¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BiancaPG

• 20/01/2021 19:51:00.

Muchas dudas sobre Gestión Procesal

Hola! Soy nueva en el foro. En teoría este año acabo la carrera de Derecho. Digo en teoría por las dificultades que hay este 2020 -2021... Y me estoy planteando opositar para Gestión Procesal. El problema es que estoy muy perdida y tengo muchas dudas. Agradecería si me pudierais contestar:
1. Si al final se me acaba alargando la carrera un año más, podría empezar a estudiar las oposiciones?
2. Que se recomienda, empezar tu solo o apuntarte a alguna academia?
3. Alguna academia buena? Vivo cerca de BCN, lo que pasa que la presencialidad se me haría un poco complicada por el tema de estudiar y trabajar... Además que con esto del Covid no me fio mucho de meterme en una clase...
4. Como funciona el sistema de las oposiciones? Me refiero a esto de las vueltas, el cantar, etc...
5. Como se estudian los temas? Porque veo a gente en instagram que hoy hace el tema 1 y mañana have el 51 por ejemplo...
6. Cuantas horas al día le dedicáis de media a estudiar?
7. Si os habéis presentado alguna vez, que os han parecido los exámenes?

Son muchas preguntas, lo sé...
Muchas gracias de antemano!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aguita66

• 20/01/2021 23:45:00.

RE:Muchas dudas sobre Gestión Procesal

::: --> Editado el dia : 20/01/2021 23:53:11
::: --> Motivo :

Buenas
1. Empieza, el covid lo está atrasando todo sin fecha.
2. Lo importante es un temario completo y bien estructurado, además de simulacros. Si necesitas que te expliquenos temas para que se te queden ve a una academia, sino no. Yo personlmente considero las explicaciones una pérdida de tiempo si el temario está bien explicado.
3. Ni idea
4. Cada uno lleva su forma de estudiar, las vueltas es las veces que has repasado todo el temario tras estudiarlo. Te dará tiempo a darle vueltas. Gestión se prepara en 6 meses, luego ya es repaso (que siempre se olvidan cosas). Yo no cantaba los temas, hacia simulacros escritos de peguntas cortas, que es lo que ha habido esta convocatoriaen gestión, no sé en la próxima.
5. Yo los estudié por orden, hay gente que se deja los que no son de procesal para el final, pero en mi opinión eso es más pereza. En el repaso si que los estudio desordenados, para darle vidilla a la cosa.
6. Yo ahora sólo 2 horas porque estoy de interina. Al principio más de 8 horas (no lo recomiendo en absoluto, acabas con tu salud mental y física, no hagas eso por favor). Luego unas 6 y fui reduciendo conforme pasaba el tiempo. Pero cuando estaba estudiando por primera vez eran 8 horas, porque yo me hice esquemas de todos los temas, sino no podía estudiar. Si puedes estudiar de los temas directo, serían 4 horas al día, 6 días a la semana y 6 meses.
7. Los test muy asequibles y los supuestos algo más complicados porque son más de concretar, pero factibles. El escrito nada descabellado, pero vaya, yo lo suspendí :)

Mi recomendación ahora, es que no te dediques a estudiar las oposiciones como única tarea del día, déjate medio día para trabajo o hobbies o lo que sea, pero que no tenga que ver con las oposiciones. Sino esto se hace muy largo, porque retrasan mucho todo, dan plazos que luego no cumplen y necesitas despejarte de tanta ansiedad que genera la tomadura de pelo constante.

Aguita66

• 20/01/2021 23:50:00.

E importante si vas a ir a la oep 19 a por todas, HAZ TODOS LOS PUNTOS DE LOS CURSOS. Puntúan cursos de derecho (que ponga derecho en el título) y de violencia de género si no recuerdo mal. El máximo son 150 horas, hazlas todas. Sólo valen cursos de las universidades públicas, de los sindicatos o de las Comunidades Autónomas. Quizás valgan cursos del paro.
Y luego otros cursos de informática hasta 150 horas, sólo de las mismas entidades que he dicho antes.

lawlife

• 21/01/2021 8:40:00.

En Barcelona tienes Adams, CEF y alguna más. Yo pensé en apuntarme a alguna en su momento, pero no me convenció ninguna al final. Así, decidí prepararme por mi cuenta (y he aprobado en esta convocatoria).
Si estás estudiando derecho, quizás no te haga falta ninguna academia o preparador, desde mi punto de vista, son oposiciones que uno mismo puede gestionarse y estudiar por su cuenta, pero esto ya es más cuestión de cada uno. Si necesitas guía o pautas, quizás sea tu opción.
De no venir del mundo del derecho sí que te aconsejaría quizás academia, al menos para empezar.

El orden de los temas, como a ti te venga bien, siempre que te los estudies todos.

Yo nunca he estudiado más de 6 horas al día, a partir de la sexta hora me costaba mucho concentrarme. Algunos días estudiaba incluso algo menos. Lo importante es que sean horas aprovechadas. Para empezar quizás puedas dedicarle un poco menos.

Saludos.

program77

• 21/01/2021 16:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2021 12:54:30

1. Si al final se me acaba alargando la carrera un año más, podría empezar a estudiar las oposiciones? NADA TE LO IMPIDE
2. Que se recomienda, empezar tu solo o apuntarte a alguna academia? YO SIEMPRE RECOMIENDO ACADEMIA. PRESENCIAL Y BUENA (Q NO NECESARIAMENTE CARA). AUNQUE TENIENDO DERECHO NO LO VEO TAN IMPORTANTE.
3. Alguna academia buena? Vivo cerca de BCN, lo que pasa que la presencialidad se me haría un poco complicada por el tema de estudiar y trabajar... Además que con esto del Covid no me fio mucho de meterme en una clase...
4. Como funciona el sistema de las oposiciones? Me refiero a esto de las vueltas, el cantar, etc... EN GESTIÓN ES PRIMERO TIPO TEST Y LUEGO ESCRIBIR DURANTE 4 HORAS 2 TEMAS (SON 68 TEMAS, SACAN 3 TEMAS AL AZAR Y ELIGES 2) {{ YA VEO Q ESTO HA OASADO A LA HISTORIA, ESTOY FUERA DE ONDA}}
5. Como se estudian los temas? Porque veo a gente en instagram que hoy hace el tema 1 y mañana have el 51 por ejemplo... CADA PERSONA ES UN MUNDO.
6. Cuantas horas al día le dedicáis de media a estudiar? YO ESTUDIABA 4 O HORAS O ASÍ POR LAS MAÑANAS Y POR LA TARDES SEGÚN EL DÍA. ME HACE GRACIA Q ESTA PREGUNTA XK SIEMPRE SE REPITA Y JAMÁS LA CALIDAD DE LAS HORAS ECHADAS (CALIDAD MEJOR Q CANTIDAD.... LO Q PASA ES Q LA CANTIDAD ES PERFECTAMENTE MEDIBLE Y LA CALIDAD LO CONTRARIO, NADA MEDIBLE).
7. Si os habéis presentado alguna vez, que os han parecido los exámenes? SIEMPRE DIFICILES, XK SI SON FÁCILES LA NOTA DE CORTE SERÁ MUY ALTA.

ESTUDIA LAS 3 OPOS Q TIENEN TEMARIO MUY PARECIDO.

Saca la granada Jhon

Estás esperando un tren. Un tren que te llevará...

• 21/01/2021 18:39:00.

Y los exámenes de promoción interna son de risa

Saca la granada Jhon

• 21/01/2021 20:13:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2021 20:16:06

Me estaba refiriendo al examen, el cual es super fácil. De todas maneras, según la L.O.P.J. se tendria que convocar anualmente por promocion interna, ofertando un 30% (no esta tal mal) Otra cosa es que el Ministerio no lo cumpla, como es habitual.

Saca la granada Jhon

• 21/01/2021 22:17:00.

Y el de gestión también

Juanman

• 22/01/2021 0:16:00.

Hola a todos! Mi consejo por mi experiencia que acabo de aprobar gestión, yo estudié derecho y aún así he ido a academia, concretamente a Adams, van un poco despacio pero en general buena academia (al menos en madrid). Es buena opcion si puedes ir, no tanto porque te expliquen el temario, sino por la experiencia que tienen con las preguntas y las trampas que suelen poner en el primer examen y el entrenamiento. Una buena herramienta también es OpositaTest.
Sacar gestión en 6 meses me parece demasiado poco para el común de los mortales, yo no me considero tonto y he aprobado a la primera (me he presentado 2 veces, pero la primera no había dado una vuelta entera al temario, así que no la cuento) y he tardado desde el primer día de academia hasta el último examen 2 años y medio y te aseguro que no es mucho, sobre todo por el retraso que lleva la administración de justicia en esto de las oposiciones. El temario de adams me parece bueno, bastante completo, aún así en algunas ocasiones completaba con la ley. Te recomiendo como dice el compañero que consigas todos los puntos que puedas de cursos jurídicos e informáticos, no los menosprecies.
Yo personalmente intentaba estudiar 8 horas al día, rara vez lo conseguía, y al final estudiaba 7. Habrá gente que podrá estudiar menos y conseguirlo, yo personalmente es lo que necesite. También es cierto que tuve el privilegio de poder permitirme económicamente no trabajar, con ayuda de mi familia, aunque también con el riesgo de quedarme fuera del mercado laboral si no lo conseguía y que me fuera muy difícil conseguir un trabajo como abogado. El último ejercicio son 10 preguntas cortas sobre derecho procesal, por lo menos por el momento. Espero haberte servido de ayuda, ten en cuenta que si no tienes vocación por trabajar en justicia hay otras opciones, más que nada porque las convocatorias de justicia van muy lentas y se te hace largo, pero si es tu vocación te ánimo y que sepas que se puede, eso si echando el resto! Ánimo y suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición