¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ahivamimadre

• 28/12/2020 14:30:00.

EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL

EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL. Servicio de impresión de cuestionarios y hojas de examen, y servicio de recogida, transporte, custodia y entrega de los cuestionarios y hojas de respuesta

28 dic 2020

Algo se mueve en relación a la realización de los ejercicios de Auxilio Judicial de la oferta de empleo público 2017-2018, en principio a realizarse en el primer trimestre de 2021, si la situación sanitaria lo permite, aunque en lo que se basan las decisiones del ministerio no es en la seguridad de los opositores, sino por el coste económico de la realización de los ejercicios de la oposición.

El Ministerio de Justicia admitió, al menos en parte, las peticiones de CCOO, y está trabajando para permitir que dicho examen se realice en la sede más cercana al domicilio de la persona aspirante, independientemente del ámbito territorial en el que se participe, por lo que se incrementaría el número de sedes de examen, que se fijarán al menos en cada provincia en que haya un volumen de aspirantes que así lo haga necesario, e incluso, dentro de cada provincia, en determinadas grandes poblaciones en que fuese aconsejable.

Y así, están trabajando en contratar los servicios de impresión de cuestionarios y hojas de examen, y servicio de recogida, transporte, custodia y entrega de los cuestionarios y hojas de respuesta, y hasta el 27 de enero no se sabrá a quiénes se les adjudica estos trabajos.

Servicio de impresión de cuestionarios y hojas de examen, así como de asistencia en la corrección de exámenes al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018

Valor estimado del contrato 97.686 EUR.
Procedimiento Abierto simplificado
Tramitación Urgente
Apertura sobre oferta económica
El día 27/01/2021 a las 11:00 horas

Servicio de recogida, transporte, custodia y entrega de los cuestionarios y hojas de respuesta, para el desarrollo de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018

Valor estimado del contrato 91.200 EUR.
Procedimiento Abierto simplificado
Tramitación Urgente
Apertura sobre oferta económica
El día 27/01/2021 a las 11:00 hores

[--http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2020...ervicio-de.html--]

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bubu77

• 28/12/2020 17:46:00.

RE:EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL

No se que pensar la verdad, yo empezaré de nuevo en enero pq estudiar sin un horizonte claro a mi me es imposible....sin un indicio se la posible fecha de examen.....

ahivamimadre

• 28/12/2020 18:23:00.

Desinformación en las redes sociales sobre los exámenes de Auxilio Judicial: El Ministerio de Justicia, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, aún no ha decidido la fecha de los exámenes de Auxilio Judicial

28 DIC 2020

CCOO RECOMENDAMOS QUE NO SE DÉ CRÉDITO A LO QUE SE PUBLICA EN LOS FOROS Y REDES PARA EVITAR DESINFORMACIÓN Y CONFUSIONES

En el caso de que, como nos ha ocurrido a representantes de CCOO de Justicia, os haya llegado la anterior imagen (Ver enlace), CCOO INFORMA QUE EL CONTENIDO DE ESA PUBLICACIÓN ES ABSOLUTAMENTE FALSO.

CCOO (y creemos que tampoco el resto de sindicatos) no hemos recibido ningún escrito ni comunicación del Ministerio de Justicia en ese sentido.

Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia nos comunican:

Que esa información no es fiable

Que la primera fecha que baraja el Ministerio es el 27 de febrero pero que tiene que valorarlo con las Comunidades Autónomas a la vuelta de estas fechas festivas ya que es muy posible que muchos territorios no puedan realizarlo en esa fecha

Que, por ahora, no se está cerrando ninguna fecha concreta, lo que se hará a la vuelta de las vacaciones una vez conocida la disponibilidad de aulas en las diferentes sedes de examen

Recordemos que, atendiendo las exigencias de CCOO, el Ministerio de Justicia informó el 10 de diciembre que "Como muy pronto, los exámenes serán a finales de febrero próximo, si la situación sanitaria lo permite. El Ministerio de Justicia pretende ampliar el número de sedes de 17 a 40, aproximadamente, con presentación en la sede más cercana a la residencia". Se aceptaría así parcialmente la demanda insistente de CCOO para garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

[--http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2020...s-sociales.html--]

transito rojo

Aqui en la tierra

• 29/12/2020 19:12:00.

Según conversación en persona con sindicalista serio, que el ministerio va a su bola que no atiende para oposiciones que ni en otros temas que son mucho más importantes económicamente. Y que con las CC.AA, tampoco razonan.

Respecto auxilio que lo último comunicado fue lo de diciembre que dijeron que para finales de febrero o marzo pero que si repuntes el ministerio lo irá aplazando pero que no saben nada en firme.

Eso es lo que hay, que la paciencia nos acompañe...

PatriciaPizi

• 29/12/2020 22:00:00.

Parece que los aprobados de la última van a tardar más de la cuenta en tomar posesión de su destino.

Es posible, por otro lado, que en este próximo año haya exámenes de dos convocatorias diferentes.

jusges

-“...es el valor de continuar lo que cuenta"

• 30/12/2020 10:13:00.

Exámenes yo no lo veo, especialmente porque aún estaremos con lo del covid, pero que se puedan ir convocando e ir adelantando trámites como presentar instancias y demás, sí lo veo posible.

Sharon33

• 02/01/2021 18:01:00.

Véis viable que el examen se pueda realizar para el 27 de Febrero o primeros de Marzo como se rumorea?

Sergio30

• 02/01/2021 20:28:00.

Para finales de marzo/abril yo lo veo posible, si fuera así en febrero tendrían que decir algo
Pero lo más importante es quitarnos a los de tramitacion ahora en enero...

Liturgi

• 02/01/2021 22:41:00.

Decían que a mediados de enero provisionales de los méritos de tramitacion

transito rojo

Aqui en la tierra

• 03/01/2021 18:52:00.

Pues es una pena que en la información de la licitación de los cuestionarios no haya más información para contrastarla, creo que si no es por filtraciones no nos vamos a enterar de nada, respecto a lo de enero tramitación ojalá, pero vamos, creo que el examen de Word lo hicimos en julio, hace 5 meses.

En vez de carta a los Reyes habría que escribir al Tribunal para ver si el corazón de alguno se ablandaba:

“Queridos miembros del Tribunal, me he portado bien, he estudiado mucho, vamos mogollón de años, he hecho cado al ministerio y cada convocatoria he presentado mi solicitud, con toda la paciencia del mundo he esperado que se cumplieran los plazos, con toda la inocencia he creído que este concurso se trataba de bajar la tasa de interinidad,….así que porfi espero que sus majestades me traigan el resultado del examen de tramitación…”

transito rojo

Aqui en la tierra

• 03/01/2021 19:09:00.

Por pedir también les pediría que se dejara de poner de excusa las vacaciones, porque si en mayo ya se empieza a hablar de que los plazos y las vacaciones de verano, y en septiembre que si las navidades, parece que no se pueda funcionar más que el primer cuatrimestre del año, irreal total, ni que todo el mundo se cogiera las vacaciones al mismo tiempo y no se pudiera funcionar, vamos tonterías las justas.

Liturgi

• 06/01/2021 21:31:00.

Me han pasado una nota que dice que el 27 de febrero examen.. Alguien sabe algo?

Silvita45

• 06/01/2021 23:11:00.

Una nota de donde Liturgi?.Lo único q sé del.27 de Febrero fue lo del comunicado de CCOO.Éste.

[--http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2020...ciales.html?m=1--]

Hay algo nuevo?.

Bubu77

• 07/01/2021 13:20:00.

Liturgi de donde sacas lo del 27 de febrero?es fiable?

Liturgi

• 07/01/2021 15:58:00.

Que me enviaron solo eso no se de donde lo sacaron pero hasta que no se oiga algo por el ministerio yo no me creo nada

Lauraopos81

• 07/01/2021 18:40:00.

¿Hay algún grupo de whatsapp? Si es así, me gustaría incorporarme

Saca la granada Jhon

Estás esperando un tren. Un tren que te llevará...

• 07/01/2021 20:20:00.

Teniendo en cuenta como esta la situacion actual, y viendo que la comunidad de Castilla y León va a cerrar perimetralmente hasta mayo...Hay que ser realistas. Y lo digo tambien para tramitación procesal, que todavia falta realizar la prueba de derecho foral y demas trámites

Liturgi

• 08/01/2021 6:58:00.

Pero eso ya no va a ser un impedimento por que cada uno se examina en su tierra

Saca la granada Jhon

• 08/01/2021 7:35:00.

Llevan diciendo eso desde el año pasado, antes de realizar el examen de Word, y al final no fue así. De hecho, si hubieran cumplido con esa posibildad, se hubiera hecho sin problemas el examen de auxilio en verano del año pasado

Silvita45

• 08/01/2021 15:00:00.

Toque de queda: de 10 a 6
Comercios: hasta las 8
Bares: 6
Cafeterías: 8 si no venden alcohol
Universidades: on line, en municipios de nivel 4
Cole: normal
Cierre perimetral de Andalucía
Cierre perimetral 8 municipios de Campo Gibraltar y Añora en Córdoba

Nuevas medidas en Andalucia q i fluiran supongo en próxima s fechas

Gestora29

• 08/01/2021 15:24:00.

Saca la Granada Jhon, el tema de trami no tiene nada que ver... El examen de derecho foral no influye para que saquen los listados provisionales porque es sólo de cara a elegir destino y además que a eso no se presentará mucha gente así que si podrán hacer el examen.

Pero sí, auxilio hasta verano me temo mucho que no. Somos demasiadas personas y no van a montar la parafernalia de hacer sedes por provincia porque ni siquiera saben si se va a volver a la situación de marzo de estar confinados. Creo que la salud en este caso va primero y nadie sabe cuando va a parar esto.

Saca la granada Jhon

• 08/01/2021 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2021 18:09:17
::: --> Motivo :

Pues claro que no va a influir en los listados provisionales, me estaba refiriendo al listado definitivo y posterior toma de posesión

Bubu77

• 13/01/2021 19:44:00.

Esto es desesperante, alguien cree que el examen puede ser s finales de febrero? Alguna novedad en el desierto?

Saca la granada Jhon

• 13/01/2021 20:01:00.

Es probable. Mas tres meses mas mínimo. Ánimo ¡

Katniss

• 14/01/2021 10:21:00.

Yo creo que ya va siendo hora de pensar que el examen será a partir del 20 de Marzo. Incluso yo diría que cuando acabara el estado de alarma. No paran de decir Illa y compañía que vienen semanas muy duras, por lo que dudo mucho se contradiga para unos examenes de oposición a nivel nacional y de luz verde.

Silvita45

• 14/01/2021 16:10:00.

ÚLTIMA HORA DEL EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL:

También nos traslada, en cuanto al examen de Auxilio Judicial, que se intentará desarrollar en la última semana de febrero o primera quincena de marzo. Todo con muchas reservas pues como siempre depende de la evolución de la pandemia.

De intersindical Canarias d 10/de Diciembre.

Igual no lo.retrasan tanto.

bprodriguez

• 14/01/2021 16:44:00.

Os habéis dado cuenta que hay una noticia de última hora, en la página web del Ministerio:
(PESTAÑA DE "Descripción del proceso")

"Nota de última hora:
TURNO LIBRE, 1º EJERCICIO, tipo test, se prevé su realización, de manera provisional, el próximo día 20 de junio de 2015.

La fecha concreta se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes de la finalización del segundo ejercicio de acceso por promoción interna."

Son primos de los de Tramitación o es el Ministerio el que funciona en general así? no dan ni una a derechas....

Silvita45

• 14/01/2021 17:59:00.

Una errata supongo.

jusges

-“...es el valor de continuar lo que cuenta"

• 14/01/2021 18:49:00.

Dos erratas si a caso.

"2015"...

"antes de la finalización del segundo ejercicio de acceso por promoción interna."...????

Silvita45

• 14/01/2021 19:05:00.

Jajaja si es verdad.Q tremendo.Entonces no es un error es una mamarrachada.

Katniss

• 14/01/2021 19:23:00.

Silvita45 o que has puesto de Intersindical es del 10 de diciembre. Creo que el panorama ha cambiado estrepitosamente además que por esas fechas se quería trasmitir el "salvemos la Navidad" con lo cual examen de Auxilio judicial "claro que sí también guapi".

Silvita45

• 14/01/2021 21:49:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2021 22:00:45

::: -- Editado el dia : 14/01/2021 21:50:16
::: -- Motivo :

Pues también es verdad Katniss.Y las circunstancias como bien dices han variado muchísimo.Tienes toda la razón guapi :DD
Acabo d escuchar en las noticias q selectividad para junio presencia.

Y mi pronóstico seria Mayo,Junio quizás.

lsr05

• 15/01/2021 10:06:00.

eGUna pregunta para los que más sabeis de las oposiciones, pensais que el examen de auxilio será el 27 de Febrero omás tarde. Gracias.

Silvita45

• 15/01/2021 12:32:00.

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/31213--]

Esa informacion es d hoy..

Tresdemayo

• 15/01/2021 13:54:00.

No se puede abrir el enlace Silvita (al menos yo no puedo) dinos qué pone

Silvita45

• 15/01/2021 15:01:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2021 15:07:41

::: -- Editado el dia : 15/01/2021 15:06:37
::: -- Motivo :

Concurso de traslados El Ministerio prevé publicar las definitivas el 21 de enero. No obstante, las dificultades generadas por Filomena, podría derivar un pequeño retraso (más). El lunes el Ministerio trasladará la información concreta sobre la fecha de publicación.

Concurso de plazas de la MUGEJU. El Ministerio trasladará a los sindicatos hoy el borrador de la oferta a concurso de traslados de 14 plazas de la MUGEJU. La fecha de publicación aún no se ha fijado.

OPOSICIONES OEP 2017-18:

Fase de concurso Gestión libre. El Ministerio comunica que están avanzadas las valoraciones de méritos y prevé publicar durante en esta quincena del mes de enero.

Fase de concurso de Tramitación libre. El Ministerio informa que, igualmente, la valoración de méritos está avanzada aunque en este caso al ser 9000 aspirantes (en vez de 1000 en gestión) la publicación se puede demorar a febrero.

Auxilio Judicial. El Ministerio traslada a los sindicatos que está trabajando con los dos últimos fines de semana de marzo para el examen, pero también nos traslada su preocupación por la evolución de la pandemia y la influencia de las restricciones en un examen que implica a más de 50.000 personas. Está trabajando en la ampliación de sedes y en los opositores no tengan que desplazarse de su residencia sin perjuicio de mantener el ámbito territorial elegido. CSIF ha exigido certidumbre en la convocatoria del examen. Esos 50.000 opositores llevan mucho tiempo preparando una oposición y el Ministerio, siendo conscientes de la situación, tiene la obligación de responder y celebrar el examen en la primera fecha disponible.

Eso es.y el.resto de sindicatos dicen más o menos lo mismo

.Disculpad la tardanza.

Silvita45

• 15/01/2021 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2021 15:09:03

[--https://ccoojusticiacantabria.blogspot.com/2021/01...rio-de.html?m=1--]

Este de CCOO.

Tresdemayo

• 15/01/2021 17:06:00.

Gracias Silvita

Según CCOO “se va a empezar a buscar la posibilidad de hacerlo en la segunda quincena de Marzo“
SE VA A EMPEZAR!!! Ahoraaaaa!!?? O_O
En fin, sin comentarios. Yo digo que examen en mayo, y mas bien finales (si es que no no vamos a junio)

Silvita45

• 15/01/2021 21:46:00.

Eso mismo.creo yo Tresdemayo.Organizar algo así seria muy complicado y si lo empiezan a hacer ahora dudo mucho q sea en Marzo.No sé.Saludos.

Ali Perez

• 23/01/2021 22:45:00.

Espero que la siguiente convocatoria que es la que yo me quiero presentar vaya más fluida, pues lo que es la actual está resultando un cúmulo de despropósitos, aunque esto de la pandemia nadie se lo podía esperar y se carga todo tipo de planes, a ver si la vacuna hace su efecto pronto y el dichoso covid pasa a la historia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición