¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pelusa25cm

• 17/01/2021 12:26:00.

Juzgado de paz o agrupación de juzgados de paz

Pues eso me gustaría saber la diferencia, y como es el día a día de un gestor o auxilio y si hay mucha diferencia de sueldo con otro
tipo de juzgado. Aaa y eso de gestor con funciones de secretario?? Alguien que haya trabajado y quiera comentar...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Saca la granada Jhon

Estás esperando un tren. Un tren que te llevará...

• 17/01/2021 15:04:00.

RE:Juzgado de paz o agrupación de juzgados de paz

::: --> Editado el dia : 17/01/2021 15:05:20
::: --> Motivo :

Básicamente, las funciones son la realización de actos de comunicación, conciliaciones y registro civil (matrimonio, defunciones y nacimientos). No suele ser un mal destino, si te gustan los pueblos pequeños. Y depende tambien de que compañero/a te toque al ser solo generalmente un auxilio y gestor. Porque a mi me tocara en su día una compañera que era de lo peor que me he encontrado tanto como persona como por lo vaga que era

Cleo2

• 17/01/2021 17:48:00.

Una agrupación normalmente lleva 2 o más juzgados de Paz. El gestor es el secretario de la agrupación por lo que como fedatario hará las fes de vida y estado y extenderá los certificados e inscripciones. Firmará todo junto al juez de Paz que será alguien del pueblo que elige el ayuntamiento y cobra unos 300€ trimestrales. El gestor lleva la dirección procesal del juzgado de Paz y es el jefe de personal. El auxilio le hará el correo, la atención al público, cubre la necesidades de material y práctica los actos de comunicación y ejecución salvo los exhortos de ofrecimientos de acciones/declaraciones testigos y otras que conside. También en nuchas agrupaciones se hacen lanzamientos, el gestor acude como secretario a levantar el acta y el auxilio ejecuta el lanzamiento, esto es: garantizar que los ocupantes salen de la vivienda. El juzgado de Paz creo q no es un buen destino, profesionalmente no aporta nada y la relación con el auxilio y el juez a veces es complicada, además q se pierde dinero por tener que usar con frecuencia el vehículo particular, y las relaciones con los ayuntamientos a mi parecer deben de ser muy independientes funcionalmente para no tener problemas.

Pelusa25cm

• 17/01/2021 18:21:00.

La verdad que es a tener en cuenta todo lo que decís, yo había oído que no era un mal destino, salvo que no te lleves bien con el compañero, y que los desplazamientos te los pagaba Gerencia

Saca la granada Jhon

Estás esperando un tren. Un tren que te llevará...

• 17/01/2021 18:39:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2021 20:13:51
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/01/2021 18:45:31
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/01/2021 18:44:40
::: -- Motivo :

En mi caso, como he dicho antes, quitando la compañera que tenia que aguantar, el trabajo en si no era complicado y no habia mucha carga de trabajo y a las 14:00 se acabo la jornada laboral. Otra cosa es que te acabes cansando de vivir en un pueblo, y de que el trabajo no te satisfaga profesionalmente y tengas otro tipo de metas.
Y los gastos de desplazamiento los pagaba la gerencia, obviamente (justificandolos previamente, y teniendo que realizarse un numero minimo de desplazamientos al mes)

Gestora29

• 18/01/2021 17:20:00.

Por qué dices que se cobran 300 euros trimestrales?

Cleo2

• 18/01/2021 19:41:00.

Porque el Juez de Paz no es un juez de carrera, es un cargo público q propone el ayuntamiento y que tienen una retribución a cargo del estado en función de la población de aproximadamente 300 € trimestrales, por eso suelen ser jubilados o pensionistas y personas con trabajos precarios, porque tienen q tener disponibilidad para un trabajo con escasas retribuciones y muy poca responsabilidad en el juzgado de Paz, en muchas ocasiones ni mesa ya que el juzgado de Paz suele ser un pequeño local para todo y todos

Gestora29

• 18/01/2021 21:44:00.

Vale vale pensaba que hablabas del puesto de gestor en funciones de secretario,por eso no me cuadraba.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición