Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2020 11:35:00.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESTOY QUE NO AGUANTO MÁS.
Por favor, alguien me pudiese indicar si existe alguna norma legal que se me escape, en que los funcionarios puedan exigirle a los Secretarios Judiciales (LAJ) que las normas de reparto sean un poco más justas, por ejemplo que las asignaciones de expedientes se hagan entre tramitadores y gestores por NÚMERO DE TERMINACIÓN Y NO POR MATERIA, claro está con paridad al cargo, porque un gestor gana más que un tramitador, esto es con independencia del tipo de procedimiento, es que con los repartos por materia, nunca se llega a un equilibrio, y por supuesto existe el favoritismo, el funcionario anclado con sus procedimientos y que de ahí no hay quién lo quite, llegan los nuevos y tienen que comerse el marrón, porque ese funcionario que está acomodado, al no ser que sea por razones personales, nunca va a concursar, EN RESUMIDAS CUENTA NO LE INTERESA, y por supuesto, hay funcionarios que tienen el doble de contenido de trabajo que otros siendo incluso de categoría superior, existen tramitadores que tienen más carga de trabajo que gestores. En el caso de los auxilios judiciales más de lo mismo, existen en mi Juzgado 4 auxilios, y que no se les solicite algo que le toque al otro aunque este no esté o esté de permiso o vacaciones, te contestan tan livianamente ESO NO ME TOCA, ESPERA A QUE VENGA EL QUE LE TOCA, a veces parece que los funcionarios de auxilio de mi Juzgado trabajan para TELEFÓNICA O CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA TELEFÓNICA, porque viven prendidos del teléfono, y no piensen que es haciendo diligencias, he visto a funcionarios de auxilio que les suena el móvil con un WASSAP, están atendiendo al ciudadano y le dicen perdone que es personal puede esperar un momento que tengo que hacer una llamada, espere retirado, sin un POR FAVOR, una vez puede hasta justificarse, pero por uso y costumbre la verdad que me parece UNA GRAN FALTA DE RESPETO. Cuando comencé yo pensaba que todos los funcionarios tenían teléfonos de la administración, pensaba que no me lo habían facilitado porque era interino, pero veía otros interinos con el teléfono en la mesa más pendientes del móvil que del trabajo que seguía pensando; seguro que están trabajando con el móvil y pueden que sean cuestiones de guardia o de disponibilidad por el puesto de trabajo, incluso llegué a preguntárselo a mi compañero si la administración había facilitado teléfonos a los funcionarios y este me miró y hasta se molestó conmigo porque pensaba que le había hecho la pregunta con ironía, y la verdad que la hice con la mayor de las inocencias del mundo.
Para más sal en la herida, estoy de guardia hoy, cobran el gestor y el auxilio, dos detenidos, uno por violencia de género, como no hay juzgado de violencia de guardia, he tenido que bajar al calabozo para decirle a la Guardia Civil que subiesen a los detenidos como si de un AUXILIO se tratase, que no me importaría si viese una equidad en el reparto de funciones, pero es que es una rabia que no se puede aguantar, tuve que tomar las declaraciones, investigados, perjudicados y testigos, se lo comenté en su día a una compañera del Sindicato y cito palabras textuales “Eso es algo que siempre ha sido así y no se puede cambiar”, le hice referencia tanto a la desigualdad en el reparto de los asuntos como en el tema de la guardia.
• 21/11/2020 12:02:00.
Que no haya equidad en el reparto, tendría que generar grandes responsabilidades. Y lo del móvil, una vergüenza!
• 21/11/2020 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2020 13:27:48
::: --> Motivo :
No sé como irá eso, pero quizás puedas enviar un email a recursos humanos o al Ministerio contando todo lo que acabas de decir. Si hacen caso o no es otro tema, pero al menos haz visible la realidad de lo que está pasando. Deja también constancia de la pasividad del sindicato, y si es preciso te das de baja y te afilias a otro, o a ninguno.
Por lo menos no te conformes y te quedes de brazos cruzados. Como mínimo quéjate y no te conformes
• 21/11/2020 14:13:00.
Yo creo que todo eso es culpa de los Letrados, por que estoy segura que saben muy bien quien trabaja y quien no, y que hay funcionarios mucho más cargados que otros. Pero no se mojan, una lástima porque generan mal rollo.
Y lo de las guardias, cierto que "siempre ha sido así", pero, lo siento, eso no me vale porque en teoría hay un equipo de Guardia y son 3 los que cobran, que cobre solamente quien realmente haga la Guardia. Y las cosas " siempre " son así hasta que dejan de serlo.
Por ciento, yo no hago guardias ni hago ni cobro y tan feliz.
• 21/11/2020 16:39:00.
A los Letrados sin funciona les importa una mierda quien hace el trabajo y los Jueces igual, salvo raras excepciones, no es por desanimarte pero lo que ves hoy en el Juzgado en el que estas es muy habitual, hay gente que trabaja y gente que tiene la habilidad de hacer que los demás trabajen, con todo su papo y no digas nada, yo estuve en la parte de Instrucción de un mixto como tramitadora , el trabajo de tramitación se repartía entre un gestor y yo, este gestor se empeñó en que el era el que registraba (repartía) acabe con el armario a tope de previas en trámite (unas 400 o mas) , las de el no llegaban al las 100, se sabía lo que pasaba y la Letrada también , adivina a quien le abrieron unas informativas...lo positivo es que de estas cosas se aprende....
• 21/11/2020 16:42:00.
Gracias a todos por responder, es que creo que me estoy volviendo loco, la carga de trabajo, ver que existen un tramitador que lleva solamente delitos leves, Procedimientos Abreviados, y Ejecutorias de penal, delitos leves se celebran mensualmente, imagínense las ejecutorias que pueden derivarse, y los Procedimientos Abreviados, si los Delitos Leves se celebran cada mes, pues las previas de tramitación que no lleva este tramitador, que llegan a Procedimiento Abreviado por mes no pasan de dos o tres, imagínense la carga de trabajo del nota, pues tiene un auxilio judicial que se puede decir que le es subordinado por jerarquía y porque le baila el agua, pues es increíble que esto suceda mientras yo llevo todos los monitorios, los exhortos civiles y penales, tres terminaciones de ejecuciones y las conciliaciones, se lo comenté a la del sindicato, por cierto gestora del decanato, otra que por no hacer no hace nada, el día que no le entra un escrito no hace absolutamente nada, si acaso algún apud acta cuando no se lo hace el Secretario y para colmo el decanato tiene un auxilio judicial, dos para no hacer nada, en resumidas cuenta, existe alguna norma legal en la que podamos apoyarnos para reclamarle al Secretario Judicial que haga un reparto equitativo, la compañera del sindicato se fue por la Sierra de Úbeda cuando le comenté lo del reparto por NÚMEROS, esto es terminales, me pensó con vocabulario sindicalista por las RTP, bla, bla, bla, bla, y que el Secretario puede de manera unilateral en ¿beneficio de la buena administración de justicia? el reparto que mejor le parezca, yo más bien creo, que es en el mejor interés de los funcionarios consolidados a su convivencia y su acomodación. Tiene que existir alguna norma que permita poner un poco de cordura ante tanta desmesura. Pues eso muchas gracias....
• 21/11/2020 17:16:00.
El tema del reparto en los juzgados es muy controvertido, hace falta un laj con dos cojones para poner las cosas en su sitio.
La primera controversia que existe es cuántos funcionarios van a civil y cuántos van a penal. Para los que esten trabajando en civil, el reparto nunca será equitativo, ellos dirán que con 2 en penal es suficiente (reservando 4 funcionarios para civil).
Por su parte los funcionarios que esten en civil, no estarán de acuerdo en el reparto. Los tramitadores dirán que ellos no tienen porque llevar asuntos complejos (ejecuciones hipotecarias en civil y/o causa con preso y querellas en penal). Si la distribución se hace por números, los tramitadores diran que ellos tienen que llevar menos números de expedientes, porqué cobran menos que un gestor. Y los gestores dirán que ellos no cobran tanto más como para llevar un número más.
En las guardias (todos cobran lo mismo) los gestores y tramitadores dirán que el auxilio hace menos, ya que son ellos los que se lo chupan todo (declaraciones, testigos, requisitorias). Por su parte el auxilio dirá que el no està capacitado para tramitar por sus estudios y acceso. En cambio si le dices al auxilio que tiene que hacer una tarde más (pq no tramita), montara en colera y dirá que no tiene que venir más tardes que los otros.
Al final, el laj, a aquella persona que más trabaja y menos protesta, lo irá cargando de trabajo, mientras que a aquél hijodeputa que se acomoda pq lleva 20 años y lleva determinados procedimientos 'fáciles' porque dice que no sabe más, intentara no incordiarlo.
Al final aquél hijoputa que no cambia de destino porque hace lo mínimo es el que 'amenazará' al laj con cogerse la baja si no se cambia el reparto, y al susodoch@ le ponen menos carga.
Aquí es cuando entran a 'jugar' los laj mindundis o los lajs con dos cojones. Un laj mindundi asentirá y cambiará el reparto. Mientras que un laj con un par de cojones ( no hace falta que sea un laj de género masculino) le dirá a la 'pedidora' de menos reparto... 'ya estás tardando en pedir la baja, hijadeputa! (El 80 % son mujeres, por eso lo pongo en femenino), pero pídela para un par de años y no vuelvas!.
En cualquier juzgado en el que se hable de reparto, van a saltar chispas, o bombas de hidrogeno, porque al final, los más trabajadores, se cansan y concursan, porque el laj los va cargando y los m@s perr@s no concursan y se quedan haciendo lo mínimo posible, porque el laj no los pone en su sitio.
Lo de 'porque siempre se ha hecho así' se acaba cuando pides un reparto más justo y no tienen argumentos para defenderlo.
En mi juzgado yo propuse lo siguiente: 'vamos a distribuir el reparto de forma consensuada, asignando que asuntos llevan los tramitadors y gestores, sin identificar a quien le toca qué y cada cosa. Cuando tengamos clara la distribución por consenso, elegimos los puestos aocupar por sorteo'. Y claro evidentemente los 'acomodados' hijosdeputa con su mierda de números o procedimientos me miraron como a un loco. Al final los perros ganan y los currantes se van, es ley de vida.
A veces me gustaría contratar a un par de rumanos para que les pusieran las cosas claras, que no digo que los lesionen de por vida, pero un par de cubitos y radios con tornillos, los pondrían en su sitio
• 21/11/2020 18:59:00.
Belaya, con dos co..nes lo has dicho bien dicho, me gusta la idea de lo consensuado, pero no entendí, lo llevaron a cabo o no, y no existe ningún reglamento o ley que lo disponga, los de las RPT que me dijo la sindicalista es de su posición acomodada, puede operar en un sitio donde seamos justos, pero no en un sitio como la administración de INJUSTICIA, porque no es justo que un tramitador lleve DELITOS LEVES, EJECUTORIAS PENALES, donde los DELITOS LEVES SE CELEBRAN UNA VEZ AL MES, en algunos casos hasta CUARENTA Y CINCO DÍAS, y los Procedimientos Abreviados que genera en un mes un juzgado que no pasan de 3, al año no llegan a VEINTI PICO, y que un tramitador se tenga que comer 250 monitorios más de 150 exhortos civiles y más de 100 penales, casi el número de conciliaciones que redondean el total de procedimiento que lleva el tramitador de penal, no es justo, y que encima vaya el funcionario de auxilio y le incoe toda la guardia los SP1, SP2, SP3, SP4 y SP5, y eso porque no hay SP6, ES DE PURA VERGÜENZA, llegas a las 07:00 de la mañana no sales ni a tomarte un café y el nota de los DELITOS LEVES sale al café de la mañana después de haber dado cháchara hasta las NUEVE, y por supuesto el horario de merienda es sagrado, por no decir los de comprar las cosas para casa, y el Secretario na de na...
• 21/11/2020 21:30:00.
Todo esto me da mucha pena...llevo en justicia como mil años y alucino al escuchar estas cosas... al ver q gente de mi antigüedad o nuevos, (interinos o titulares ) sigan sin darse cuenta q trabajamos para al ciudadano ...que pena ... somos unos privilegiados y muchos no aguantarían ni un día en la privada ... luego nos ofenderemos con los comentarios de gente hacia los funcionarios ... mi consejo es cambiar las cosas desde abajo... deja de mirar lo q hacen los demás y tú haz tu curro de forma eficaz ... piensa en el ciudadano no en lo q tarda en tomarse el café el de al lado!
• 21/11/2020 21:49:00.
Tabien estoy viviendo algo así, hace poco concurse a un mixto y en instruccion hay una vaca sagrada de 61 años, que aprobó xq sabis taquigrafia y es la hace el reparto tanto ordinario como en las guardias, se considera mas inteligente que nadie, debe ser siempre el centro de atención y su funcion principal es criticar a todo el mundo y humillar a quien se le ponga por delante, especialmente a los investigados, pero a todo el mundo en general, es una loca peligrosa y por supuesto el secretario tp se atreve con ella. Me temo que no son raras en justicia.
::: --> Editado el dia : 25/11/2020 12:21:05
A requerimiento del secretario no hace ni puñetero caso,, dirigir escrito al secretario coordinador, si tampoco te hace caso, si hay funcionarios que se están tocando los cojones, cumple tu horario, sin matarte, la estadística te la pasas por los cojones, también, coge bajas continuamente, sobretodo de más de un mes.
Al final si no se moja el LAJ porque no quiere malos rollos, los va a tener.
• 25/11/2020 19:45:00.
si como interino te coges baja, a la vuelta no tienes tu puesto no?
• 25/11/2020 20:00:00.
llevo un mes como interino en auxilio no me gusta nada el trabajo, no hay mas que cacatuas sexagenarias interinas todo el puto dia quejandose por todo, no se, de verdad es un asco con la ilusion que tenia,, tengo que aguantar pero esta costanto sudor y lagrimas....en fin no hay mas que mierda de oveja esparcida,,,la gente es muy infelizy es lo que transmiten a los demas, deberían ser felices porque estan calentitas haciendo lo justo....
• 25/11/2020 21:55:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2020 21:55:53
Felicidad, has hecho la descripción exacta de dónde yo trabajo!!!! Interinosaurias amargadas que no saben más que quejarse. Consuelo de tontos, ya creía que sólo me pasaba a mi...Una pena, porque es un trabajo cómodo y llevadero. Mucho ánimo , todo pasa, tú a tu rollo , y a la hora a casa...
• 25/11/2020 22:42:00.
si el trabajo es comodo y sencillo, pero estan todo el dia tirandose pullitas, con ironia y les parece normal, son unas gilipollas integralespero aguantare espero adaptarme y que le juez no me encierre por cargarme alguna,,,, jjajaja
• 25/11/2020 23:22:00.
Si si, no sabes cómo te entiendo ... a ver si vamos a ser compañeras jajaja. Es difícil abstraerse de ese ambiente , les encanta el critiqueo más que a un tonto un lápiz, se ponen buena cara y en cuanto giran la mirada se ponen a parir por lo bajo ... yo nunca vi cosa igual, y todo el que viene dice lo mismo
• 26/11/2020 16:11:00.
Hola en esta telenovela ayer me enfrente a una cacatua sexagenaria le plante cara y ya no me habla, me la suda jajaj me rio de su cara,,, y hoy una chica le ha estado explicando todo sobre la subasta en fin esto no tiene remedio porque como se presentan a los examenes sin estudiar porque con la antiguedad ya les basta,,,,
Felicidad, me refiero a un TITULAR, obviamente si es interino, no se puede coger bajas sin ningún cpntrol.
• 26/11/2020 20:45:00.
Si te sirve de Consuelo pasa en muchos juzgados. Y algo que nunca ente derecho es por qué en la audiencia Provincial civil hay dos auxilios por sección cuando no hacen nada.
• 26/11/2020 21:01:00.
jaja si fue ayer todo me toco los ovarios y le pare los pies punto final hoy no me hable pues que se joda,,, y en mi juzgado son todos interinos y hay varios que tienen baja por maternidad por paternidad y por enfermedad cuando se les termine vienen los interinos ue estan de baja justificada...
• 26/11/2020 21:34:00.
Los he leído a todos, y la razón se puede tener desde todos los vértices, pero voy a describir el día de hoy, voy intentar hacerlo objetivamente. 7:00 de la mañana 6 funcionarios en el órgano, 1 gestor, 2 tramitadores, 3 auxilios, reunión del gestor con dos auxilios desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, no oí hablar en toda la conversación de nada de trabajo, así que no era marcando directivas para el día, jejejeje, la tramitadora trasladando al despacho de SSª la firma entre ellos, una causa con TRES TOMOS, conté tres viajes al despacho de SSª, los auxilios ni se inmutaron, yo creo que eso es trabajo del funcionario de auxilio, pero qué puede hacer el tramitador, (por cierto, interino y trabajador donde los haya), dice que es mejor hacerlo él que enfrentarse a los auxilios, porque además del malestar que le causa no va a conseguir otra cosa de que le metan por el trasero al Juez y al Secretario cosas y más cosas, estos auxilios son de carrera.
09:45 los auxilios siguen a los teléfonos, y con el móvil en la mano. ¿Creen ustedes que lo justo y lo que el ciudadano se merece es que si no nos gusta concursemos?
El reparto equitativo por números es la única vía, o hacer, no es justo que un tramitador porque esté en penal lleve menos de 100 procedimientos al año y un tramitador en civil lleve más de 200, los números no engañan.
Los auxilios se creen que sus funciones son encender el equipo de grabación darle al play, al stop, llamar para pasar a sala, ensobrar 30 cartas a la semana y el restante tiempo para wasap, llamadas telefónicas, cháchara, y salidas personales.
• 26/11/2020 23:36:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2020 23:36:53
la diferencia de trabajo entre Auxilio y tramitadores y gestores, va en el cargo, yo me quejo más en la diferencia entre iguales. Que me jode más. Que en una sección haya más carga que en otra cuando todos forman parte de un mismo juzgado es injusto y por lo general nadie hace nada. Y el problema son, primero, los compañeros que saben que tienen menos carga por caer en una sección u otra y callan, y segundo, los secretarios que por lo general prefieren no cambiar nada para no mojarse y echarse encima a la mitad de los funcionarios.
Encima si alguien alza la voz es mal compañero, al final que pasa, por no crear mal rollo, los perjudicados callan y todo sigue igual.
• 26/11/2020 23:45:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2020 23:51:40
No entiendo lo de llevar los expedientes al despacho de su S.Sª, es trabajo de los compañeros de auxilio.?????
Espero que lo haya entendido mal, pero no es trabajo de los compañeros de auxilio.
Muchos se quejan de los compañeros de auxilio pero luego no se apuntan a la bolsa de auxilio.
Hay funcionarios buenos y malos en todos los lados, ya sean interinos o titulares. Te recomiendo que hagas tu trabajo y pases de los que no hacen nada porque por desgracia es el día a día en los juzgados y lo único que vas a conseguir es ir a trabajar cabreado. Y generalmente, por desgracia los letrados pasan no quieren meterse en follones aunque sea su trabajo. Aunque en ocasiones tb hay buenos letrados.
• 27/11/2020 6:36:00.
4 auxilios en un MIXTO ... perdona que me ria pero jajajjaajaja eso no te lo crees ni tu ni borracho. Ya me costaba creerme todo, pero con eso ya me has hecho dejar de prestarle atención. No se la intención del hilo, pero al menos cuenta una historia con datos más reales
Querido/a Marecuadrado, siento decirte esto, pero para tu información no es trabajo de los auxilios llevar tus causas al despacho de S.Sª, o es que a caso tu compañera era manca o coja.?, o se ha sentido denigrada y ultrajada en su persona por llevar ella misma sus expedientes?? O que pasa que si los tres viajes los hubiera hecho el auxlio, hubiera estado mejor.cuando encuentres algún sitio donde diga que los auxilios serán los porteadores del juzgado me lo dices.
Y en cuanto a lo de darle al play al equipo de grabación, aunque es verdad que algunos pobres auxilios lo hacen la verdad, es que tampoco es su competencia.
Y lo de hablar por el móvil, la verdad dudo mucho que dedique mas tiempo al teléfono no creo que lo haga ni más ni menos que sus compañeros gestores /tramitadores.
Quizá deberías centrarte más en lo que haces , así llevarías mejor y más al día tu trabajo. Un saludo
• 28/11/2020 19:49:00.
No he dicho que lo de llevar los expedientes al despacho de SSª sea trabajo del Auxilio, existen juzgados que los jueces pasan por las oficinas judiciales a firmar, a una hora determinada, es una cuestión de sentido común, el despacho de nuestro Juez no está en la planta de la oficina, con las medidas covid el ascensor se coge lo menos posible, y Harvey hay 3 auxilios y otro auxilio para el Registro Civil, así que si las matemáticas no fallan son 4, pero bueno me retiro de la conversación, lo mío era desahogar la impotencia de la injusticia que al menos yo veo, y ya tengo con el cabreo del día a día del juzgado para tenerme que coger uno por aquí, la razón es de quien según se mire, yo lo que si voy a cerrar el hilo y me disculpan que lo escriba con mayúsculas que suena a grosería, EL TRABAJO EN LAS OFICINAS JUDICIALES ESTÁ DISTRIBUIDO MUY INJUSTAMENTE, al menos en las que he trabajado, y creo que en esta última la más. Gracias a todos.
Me creo más bien poco... 4 auxilios en ningún órgano judicial!!!
::: --> Editado el dia : 28/11/2020 20:50:58
Reconvenido, es que habla de juzgado , y 4 auxilios nooooo, gracias si hay dos, porque en muchos sitios hay uno solo...No me cuadra, puede haber un funcionario vago, malaje, seguro que todos nos hemos encontrado con alguno en nuestros destinos, siempre hay un garbanzo negro que puede joderte, si te dejas claro, pero todos?? Yo he estado ya en unos cuantos destinos y vamos, me parece de película lo que cuentan algunos, algún imbécil eso en todos los juzgados, pero vamossssss.
• 29/11/2020 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2020 11:18:09
Yo creo que en algunos casos, no en todos por supuesto, no es que tengan poco trabajo si no que no se le asignan funciones concretas que no tienen dueño y por defecto siempre van a parar al que tiene el número asignado de expediente. Es incuestionable que debido a esta situación hay una gran diferencia de carga de trabajo. Quien manda los fax, quien atiende a la gente, quien coge el teléfono, quien imprime todo lo que llega, quien notifica por lexnet, quien hace las carpetas, quien transporta los expedientes etc... Son funciones que suponen mucho tiempo de tu trabajo
• 29/11/2020 13:33:00.
que quereis que os diga en 11 años de carrera como tramitador, jamás me ha llevado los expedientes al despacho del juez ni del Laj, nadie salvo yo. Vamos lo normal, que cada uno pase sus procedimientos a firma, en la vida se me ha pasado ni se me pasa por la cabeza , que esa sea función del auxilio.
Y lo de los faxes, ahora que todos tenemos instalado Rightfax, lo lógico es que cada uno mandemos nuestros faxes desde la bandeja de nuestro ordenador , luego los agenes, imprimen todos los que entran y los reparten conel sello de entrada.
Lo de la atención al público es otra cosa que siempre me ha sorprendido, porque nadie considera que le corresponda, así que siempre se la acaban encasquetando al auxilio( aunque nadie nunca/jamás venga a pregutar por una causa suya) o al pobre pringado al que le ha tocado la mesa de la entrada que acaba atendiendo a todo el mundo, aun cuando lo de atender al público es función de todos. Pero he llegado a ver a compañeros, haciéndose los locos, y pasando de la gente, aun cuando saben de sobra que vienen a preguntar por una causa que tramitan ellos, alucinante.
• 29/11/2020 14:40:00.
Yo también he estado en varios juzgados y la verdad que en los dos primeros las funciones estaban más o menos bien repartidas pero en el que estoy ahora las dos auxilios que tenenemos se limitan a hacer tres o cuatro cartitas al día, poner sellos de lo que entra y si no viene muy claro de quién es se lo encasquetan al primero que ven despistado o que se ha levantado de su mesa, a pasar sala un día a la semana y quejarse cuando suben porque vaya stress. Como están en otra secretaría pues no atienden a nadie, no cogen el teléfono (bueno el suyo personal para sus cosas), no sacan nada del fax, no envían nada ni por lexnet ni x fax ni email NADA y luego no le digas tu que folien o que hagan copias esa función no es suya y la de hacer Zoom o videoconferencias en sala pues tampoco etc... En fin, que hay gente muy apañada que trabaja muy bien y que si ve que está ocioso echa el cable y otros que cuanto menos hagan y más protesten pues mejor. DOS FRASES EN UN JUZGADO CONFLICTIVO: ESO NO ES MÍO, A MI NO ME HAN FORMADO PARA HACER ESTO