¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GaaraDelDesierto

• 07/02/2021 20:09:00.

Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir por motivos labo

Buenas noches

Me dirijo a ustedes por que soy funcionario de tramitación procesal y administrativa, por que estoy bastante preocupado por la situación del cierre perimetral y de su prorroga , que va a ser ampliada hasta mayo en esta comunidad autonoma en la que ahora estoy residiendo por motivo de una baja, yo trabajo y vivo y estoy empadronado en la comunidad valenciana, y necesito saber si por motivo laboral , en concreto darme de alta y volver al trabajo , puedo salir de la comunidad de Asturias , según el art 5.1.a) del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre (del nuevo estado de alarma) dispone : " d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,institucionales o legales.", como excepción para poder pasar el cierre perimetral, interpreto que mi caso se puede incluir en dicha excepción , y que el Estado ha señalado esas excepciones como de derecho imperativo para las comunidades autónomas , aunque ha esta mi duda, que es si ellas, en particular Asturias y la Comunidad Valenciana pueden variar esas excepciones o limitaciones, mi preocupación viene principalmente , de este artículo del periodico EL COMERCIO:

[--https://www.lne.es/asturias/2021/02/06/barbon-astu...o-34146209.html--]

Por favor si pueden responder a mi respuesta estaria muy agradecido, un saludo.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 07/02/2021 20:24:00.

RE:Cierre perimetral en asturias : prorroga hasta mayo, salir por motivos l

No vas a tener ningún problema, tu puesto de trabajo está en Asturias, es causa justificada para que viajes cuando te den el alta.

Lo que sí, pidele a tu LAJ que te envíe un justificante que acredite que estás trabajando como funcionario en ese juzgado, ya que sí te para la policía te lo pueden pedir para que acredites el motivo de tu desplazamiento.

GaaraDelDesierto

• 07/02/2021 21:26:00.

No, no mi puesto de trabajo esta en la Comunidad Valenciana, yo lo que necesito es salir de Asturias

SEAN1986

• 07/02/2021 22:43:00.

Si tienes el trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes ir cuando quieras.

Si tienes el domicilio también, doble justificación.

El problema lo tendrías para regresar a Asturias una vez que vas a Valencia.

GaaraDelDesierto

• 08/02/2021 2:33:00.

Pero viste la noticia que pase, al principio del post?, es que tengo miedo se supone que la autonomia de Asturias,
esta subordinada al Real Decreto del Gobierno , y no puede poner restricciones a las excepciones que figuran een este no?.

Marimarsalada

https://t.me/+he4TTyaallIyMWFk

• 08/02/2021 9:27:00.

Es causa justificada, lo que pasa es que si te quieres evitar el trámite de reclamaciones ante la administración, etc. lleva siempre documentación que lo verifique, pero vamos que desplázate tranquilo...

GaaraDelDesierto

• 08/02/2021 13:30:00.

El problema es que el alta lo tengo que coger alli no aqui, entonces se produce la paradoja de que el alta para trabajar que necesito para acreditar mi condición lo tengo que obtener entrado en la comunidad, no obstante me dijeron que si enseñaba un certificado del padron municipal o algun documento que acredite que trabajo alli, por ejemplo una baja anterior, etc podia entrar.

GohanFuture

• 08/02/2021 15:59:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2021 16:11:31
::: --> Motivo :

La cita médica en Asturias es un documento con el que puedes justificar el viajar a esa comunidad. Es una causa justificada según el Estado de Alarma, no te pueden impedir entrar en Asturias.

GaaraDelDesierto

• 08/02/2021 18:31:00.

Hola no es en Asturias, donde quiero entrar sino en la Comunidad Valenciana, por eso digo que si con el padron municipal de la comunidad valenciana o acreditando que trabajo alli basta.

GohanFuture

• 08/02/2021 18:38:00.

Como te han dicho anteriormente cumples doblemente con el estado de alarma: viajas a tu residencia habitual que además es tu lugar de trabajo. No tienes nada de lo que preocuparte, cualquiera de los documentos que has dicho te sirven para justificar tu viaje.

GaaraDelDesierto

• 08/02/2021 22:40:00.

Vale muchas gracias

GaaraDelDesierto

• 10/02/2021 1:26:00.

Por cierto no pasa nada ser inquilino en dos pisos en dos localidades diferentes ?, en esta caso dos comunidades autonomas , pero vivir solo en una de ellas si pagas los dos alquileres, en este caso vivir en la C.Valenciana, y pagar el de asturias y C.Valenciana

GaaraDelDesierto

• 10/02/2021 13:38:00.

Nadie sabe?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición