmediatamente tendría otra que acabaria tardando en ofertarse durante 5 años o más, te aseguro que me presentaría, considerando el tipo de pruebas, el nivel de exigencia y el sistema de puntuación. Si a eso le sumas el poco filtro que hubo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y los exámenes y notas de corte de chiste con más razón. No nos chupamos el dedo y sabemos que con el antiguo examen de Word o mecanografía no hubiera habido tantísimas personas con notas altas en la fase de oposición ni tantísimos aprobados.

¡Qué pena que la decisión de cambiar la clase de prueba en Tramitación no se les haya ocurrido antes! ¿Verdad?

Desconocemos las circunstancias personales de cada uno y la intención que tienen, pero para tomar esa decisión no es necesario tener las listas de aprobados con plaza. Entre otras cosas, porque el hecho de que hubiera aprobado un cuerpo u otro no significa que tuviera capacidad para superar el otro proceso.

lismaria

• 17/11/2020 11:49:00.

Pues entonces te contesto con mi caso, he aprobado tramitación pero no se si tengo suficientes puntos de concurso para pasar, si salen las notas ya con el concurso y tengo plaza ni de coña voy a hacer el examen de auxilio, como te he dicho para que seguir esta agonia.
En cuanto a lo de los interinos, aunque yo no lo soy de justicia, si estoy en otra consejeria, la bolsa de Cataluña ha estado abierta para los que han aprobado tramitacion y gestion solo tienes que apuntarte y enseguida te llaman, como te digo tengo bastantes compañeros de oposicion que han aprobado y ya estan trabajando de interinos.

Alaeltriste

• 17/11/2020 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2020 12:41:11

Lismaria, ése es tu caso y es el caso del que haya sacado de 85 a 100 puntos y tenga 10 puntos o menos de méritos después de haber sacado notas altísimas en la anterior convocatoria. También será el caso del que haya sacado una nota muy mediocre y que a pesar de tener muchos puntos de méritos no estén seguros. Pero esas circunstancias no impiden que se puedan presentar si tienen casi la certeza de que con notas bajitas o exámenes de chiste pueden obtener plaza. Tú puedes que tomes esa determinación pero los 987678967867867867867 restantes pueden tomar la contraria, una vez que vieran los resultados. Las "ovejas" que salen por las que entran, o pudiera que fuera aún peor y aumentara el efecto llamada.

No es cierto que te llamen inmediatamente como interino si tienes exámenes aprobados y notas altas. Ni quiere decir que se hayan mantenido en el puesto con notas altas o que hayan obtenido el máximo de puntos en el apartado de ejercicios aprobando el máximo de pruebas o teniendo grandes notas. Tampoco viene a significar que los que lleven más años hayan obtenido mejores notas o que tengan más formación. Tampoco quiere decir que esas plazas haya que dejarlas de incluir en la oferta de empleo público durante años, ilegalmente, para que sumen experiencia éstos y pervertir el proceso continuamente.

Parece que todos tendremos que apuntarnos a la bolsa de Cataluña para que se mantengan los mismos para siempre ...

transito rojo

Aqui en la tierra

• 17/11/2020 18:51:00.

Es una cuestión de números:
Cogemos un ámbito pequeño fácil numéricamente hablando.
Hay convocadas 15 plazas de auxilio y 9 personas de las que se presentan a auxilio han aprobado gestión y tramitación, si esas personas tienen seguras sus plazas porque se ha resuelto el concurso no digo que no se presenten pero no van a estudiar cómo han estudiado para conseguirlas.
Pasamos de hablar de que te presentas por 15 plazas o de 15-9= 6 plazas.

Extrapolable a nivel nacional.

Alaeltriste

• 17/11/2020 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2020 19:35:57

Transito rojo, la casuística específica que propones en cierto escenario ficticio no deja de ser una hipótesis en la que se omiten otros muchos factores o componentes, que son independientes a la publicación de la lista de aprobados con plaza.

Yo te podría motivar con argumentos sólidos que esa circunstancia podría animar aún más a los que han obtenido magníficas notas y se quedaran fuera de plaza por la fase de concurso. Este hecho podría liberarlos de presión para estudiar con más intensidad.

También te podría decir que una gran cantidad de interinos serían conscientes de que con unas notas muy mediocres pudieran obtener otra plaza, sin necesidad de matarse a estudiar y con un margen de error amplísimo. Y si tuvieran esa suerte que siempre hay que tener (y que aparece casualmente en manos del destino en un concurso-oposición), y el ejercicio o ejercicios fuera/n de chiste, es probable que esas notas fueran "más vistosas", para que por esas cosas curiosas que pasan en la vida les diera para superar a los animosos opositores que obtuvieron altas notas en la anterior convocatoria y en ésta y que se quedaran fuera en la fase de concurso. Estarían muy motivados a un bajo coste, lo que no les impediría desplazarse a otro ámbito (si fuera el caso).

Yo te podría razonar que, con independencia de que salieran las listas de aprobados con antelación, este hecho podría beneficiar en mayor grado a esos opositores con notas muy mediocres que debido a su excelso nivel o repertorio de méritos no hubieran estado dentro de plaza en la fase de oposición ni tampoco en la fase de concurso. Cuestión la cual les haría encontrarse aún más activos.

Llegados a este punto queda claro que no sería más que un hecho que beneficiaría el retraso y aumentaría la incertidumbre.

GohanFuture

• 17/11/2020 19:51:00.

Esta promoción tendrá muy pocos tripletes, por no decir que ninguno. Casi todos los que han aprobado la fase de oposición de gestión son aprobados con plaza, por lo que no se presentarán a auxilio, es absurdo que sigan estudiando a estas alturas y mucho más en esta circunstancia meterse en un aula cerrada con gente de todo el país.

Alaeltriste

• 17/11/2020 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2020 20:00:01

Ésa es la situación que he previsto para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Por lo cual la toma de decisión no precisa de la publicación de la lista de aprobados. Y para el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa hay otros factores que lo que harían es empeorar el panorama y crear un retraso innecesario.

Bastante adulterado está todo como para adulterarlo más, cuando se pueden tomar medidas alternativas lógicas y eficaces.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 18/11/2020 11:42:00.

De ficticia nada, coje los listados de aprobados en gestión y de tramitación, son números reales, como real es que estoy hasta los mismisimos de esta convocatoria y quiero saber si he aprobado tramitación para dejar de estudiar y tener una vida normal o en caso de tener que seguir estudiando para auxilio tener las mayores posibilidades y eso es algo que se puede acelerar si publican los meritos tal y como se conozcan.

Alaeltriste

• 18/11/2020 12:08:00.

Pero lo que indicas no es fruto de que se publiquen los listados de aprobados con plaza antes o después, es debido a la bajada bestial de la nota de corte y la poca criba que ha supuesto el proceso selectivo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y el retraso innecesario que están provocando. No hay más.

Tu posición es una simple conjetura basada en un hecho ficticio, ya que partes desde la suposición de que una persona no se presentaría (o habría una alta probabilidad de que se presentaran menos cantidad) a otro cuerpo si supiera que está aprobado y que necesariamente esas personas tendrían que superar la oposición del otro cuerpo, dado que aprobaron el cuerpo superior o inferior. Es un gazpacho de ideas incierto.

Tu incertidumbre seguiría siendo la misma o peor y no supondría la agilización del proceso del Cuerpo de Auxilio Judicial.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 18/11/2020 18:10:00.

Lo de la agilización del proceso de auxilio ni lo veo ni lo espero, desconvocado diciembre lo veo incierto total, lo que digo es que el CSIF ha sacado un estupendo cartel con que comienzan las clases para la próxima convocatoria, que cuando nos pidieron como mérito 5 puntos de cursos jurídicos, cursos a los que no teníamos acceso los no interinos, rápidamente CSIF y la universidad Isabel I establecieron un convenio de colaboración, dos cursos de 61 horas puntuables como mérito a 50 € curso, léase 100€ por opositor óyase el sonido de una caja registradora.

Lo que quiero decir es que mover el culo y buscar soluciones para obtener fondos sí, pero en lo referente a los opositores una vez que han echado la solicitud de la convocatoria nada.

Si no protestamos, si todo nos parece bien o nos pensamos que no se puede cambiar se nos va a pasar otro año sin ningún resultado.

Otro dato, no sé cuantos han aprobado tramitación en Madrid pero hay 505 plazas de tramitación y 220 de auxilio, si no se resuelve tramitación esos 505 que ahora mismo tienen su plaza pero no a ciencia cierta por lo que tienen que seguir para asegurar con auxilio, se van a presentar a auxilio, si son las 505 mejores notas de Madrid en tramitación es muy posible que sean las 505 mejores de auxilio, si auxilio es dentro de 6, 7, 8 meses y tienen su plaza de tramitación me extrañaría mucho que todos ellos continuaran con el nivel para auxilio.

Es la primera vez que puede ser real el hecho de que para cuando se haga el examen de auxilio tramitación y gestión ya pudieran estar trabajando. Y eso es lo que hay.

Alaeltriste

• 18/11/2020 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2020 18:45:47

Transito rojo, si el examen de auxilio fuera otro chiste de mal gusto no estarían entre los 505 con mejor puntuación, pero si es posible que entre los 800 o los 1.200 con mejor puntuación algunos o muchos de éstos. Pero eso lo sabemos con las listas y sin las listas. Y dejaría de ser significativo que 200 ó 300 decidieran renunciar a presentarse (si así fuera), y es probable que el resto que se quedara en la fase de concurso (que serán muchísimos) vayan más motivados aún, más si cabe si los que se han quedado fuera del concurso fueran capaces de obtener una nota alta como en tramitación o mayor (que estaría por ver).

Configuras una realidad a partir de una hipótesis incierta. Ahora bien, si el examen fuera de chiste y con notas de corte de chiste pues cualquier cosa pudiera ocurrir, no sólo con ésos (los 550), sino también con muchos más opositores con notas muy mediocres, notas altas y más o menos méritos. Una locura que no se podría medir por el hecho de que salieran antes o después las listas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición