¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AtticusFinch1984

• 28/01/2021 12:21:00.

Ayuda, duda sobre elección de oposiciones

Hola a todos. Tengo dudas sobre que oposición preparar mi dilema va sobre si estudiar las oposiciones de tramitación y auxilio (ya que estudie la carrera de derecho, no la terminé llegué hasta el 4º cuando era licenciatura) o las oposiciones de administracién del estado.
Tengo varias dudas si algún buen samaritanome las puede solventar:

1- La próxima convocatoria para tramitación tengo entendido que para tramitación hay 421 plazas y auxilia creo recordar un poco más de 200 ¿a estas plazas se les va a sumar algunas más de ofertas de empleo público anteriores como la última convocatoria?

2- En la próxima convocatoria de tramitación y auxilio ¿va a ser también, como esta última, concurso oposición?

3- La duda que tengo entre oposición de justicia y administración del estado se fundamenta básicamente en el tipo de respuestas que reciba sobre las dos preguntas planteadas anterioirmente. Es decir, si en administración del estado hay más plazas y sobre todo si también va a ser concurso oposición.

Agradezco de antemano vuestras respuestas y el tiempo que tomeis al darlas. Un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Walleran1977

• 28/01/2021 12:28:00.

RE:Ayuda, duda sobre elección de oposiciones

Hola. Te respondo por las oposiciones de Justicia, que son de las que sé algo.

1. Las últimas informaciones apuntan a que el Ministerio no tiene intención de acumular las ofertas de empleo público en una sola convocatoria. Pero teniendo en cuenta el enorme retraso que llevamos (el examen de Auxilio judicial todavía está pendiente), yo no lo descartaría.

2. Efectivamente, la siguiente convocatoria va a ser concurso-oposición, igual que la que está en vigor, en virtud de los acuerdos suscritos por los sindicatos con el gobierno.

Un saludo.

Andreaaa

• 28/01/2021 15:15:00.

Hola! Algo que también tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la oposición es que en Justicia te presentas a un determinado ámbito territorial, es decir, si en total se ofertan 600 plazas para Tramitación, tienes que saber que esas 600 plazas se repartirán entre los distintos ámbitos territoriales (Andalucía, Cataluña, CValenciana,ambito Ministerio para CCAA con competencias no transferidas, Canarias,PVasco,etc) de forma tal que a la hora de inscribirte en la oposición estarás obligad@ a optar a uno de los ámbitos y por tanto al número de plazas que tenga. Mucho ánimo!

Crissjusday

• 28/01/2021 16:02:00.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que la fase de oposición sólo entra en juego cuando has pasado todos los cortes de los ejercicios y no antes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición