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• 16/02/2021 9:43:00.
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martes, 16 de febrero de 2021
PUBLICADA EN EL BOC LA CONVOCATORIA DE LA NUEVA ORDEN DE INTERINOS DE CANARIAS
Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
747 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 10 de febrero de 2021, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias.
La presentación de las solicitudes se realizará:
a) Preferentemente de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, [--https://sede.gobcan.es/apjs/procedimientos_servicios/tramites/6639.--] En este caso se deberá contar con DNI electrónico, certificado digital o acceso CL@VE, pudiendo la solicitud ser registrada en el mismo trámite una vez cumplimentada la misma y los documentos adjuntos.
b) De forma presencial, una vez cumplimentado el modelo de solicitud disponible en la sede electrónica, se deberá imprimir y firmar la solicitud, y se presentará junto con la documentación exigida en las presente convocatoria en el Registro Auxiliar de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ubicados en los Edificios de Servicios Múltiples II, plantas 0, sitos en la calle Agustín Millares Carlo, 18, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle José Manuel Guimerá, 10, 38071-Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, mediante cita previa en el teléfono 012, o por cualquiera de los medios previstos en el artº. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación
Solo se admitirán modificaciones en las solicitudes y aportación de nuevos documentos siempre que se presenten dentro de dicho plazo, considerándose válida exclusivamente la última solicitud presentada dentro del mismo.
Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de 1 mes, computado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Documentación Acreditativa de los méritos alegados.
1) Servicios prestados en la Administración de Justicia. Para acreditar los servicios prestados en la Administración de Justicia, conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Orden, se deberá aportar certificado en el que conste el tiempo de servicios prestados y el Cuerpo en que se desempeñaron; o en su caso, copias de las actas de toma de posesión y cese en cada uno de los mismos.
En aquellos casos en que la documentación obre en poder de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, por tratarse de servicios prestados en este ámbito territorial, no será necesaria su aportación por parte del interesado, siendo suficiente que alegue dicho extremo en su solicitud.
2) Servicios prestados en otras Administraciones Públicas, certificación del Departamento u Organismo en el que haya prestado servicios, acreditativa del tiempo de servicios prestados y nivel de titulación.
3) Por superar los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a las dos últimas ofertas de empleo para acceso al Cuerpo de la lista de empleo para la que se solicita la inclusión, será comprobado de oficio por la Administración, si bien deberá hacerse constar en la instancia para ser considerado como mérito.
4) Los cursos de formación y de perfeccionamiento que se aleguen deberán ser impartidos por el Instituto Canario de Administración Pública o Instituto Nacional de Administraciones Públicas u Organismos Equivalentes en el ámbito de las distintas Comunidades Autónomas; por el Servicio Canario de Empleo, u organismos equivalentes en el ámbito estatal o de las distintas Comunidades Autónomas; las Universidades y otros organismos y centros homologados por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas.
Asimismo, se computarán los organizados o promovidos por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Ministerio de Justicia, u Órganos competentes de las distintas Comunidades Autónomas; Centrales Sindicales en desarrollo de Acuerdos para la formación suscritos con las Administraciones Públicas y por los Colegios Profesionales que guarden relación con la Administración de Justicia. No se computarán dos veces cursos de igual contenido. Su acreditación se realizará mediante la presentación de original o copia del correspondiente diploma o certificado de aprovechamiento del curso.
5) El resto de méritos invocados, no relacionados anteriormente, mediante las pertinentes certificaciones, copias de diplomas, títulos o cualquier otro documento acreditativo de los mismos.
6) En todo caso, las personas aspirantes habrán de poseer los méritos alegados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
7) Una vez finalizado el proceso selectivo y durante la vigencia de las nuevas listas de empleo creadas al amparo de la presente convocatoria, cuando se produzca el primer llamamiento por parte de la Administración de un aspirante como consecuencia de su inclusión en las listas de empleo, este deberá aportar, para la comprobación por parte del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la documentación acreditativa de lo manifestado en la declaración responsable y los originales de todas aquellas copias aportadas en el momento de presentación de las solicitudes.
La falsedad de los datos consignados y/o declarados en el momento de presentar la solicitud, o la no aportación de la documentación justificativa de los mismos, dará lugar, de conformidad con el Decreto 48/2009, de 28 de abril, a la nulidad de las actuaciones, procediéndose de forma inmediata a la exclusión definitiva del aspirante de las listas de empleo.
8) En cualquier momento del proceso selectivo, y durante la vigencia de las listas de empleo emanadas de la presente convocatoria, la Administración podrá requerir a los aspirantes para que aporten los originales de aquellos documentos que hubieran presentado mediante copia compulsada, para su comprobación.
En el supuesto de que alguno de los documentos que acompañen a la solicitud ya estuviera en poder de la administración actuante, la persona interesada podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las personas aspirantes que habiendo presentado solicitud formaran parte de las listas de empleo derivadas de la convocatoria realizada por Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 28 de julio de 2009, realizada al amparo de la Orden de 20 de mayo de 2009, quedarán exentas de la obligación de acompañar la documentación relativa al cumplimiento de los requisitos y acreditación de los méritos aportados en aquella convocatoria siempre que presenten su solicitud optando por el mismo Cuerpo o Cuerpos. En caso de que no presentasen dicha solicitud, no serán tenidos en cuenta en las listas de empleo que se conformen al amparo de la presente convocatoria.
En lo referente a la forma y lugar de presentación de las solicitudes y restante documentación, se estará a lo establecido en los apartados anteriores.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
5030 ORDEN de 11 de diciembre de 2020, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias.
[--http://icjusticia.blogspot.com/2021/02/publicada-e...catoria-de.html--]
Los Accesos a los enlaces de la convocatoria y la orden los encontraréis dentro del enlace de Intersindical Canaria Justicia
• 16/02/2021 16:24:00.
• Mensajes: 184
• Registrado: octubre 2016.
Hay que haberse presentado a alguna convocatoria?
Hola, entiendo que no. Según lees las bases, te dan puntos por ello pero no dice que sea requisito necesario. De todas formas, yo estoy un poco perdida en este asunto. Visto lo visto, sin haber trabajado como interino anteriormente, tienes muy pocas posibilidades de sumar gran cantidad de puntos. Entiendo que si forman la lista con un 150% del total de plazas, habrá gente que aunque eche la instancia, ni siquiera acceda a la bolsa al ser por orden de puntuación obtenida. El plazo es un mes desde hoy, verdad?Si alguien con experiencia nos puede arrojar algo de luz, se agradece.
Un saludo.
• 18/02/2021 22:36:00.
• Mensajes: 390
• Registrado: febrero 2007.
leo q para Gestión y tramitación piden un certificado o diploma de 40 horas en tratamiento de texto (a menos q ya hayas estado 6 meses de interino)..... ¿¿como se puede conseguir ese papelito antes de 1 mes??
flipo, porq nadie o casi nadie tendrá un diploma oficial de ese tipo.
Hola program77 y demás. Yo estuve buscando esa info y encontré un curso ofertado online por Iadeca de procesador de textos de 75 horas. Lo ofrecen como válido para este requisito concreto y está homologado por la Universidad de Nebrija. Dicen que te mandan un certificado provisional al terminarlo pero el diploma oficial tarda un poco más. No sé si ese certificado provisional será válido o no. Cuesta 80 euros. No sé si con eso es suficiente. Preferiría uno más corto, porque al final son horas que te quitas de estudio. Seguiré buscando info, a ver si encuentro algo más asequible.
por otro lado, en las bases se expone que cuenta como mérito haber superado algún ejercicio de las úlltimas convocatorias. Tengo dudas al respecto, es necesario haber alcanzado la nota de corte o se refiere a aprobar?
la verdad estoy decepcionada, otras bolsas no son así. Están diseñadas para favorecer interinos, que por supuesto, tienen todo el derecho a que se les compute su experiencia y tengan su plus, pero a los demás nos lo ponen muy difícil..
sin más, un saludo
• 21/02/2021 14:01:00.
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• Registrado: febrero 2021.
Hola a todos. No se si alguien me podrá resolver una duda. Al añadir la formación específica en la solicitud de inscripción pide que señalemos el número de horas de los cursos y demás. El problema que se me plantea es que, al añadir el apartado de idiomas, me pide de manera obligatoria indicar esas horas, y yo únicamente cuento con el diploma acreditativo del nivel B2 de inglés. Lo hice hace 5 años y no tengo ningún documento relacionado que especifique el número de horas impartidas.
Mucha gracias a todos.
Hola Sara. Me pasa lo mismo. Yo supongo q al ser un título oficial de estudios se adjunta como titulo pero es cierto q en idiomas requiere las horas. Mañana intentaré llqmr aunque dudo q alguien me lo aclare....
• 21/02/2021 16:06:00.
• Mensajes: 80
• Registrado: marzo 2019.
[--https://web.telegram.org//im?p=s1254111131_14829218106524904044--]
• 22/02/2021 10:38:00.
• Mensajes: 14
• Registrado: febrero 2021.
Hola Cara8888. Es que luego en las bases cuando te ponen el certificado del B2 no te señalan nada de que tenga que llevar horas, sino cuando se trata de algún curso. Bueno, si al final consigues averiguar algo y puedes informarme por aquí te estaría agradecida. Yo haré lo mismo.
Muchas gracias!!
• 22/02/2021 16:17:00.
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• Registrado: mayo 2017.
lunes, 22 de febrero de 2021
Preguntas frecuentes listas de empleo de Canarias actualizadas
Información remitida por la Dirección General:
“Convocatoria constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial”
Preguntas frecuentes listas de empleo de Canarias actualizadas
FAQS
[--http://icjusticia.blogspot.com/2021/02/preguntas-f...-de-empleo.html--]
Sara, en esta última info ya tenemos la respuesta. Hoy llamé a varios sitios y no sabían contestarme. Al final en una academia me remitieron a esa última info que comparte ahivamimadre. Hay que poner 0 en número de horas para los títulos C o b1 o b2 de idiomas.
Gracias
I saludo
• 22/02/2021 23:16:00.
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• Registrado: febrero 2021.
Muchas gracias ahivamimadre y Cara8888 por la información y la ayuda.
Un saludo!
De nada. Por cierto. Es una única inscripción para los 3 cuerpos o hay q hacer solicitudes distintas? Y repecto a los ejercicios anteriores sólo cuenta como mérito haber superado el corte? Es confuso.Porque en la redacción también pone por haber aprobado un ejercicio pero no sé si se refiere a 5 o más o a pasar el corte de solo el primero. He estado llamando a la consejería de justicia pero nada.....
Si alguien sabe, agradece .....
Saludos
• 24/02/2021 10:22:00.
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• Registrado: julio 2017.
pueden mirar en la página de intersindical canaria de justicia. En ella aparece respondidas estas cuestiones. Se refiere a la nota de corte y las consultas las han realizado a la dirección general. Es fiable. Saludos.
Muchas gracias.
• 12/03/2021 8:09:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: octubre 2015.
Buenos días, estoy desesperada. Ayer estuve todo el día intentando echar la instancia de forma telemática y me fue imposible así que tendré en enviarla de forma presencial. Mi duda es la siguiente, leyendo las bases dice que se pueden enviar en cualquiera de las formas del art.16.4 de la ley 39/2015. Una de las opciones es enviarlo por correo, eso que es por correo certificado?
Por favor, que alguien que esté en mi misma situación, a ver si me puede ayudar.
No me puedo desplazar a los registros que pone en las bases, porque soy de una isla menor.
Graciasss.
• 12/03/2021 8:42:00.
• Mensajes: 84
• Registrado: noviembre 2020.
Atequile, yo eché ayer la instancia telemática y también me daba constantemente error, la clave era dejar pasar u os minutos entre subida de u documento y otro, y recargar la página constantemente, y así estuve 2 horas, pero lo conseguí.
Será porque la sede electrónica está petada por todas las solicitudes que esta recibiendo.
Si lo quieres hacer por correo, lo más seguro es correo certificado siempre.
• 12/03/2021 12:53:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: octubre 2015.
Hola Sergio, tu que es lo que tienes, clave pin o firma digital?
Al final la tuve que enviar presencial.
• 12/03/2021 12:58:00.
• Mensajes: 84
• Registrado: noviembre 2020.
lo hice con la firma digital.
En que isla echaste la bolsa?