¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joseR1907

• 14/02/2021 10:33:00.

Tongo monumental

Buenas señores.

Ayer fui al ayuntamiento a hacer un examen y no se ni por donde empezar.
Cuando iban repartiendo los examenes (las preguntas y otra hoja donde hay que marcar las respustas correctas) los iban poniendo boca abajo en la mesa en completo silencio, tu no podias tocarlos y de repente llega el que los reparte, y a la que está delante de mi a la izq le dice "suerte" (en voz alta) y seguidamente le da el examen en la mano.
Luego al irnos, todos debajabos el examen y la hora respuestas enxima de la mesa, y nos ibamos. La misma chica se lo entregó directamente a la que los repartia en la mano (que curiosamente es la presidenta de la empresa pública opositora).

Pero si esto no es poco, resulta que me quedé de piedra al ver que en la hoja de respuestas todos poniamos nuestro nombre y DNI. En vez de la típica etiqueta "anonima" que se suele poner.

No se si esto último (lo de identificar los examenes con nombre y DNI), hasta que punto es denunciable.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

joseR1907

• 15/02/2021 11:31:00.

RE:Tongo monumental

::: --> Editado el dia : 15/02/2021 11:31:16
::: --> Motivo :

Buenas Don.

"esto es el pais que vivimos","esto es lo que hay", "tenemos lo que nos merecemos". etc etc etc etc.

¿Pero que haces tu al respecto para solucionarlo o mitigarlo? Yo por lo menos estoy aqui preguntando si es denunciable y como denunciar.

Ladrones, violadores, etc hay en todos lados. Pero se supone que se les denuncia no? o los dejamos sueltos esperando que cambien de actitud?

El problema no es del país. El problema es de personas como tu (con todo el respeto).

castlenijo

el frio invierno

• 15/02/2021 14:11:00.

joseR1097, no sé a cuantos exámenes de oposición has ido tu, pero yo todos los que he hecho de ámbito ministerio y Comunidad autónoma, la hoja de respuestas va con nombre , apellidos y por supuesto dni. es lo normal.
Y si conoces a alguien y te desea bueno suerte, tampoco es para tanto, yo he ido a exámenes, donde los vigilantes había trabajado conmigo en alguna ocasión, pues me saludaban me deseaban buena suerte y ya esta.

Elquinti

• 15/02/2021 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2021 17:29:16
::: --> Motivo :

JoseR, en vez de tomarla con Don draper diciendo que hace él para evitar esto, yo te pregunto...y que has hecho tu?. Pusiste una reclamación?. Fuiste a la policía a denunciar?. No la tomes con él, que bastante tenemos aquí con nuestras oposiciones ya. Un foro de mayoritariamente estudiantes no es el mejor sitio para buscar esas respuestas. Busca un abogado o ve a la comisaría a denunciar. Necesitarás pruebas, testigos... Algo más que tu palabra contra la suya.
Pero no sé que quieres denunciar por lo que cuentas.
En las opos de justicia ponemos el nombre, dni, etc.... Y a veces hasta nos dicen buenos días cuando entramos al aula. No veo motivo para denunciar.

joseR1907

• 16/02/2021 1:00:00.

Pero vamos a ver Elquinti. ¿Que crees que hago aqui?. Si supiera como hacerlo o si es denunciable no estaría aqui, ya lo hubiera hecho.

Lo que no llego a entender es porque a algunas convocatorias te ponen una pegatina con un codigo para que el examen quede anonimo y en estos no. Si me dices que es que los de la pegatina es que lo hacen mejor que bien.... Pues sinceramente no me lo creo. Si lo hacen es porque estan obligado, pero quiero saber hasta que punto.

además, he buscado algo de informacion y por lo que veo, mis tiros van bien encaminados.

Elquinti

• 16/02/2021 12:02:00.

Yo también quisiera poder ayudar para que todo fuera más transparente y se acabaran esos tongazos y demás cosas raras que suelen ocurrir en las oposiciones. Suerte JoseR y espero que tengas plaza en el ayuntamiento que te has presentado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición