Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2021 17:40:00.
CON CASI TOTAL SEGURIDAD, EL EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL SERÁ EL 17 DE ABRIL
10 FEB 2021
EL EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL SERÁ CON CASI TODA SEGURIDAD EL 17 DE ABRIL Y DEBERÁ REALIZARSE EN EL TERRITORIO PARA EL QUE SE PRESENTÓ LA SOLICITUD
SEGÚN INFORMA A CCOO EL MINISTERIO DE JUSTICIA, EL EXAMEN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO A AUXILIO JUDICIAL (OEP 2017/2018) TENDRÁ LUGAR EL 17 DE ABRIL SI SE MANTIENE O MEJORA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA
El ministerio nos confirma que ya hay disponibilidad de aulas en todos los territorios y en algunos de ellos se ha comenzado ya a convocar para dicha fecha a los compañeros y compañeras que colaborarán como vigilantes en el examen.
Por lo tanto, según el Ministerio de Justicia, la única posibilidad de que se realizará finalmente en otra fecha posterior sería un empeoramiento significativo de la situación sanitaria que conllevase nuevos confinamientos o mayores restricciones en la movilidad de las actualmente existentes.
POR OTRA PARTE, EL MINISTERIO DESCARTA DEFINITIVAMENTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL EXAMEN SE REALICE EN LA SEDE MÁS CERCANA AL DOMICILIO DE LA PERSONA ASPIRANTE Y OBLIGATORIAMENTE DEBERÁN REALIZARSE LOS EXÁMENES EN LAS SEDES DEL TERRITORIO POR EL CUAL SE PARTICIPA
LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LAS SEDES DE EXAMEN VA A QUEDAR A LA DECISIÓN DE CADA UNA DE LAS CCAA CONVOCANTES Y DEL MINISTERIO EN SU ÁMBITO COMPETENCIAL
Hemos podido saber que Andalucía está estudiando el establecimiento de nuevas sedes, además de la inicial de Sevilla, en Cádiz, Granada y Málaga y, el Ministerio de Justicia, estudia la posibilidad de hacerlo con nuevas sedes en León y Toledo en base a la gran cantidad de solicitudes remitidas desde dichas provincias
Para que examen pudiese realizarse en fecha más próxima posible y con el fin de evitar contagios de COVID-19 minimizando los desplazamientos y la masificación, CCOO propusimos al Ministerio de Justicia que las personas aspirantes al acceso al cuerpo de Auxilio Judicial pudieran realizar su examen en la sede más próxima a su domicilio, independiente del ámbito territorial al que concurran; igualmente, habíamos solicitado la ampliación de las sedes de examen a todas las capitales de provincia y a otras localidades que superasen las 100 solicitudes.
Inicialmente, el Ministerio acogió nuestra propuesta para su estudio y consulta con las CCAA con competencias transferidas pero finalmente, alegando cuestiones técnicas como la imposibilidad de conocer la opción de cada persona aspirante para realizar el examen en una u otra sede, o la falta de colaboración de determinadas CCAA para facilitar sedes en las que pudiesen examinarse aspirantes de otros ámbitos como Madrid y Cataluña con gran cantidad de solicitudes procedentes de otros territorios, se ha dado al traste con estas medidas propuestas por CCOO. Seguiremos vigilantes para que los espacios físicos de las sedes definitivas de examen y sus aledaños cumplan las medidas sanitarias de aforo, ventilación, etc. exigidas y para que se extreme la vigilancia del resto de medidas preventivas.
[--http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2021...-examen-de.html--]
• 10/02/2021 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2021 18:45:58
::: --> Motivo :
Traducido en román paladino, en diciembre se podía haber convocado para la realización del examen y debe haber otras razones distintas que no están relacionadas con la pandemia (que, de hecho, no tiene ningún sentido ni tampoco lo justifica).
La presión hospitalaria en diciembre era igual o menor. Las U.C.I.s están casi igual de llenas.
Número de contagiados por cada cien mil habitantes igual o peor que en diciembre en muchos territorios...
No es necesario aumentar el número de sedes para realizarlo con seguridad, únicamente hay que aumentar el número de recintos.
Hay que estar tranquilo, que en próximos episodios el culebrón puede dar un giro. En la trama no puede haber más ficción para convertirla en realidad.
• 10/02/2021 19:13:00.
Rosapa, exacto. Y no has llegado a pensar en otro posible contratiempo. El papel ...
Imagínate que no hubiera suficiente papel y tuvieran que reciclar las mascarillas para producir éste tras el progresivo aumento de la tala de árboles y la dificultad que supone el uso de papel reciclado, al que habrá que dar distinto uso o habrá que usarlo para otros fines, ya que se prevé una compra incontrolada de papel higiénico.
Es que luego la gente "no cae" en cuestiones fundamentales.
• 10/02/2021 19:48:00.
Pues yo creo que esta vez sí se hace. Ya hay aulas, y están con los cuidadores.
Creo que se va a hacer con ola o sin ella
• 10/02/2021 19:52:00.
No son oposiciones es surf.
• 10/02/2021 21:34:00.
De verdad pensáis que es el 17, veréis como saldrán en Marzo diciendo que no, que han vuelto a subir los contagios y ya tal
• 10/02/2021 21:57:00.
Si ahora tenemos más contagios que en la fecha propuesta para diciembre. La presión hospitalaria es peor. Pero era período vacacional.
• 10/02/2021 22:31:00.
Ésta vez parece q sí katniss.Les da pelín igual ya.Hay q hacerlo sea como sea .Tiene q pasar algo muy gordo para q no se celebre.
[--https://m.europapress.es/andalucia/noticia-junta-p...0210151913.html--]
"Otras de las medidas adoptadas han sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede y la prohibición de vender alcohol a partir de las 18 horas."
• 10/02/2021 22:34:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2021 22:44:15
Será que les da igual, porque no tienen criterio y lo hacen por intereses personales. Con las condiciones de diciembre se podía realizar y además estaba permitido, como no podía ser de otra forma, con el establecimiento de un Estado de Alarma.
Lo más lógico sería limitarlo a tres personas por provincia y que haya una sola sede. Así lo vamos prolongando y parece que se han tomado medidas eficientes y eficaces.
Ya tienen una buena solución para comprar alcohol. Antes de las seis nos hartamos de llenar el coche de bebidas y a partir de las seis prohibimos. Una buena medida para evitar que se beba alcohol por la calle...
• 10/02/2021 22:59:00.
Yo ya compré 3 d canasta q me dio bajón la fecha.A su salud alatriste.
• 10/02/2021 23:01:00.
350 personas por sede?? Entonces cuántas tienen que poner para nosotros?? Lo de hacerlo en cada provincia ya lo han descartado.
• 10/02/2021 23:09:00.
Debe referirse a recintos. Son oposiciones para la Junta de Andalucía.
Hay que tener en cuenta que en estas mismas oposiciones sobran aulas en un mismo edificio.
Hay Campus universitarios que tienen una gran amplitud y muchos edificios. De hecho, no se organizan en todos los que forman parte del Campus. Infraestructura para organizarlo hay de sobra.
Son pocas las provincias donde habrá numerosos opositores, que tienen recursos suficientes como para organizarlo con total normalidad.
::: --> Editado el dia : 11/02/2021 9:41:48
Yo también quiero ser positiva, si es que a estas alturas se puede aún...
Y estoy con los que piensan que el 17 es la fecha definitiva.....
Ánimo a todos!!
• 11/02/2021 12:05:00.
Pensar que ahora estamos en un buen momento, mejor que en octubre o noviembre, no han pensado mucho.
Se lo quieren quitar de enmedio y han puesto esa fecha, pero encontrar sedes para Madrid o Barcelona va a ser dificil o imposible, me veo en las pistas del aeropuerto que estan bien ventiladas haciendo el examen, cuando esto llegue a mayores espero que no se lo echen para atras y encima 48 h antes, despues de comprar billetes de avion, tren y reservar hoteles. Porque la movilización de tantas personas por toda España tiene guasa.
Y se que os lo quereis quitar de encima, como todos, y acabar con esta situación, pero lo que hay es lo que hay y no lo podemos cambiar.
• 11/02/2021 12:46:00.
La movilización que se crea por este tipo de oposición es irrisoria comparada con la cotidiana para acudir a puestos de trabajos, en los cuales se concentran más personas en habitáculos mucho más pequeños.
Hay vuelos y medios de transportes que concentran a cientos de miles de personas, diariamente, en grandes ciudades y a otras miles en ciudades con menos densidad de habitantes.
Lo que sí es cierto es que no está la situación mejor que en noviembre y diciembre y, sin embargo, se pudieron hacer distintas pruebas con total normalidad con una cantidad similar de opositores y estudiantes. Tampoco esperemos que esté mejor porque será la dinámica natural si siguen tomando decisiones equivocadas. Así que la solución pasa por hacerlo, igual que se hacen otras muchas cosas.
• 11/02/2021 16:11:00.
No se va a hacer el 17, nos volveremos a quedar con la cara partida.
• 11/02/2021 16:27:00.
Es probable que primen razones personales y políticas. Otras oposiciones han podido celebrarse.
• 12/02/2021 16:55:00.
Que va Nubira.Ésta es la definitiva.
• 13/02/2021 1:24:00.
Ya veremos, pero a mí esto me parece un dejá vu del día 12 de diciembre. En los grupos de Facebook hay opinión mayoritaria de que no se hace. Solo unos pocos creen que va para adelante. Si no se aclaran aún los sindicatos si se va a hacer por provincias o no. Cómo es posible que uno diga rotundamente no y otro que no es así, que no se ha descartado? Si se están reservando aulas, esto se debería tener claro ya. Es un puñetero cachondeo. Yo hasta que el Ministerio no cuelgue la info en su web, no me creo nada.
Este verano libertad provisional....
Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina
Viene Diego rumbeando
Con la luna en las pupilas y su traje agua marina
Van restos de contrabando
Y donde más no cabe un alma allí mete a darse caña
Poseído por el ritmo ragatanga
Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12
Para Diego la canción más deseada
Y la baila y la goza y la canta
Y aserejé-ja-dejé……
No es cosa de brujería que lo encuentre to' los días
Por donde voy caminando
Diego tiene chulería y ese punto de alegría
Rastafari-afrogitano
Y donde más no cabe un alma…
Asereje
Las Ketchup
• 13/02/2021 9:32:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2021 11:20:05
Esa es la clave.Dependerá de como evolucione la pandemia y no sólo no está empeorando sino q mejora.Para ellos no es relevante si se hará por provincias o no,si acaso para nosotros q lo vamos a sufrir.
Transito rojo moolaaa .Ays aquellos tiempos.
• 13/02/2021 12:08:00.
Si, parece que la cosa va mejorando... A ver si se mantiene, así que crucemos los dedos. Yo estoy deseando hacerlo, pero no a toda costa, así que espero que la incidencia se mantenga a la baja y lo organicen como es debido.
• 13/02/2021 14:04:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2021 14:10:14
Habrá que ir calculando a cuántos hay que ir enchufando. Que la mediocridad no falte.
Lo dicho, igual número de contagiados por cada cien mil habitantes y ésa será la dinámica.
Bajamos las exigencias y las restricciones para luego subirlas y que no se quejen. El resultado será el mismo.
Yo tampoco querría hacerlo a toda costa, pero es que a toda costa se han tomado medidas para mantener la mediocridad. Y lo que es peor de todo, para seguir manteniéndola.
En oposiciones y exámenes de Universidad se han agrupado a más gente con un número de instancias similar o mayor.
• 13/02/2021 14:27:00.
Yo solo veo que del 1 al 5 de abril es Semana Santa, a partir del 5 de mayo sería una fecha segura, pero el 17 no lo es.
Por cierto los colegios en Madrid no están bien, hay muchos contagios, pero no se cuenta, nos cuentan lo que les interesa, porque solo interesa mantener colegios y bares abiertos, el resto de negocios da igual y se esta mintiendo, en los bares se contagia mucha gente porque te quitas la mascarilla y abres la boca.
Pero bueno a esparcir el virus,que ganen los más fuertes, no sabremos cuantos contagios se producirán si se hace.
Realmente pensáis que un asintomático que esta bien no puede ir a hacerlo sabiendo que siempre los exámenes de incidencias son más difíciles?
• 13/02/2021 14:36:00.
¿Es una fecha más segura para quién?
Si se esparciera no ganarían los más fuertes. Habría una carga viral de tal magnitud que se cargaría a los más fuertes. Una persona por muy débil que estuviera si la protegieran o se contagiara con una carga viral pequeñita no tendría ni el más mínimo problema. Con las medidas de seguridad normales no un hay riesgo significativo, pero hay que tomarlas en tiempo y forma. Eso no se ha hecho.
La solución pasa por organizarlo con sentido común y dos dedos de frente. Como se hizo en el CNP y en la Guardia Civil.
• 13/02/2021 14:48:00.
Los exámenes de la policía se han suspendido hasta nuevo aviso y los exámenes que se están haciendo son de convocatorias de poca gente. Pero si Alaeltriste dice que se hacen,se hacen.
• 13/02/2021 14:54:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2021 14:58:20
Pero entre noviembre y diciembre sí se hicieron.
Por eso dije que en el mes de diciembre se pudo hacer perfectamente y que durante estos meses habrá un número de contagiados por cada cien mil habitantes similar y una presión hospitalaria casi idéntica. De hecho, dije que será la dinámica que se seguirá durante meses. Una mala gestión para llegar al mismo desenlace.
Si lismaria dice que en noviembre y diciembre no se pudieron ni se podían hacer, pues entonces eso será el Evangelio según Santa Lismaria.
Te recuerdo que la convocatoria del CNP y de la Guardia Civil es de la Oferta de empleo público del año 2020. Que no había poca gente, precisamente.
• 13/02/2021 14:59:00.
Que Silvita afirme que esta vez es la buena es la más segura señal de que nos vamos a verano como mínimo. En octubre escribía mensajes idénticos.
Ahora en serio, no se va a hacer.
• 13/02/2021 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2021 15:53:04
::: -- Editado el dia : 13/02/2021 15:51:15
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/02/2021 15:40:30
::: -- Editado el dia : 13/02/2021 15:38:52
Jajaja Puede.Sólo sugiero no confiarse y seguir estudiando.En serio has leído mis mensajes d Octubre? :D .Ays.Voy a celebrar mi cumple ahora.
Saludos y ánimo a todos.
• 13/02/2021 20:58:00.
Esto es una verguenza constante, un desproposito para todos los que nos estamos dejando el dinero, el tiempo y el esfuerzo....
• 13/02/2021 21:02:00.
La Policia y la Guardia Civil se va a inflar de poner multas... porque aunq tengas justificación como no hay criterios unificados...
• 14/02/2021 12:21:00.
Me parece un desproposito lo de este examen... Poner el examen justo después de semana santa?? No dan ni una, de verdad. No sería más normal usar la lógica y calcular una fecha coherente? Si saben que después de estas fechas van a volver a subir los contagios, más encima nuevas cepas, NO VAMOS A ESTAR MEJOR QUE AHORA, que hagan el favor de usar la cabeza y asegurar sedes para una fecha más realista. Para qué te vas a arriesgar a reservar sedes justo para la fecha en que van a volver a subir los contagios en vez de asegurarte una fecha en mayo dónde se presume que todo va a estar mejor, que será cuando empiecen a bajar los contagios de la cuarta ola (que está asegurada, DE NADA). Ahora se suspenderá el examen por la situación con las nuevas cepas y otros dos meses más, nos vamos a Junio-julio seguro ( y para mí desgracia porque NECESITO hacerlo ya) Incompetentes
• 14/02/2021 13:29:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2021 13:40:12
Hay que perpetuar la mediocridad del modo que sea, aunque eso asegure ir de mal en peor.
Bastante han matado las cepas más antiguas.
¿Qué barbaridad es ésa de poner un examen justo antes de Navidad, justo antes de Semana Santa, justo antes del verano, justo antes del invierno, justo antes del otoño, justo antes de la primavera, justo antes del puente de la Constitución, justo antes de San Jordi o justo antes de cualquier festividad? Es una hecatombe que no permitiría continuar con la mediocridad.
• 14/02/2021 15:32:00.
¿Pero por qué estás todo el día con la palabra "mediocridad"? ¿Qué te pasa?
• 14/02/2021 16:38:00.
Es prueba evidente de que es lo que buscan en cada acción que realizan.
• 15/02/2021 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2021 16:59:28
::: -- Editado el dia : 15/02/2021 15:28:08
::: -- Editado el dia : 15/02/2021 14:46:03
::: -- Editado el dia : 15/02/2021 14:44:39
::: -- Moti.
Los d la junta d Andalucia se han confirmado.Son 45000/instancias.Auxilio en Abril ya casi seguro imagino.
.
• 15/02/2021 18:29:00.
Yo no tengo ninguna información adicional pero también creo y espero q sea el 17 de abril......