¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

meryyou1980

hola a todos

• 01/01/2021 12:37:00.

Alguien sabría decirme?

Feliz año a todos.
Me surge una duda si alguien me puede ayudar...
La situación es la siguiente:
Si yo (por ejemplo) fuese gestora interina que ocupo un puesto (2 años) en un juzgado mixto que se quedó en excedencia porque la titular aprobó Letrado. Y mi puesto ha salido para ocupación por promoción interna. Pero la nueva titular del puesto me comunica que va a dejar la plaza en excedencia porque no le viene bien ocuparla y prefiere esperar a concursar, y seguir hasta que llegue el concurso con su plaza de tramitadora en otro ámbito.
Mi duda es: me vuelvo a quedar yo en la plaza q estoy como funcionaría interina?
O puede un funcionario titular de tramitación (q cumple requisitos para acceder a gestión) pedir la plaza para ocuparla por sustitución?
Osea, un compañero de mi juzgado titular de tramitación puede pediri plaza de gestora interina? O vuelvo yo a tener preferencia para ocupar la plaza?

Gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

meryyou1980

hola a todos

• 01/01/2021 13:25:00.

RE:Alguien sabría decirme?

Que conste q no soy gestora i nterina (ya me gustaría a mí)
Lo q pasa es q tengo un familiar tramitador titular que está en esta situación.
Nada más llegar a su juzgado surgió una plaza de gestión pero el las q había entonces le dijo que no le iba a permiti4 ser gestor sustituto porque acababa de llegar. Y este mismo laj conocía a la gestora interina a la que le tocaba llamiento.
Esta gestora q es un encanto llleca dos años en el puesto. Y ahora su plaza sabía para promo i terna pero la nueva titular deja la plaza en excedencia. Total, que mi familiar ve como se le escapa la sustitución de gestor una y otra vez en favor de laisma persona.

juanal999

• 01/01/2021 18:05:00.

RE:Alguien sabría decirme?

En Madrid solo se permite la sustitución si no hay nadie en llamas plaza. Si hay un interino no dejan. Debes comprobarlo en la norma de sustitución. En Canarias se que sale la sustituciones para ofertar la a todos los titulares

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición