¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GaaraDelDesierto

• 07/02/2021 20:09:00.

Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir por motivos labo

Buenas noches

Me dirijo a ustedes por que soy funcionario de tramitación procesal y administrativa, por que estoy bastante preocupado por la situación del cierre perimetral y de su prorroga , que va a ser ampliada hasta mayo en esta comunidad autonoma en la que ahora estoy residiendo por motivo de una baja, yo trabajo y vivo y estoy empadronado en la comunidad valenciana, y necesito saber si por motivo laboral , en concreto darme de alta y volver al trabajo , puedo salir de la comunidad de Asturias , según el art 5.1.a) del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre (del nuevo estado de alarma) dispone : " d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,institucionales o legales.", como excepción para poder pasar el cierre perimetral, interpreto que mi caso se puede incluir en dicha excepción , y que el Estado ha señalado esas excepciones como de derecho imperativo para las comunidades autónomas , aunque ha esta mi duda, que es si ellas, en particular Asturias y la Comunidad Valenciana pueden variar esas excepciones o limitaciones, mi preocupación viene principalmente , de este artículo del periodico EL COMERCIO:

[--https://www.lne.es/asturias/2021/02/06/barbon-astu...o-34146209.html--]

Por favor si pueden responder a mi respuesta estaria muy agradecido, un saludo.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 07/02/2021 20:24:00.

RE:Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir por motivos l

No vas a tener ningún problema, tu puesto de trabajo está en Asturias, es causa justificada para que viajes cuando te den el alta.